Foro GCF

Versión completa: Iker Casillas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Ahora que hay mucho revuelo con el tema de Casillas, ¿qué pensáis vosotros personalmente sobre todo lo que ha ocurrido y está ocurriendo?

Mi opinión es que si llega a gestionar bien su salida y decidir el momento correcto de salir como ha hecho Xavi, no estaría pasando nada de esto. A parte de que la prensa, que le ha endiosado en los últimos año de manera sobrenatural, más bien le ha perjudicado, y por esto gran parte de la afición del Madrid ha acabado harta, y personalmente su actitud como capitán deja mucho que desear y ahora no le va a perdonar ni un euro al Madrid, como el gran Caparros... En fin, me gustaría leer vuestras opiniones ante la falta de fichajes Grin Grin
Yo estoy del lado de Casillas.

Cuando un jugador es emblema de un equipo, y en el caso de Casillas pocos los hay mas emblemáticos (Raul fue de la cantera del Atletico, Casillas es 100%) lo mínimo que merece es respeto.

Con el Madrid y Casillas el problema empezó, recordemos, con Mourinho. Mourinho se cabreó por que Casillas (Y para mi esta actitud es la que hay que aplaudir) intentó quitar tensión con sus amigos del Barcelona, tensión que este hombre se había encargado de generar y así la quería. Casillas y Xavi, amigos mas allá de los clubes, sabían que eso solo podia hacer daño a la selección y ambos fueron muy inteligentes.

¿Pero que ocurre? Que gran parte de la afición del Madrid demostró en ese momento ser una... Llamemos borrega. Para ellos Mourinho era su líder, su jefe, el hombre que le mete un dedo en el ojo a un compañero de profesión y al día siguiente hay pancartas vanagloriando el detalle. A partir de entonces, si recordamos, a Mourinho se le fue la pinza con Casillas (Que si Adan está mejor, que si aprovecho la lesión para ya quitarle del medio, que si lo acuso de topo...) y, por supuesto, ese sector seguía a Mourinho cual líder de secta y olvidaba lo que ha sido, y es, Casillas para el Madrid. Ahí comenzaron pitos, insultos..

Aquí también hubo mucha culpa de un presidente que se preocupa mas de otras cosas y que no salió (ojo, como nunca le recuerdo haber hecho salvo con Bale) a decir: "Si pitas a Casillas pitas al Madrid" o un "Casillas es un emblema y merece respeto".

¿Actitud como capitan deja que desear? Discrepo. Mas de una vez yo miraba y comentaba: "Joder... Es impresionante estar viendo como la afición a la que le has dado tanto te pita, te insulta, ya sin motivo (Estilo Granada, si te tengo mania te pito hasta por lo que no tienes culpa, recuerdo un partido contra el Barcelona que Pepe falla en defensa en dos goles y los insultos fueron a Casillas que estaba vendido) y el simplemente juega", no le recuerdo girarse increpando o haciendo gestos, solo insultos para el, no le recuerdo una sola rueda de prensa diciendo que estaba hasta los cojones, no le recuerdo un partido perdiendo en que no animara a los compañeros y dijese cosas. Yo lo siento, para mi ha sido un ejemplo como capitán y como profesional del fútbol, como Puyol o Xavi.

Y ahora te encuentras que tu club te larga por la puerta de atrás, por mucho que Marca y As quieran venderlo como salida grande esto es una puerta de atrás de libro (Que el no quería irse, recordemos, como dijo durante la temporada) ¿Y tu encima tienes que poner la cara bonita y aceptar que te deban dinero? Pues yo haría como el. Si yo estoy en una oficina y me echan, por muy gusto que haya estado allí 25 años, pues pido mi indemnización. Para mi comparativas con Caparros pocas.

Lo dicho, bajo mi punto de vista, una vergüenza la forma de tratar a Casillas, un tío que pese a bajones de forma siempre volvía y se convirtió, hace mucho, en el mejor portero de la historia de España, y si me jode por lo que le ha dado a la selección (Que es la parte que me "toca"), pues por ello no consigo entender como puede haber "madridistas" que se hayan portado así con el.

Spoiler :
[Imagen: MMD_632411_gracias_iker.jpg]
Nada que añadir a lo que ha dicho @Narq ... Si fuera una empresa (que para Florentino, lo es) al contratar a alguien para cinco años si lo hechas antes pues le tienes que pagar lo que le debes... Viendo como gestiona Florentino el Madrid, pues a un empleado que lleva 25 años en la empresa, pagarle lo que le has contratado es lo minimo... Tanto la aficion como la prensa se han portado fatal con Iker ... Yo me comportaria con el para devolverlo.

Enviado desde la ciudad deportiva por paloma mensajera
Amen Narq.
Yo no creo que la prensa se haya comportado mal con él... Sólo hay que ver Manolo Lama... La prensa se ha comportado mal con todos los rivales de Iker, véase Diego López, Adán o Keylor

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
Nada que decir a lo que ha dicho Narq. Casillas es el mejor portero de la historia de España y uno de los mejores de la historia(tampoco el mejor como se aventuran a decir algunos con Lev Yashin, Buffon, Kahn y unos cuantos mas haciendo competencia) y está claro que se merece una despedida a la altura de la leyenda que deja. Muy mal gestionado todo el tema. También estoy de acuerdo en que ni por asomo es el portero que fue e irse del Madrid es lo mejor.

Pumuki

Mucha salsa rosa con Casillas generada por la prensa.

La decadencia de Casillas en su rendimiento deportivo es una evidencia como un carro de paja. Mourinho es un inútil, pero tras su decisión, a parte de otros temas, había una decisión deportiva, y es que Casillas realmente ya había bajado su rendimiento. El problema, es que posiblemente cegado por temas personales extras se lo quiso cargar a cualquier precio, y claro, Adan no es mejor que Casillas, aunque este ya no estuviera en su mejor momento. Se cargó a los dos. Posiblemente, esa decisión, más allá de los rollos que nos venden de amigos del Barça y tal, tuviera detrás una rabieta contra el club, por no traerle una competencia real a Casillas, que es lo que quería. De ahí le acabaron trayendo a Diego López al mes de la pataleta, lesión mediante de Casillas.

El club nunca hizo la competencia mucho a Casillas en la portería y ha vivido con cierta comodidad su carrera deportiva en el Madrid. Habría que tirar de memoria, pero yo creo que casi siempre con canteranos que servían de decoración, o con algún anciano que venía a pasar el rato tipo Dudek.

Casillas ha sido un muy buen portero, pero posiblemente nunca tan, tan bueno como se decía, y posiblemente tampoco tan malo como se ha dicho en los dos últimos años.

El problema es que no está para ser titular, y los dos últimos años ha sido imposible apartarlo de la portería del Madrid por el ruido mediático que se genera, que para eso es el portero de España, como dice narq. Hace dos años ya tuvo Ancelotti que inventarse la chorrada de darle Copa y Champions cuando decidió que su portero titular fuera Diego López, porque vio el ruido que se montó. Y el año pasado, pues Navas, que valió 10 millones, de decoración.

Si el Madrid realmente va acometer el fichaje de De Gea, deportivamente es un suicidio que Casillas siga, porque van a volver a montar el circo desde todos lados y a volver a complicar el puesto, al equipo y al entrenador.

Como hacer salir a un tío que cobra mucho dinero y le quedan 2 años de contrato, pues no es fácil. Si coincido en que Florentino es un papanatas, pero en este tema, si se quita la salsa rosa, no veo yo tanta historia con Casillas.

Que por cierto, en algún momento de su carrera, afirmó que el no necesitaba trabajar tanto en el gimnasio, porque lo suyo era innato. Bueno, con 25 años eso vale, con más de 30 seguramente ya no. No tiene pinta Casillas de ser el futbolista más trabajador por lo que se puede leer por ahí de gente seria en el mundo del fútbol. Eso, posiblemente haya acelerado su decadencia.

Hay alguna conversación interesante en twitter al respecto, pero tendría que buscarla ahora mismo.

Si es exagerado el rollo pitos y tal. Casillas debería salir aplaudido por su público, y el club, si lo considera oportuno hacerle un homenaje en algún momento, aunque yo creo que no se le hace un homenaje a cada jugador que se va de un club. Esas cosas más bien, con el tiempo en todo caso. Todo esto de pitos y tal vuelve a generarse por el rollo que crea la prensa y el bombo que le dan. Para el Madrid, otro año así no ayuda en nada y me parece muy normal que busquen su salida.
Estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto por @Narq y @Pumuki .

En mi opinión, sólo Casillas, Puyol, Xavi, Iniesta y Villa merecerían un homenaje con la selección española por todo lo han aportado y conseguido. Merecen el máximo de los respetos y reconocimiento por siempre.

Curioso que quienes pedían homenajes de la selección a Raúl, todavía no sé por qué motivo, además de haber estado en el Real Madrid, no lo pidan a estos grandísimos jugadores que sí lo merecen realmente. Repito, entre ellos, Casillas. Por cierto, Raúl tampoco perdonó un céntimo a su equipo cuando se marchó a Alemania. En los dos casos lo veo bien. Ninguno fue un Riki o Caparrós de la vida. Por cierto:

(11-07-2015 00:27)gerardo_7 escribió: [ -> ]ahora no le va a perdonar ni un euro al Madrid, como el gran Caparros...

Bajo mi punto de vista, es tal vez de las frases más injustas y desafortunadas que he leído contra un jugador.
Nada que ver las décadas de Casillas en el equipo merengue, (no hay que olvidar todos los títulos que ha conseguido darles tanto a los madridistas como a la selección), con el mitómano, el cual estuvo medio año, va a cobrar casi dos completos, dejó una plantilla destrozada, una economía maltrecha, la cual nos está influyendo en los fichajes de esta temporada y la poca verguenza que ha demostrado. Casillas se va cuando ve que parte de la afición no le quiere, ni su presidente (este nunca). Si Pina no cesa a Caparrós, todavía seguiría con nosotros, en Segunda, eso sí, todo por cobrar íntegro su contrato, cuando tenía en contra a prensa, afición, plantilla, directiva y al sumum corda.

La única similitud entre Casillas y Caparrós, es que el apellido de ambos empiezan por Ca. Uno de Ca- mpeón (Casillas), otro de Ca- ca (Caparrós).
Un ejemplo de la poca (ninguna) memoria que tiene el fútbol.

Inventos de la prensa, y fanatismos a parte, me parece una vergüenza la forma de irse, y el patio de colegio que se ha formado alrededor de su persona estos últimos años. Otro ejemplo triste en el futbol, y que se recordará como tal.
Totalmente de acuerdo con @Narq y @Pumuki, no hay más que añadir
Muy de acuerdo en lo que decís @Narq y @Pumuki
Grande Iker.
URLs de referencia