Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Partido de Liga:  |Jor.39| Almería 2-0 GCF | 13-MAY-18 | Estadio de los Juegos Mediteráneos | 20:00h
Autor Mensaje
Empollón Sin conexión
Debutando con el 1º equipo

Registro en: May 2017
Mensaje: #21
RE: |Jor.39| Almería - GCF | 13-MAY-18 | Estadio de los Juegos Mediteráneos | 20:00h
Creo que la aficion debe de dar un puñetazo encima de la mesa y hacerse notar en forma de protesta
13-05-2018 21:44
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
medina_ Sin conexión
Titular en el primer equipo

Registro en: May 2014
Mensaje: #22
|Jor.39| Almería - GCF | 13-MAY-18 | Estadio de los Juegos Mediteráneos | 20:00h
Primera vez en mí vida que no acabo de ver un partido del Granada... Lo he quitado cuando nos han marcado el segundo

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

[Imagen: 2yl605y.png]
13-05-2018 23:03
matagigantes Sin conexión
Jugador clave

Mensaje: #23
RE: |Jor.39| Almería - GCF | 13-MAY-18 | Estadio de los Juegos Mediteráneos | 20:00h
Cuando hablamos de plantilla de calidad, que la nuestra la tiene, obviamos lo principal, y es lo que menos se ha valorado en Oltra, y es que lo fundamental en el fútbol, y más en esta división, no es hacer una buena plantilla, es hacer un buen EQUIPO. Contábamos con 3 jugadores del año pasado, uno el portero suplente (que tenía que haber sido el titular este año), un delantero que no quiere jugar aquí, y un defensa que tampoco quiere jugar y que se pasa lesionado medio año. Esas eran las mimbres, ni más ni menos. Se han fichado a más de veinte jugadores, a golpe de talonario porque si no, no venían, y en esta ciudad se le ha puesto la obligación de ascender (y ojo, ascenso directo, nada de play off) desde el minuto uno. A pesar del terrible comienzo, Oltra montó un equipo al que se le veía, o por lo menos se vislumbraba, a lo que quería jugar, donde en casa se mostró temible, ganando los partidos con una autoridad aplastante, y donde el punto flaco estuvo a domicilio. Aun así, el equipo no jugaba nada mal y se perdieron partidos con muy mala suerte y otros directamente que se tenían que haber ganado. Pero lo principal, Oltra había hecho un equipo, competíamos en todos los partidos y muchos partidos se perdían por errores individuales impropios de la división (mención especial a la dupla Varas-Chico). Ahora con el paso del tiempo es cuando nos podemos ir dando cuenta de la diferencia entre tener un equipo y alinear a once jugadores.

Yo admito que el chino no sabe, que está rodeado de hienas que miran más sus posibles beneficios que los del club, y eso ha dado como consecuencia lo que pasó el año pasado y lo que ha pasado este año. Porque echar a Oltra después de haber logrado hacer un equipo el año que se fichan a más de veinte jugadores, y echarlo cuando el equipo está (y no tenía pinta de ir para abajo) en play off y con las opciones intactas incluso de ascenso directo, es un acto de negligencia profesional que debería haber hecho que además de la cabeza de Oltra, rodaran unas cuantas más (lo siento Salvador, pero tú entras en ese saco, por permitirlo).
Yo me apeo del barco hasta que el chino no me demuestre que ha aprendido a hacer las cosas bien, o se ha rodeado de gente que antepone los beneficios del club a los suyos. Pero el trabajo principal lo tiene por delante la afición, y es que tiene que asumir que equipos como Sporting, Zaragoza, Valladolid, Osasuna, Tenerife, Cádiz, Oviedo o Rayo, tienen más solera que el nuestro, han hecho también muy buenas plantillas y había que competir con todos ellos para ascender. El día que aprendamos a ser humildes lo mismo no nos pasa esto, porque Oltra no hubiera estado cuestionado desde el minuto uno, y lo mismo ahora estábamos disputando el ascenso directo al Rayo y Huesca, quien sabe, pero seguro que como hoy no íbamos a estar.

El año que viene hay que competir con casi todos estos, más Depor, Málaga y Las Palmas. Preocupémonos de hacer los 50 puntos, que bastante trabajo van a costar según estoy viendo como está terminando el año.
14-05-2018 09:17
eldinji Sin conexión
Jugador emblema

Mensaje: #24
(14-05-2018 09:17)matagigantes escribió:  Cuando hablamos de plantilla de calidad, que la nuestra la tiene, obviamos lo principal, y es lo que menos se ha valorado en Oltra, y es que lo fundamental en el fútbol, y más en esta división, no es hacer una buena plantilla, es hacer un buen EQUIPO. Contábamos con 3 jugadores del año pasado, uno el portero suplente (que tenía que haber sido el titular este año), un delantero que no quiere jugar aquí, y un defensa que tampoco quiere jugar y que se pasa lesionado medio año. Esas eran las mimbres, ni más ni menos. Se han fichado a más de veinte jugadores, a golpe de talonario porque si no, no venían, y en esta ciudad se le ha puesto la obligación de ascender (y ojo, ascenso directo, nada de play off) desde el minuto uno. A pesar del terrible comienzo, Oltra montó un equipo al que se le veía, o por lo menos se vislumbraba, a lo que quería jugar, donde en casa se mostró temible, ganando los partidos con una autoridad aplastante, y donde el punto flaco estuvo a domicilio. Aun así, el equipo no jugaba nada mal y se perdieron partidos con muy mala suerte y otros directamente que se tenían que haber ganado. Pero lo principal, Oltra había hecho un equipo, competíamos en todos los partidos y muchos partidos se perdían por errores individuales impropios de la división (mención especial a la dupla Varas-Chico). Ahora con el paso del tiempo es cuando nos podemos ir dando cuenta de la diferencia entre tener un equipo y alinear a once jugadores.

Ni más ni menos. La diferencia entre tener una "buena" plantilla y tener un equipo ya lo habíamos visto el año pasado (la plantilla, por nombres, era buena, con internacionales importantes en sus equipos, con jóvenes promesas, alguna de ellas en equipos grandes españoles este año, etc.) pero de ahí a tener un equipo hay mucho camino. Oltra lo consiguió y con algo de irregularidad (como todos los equipos de Segunda) estábamos metidos en la pelea. Además, tras las 3 derrotas que fulminaron a Oltra (ojo, compitiendo en todos los partidos, no como ahora) venía un calendario suave que estoy convencido nos habría relanzado otra vez, como ya había pasado durante esta temporada en al menos dos ocasiones.

(14-05-2018 09:17)matagigantes escribió:  Yo admito que el chino no sabe, que está rodeado de hienas que miran más sus posibles beneficios que los del club, y eso ha dado como consecuencia lo que pasó el año pasado y lo que ha pasado este año. Porque echar a Oltra después de haber logrado hacer un equipo el año que se fichan a más de veinte jugadores, y echarlo cuando el equipo está (y no tenía pinta de ir para abajo) en play off y con las opciones intactas incluso de ascenso directo, es un acto de negligencia profesional que debería haber hecho que además de la cabeza de Oltra, rodaran unas cuantas más (lo siento Salvador, pero tú entras en ese saco, por permitirlo).

Exacto, el chino no sabe de fútbol. Pero es que pienso que tampoco sabe de estructura de una sociedad. La defenestración de Oltra... ¿Es solo responsabilidad de Salvador? ¿La presión del entorno del presidente, encabezada por Berenguer (que desde el principio no quería a Oltra sino a su amigo Hierro), pudo más que un Salvador que se ve que está cada vez más solo?
¿Debió dimitir Salvador o amenazar con dimitir? Muchos interrogantes. Porque tengo a Salvador por alguien que sabe de fútbol y trabaja bien (y así lo pensábamos este verano) y no me encaja para nada que sea el único responsable de la autodestrucción del equipo.

(14-05-2018 09:17)matagigantes escribió:  Yo me apeo del barco hasta que el chino no me demuestre que ha aprendido a hacer las cosas bien, o se ha rodeado de gente que antepone los beneficios del club a los suyos. Pero el trabajo principal lo tiene por delante la afición, y es que tiene que asumir que equipos como Sporting, Zaragoza, Valladolid, Osasuna, Tenerife, Cádiz, Oviedo o Rayo, tienen más solera que el nuestro, han hecho también muy buenas plantillas y había que competir con todos ellos para ascender. El día que aprendamos a ser humildes lo mismo no nos pasa esto, porque Oltra no hubiera estado cuestionado desde el minuto uno, y lo mismo ahora estábamos disputando el ascenso directo al Rayo y Huesca, quien sabe, pero seguro que como hoy no íbamos a estar.

El año que viene hay que competir con casi todos estos, más Depor, Málaga y Las Palmas. Preocupémonos de hacer los 50 puntos, que bastante trabajo van a costar según estoy viendo como está terminando el año.

Para esto que dices la solución es clara. Se llama HUMILDAD. Lo que nos ha faltado a toneladas esta temporada. Las condiciones en las que estábamos las indicas muy bien al principio. Es de locos pensar que un equipo rehecho desde 0 debía tener esas exigencias de partida, sin haber empezado a rodar el balón. Yo no me apeo, como no me apeé en otros momentos mucho más complicados. Pero ya no me lo tomo igual.
14-05-2018 10:54
JCLR Sin conexión
Jugador emblema

Mensaje: #25
Dos temporadas con este inversor que culminan en dos sendos fracasos sin paliativos.

¿Alguien confía en que se va a revertir esta situación?; ¿alguien piensa todavía que este empresario vino aquí a hacer negocio buscando beneficios haciendo más grande a nuestro equipo en todos los niveles?

Se puede señalar a tal técnico, a tal director deportivo, a tal jugador, a todos los entrenadores, a la plantilla al completo, a todos los directores deportivos. Sin embargo, yo veo que aquí cambia todo pero no cambia nada y que siempre hay un denominador común: este inversor y toda su numerosísima plantilla oficial y extraoficial.

Igual que vimos cual era la manera de operar de Pozzo, es decir, buscar el beneficio a costa de poner a cientos de jugadores en el escaparate y venderlos casi al primero que llegase, nada de crecimiento deportivo, a Lizhang creo que ya se le ha visto también el plumero de cual es su modus operandi.

La única diferencia es que el italiano, nos sacó de una desaparición casi segura, nos saneó gracias a delegar en Pina, nos subió y nos mantuvo en la élite y el chino, pues lleva el camino inverso.

Miedo me da la próxima temporada por estas fechas.

SERÁ MEJOR QUE BUSQUES LUZ DE LUNA ENTRE LAS SOMBRAS, PORQUE YA SABES QUE SIN DUDA ALGUNA, ALLÍ ESTARÉ.
14-05-2018 20:10
EmilioGR Sin conexión
Super Moderator

Mensaje: #26
|Jor.39| Almería - GCF | 13-MAY-18 | Estadio de los Juegos Mediteráneos | 20:00h
A ver, estoy de acuerdo (a toro pasado) en que fue un error destituir a Oltra en el momento que se hizo, e igualmente que logró hacer un equipo. Pero no os dejéis llevar por eso, porque equipo hizo con 12 ó 13 jugadores, los restantes, estaban totalmente en su contra, los tenía perdidos.
De hecho, había 3 grupos bien diferenciados, uno compuesto por ese "equipo", otro por el de los menos habituales, y un tercero, con Germán a la cabeza, en el que estaban los (casi) nunca convocados.

Es cierto que ese equipo le era fiel (fueron los que acudieron a su despedida, pero el vestuario andaba roto por completo.

Estaríamos ahora mejor que entonces? Seguramente, pero cuidado con un tramo final de Liga, incluidos unos Play-offs de ascenso, en los que realmente sólo dispones de esos 12 ó 13 profesionales.

Hay una intrahistoria en este asunto, y ahora que está todo perdido ya da igual sacarlo a la luz.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
14-05-2018 20:27
matagigantes Sin conexión
Jugador clave

Mensaje: #27
RE: |Jor.39| Almería 2-0 GCF | 13-MAY-18 | Estadio de los Juegos Mediteráneos | 20:00h
Eso ha pasado, pasa y pasará siempre con Oltra y con cualquiera. Con una plantilla de 22 jugadores es normal que siempre haya descontentos porque el entrenador de los 22 puede convocar a 17 o 18; siempre hay 4 o 5 que no pueden entrar. Y los entrenadores no suelen tirarse piedras a su tejado, suelen alinear y convocar a los que mejor entrenan, así que German, si tanto se queja, lo mismo tiene que echar el resto en cada entrenamiento y así disputarle la titularidad a cualquiera de los otros dos, que este año era muy fácil.

Y la muestra de que con Oltra estaba el equipo (en su gran mayoría) a muerte, es que tras su destitución han bajado los brazos descaradamente.
15-05-2018 08:18
EmilioGR Sin conexión
Super Moderator

Mensaje: #28
RE: |Jor.39| Almería 2-0 GCF | 13-MAY-18 | Estadio de los Juegos Mediteráneos | 20:00h
(15-05-2018 08:18)matagigantes escribió:  Eso ha pasado, pasa y pasará siempre con Oltra y con cualquiera. Con una plantilla de 22 jugadores es normal que siempre haya descontentos porque el entrenador de los 22 puede convocar a 17 o 18; siempre hay 4 o 5 que no pueden entrar. Y los entrenadores no suelen tirarse piedras a su tejado, suelen alinear y convocar a los que mejor entrenan, así que German, si tanto se queja, lo mismo tiene que echar el resto en cada entrenamiento y así disputarle la titularidad a cualquiera de los otros dos, que este año era muy fácil.

Y la muestra de que con Oltra estaba el equipo (en su gran mayoría) a muerte, es que tras su destitución han bajado los brazos descaradamente.
Claro que es algo habitual en todo equipo, sin embargo, el quid de la cuestión aquí es que esa "fe ciega" o "encabezonamiento" de Oltra en esos 12/13 jugadores, provocó una fractura total en el vestuario viendo que jugadores como Varas y Chico tenían carta blanca, vestuario que, recordemos, se vendió como una auténtica "piña" y que, a mí parecer, no gestionó eficientemente el antiguo míster.

De hecho, esto no estalló antes por la falta de lesiones de gravedad, pues de haberse caído 2 ó 3 jugadores "titulares" de manera simultánea, igual los que entraban no daban el do de pecho como debieran.

Bueno, no es más que un dato que he querido aportar, y que arroja algo de luz al tema y explica, en parte, el porqué habían sólo x jugadores en la despedida de Oltra.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
15-05-2018 23:09
JCLR Sin conexión
Jugador emblema

Mensaje: #29
(15-05-2018 23:09)EmilioGR escribió:  , sin embargo, el quid de la cuestión aquí es que esa "fe ciega" o "encabezonamiento" de Oltra en esos 12/13 jugadores, provocó una fractura total en el vestuario viendo que jugadores como Varas y Chico tenían carta blanca, vestuario que, recordemos, se vendió como una auténtica "piña" y que, a mí parecer, no gestionó eficientemente el antiguo míster.

Y Pedro.

A mí tampoco me parece que Oltra gestionase tan bien el grupo, porque la Segunda es una competición muy larga, hay que hacer rotaciones.

Lo que pasa es que, en mi opinión, a este hombre no se le puede llevar la contraria porque te pone la cruz para los restos.
Por eso tuvo que salir Hongla y no contó para el primer equipo (ni el segundo), por un encontronazo bastante fuerte con Oltra.

Para mí, el fallo no ha estado en destituir a Oltra, sino que se hizo tarde (a mi parecer debía haber sido tras la debacle contra el Barça B) y mal, ya que destituirlo para no poner a nadie (Morilla es nadie, sin el don), para eso, te quedas con él.

En fin, nada nuevo bajo el sol de este flamante gestor y su extensísima plantilla de cobradores... digo... colaboradores.

SERÁ MEJOR QUE BUSQUES LUZ DE LUNA ENTRE LAS SOMBRAS, PORQUE YA SABES QUE SIN DUDA ALGUNA, ALLÍ ESTARÉ.
16-05-2018 18:45
Enviar respuesta 

Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  [Lig] |Jor.29| Lugo 2-1 GCF | 3-MAR-18 | Estadio Ángel Carro | 20:00h EmilioGR 26 1.786 04-03-2018 19:58
Último mensaje: eldinji
  [Lig] |Jor.18| GCF 3-2 UD Almería | 8-DIC-17 | Los Cármenes | 18:00h EmilioGR 29 2.442 11-12-2017 09:35
Último mensaje: matagigantes
  [Lig] |Jor.17| Rayo 1-0 GCF | 2-DIC-17 | Estadio de Vallecas | 18:00h anrae86 26 2.025 04-12-2017 20:35
Último mensaje: JCLR
  Estadio Los Cármenes rojiblanco alhama 128 33.623 03-09-2017 18:43
Último mensaje: granadacf78
  Nueva ubicación de las cámaras en el estadio Migue_OS 2 1.125 07-01-2017 20:33
Último mensaje: Migue_OS

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Foro del Granada CF | Volver arriba | Volver al contenido | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS