Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Southampton es el origen de los colores actuales del Granada CF, pasando por Bilbao..
#1
Con la fundación del Club Recreativo Granada, los colores corporativos de la entidad eran azules y blancos, y los del equipo, camiseta a rayas verticales azules y blancas con el pantalón azul. Pero realmente en los primeros encuentros se vestía con camiseta y pantalón blanco, incluso camiseta celeste y pantalón blanco y en la segunda temporada del club en competición liguera llego a vestir con camiseta rojiblanca.

La escasez de recursos económicos hacía que no imperara inicialmente una uniformidad concreta, hasta que poco a poco fue primando la equipación que todos conocemos como original y que mencionábamos anteriormente de rayas verticales azules y blancas y pantalón azul.

La liga debe pararse entre 1936 y 1939 con motivo de la Guerra Civil española y finalizada la misma debía reiniciarse la competición. Estamos en diciembre de 1939 y las camisetas del Recreativo no se encuentran en buen estado. Un directivo acude a Madrid para comprar nuevas equipaciones de rayas azul y blanca, pero hay también escasez de material deportivo. Lo único que encontraron fue un lote de camisetas rojiblancas que era la vestimenta del Atlético de Madrid.

Desde el 3 de diciembre de 1939, el Granada Club de Fútbol viste con los colores actuales y tras la modificación del nombre, el escudo también cambió sus colores y sus iniciales impresas en el mismo.
¿que tal? siempre es bueno conocer un poco de mas del equipo!! Ya sabemos el inicio de este uniforme que carga nuestro equipo y estos hombres tan talentosos, yo los prefiero manga corta para ver sus tatuajes de hombre y músculos
, y tu?
#2
No lo sabía, muy interesante.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Con Granada se despiertan los sentidos más dulces. La vista, el oído, el tacto y sobretodo el dulce gusto por todo. Jorge Oteiza


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)