Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
|Copa| |SemiFinal (ida)| Athletic Club - GCF | 12-FEB-20 | San Mamés | 21:00h
Pues yo creo que son nervios diferentes. Hasta ahora era jugarnos la vida, sufrir, esta vez son nervios para disfrutar, no se, me siento diferente al día de Guadalajara, Alcorcón, Elche... quizá en la vuelta me recordarán a esas jornadas. Pero creo que los que no saben lo que es un descenso, un ascenso, estar al borde de la desaparición, no pueden sentir como nosotros.

Pues a disfrutar y vamonos que nos vamos.

Y sí, salimos con el equipo de gala.
A por ellos!

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Primera parte donde hemos tenido al principio un par de buenas ocasiones. A partir del minuto 20 hemos hecho aguas en todas las líneas. No salvo a nadie. La presión del Athletic Club nos ha hecho muchísimo daño, no salíamos de ella. Iñaki Williams, Muniain y Raúl García han hecho lo que han querido, cuando han querido. Sobre todo este último, ganando todos y cada uno de los balones, por arriba por abajo, por en medio...
A mí, a pesar de la decisión del VAR, me parece que Iñaki Williams le da con la parte del brazo más pegada al hombro. Aún así, no es excusa.

A ver cómo motiva y cómo plantea Diego Martínez la segunda parte. Sería muy bonito salir vivos de San Mamés (ufff vaya ambientazo) y que siga viva la eliminatoria abierta en nuestro estadio... por ilusión, taquilla, etc, etc, etc.

No me ha gustado como han salido los nuestros al vestuario. Además de enfadados (eso sí me gusta), salían como diciendo "menuda se nos ha venido encima"...

A ver, a cruzar los dedos...

Lo mejor: la primera parte es historia, todo está abierto a un nuevo comienzo en esta segunda parte... ¡¡¡ VAAAMOOOS!!!
SERÁ MEJOR QUE BUSQUES LUZ DE LUNA ENTRE LAS SOMBRAS, PORQUE YA SABES QUE SIN DUDA ALGUNA, ALLÍ ESTARÉ.

Hay eliminatoria. La segunda parte fue lo que tuvo que ser la primera. Juego parado, embarullado que solo favorece al que tiene el ambiente en contra, lo que buscará el Athletic aquí.
Muy bien Rui Silva. Afortunadamente el VAR si acertó en el gol anulado a Capa.
Lástima la baja de Soldado, es muy importante arriba.
Y queda cada día más claro que fuera de casa hay que jugar con el sistema de 3 centrales. No hemos recibido gol con ese sistema en el campo.

Los Cármenes será un polvorín. Como decía aquel, noventa minuti en Los Cármenes son molto longos.
Salimos vivos, con opciones para la vuelta, que es lo importante.

Muy bien leído el partido por nuestro técnico, tapando la sangría, metiendo a Vallejo para formar una línea de tres centrales, por un desastroso Puertas.
Además, trabando el encuentro, para que el rival no cogiera ritmo y pusiese otra vez la directa.

Una vez más, muy bien por Diego Martínez.

Mención especial para Rui Silva: ¡PARTIDAZO!

Seguimos vivos. ¡Vamos!
SERÁ MEJOR QUE BUSQUES LUZ DE LUNA ENTRE LAS SOMBRAS, PORQUE YA SABES QUE SIN DUDA ALGUNA, ALLÍ ESTARÉ.

Yo lo veo de otra manera. El resultado es bastante malo, porque ellos metiendo un gol en los cármenes prácticamente se clasifican. Además perdemos a Soldado que nos da mucho oxígeno. Dicho esto, seguimos vivos, con el 2-0 prácticamente no habia eliminatorio. En 3 semanas sería muy importante poder contar con Montoro para subir a Carlos de delantero y yangel de mediapunta.
Partido terminado, que sufrimiento, ahora a centrarnos en la liga y de aquí a 2 semanas pensar en la vuelta de semis abiertas y emocionantes, marcar pronto aquí sería esencial.

Hoy el VAR nos ha vuelto a "salvar", clave en su segundo gol, se está discutiendo por otros lado si participa o no Williams, pero como aquí ya sabemos gracias al arbitraje en Valladolid, es que participe o no si interfiere en la vista del portero es fuera de juego, muy raro había sido que ni se lanzó Rui.

Los periódicos lo tienen fácil con el titular, salimos vivos de allí.

EDITO: Gil Dias me ha gustado por velocidad, algo perdido pero se ha recorrido el campo varias veces, lo malo es la situación de Vadillo, si sale Gil antes es porque Vadillo no está, sería muy importante recuperarle...
(12-02-2020, 23:13)thehardmenpath escribió: Yo lo veo de otra manera. El resultado es bastante malo, porque ellos metiendo un gol en los cármenes prácticamente se clasifican. Además perdemos a Soldado

Con el cero a cero, nosotros también deberíamos meter un gol. Un dos cero, sí que prácticamente nos dejaba fuera.
Con este resultado, tenemos que meter dos goles, pero si ellos meten uno, igualmente deberíamos meter dos goles.

A mí me parece un resultado bastante decente, teniendo en cuenta historia de los dos equipos en general y particularmente, en Copa, por como se ha desarrollado el encuentro, por presupuesto y un largo sin fin.

Si caemos, va a ser con la cabeza muy alta.

Eso sí, la baja de Soldado es un gran contratiempo.

El resultado es muy complicado. Si meten uno tenemos que meter tres y si nosotros metemos uno que hacemos? Seguir a por El Segundo, buscar la prórroga? No marcar fuera hace la eliminatoria difícil de sacar. De todas formas, seguimos vivos, nadie dijo que esto sería fácil. La defensa de tres ya nos salvó frente al Valencia, hoy igual, nos estaban entrando como querían.
(12-02-2020, 23:23)NicoSerrano escribió: Partido terminado, que sufrimiento, ahora a centrarnos en la liga y de aquí a 2 semanas pensar en la vuelta de semis abiertas y emocionantes, marcar pronto aquí sería esencial.

Hoy el VAR nos ha vuelto a "salvar", clave en su segundo gol, se está discutiendo por otros lado si participa o no Williams, pero como aquí ya sabemos gracias al arbitraje en Valladolid, es que participe o no si interfiere en la vista del portero es fuera de juego, muy raro había sido que ni se lanzó Rui.

EDITO: Gil Dias me ha gustado por velocidad, algo perdido pero se ha recorrido el campo varias veces, lo malo es la situación de Vadillo, si sale Gil antes es porque Vadillo no está, sería muy importante recuperarle...

Vadillo aparte de que estaba con molestias, el club esta algo molesto con el porque parece ser que ya esta negociando con el Getafe...
(12-02-2020, 23:13)thehardmenpath escribió: Yo lo veo de otra manera. El resultado es bastante malo, porque ellos metiendo un gol en los cármenes prácticamente se clasifican. Además perdemos a Soldado que nos da mucho oxígeno. Dicho esto, seguimos vivos, con el 2-0 prácticamente no habia eliminatorio. En 3 semanas sería muy importante poder contar con Montoro para subir a Carlos de delantero y yangel de mediapunta.

totalmente de acuerdo

(12-02-2020, 23:23)NicoSerrano escribió: Partido terminado, que sufrimiento, ahora a centrarnos en la liga y de aquí a 2 semanas pensar en la vuelta de semis abiertas y emocionantes, marcar pronto aquí sería esencial.

a excepción del puñetazo que recibió Domingos Duarte del nº 21, que lo obviaron descaradamente y le salvaron de una expulsión clarísima .
El resto estoy de acuerdo de los mejores arbitrajes que hemos tenido tanto de VAR como sobre el campo.

(12-02-2020, 23:24)JCLR escribió:
(12-02-2020, 23:13)thehardmenpath escribió: Yo lo veo de otra manera. El resultado es bastante malo, porque ellos metiendo un gol en los cármenes prácticamente se clasifican. Además perdemos a Soldado

Con el cero a cero, nosotros también deberíamos meter un gol. Un dos cero, sí que prácticamente nos dejaba fuera.
Con este resultado, tenemos que meter dos goles, pero si ellos meten uno, igualmente deberíamos meter dos goles.

A mí me parece un resultado bastante decente, teniendo en cuenta historia de los dos equipos en general y particularmente, en Copa, por como se ha desarrollado el encuentro, por presupuesto y un largo sin fin.

Si caemos, va a ser con la cabeza muy alta.

Eso sí, la baja de Soldado es un gran contratiempo.

Creo que estas equivocado, si ellos nos meten en los Carmenes uno, entonces tendremos que meter tres, por eso la importancia que tenía meter uno en San Mamés. y por eso, creo que el resultado es malo, que podía ser peor también, que por la diferencia institucional es un buen resultado, en este caso es buenísimo.
Pero pensando en llegar a la final, ese resultado es positivo para ellos que vendrán a defenderse y esperar a dar la puntilla, sin mayor riesgo, y nosotros tendremos que navegar contracorriente y arriesgando si queremos ir a la final, lo veo complicado, pero dicho esto, es lo que es, y con ello tendremos que ir hasta el final.
Exacto. El Bilbao solo tiene que esperar que Williams se busque el gol solo, sin arriesgar, como hizo ante el Barcelona, y ante nosotros. Eso a ellos les da la eliminatoria. Sería muy importante recuperar a Foulquier, porque visto lo visto, con 3 centrales cerramos la portería sin renunciar al ataque, y foulquier es el mejor carrilero que tenemos atacando de largo. Montoro también podría ser importante, ayer Gonalons se vio superado en el medio y Montoro además de dar sentido aporta gol.

Ellos tienen la baja de dani García, que es importante. La eliminatoria está muy cuesta arriba, pero ni mucho menos cerrada. Además el Bilbao pierde mucho fuera de casa y los Cármeneses un estadio que aúno han visitado, y hay jugadores que ni lo conocen. Espero unos Cármenes a reventar para dar al equipo lo que falte en calidad(el presupuesto se nota, pero en casa menos). Si se pierde(lo lógico) muy orgulloso de a haber visto algo histórico.
Si me permitís un poco la expresión, se toreó en una plaza muy complicada y me atrevería a decir que casi cortamos una oreja si alguna de las que tuvimos la colamos.

No fue así, y a mí parecer nos traemos el resultado menos bueno de los mejores que podríamos haber sacado, y me explico:

Este 1-0 deja la eliminatoria totalmente abierta, un gol nuestro la empata y podemos ir jugando con la prórroga, el cansancio del rival y con la ventaja de estar en casa.

Es cierto que un gol suyo nos echa prácticamente fuera, pero creo que nos merecemos ver el vaso medio lleno e ilusionarnos con el pase a la final. Si el Athletic pudo mantener la portería a 0, nosotros también.

A mi este Athletic me daba mucho respeto, los nuestros lo trataron como tal y se traen un resultado aceptable que permite seguir en la lucha.

Ahora, a por los de Pucela, a ir recuperando efectivos y a darlo todo para conseguir la permanencia.

Sigamos soñando.
Tras unas horas de meditación sobre lo de ayer, hay algunas conclusiones.
Con los problemas que tenemos fuera de casa, que duran desde Octubre, salir con opciones de San Mamés es una gran noticia.
Llevamos en Liga 8 partidos sin marcar fuera de casa, algo que ayer se notó por qué. Nos cuesta mucho crear en ataque fuera de casa, y ahí no echo en falta a nadie, porque ya sea en unos partidos u otros, los ausentes han estado y el resultado ha sido el mismo.
Lo mejor hubiera sido el empate a 0, pero una jugada algo desgraciada y para mí polémica nos lo impidió.
Sobre el resultado, pues nunca se sabe si es bueno o malo, depende de muchos factores. Tenemos que marcar dos goles, un gol de ellos nos penaliza... Es cierto. Pero lo que es claro es que el equipo sabe que tiene que salir a marcar, porque estamos en desventaja. A veces, es mejor el 1-0 que el 0-0, donde la mentalidad no invita mucho a arriesgar y un gol contrario provoca el mismo efecto.

Pero sobre todo, no olvidemos que esta eliminatoria es de disfrute. Que no tenemos ninguna urgencia, que esta batalla no es la nuestra y que nos ha llegado simplemente como un premio.
Y sobre todo, que 90 minuti en Los Cármenes son molto longos... Y en Bilbao lo saben.
(13-02-2020, 00:44)txaltxi escribió: por eso, creo que el resultado es malo, que podía ser peor también, que por la diferencia institucional es un buen resultado, en este caso es buenísimo.

No solo por la diferencia institucional. Sino sobre todo por el baño que nos dieron desde el minuto 20 hasta el final de la primera parte. Esos veinticinco minutos fuimos una marioneta en sus manos, solo Rui Silva y el acierto del VAR nos salvaron de una hecatombe.

Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  |Liga| Jor.26| Athletic Club 2-1 GCF | 7-MAR-21 | San Mamés | 21:00h EmilioGR 51 1.507 10-03-2021, 17:08
Último mensaje: matagigantes
  |Liga| Jor.1 | GCF 2-0 Athletic Club | 12-SEP-20 | Los Cármenes | 18:30h EmilioGR 38 2.052 15-09-2020, 18:06
Último mensaje: EmilioGR
  |Liga| |Jor.38| GCF 4-0 Athletic Club| 19-JUL-20 | Los Cármenes | 21:00h EmilioGR 21 6.383 22-07-2020, 20:19
Último mensaje: Empollón
  |Copa| |SemiFinal (vuelta)| GCF 2-1 Athletic Club | 5-MAR-20 | Los Cármenes | 21:00h EmilioGR 64 15.568 07-03-2020, 22:58
Último mensaje: sanxez11
  |Liga| |Jor.15| Athletic Club 2-0 GCF | 1-DIC-19 | San Mamés | 14:00h EmilioGR 21 5.377 02-12-2019, 19:15
Último mensaje: JCLR

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)