Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
BOXEO | El granadino John Carter ya es campeón de Europa
#1
John Carter ya es campeón de Europa.

[Imagen: arbitro-proclama-vencedor-John-Carter_14...00x675.jpg]


John Carter es el nuevo campeón de la Unión Europea (EBU) del peso superpluma. Enhorabuena. Quizá se podría haberse rebuscado más la lírica para el arranque de esta crónica, pero el simple hecho de ver a un granadino como el mejor de Europa de un deporte en su respectiva categoría merece ser subrayado y celebrado.

Un vecino de Almanjáyar hecho a sí mismo y un orgullo para toda la zona Norte y los jóvenes que se dedican al noble arte. Un gran luchador que cumplió el sueño de traerse a Granada el cinturón continental tras destrozar al vasco Ibon Larrinaga en la Plaza de Toros de Puerto Banús. Con el reconocimiento también para ese gran equipo que conforma junto a su entrenador Omar Sánchez y su hermano y fiel escudero James Carter.


Dominador
No fue un combate de época en lo que se refiere al estilo aunque, claro, estaba la limitación del confinamiento, la humedad de la noche marbellí y la tensión ante una cita tan importante como un Campeonato de Europa.
Carter, fiel a su idea de siempre, fue desde el principio a por el título sin titubeos y ganó a su amigo Larrinaga con todas las de ley para deleite de los muchos aficionados que se desplazaron desde Granada a ver la emocionante victoria del púgil almanjayero que estuvo a la altura de una pelea internacional.

El doble campeón nacional ya puede presumir de ser el referente del peso superpluma en Europa. Y además venciendo por KO en el octavo asalto de una pelea a doce que dominó de cabo a rabo. Fue en el octavo porque un bravo Larrinaga se empeñó en aguantar hasta entonces, pero ya en el tercero besó la lona y fue renqueando desde entonces.

Poco más se puede decir de otra heroica noche de Carter, del fantástico esfuerzo de un torbellino que no tiene límite y que con su derecha, su carácter y su mejor tono fue minando a un rival que simplemente se sirvió de algún movimiento aquí y allá para soportar la tunda.


Invicto
'Demolition Carter' paseará desde hoy su cinturón del organismo EBU. Y lo puede hacer con mucho orgullo en un año complicado en el que había puesto la mirilla y que ya será histórico para su carrera con este título europeo.
El combate se disputó en la plaza de toros de Puerto Banús.

Invicto en su carrera profesional, este boxeador se corona como el 'golden boy' del boxeo granadino, una de las esperanzas a nivel español y andaluz. Vaya, un campeón dentro y fuera del ring como demostró con sus lágrimas de emoción, con esa simpatía que hace que caiga bien en todo el país y con esa nobleza para abrazar al vapuleado Larrinaga, su amigo con el que no tuvo miramientos durante ocho asaltos.


Fuente: https://www.granadahoy.com/deportes/John...6.amp.html


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)