Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
FÚTBOL SALA | SIMA Granada F.S.
#1
Fundación 2-SEP-1997
C/ Pedro Antonio de Alarcón s/n
18210 Peligros (Granada)
e-mail: info@granadafs.es | comunicacion@peligrosfutbolsala.es
Web: https://granadafs.es | https://peligrosfutbolsala.es
Twitter
Facebook

Presidente: Jose Antonio Cervera Jiménez
Entrenador: Ramón Balboa
Categoría: Grupo V de Segunda División B


Nace el SIMA Granada

[Imagen: SIMA-Granada-F%C3%BAtbol-Sala.jpg]

El Sima Granada Fútbol Sala jugará los partidos de liga de la próxima temporada en el pabellón del Complejo Deportivo Núñez Blanca, tras un acuerdo entre el Ayuntamiento de la capital y “el club de referencia del fútbol sala granadino”, según ha anunciado esta mañana el concejal de Deportes, José Antonio Huertas.

Acompañado por el presidente del club, José Antonio Cervera, Huertas se ha mostrado “muy satisfecho de haber conseguido este acuerdo” que, según ha asegurado, “va a ser beneficioso tanto para el Ayuntamiento, que tendrá un equipo de referencia jugando en Granada, como para el club, que tendrá más posibilidades de poder subir a la segunda división, objetivo a futuro».

Tras explicar que el hasta ahora Sima Peligros Fútbol Sala pasa a denominarse Sima Granada Futbol Sala, el edil de Deportes ha querido destacar que “ha sido este equipo de Gobierno y esta Concejalía la que ha puesto todos sus recursos para cumplir las aspiraciones solicitadas durante muchos años, y que ahora hemos hecho realidad”. El acuerdo también facilitará, en su opinión, que Granada se haga con un nombre en el fútbol sala nacional “para incorporar este deporte a la oferta de ocio deportivo de calidad para los granadinos”.

El concejal de Deportes ha enmarcado además esta iniciativa en la voluntad del Ayuntamiento de fomento del deporte base, especialmente entre los jóvenes. En este sentido ha valorado especialmente que el Sima Granada Fútbol Sala cuenta en estos momentos con 900 niños en su radio de influencia, “lo que está permitiendo promocionar el fútbol base entre los más pequeños”.

El Sima Granada Fútbol Sala nació en 1997 y tras pasar por todas las categorías del fútbol sala español, ahora se encuentra en Segunda B con aspiraciones al ascenso. Tanto José Antonio Huertas como el presidente del Club, han coincidido en que el acuerdo suscrito supone “que por fin Granada pueda contar con un equipo de Fútbol Sala que nos represente a nivel nacional”.

Fuente: peligrosfutbolsala.es


[Imagen: background.jpeg]
#2
José Manuel Ruiz se incorpora a la directiva del SIMA Granada

[Imagen: Jos%C3%A9-Manuel-Ruiz.jpg]

El SIMA Granada Fútbol Sala incorpora a José Manuel Ruiz Ruiz a la dirección del club. Ingeniero Técnico Industrial, Funcionario de Carrera, Experto Universitario en Derecho del Urbanismo y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, actualmente está destinado en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada; con una clara vocación de servicio público.

Su llegada refuerza el motor directivo del club para afrontar los nuevos retos que supone el desembarco de la entidad en Granada capital, junto al cambio de denominación. El nuevo proyecto del SIMA Granada F.S. implica la renovación y ampliación de las diferentes áreas del club, incluyendo la directiva, para así cumplir con las aspiraciones y objetivos del equipo referente en el fútbol sala granadino.

Fuente: garciaenlared futsalnazari.com



Convenio entre SIMA Granada FS y Ayuntamiento de Padul

[Imagen: Convenio-Ayuntamiento-de-Padul.jpg?resiz...C445&ssl=1]

Este pasado viernes día 4 de septiembre tuvo lugar la firma del convenio de colaboración entre el SIMA Granada FS y el Ayuntamiento de Padul.

El club capitalino sigue así con su filosofía integradora y en esta ocasión tratará de ayudar al área de deportes del consistorio paduleño en su objetivo de potenciar las Escuelas Municipales de Fútbol Sala del municipio.

Al acto han acudido, por parte del Sima Granada FS, José Antonio Cervera (Presidente), Miguel Garzón (Relaciones Institucionales) y David Valderas (Área Social); mientras que por parte del Ayuntamiento de Padul han estado Esther Molina Parejo (Concejala del equipo de Gobierno) y José Antonio Rodríguez (Técnico de Deportes).

Con esta alianza ambas partes muestran su predisposición en pro del crecimiento del fútbol sala en el municipio, en la comarca y su respaldo al club más representativo de la provincia.

Fuente: granadadeporte.es



Otura se vuelca con el proyecto del SIMA

[Imagen: Recepci%C3%B3n-en-el-Ayuntamiento-de-Otura.jpeg]

El Ayuntamiento de Otura, de la mano de su alcalde Nazario Montes Pardo al frente, junto a su concejal de deportes José Muñoz Aranda, recibió a la dirección del SIMA Granada F.S. en acto oficial para escenificar su respaldo al proyecto a través de sus escuelas municipales, además de apoyar el prometedor futuro de la sinergia con el Otura F.S.

El proyecto, poco a poco, va consolidando sus cimientos en forma de acuerdos, tanto con instituciones, como con patrocinadores y clubes del área metropolitana. El fin, sumar para crecer, desde la unidad, por y para Granada, ciudad y provincia.

Fuente: garciaenlared futsalnazari.com
#3
El CD Cubia y el SIMA firman un convenio de colaboración

[Imagen: C.D.-Cubia.jpg]

El SIMA Granada y el C.D. Çubia 1570 han alcanzado un acuerdo para la firma de un convenio de colaboración, respaldado por el consistorio de la Zubia. El club nazarí continúa su filosofía integradora, adhiriendo a su organigrama a una entidad de composición íntegramente femenina, con más de 60 niñas y un equipo senior. Se busca trazar líneas de futuro con el fútbol sala femenino.

En la firma estuvieron presentes: por parte del club zubiense Carolina García, la concejala de deportes Miriam Espínola por el Ayuntamiento de la Zubia, apoyando el gran trabajo del club femenino; por parte del club acudieron José Antonio Cervera, presidente, Rafa García, técnico, y su segundo, Sergio Franco.

Fuente: Pedro García Cañadas, futsalnazari.com
#4
Calendario y sistema de competición

[Imagen: Calendario-Grupo-V-Fase-1.jpeg?resize=1080%2C675&ssl=1]

El SIMA Granada Fútbol Sala, ya inmerso en los entrenamientos de pretemporada bajo las condiciones sanitarias de seguridad pertinentes, dará su pistoletazo de salida al curso disputando tres amistosos de pretemporada, ante dos rivales de nivel: el primero será el sábado 3 de octubre, a domicilio, frente al Club Deportivo El Ejido, recién ascendido a Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala y, los dos restantes, los sábados 10 y 17 de octubre frente a la Unión Deportiva Coineña, con dos amistosos a ida y vuelta, siendo el primero en el Núñez Blanca.

Asimismo, los pupilos de Rafa García, arrancarán la temporada oficial en casa, en el Núñez Blanca, inaugurando la competición ante uno de los gallitos de la categoría como es el Club Deportivo Melistar. Conjunto, el de Rafita, que alcanzó a disputar el curso pasado las semifinales del PlayOff de ascenso a Segunda División, poniendo contra las cuerdas, durante la práctica totalidad del choque, al cuadro ejidense, quien a la postre se alzaría con la consecución del billete a la categoría de plata.


SISTEMA DE COMPETICIÓN – 2020/21

    Habrá 3 ascensos a Segunda División.

    Los equipos clasificados en las posiciones 1ª, 2ª, 3ª y 4ª de cada uno de los 6 grupos se clasificarán para disputar la Copa de S.M. El Rey de Fútbol Sala de la temporada 2021/2022.

    En los supuestos de filialidad y dependencia se aplicará la Disposición General Vigesimoprimera.

    Las fases de grupos quedarán conformadas como se muestra a continuación:
       
    Se compondrá de 2 Subgrupos (A y B) de 10 equipos.
           
            1ª Fase: Se disputará una liga regular a doble vuelta en cada Subgrupo (A y B): ambos subgrupos disputarán 18 jornadas y 18 partidos. * Se arrastran los puntos de una fase a otra.
           
            2ª Fase: Teniendo en cuenta las clasificaciones finales de los Subgrupo A y B de la 1ª fase, quedarán conformados 2 Subgrupos (C y D) con el siguiente formato:
                Subgrupo C: del 1º al 4º clasificado de cada subgrupo de la 1ª fase.
                Subgrupo D: del 5º al 10º clasificado de cada subgrupo de la 1ª fase. 2.

        Se vuelve a disputar una fase regular, pero cada equipo se enfrentará a los equipos que NO se haya enfrentado, es decir, cada equipo jugará contra los equipos que estaban en el subgrupo contrario al suyo de la 1ª fase.
            Subgrupo C: 8 jornadas (8 partidos).
            Subgrupo D: 12 jornadas (12 partidos).

        Los equipos clasificados en las posiciones 1ª y 2ª del Subgrupo C se clasificarán para participar en el Playoff de Ascenso a Segunda División.

        Los equipos clasificados en las posiciones 14ª, 15ª, 16ª, 17ª, 18ª, 19ª y 20ª del Subgrupo D, descenderán a Tercera División.

* En los grupos de 20 equipos, el equipo con mejor coeficiente deportivo de los equipos clasificados en la posición 14ª de los 3 grupos NO descenderá a Tercera División. El coeficiente se determinará por el cociente entre nº de puntos conseguidos y el nº de partidos jugados.


Fuente: peligrosfutbolsala.es por Pablo Domínguez


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)