Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
PLATAFORMA de SOCIOS-ABONADOS-AFICIONADOS en APOYO a la ACTUAL DIRECCIÓN GRANADA cf
Me permito subir este tema para recabar las opiniones de los miembros del foro, al respecto de la OMISIÓN del actual PROPIETARIO del club, a cerca de temas de máxima importancia para la marcha PRESENTE y FUTURA del mismo.

Mi modesta PROPUESTA es la de crear un PLATAFORMA en defensa, apoyo y demostración de agradecimiento a la ACTUAL DIRECCIÓN DEL GRANADA C DE F. Tanto a nivel general (Antonio Fernández Monterrubio), deportivo (Fran Sánchez), como a nivel nuclear Diego Martínez -como eje fundamental del proyecto, no solo deportivo, sino institucional y económico- y su equipo técnico, médico-fisio-sanitario, personal del club (en todos los ámbitos), y por su puesto la plantilla de jugadores, desde el primero al último.

La INACCIÓN manifiesta del actual dueño del club ante TEMAS DE VITAL IMPORTANCIA, ya reseñadas por DM desde hace tiempo, entre líneas primero y más explícitamente hace muy poco, PROVOCAN el todos los anteriores citados y aficionados una PREOCUPACIÓN CRECIENTE.

En primer lugar y de forma aglutinadora del resto, la -por lo menos aparente- NULA preocupación por la excelente marcha del club en las diferentes facetas y que crea desconfianza, y por ende, desánimo en TODAS LAS PARTES del TODO. 

Segundo, la falta de PROYECTO de entidad. Qué CLUB quiere el propietario. Qué dirección se ha tomado o se va a tomar en ese sentido. ¿Vamos a seguir con parches en relación con el AYUNTAMIENTO, la gestión de Los Cármenes y la remodelación del estadio...?  ¿Se va a plantear seria y profesionalmente un PLAN viable para en crecimiento a medio y largo plazo del EQUIPO Vs CLUB Vs INSTITUCIÓN Vs CIUDAD, a través de un patrocinio en condiciones -económica y éticamente hablando-, una ampliación de capital de la SAD -en la que participe el dueño, pero también los agentes sociales, económico-financieros e institucionales de la PROVINCIA-, así como de la Ciudad Deportiva -acometiendo las fases que restan de un gran proyecto inicial-?

Tercero, ¿se va a difuminar y despejar esa OPACIDAD que existe en torno a la PROPIEDAD y el PROPIETARIO? ¿Se puede salir a la palestra dando la cara -en GRANADA- y explicando las intenciones que se tienen? ¿Se puede desmentir o decir claramente si se quiere VENDER la propiedad?

Y cuarto, y último por mi parte, ¿se puede a CORTO PLAZO, aclarar el FUTURO próximo de lo que más urge -Rui Silva y, por supuesto y por encima de todo, Diego Martínez?

Creo que debemos MOVILIZARNOS y crear una PLATAFORMA que UNA todas las voces, que individualmente estamos poblando el aire de Granada, en UNA SOLA. UNA VOZ que aúne trabajadores/as del club, socios/as minoritarios, abonados/as, aficionados/as, instituciones, MMCC, foros, peñas, etc. Una voz que constituya EL FUTURO DE NUESTRO GRANADA en algo de TODOS/AS. Algo que no haga sentir orgullosos/as de ser GRANADINOS/AS, más allá del fútbol.

Desde aquí solo quería poner un granito de arena al respecto. Estaré con quien quiera unirse y participaré ACTIVAMENTE, de una plataforma que creo debe partir de la Asociación de Peñas y desde ahí llegar a todos los tentáculos antes citados, hasta ser ese TODO del que Granada ha adolecido durante tantas y tantas décadas. Si queremos ser la ciudad y la provincia que siempre anhelamos, lloramos y soñamos... hay que DESPERTAR y ACTUAR de una vez por todas. No esperemos a que sea demasiado tarde, como casi siempre.

Carlos Andrés. Antes socio, ahora abonado y siempre seguidor, aficionado y enamorado del Granada c de f, desde que mi padre me llevó por primera vez al viejo Los Cármenes una cálida noche primaveral de 1980, atrapado por los efluvio del olor a césped, el termo de gaseosa y el bocata de tortilla francesa con tomate, la compañía de mi padre -contándome las historias de la década anterior- y ese increíble y difícilmente explicable -para el/la insensible-  gusanillo que recorre todo mi cuerpo cuando entro al estadio desde entonces.
HASTA EL FINAL... ¡¡VAMOS, GRANÁ!!
Aquí hay mucho que contar y debatir.

En cualquie caso, buena iniciativa, lo dejo como temas impotantes.
Pues si, mucha tela y además falta información. Creo que tampoco podemos meterlo todo en el mismo saco. Diego Martínez, ojalá siga con nosotros mucho tiempo, tarde o temprano recibirá una oferta irrechazable, y retenerlo no será posible. Eso sí, mientras llega esa oferta será más fácil que siga si el proyecto es claro y ambicioso. Lo mismo con Rui. De todas formas, tenemos que tener en cuenta el equipo que somos, basta que una temporada no estemos por encima de nuestras posibilidades para que los ingresos bajen y no se puedan mantener a los jugadores más destacados. Crecer si, pero sabiendo quién somos y que estamos lejos de poder competir con otros equipos. Esta temporada tenemos una situación privilegiada, somos, junto al Sevilla, de los pocos que tendrán más ingresos que la anterior. Pero esto no se va a repetir por mucho tiempo, volveremos a los estadios y muchos equipos incrementarán sus ingresos.
Si que sería bueno que al menos se pronunciaran y contaran lo que tienen pensado para el futuro. Pero también digo que si tienen pensado vender no van a pregonarlo hasta que esté hecho. Por otro lado, muchas veces entre lo que anuncian los propietarios y la realidad hay mucha distancia.
Espero que se pronuncien y haya estabilidad, y sobretodo, tengo claro que debemos disfrutar el momento, porque tarde o temprano la realidad será otra y tendremos que vivir la era pos Diego Martínez. Y no podemos, en ese momento, caer en una depresión que nos lleve al desastre. El club seguirá, pero no adelantemos acontecimientos y disfrutemos de la era Diego Martínez.
Los fichajes de invierno, en el tejado de la propiedad

Diego Martínez quiere refuerzos, pero el club no se mueve a la espera de que se establezca qué pasa con los gestores actuales
No sé yo hasta que punto los gestores se pueden negar a hacer su trabajo hasta que no se defina su futuro. Otra cosa es que los dueños no aclaren con que dinero se puede contar para afrontar los fichajes. Ahí sí que entendería que estuvieran a la espera. En fin, todo esto también afecta al equipo y se hace necesario ya que digan algo los que mandan.
La atención china ha de estar en el verde

La propiedad ha verificado ya la salud financiera del club; ahora tendría que centrarse en atar a Diego.

El Granada atraviesa el mejor momento de su historia y sus cuentas presentan superávit, a pesar de la pandemia. No siempre confluyen en un club el éxito deportivo con una salud de hierro en lo económico. Este fenómeno sería inexplicable si no es por la labor directiva del 'triunvirato' del éxito rojiblanco formado por Diego Martínez, Fran Sánchez y Antonio Fernández Monterrubio. Es por ello que extrañe tanto la posición de debilidad en la que quedó este último, el director general, desde que la actual propiedad afloró e inició un proceso de intervención.

La posibilidad de la salida del sevillano ha sido algo más que una conjetura. Su intranquilidad era notoria y así se lo había trasladado a personas de su confianza. Todo este nerviosismo se percibía en las oficinas. Sin embargo, el presidente Rentao Yi y sus consejeros no tomaron medida drástica alguna en la junta de accionistas del pasado día 29. La fecha en la que muchos temían que llegara la ruptura.

El paso atrás se puede interpretar de diferentes maneras. No parecía una medida políticamente correcta deponer al ejecutivo que ha comandado con solvencia la institución ante la ausencia flagrante del anterior mandatario, John Jiang. Precisamente, era su relación con el empresario chino lo que despertaba sospechas entre los que ahora dominan el Granada. Jiang intentó hacer muchas cosas mal. Quienes le han derribado han querido ver el grado de intervención de Monterrubio en ello. Él se ha defendido con argumentos; a su gestión personal se le pueden poner pocas pegas y en lo demás era un empleado del que, en apariencia, se erigía en dueño. Monterrubio fue quien dio la voz de alarma a LaLiga cuando sus tentáculos iban a llegar a lugares vedados. Fue entonces cuando se destapó que Jiang era un gran fraude y que DDMC reclamaba el trono.

Cuánto va a durar esta aparente paz es algo que pocos pueden determinar. El director general siempre tuvo una prioridad desde que llegó: poner el dinero en el verde. Adelgazar la estructura y romper con los fondos de inversión de la época Pozzo para concentrarse en tener el mejor equipo posible. Comprobado que los número cuadran, aunque quede la derivada por resolver de cómo se financió Hope, sería conveniente que la propiedad china se fije en un punto crucial, que no puede estar en otro sitio que en el césped. Hacer todo lo posible por renovar a Diego Martínez, clave de bóveda del proyecto y motivación para que gran parte del núcleo duro de la plantilla continúe. Aparcar las intrigas palaciegas y centrarse en lo que realmente hace funcionar este tipo de empresas. No basta con elogiar al 'chamán'; hay que atarlo. Cuanto antes.

Fuente: ideal.es

Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  Campaña de Abonados 2017/2018 [ABONOS DE MEDIA TEMPORADA] gerardo_7 103 33.137 16-12-2017, 09:51
Último mensaje: rojiblanco alhama
  Responsables de la actual situación. JCLR 0 949 27-09-2016, 19:39
Último mensaje: JCLR
  Campaña de Abonados 2015/2016 mondillo 90 34.476 26-08-2015, 07:38
Último mensaje: rojiblanco alhama

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)