Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
|Liga| Jor.24| SD Huesca 3-2 GCF | 21-FEB-21 | El Alcoraz| 18:30h
(22-02-2021, 00:23)thehardmenpath escribió: Alucino con los comentarios. "Avaricia del míster". Bendita avaricia
A 9 del descenso,  y con opciones de pasar de ronda y llegando a cuartos en copa del rey cayendo ante el Barcelona en la prórroga. Desde luego como afición pareciera que nos mereciésemos lo que nos cayó en el pasado. 

No somos el español del año pasado. No hemos pisado descenso, ni siquiera estamos cerca. Nos queda un mundo de puntos y partidos para coger los 8 o 9 que nos faltan para sellar la permanencia.  Y en lugar de disfrutar de un año histórico, en la mejor época que hayamos visto la gente se dedica a llamar a Diego  cosas como coronarse por encima del interés de equipos y calificativos por el estilo. Desde luego la memoria es corta y el aficionado olvida pronto.

Precisamente ese "coronarse" iba entrecomillado, porque no deja de ser una expresión. Pero sí, parece que queda cada vez más claro que DM se ha fijado como objetivo principal la UEL, y a los hechos me remito, incluidas sus declaraciones si leemos entre líneas.

Fíjate si no olvido, que sigo pensando y deseando la renovación de DM con contrato vitalicio, tal y como volví a decir hace unos meses (aquí). Sigo creyendo en él y su metodología, siempre que vaya acompañada de objetivos conjuntos (el suyo y el del Club), pues por encima de entrenadores y jugadores, está el Granada CF.

(22-02-2021, 00:23)thehardmenpath escribió: Si estamos aquí no es porque un chino ha llegado y ha abierto un saco de millones. Estamos aquí por trabajo y esfuerzo de la dirección deportiva, cuerpo técnico y jugadores. Por cierto muchos de esos jugadores son en propiedad. Quien no quiera ver aquí el crecimiento es que no quiere.

Precisamente porque "el chino" o "los amigos chinos del chino" (DDMC) llegó/llegaron con "un saco de millones", pudimos independizarnos de los Pozzo, con todo lo que supuso en lo económico, deportivo y legal, y fichando en su momento a Monterrubio, Fran Sánchez, DM y demás empleados (por supuesto gracias a su valía profesional y respaldada ésta, de nuevo, por "un saco de millones") pudieron afrontar fichajes y cesiones varias. Logrando ese patrimonio del que hasta el fin de la era Pina/Pozzo no se disponía. Tampoco sería justo olvidarlo.

(22-02-2021, 00:23)thehardmenpath escribió: Que la plantilla es corta y tenemos muchas bajas? Cuantas bajas tenía el Napoles? Que presupuesto tiene el napoles. Fijaros si hay crecimiento que con todas las bajas ganamos 2-0 al napolesny casi eliminamos al Barcelona (aunque algunos lo llamen avaricia por parte de Diego).

¿Que tenemos muchos lesionados? Si. Pero seguro que si pasamos de ronda y ganamos al elche nadie criticará a Diego. La memoria es muy corta, y el aficionado muy desagradecido. Diego y la plantilla nos han traído hasta aquí.  Y merecen competir en uefa y llegar hasta donde nos puedan llevar. Yo por mi parte pienso disfrutarlo  porque no se cuanto durará. No me cabe duda que crecimiento ya ha habido. Solo tengo que mirar la plantilla. Salvo Silva y Herrera el resto seguirán el año que viene. Y Diego es libre de luchar por todo. Para eso lo contrataron.  Faltaría mas.

Todos los equipos que hay por debajo en la clasificación se cambiarían por nuestra posición en liga y europa ahora mismo. Quizás podéis quitar al levante de la lista. Pero poco mas. Y en plantillas. De los que están por debajo no cambio ninguna por la nuestra. Las lesiones van y vienen, pero ya llegaran semanas con 6 o 7 dias entre partidos.

Personalmente me hace mucha ilusión la UEL pero, como siempre nos recuerda @eldinji, nuestra prioridad es la Liga. Y ojo, que eso no quita que podamos/queramos optar a cotas mayores en Europa, pero habida cuenta de la plantilla -corta- que tenemos era lógico que DM reservase a los "titulares" al objeto de afrontar con mayores garantías la dura vuelta que nos espera en Nápoles. Y eso, que se sepa, no se lo ha impuesto nadie, sino que se trata de un reto (si lo prefieres llamar así) personal y/o colectivo que se han propuesto. Por eso, y porque a día de hoy es el míster quien hace las alineaciones, decidió poner un centro de campo nunca antes visto, dejando la responsabilidad de la creación a un recién llegado, con el fondo físico justo y que es más ofensivo que creativo, acompañado de un Vico fuera de su posición natural y que va de mal en peor. Y si queremos, nos centramos en los diferentes errores individuales que hubo en otras demarcaciones, pero es que con ese centro de campo era muy difícil hacer algo.

Por otra parte, me asombra y mosquea que DM lleve unas semanas de "pullitas" hacia la propiedad pues siempre se ha caracterizado por su discreción y tranquilidad en las declaraciones. Si veía que "la gasolina se iba a acabar" igual debió sacrificar, al menos, una competición y no ir a hierro con todo y contra todos.
Creo que a muchos no nos gustan las pullas continúas de DM a la propiedad, primero porque con decirlo una vez basta y segundo porque es un claro signo (entre otros) de que no va a continuar. Nunca he visto un EQUIPO en Granada como el que ha sido capaz de crear Diego, nunca olvidaremos eso. Pero llevo tiempo diciendo que tenemos que prepararnos para cuando no esté, vamos a tener que apoyar más que nunca, la era post Diego será muy dura. Las personas pasan, el club continúa.
Y ahora, partido a partido, no vayamos a pensar que todo está hecho ya esta temporada.
Amén.
(22-02-2021, 20:57)John Rivers escribió: Creo que a muchos no nos gustan las pullas continúas de DM a la propiedad, primero porque con decirlo una vez basta y segundo porque es un claro signo (entre otros) de que no va a continuar. Nunca he visto un EQUIPO en Granada como el que ha sido capaz de crear Diego, nunca olvidaremos eso. Pero llevo tiempo diciendo que tenemos que prepararnos para cuando no esté, vamos a tener que apoyar más que nunca, la era post Diego será muy dura. Las personas pasan, el club continúa.
Y ahora, partido a partido, no vayamos a pensar que todo está hecho ya esta temporada.

Que lance quejas a mí no me deja claro que signifique que no va a continuar. Si fuese así, creo que la mayoría de la gente lo que haría sería callarse hasta que llegue el momento de dar la noticia.
(22-02-2021, 19:12)EmilioGR escribió: Por otra parte, me asombra y mosquea que DM lleve unas semanas de "pullitas" hacia la propiedad pues siempre se ha caracterizado por su discreción y tranquilidad en las declaraciones. Si veía que "la gasolina se iba a acabar" igual debió sacrificar, al menos, una competición y no ir a hierro con todo y contra todos.

Justo esto que dices es lo que más me molesta de lo que está pasando. Si tú mismo sabes que la plantilla no te da para todo... Por qué seguir forzando la máquina? Si yo estuviera en su lugar no lo haría. Y no me cabe en la cabeza que para nosotros la prioridad sea la UEL. ¿Prioridad para qué? ¿Para ganarla? ¿Estamos locos? Hay ahora mismo al menos 10 equipos con más posibilidades de ello que nosotros. Entonces... ¿Para qué? ¿Llegar a octavos? ¿A cuartos? ¿Eso a costa de estar hechos unos zorros en Liga?
Teníamos muchísimas más posibilidades de hacer algo en la Copa, una competición con menos partidos que solo se pone complicada a partir de cuartos, o sea, a solo 3 partidos de la final. En la UEL, si pasas, aún te queda 6 partidos durísimos!

Lo dicho, no entiendo la borrachera. Llegar a 1/16 ya era un éxito colosal para celebrarlo durante lustros. Pasar una ronda con el coste que estamos teniendo no me compensa en absoluto.
No sabemos que ha ocurrido para que Diego de repente hable así y ponga en duda su continuidad. Pero si hay algo que ha demostrado Diego es ser una persona sensata y sosegada cuando habla. Y las cosas que dice siempre tienen una razón. Hoy en el ideal hay alguna línea que parece destapar un poco que ha pasado o que está pasando, al parecer la propiedad echo al traste dos operaciones por Olaza y Pedro Obiang que eran muy del agrado de Diego. IDEAL dice que bien por lentitud o inacción de la cúpula oriental. Y puede que por ahí vayan los tiros... sinceramente y con mis respetos para Marin Olaza hubiera sido un gran lateral. Supongo que eso hubiese requerido mas movimiento, como el de Nehuen, que ya hemos visto el rendimiento que está dando.

Hay que seguir con lo que tenemos. Y esperemos que en la cúpula hayan aprendido y lo mas importante. Convenzan a Diego.
Para subir de nivel todos tienen que estar a la altura. No solo jugadores y cuerpo técnico. Sino mirad lo que ha pasado en el Valencia.
Parece ser que Soro va a ser baja durante algunas semanas. Uno menos con el que contar. Creo que se debe empezar a echar mano del filial, porque nos quedamos sin jugadores.
Fijaros, y hablando desde el más absoluto respeto hacia DM, cada vez estoy más convencido de:
- No va a seguir, incluso se oyen rumores de que ya lo tiene hecho con otro equipo
- Prioriza absolutamente la EL a la liga, entre otras cosas porque eliminar al Nápoles es seguir engrandeciendo su nombre.
- Todas las puyas hacia la propiedad serán las futuras excusas para dejar el club por razones "ajenas a él".

Pues bien, que no olvide el señor DM, que al igual que él ha hecho historia en el Granada CF, ha sido el Granada CF quien le ha dado todo lo que es, ya que cuando se le ficho venía de fracasar en un proyecto de ascenso directo como el Osasuna. Y que piense que lo mismo esta química que ha encontrado aquí no la encontrará en Getafe o Valencia. Que piense bien lo que hace, porque aquí es un DIOS, pero cuando se vaya a otro sitio será un entrenador más que será cuestionado a la más mínima, que no lo olvide.
Ambos se deben cosas. Diego al Granada y el Granada a Diego. Es cierto que Diego venía de no triunfar en Osasuna. Pero es que la situación del Granada era muy mala ese verano. Teniendo que hacer limpia de plantilla y casi poniéndose como objetivo la permanencia. Lo que pasó después ya lo hemos visto. Sacó jugadores como Puertas o Rui Silva el primer año, que bien parecían ya descartes. Ascenso directo. Clasificación para Uefa. Semifinales de copa.

Este año pasado Neva. Jugadores como Machís que finalmente ha roto futbolisticamente con Diegoz Kennedy a unas cotas nunca vistas antes. Etc... por no hablar de las dos temporadas.

Me resulta muy desagradable la poca memoria que tenemos y lo desagradecido que es el aficionado medio. Repito. Estamos novenos, vivos en europa, caemos en prórroga contra el Barcelona en cuartos. ¿ Qué mas queremos? Tenemos la plantilla que tenemos y Diego no tiene culpa de que se lesionen Quina, Soro etc... quizás algunos serían mas felices en segunda división o fuera de Europa. Quizás debimos perder en Malmoe. Quizás debimos perder contra el Napoles 4-0 como la Real. Así no culpariamos a Diego por usar la plantilla que tiene.

De verdad, estas críticas no ayudan en nada. Si queremos echar a Diego entre todos lo vamos a conseguir. Disfrutemos de otro año mágico con partidos nunca vistos. Y ya en junio habrá tiempo de evaluar y criticar. Al final va a quedar un regusto muy feo en un año mágico y para disfrutar. Estamos como el Betis cuando jugó uefa y al año siguiente descendió. Hay que remar todos a una. Si ganamos al Elche supongo que cesarán las críticas a Diego. Y si caemos el jueves algunos se alegrarán para poder centrarnos en liga. Yo desde luego no lo haré.
No olvidemos de donde venimos y lo que ha costado. Ahora que tenemos las mimbres para asentarnos, rememos todos a una. Y dejemos trabajar a los que están dentro y han demostrado de sobra que saben como hacer su trabajo.
Yo creo que desde el respeto y mostrando las razones, todo es criticable segun cada opinion. Esta claro que hay que estar agradecidos y valorar a DM, y al mismo tiempo el debe estar agradecido y valorar al club. La memoria puede ser corta para la aficion, si, pero tambien lo es para jugadores y entrenadores. No creo nadie haya atacado a Diego, solo se han expuesto opiniones y criticas constructivas. Yo soy de los que piensa lo que dijo mas arriba, que cualquier entrenador y jugador cuando se van de un club llegan a otro y empiezan desde 0. Y puede salir bien o mal. En el caso de entrenadores que acabo "mal", ya que al final paea ese entrenador fue la decision que quiso y no fue un error para el, recuerdo a Pablo Machin. Se fue de Girona siendo un dios para al Sevilla(logico) y lleva unas temporadas... malas.

Yo no pienso que el granada tenga una plantilla corta. Tiene una plantilla quemada y desgastada. Y yo lo unico que critico de Diego es el haber empleado deficientemente los recursos de los que disponia y que le habia dado la direccion deportiva(jugadores en el filial para quitarle minutos a los de la primera plantilla). Pueden tener mayor o menor nivel, pero les hubieran quitaso minutos. Que este cabreado por Obiang puedo entenderlo, pero por Olaza... se buscaba sustituto de Neva y en un mercado de pandemia que estaba como estaba.

Yo respeto la opinion de todos y quiero que se compita y llegue lejos en las 3 competiciones, pero con cabeza. Cosa que el dia del Huesca se vio que se ha llevado mal desde hace un tiempo.

Ahora tenemos a Molina de Dc y sin Soro, solo tenemos 4 extremos si contamos a Vico.
Soro no jugo contra el Napolesde inicio, tampoco lo hizo Quina. En fin si queréis culpar de las lesiones a Diego pues adelante. Pero que Diego no tiene culpa de la pandemia. Y que yo sepa esta temporada a usado a toda la plantilla. Incluidos a Vico y otros jugadores. Si no nos meten los 3 goles en 11 minutos hoy estaríamos todos alabando a Diego como con el 2-0 al Napoles. Me parece injusto y oportunista pero cada uno es libre de tener su opinión. Faltaría mas.
Yo no pretendo atacar a DM, he dicho que es el mejor entrenador de la historia del Granada CF, creo que eso es un alago y no un ataque. Pero no cierro los ojos a lo que está pasando últimamente. Diego siempre ha sido muy cordial, respetuoso y para nada ha entrado en líos internos, pero lleva un tiempo mandando recaditos en las ruedas de prensa ("lo llevo diciendo desde noviembre") En mi opinión esos asuntos no deberían salir a la luz y resolverse en los despachos del Granada, por lo que lo único que consigue es crear un ambiente enrarecido, algo que con DM no ha pasado hasta ahora jamás. Eso no es opinable, es un hecho. Lo que sí es opinión es que personalmente creo que está preparando la salida y cada vez le importa menos el sacar trapos sucios. Está claro que él no necesita justificarse de ninguna manera, ya que está haciendo historia con el Granada, por lo que solo le veo una lectura.

Y yo no olvido de donde venimos, pero que tampoco olvide él que empezó en el Arenas.
(23-02-2021, 09:49)thehardmenpath escribió: A

Me resulta muy desagradable la poca memoria que tenemos y lo desagradecido que es el aficionado medio. Repito. Estamos novenos,  vivos en europa, caemos en prórroga contra el Barcelona en cuartos. ¿ Qué mas queremos? Tenemos la plantilla que tenemos  y Diego no tiene culpa de que se lesionen Quina, Soro etc... quizás algunos serían mas felices en segunda división o fuera de Europa. Quizás debimos perder en Malmoe. Quizás debimos perder contra el Napoles 4-0 como la Real. Así no culpariamos a Diego por usar la plantilla que tiene.

No quiero entrar más en el tema, pero este párrafo que indicas no se ajusta a lo que estamos hablando varias personas por aquí. 

La pregunta: ¿Qué más queremos? 
La respuesta: No queremos nada más, estamos en un nivel de éxitos tremendo. El problema que estamos intentando comunicar, con mi apunte a la "avaricia deportiva" es que se está reventando una vaca que no da para más. La plantilla actual da para ir bien, incluso muy bien, en la Liga. Estoy convencidísimo de que con esta plantilla, jugando las últimas 14 jornadas un partido a la semana, podríamos acabar muy alto, casi superando lo del año pasado. Seguro. 
Pero el tema es que si se quiere competir en otra competición, durísima, que mete partidos extra, con la carga que ya hay, no nos da. 

Un gestor tiene que ser consciente de lo que tiene y hasta donde puede llegar. Y con eso en mente, obrar en consecuencia y marcar los objetivos. Y eso sí se lo tengo que recriminar a DM. Ha equivocado el planteamiento. Llegar a 1/16 de final este año, con lo que hay, con las carencias que tenemos y que él conoce perfectamente, es un tremendo y rotundo éxito del que puede y podemos estar orgullosos todos. Si DM sale y dice, señores, con lo que tengo si seguimos apretando en la UEL se me rompe el equipo y la Liga se complica, por eso, competiremos con la segunda unidad y que pase lo que tenga que pasar, yo lo cojo y lo subo a hombros al Veleta. Porque habría apuntado en la dirección lógica para nosotros, la Liga, dejando la UEL como un divertimento.

Apuntar a la Liga significa competir por volver a esa UEL, en una temporada, la próxima, que se presume menos apretada de fechas (se empezará a mediados de agosto) y sin apretones por terminar (el Mundial será en noviembre-diciembre de 2022, luego no hay que terminar muy temprano). Presumiblemente con público, con ingresos en forma de abonos extras para la UEL (este año no lo hemos pagado, pero os aseguro que no hubieran sido precisamente baratos), lo que amplía el margen de maniobra del club.

Es lo que dije en mi otro texto, crecimiento sostenible. Una 2021-2022 muy ilusionante, con posibilidad de ir al mercado más desahogados. 
Pero si por forzar a tope por llegar y competir los octavos de final de la UEL se nos va el tren de la UEL, como está ocurriendo, perderíamos todo lo que digo y se cortaría la evolución positiva.

Por tanto, no le pido más. LE PIDO MENOS! Le pido cabeza y que no se deje llevar por cantos de sirena. 
Nos ha dado tantísimo que como leche le voy a pedir más!
(23-02-2021, 21:06)thehardmenpath escribió: El tren de la UEL según decís se nos va por ir a por las 3
competiciones. Yo lo que veo es que el tren de la UEL se nos va por falta de presupuesto. Y el año pasado entramos por esfuerzo pero sobre todo porque varios equipos con mayor presupuesto tuvieron un mal año. Pero no es lo normal.

Además para que queréis ir a Europa si decís que no hay plantilla y es reventar la vaca. Te contradices en lo que dices. Hemos tenido suerte un año y hemos colado en europa league. Disfrutemos este año y la liga ya se verá. Hay colchón para ello. Nuestro objetivo es la permanencia y ese anda cerca. Lo dicho, disfrutemos porque no sabemos cuando nos volveremos a ver en otra como esta.

Pedís que salgamos con los suplentes contra el Napoles. Básicamente entregar la eliminatoria. Mucho menos ahora con un 2-0. Para estar reventada. Bien lejos que nos está llevando la vaca. Si pasamos y ganamos al Elche seguro que elogiareis a Diego a los jugadores.
Está claro vuestra opinión y la mía. Al menos disfrutemos este jueves. Y luego a centrarse en la liga.

De todas formas es posible que no pasemos y tendremos muchas semanas de concentración total en la liga. Disfrutar mientras se puede. Nos acordaremos de este año mucho tiempo.
Yo creo que todos llevais vuestra parte de razón. A todos nos ha ilusionado entrar en Europa y ver al Granada competir en ella. A todos nos ilusionaba poder repetir la gesta del año pasado y jugar semifinales de Copa del Rey. Pero no hay que olvidar que lo que nos da la vida es jugar La Liga, sin eso no hay ni EL y seguramente tampoco jugar fases finales de Copa. El año pasado se notó ya desgaste con los partidos de Copa entre semana. pero este año ha sido brutal desde agosto con 3 partidos cada 7 dias, salvo algunos parones. El Covid y las lesiones han hecho que los jugadores importantes de este equipo hayan tenido que ser sobreexplotados física y mentalmente. Y sincertemante salvo Soldado y Gonalons, casi ninguno estaba acostumbrado a este trajín de partidos. Es el peaje que hay que pagar por el éxito de la campaña pasada. También hay que reconocer que la plantilla es la que és y que esto se sabía que iba a pasar, aunque creo que ni los más optimistas del club creían que se iba a llegar tan lejos en EL.
Yo lo único que le achaco a DM es que no se haya tirado más de jugadores del Recreativo, como Aranda, Isma Ruiz y algún otro que se fueran curtiendo, no todos de golpe, sino ir metiendo a algunos en algunos partidos, arropados por los de la primera plantilla. Ese es el sentido de la cantera.
Que se está lejos del descenso, es cierto. Pero a mi el miedo que me da, es que siga la sobreexplotación de los titulares y que vayan cayendo uno tras otro con lesiones, porque como se vio este domingo no tenemos suplentes de garantías, y lesiones gordas, pueden apartar a varios jugadores importantes un mes o más y se puede entrar en una dinámica muy peligrosa.
Y otro factor a tener en cuenta para un progreso y consolidación del equipo es que la pasta no es la misma si se queda este año 7º u 8º, que si se queda el 14 o el 15.
Como todo el la vida, verdad solo hay una, lo que ocurre es que hay distintas interpretaciones de esa verdad, las cuales son todas correctas.

En todo lo que comentais hay puntos en los que estoy de acuerdo. Aunque me parece que se ha pasado algo por alto. Dile a un jugador "primera línea" que no va a jugar competición europea porque la prioritario es la Liga y por lo tanto, hay que dar entrada a la segunda línea. Para el jugador "segunda línea", encantado, pero "quienes tiran del carro", mucha gracia no les va a hacer.

Un símil: que le diga Koeman a los Messi, Ter Stegen, Pedri y De Jong, que no van a jugar el partido de vuelta contra el PSG para ver si pueden reengancharse a la Liga o al menos quedar como poco, cuartos.

Claro, claro... si hay algo que no tenga un futbolista es egoísmo.

Por eso digo, que es un poco lo que habeis comentado todos junto que esto último apuntado por mí.
SERÁ MEJOR QUE BUSQUES LUZ DE LUNA ENTRE LAS SOMBRAS, PORQUE YA SABES QUE SIN DUDA ALGUNA, ALLÍ ESTARÉ.

Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  |Liga| Jor.12| GCF 3-3 SD Huesca | 6-DIC-20 | Estadio Loa Cármenes | 14:00h EmilioGR 18 596 10-12-2020, 12:58
Último mensaje: matagigantes
  |Liga| |Jor.37| Huesca 2-1 GCF | 28-ABR-18 | El Alcoraz | 20:00h EmilioGR 41 10.242 03-05-2018, 09:54
Último mensaje: EmilioGR
  |Liga| |Jor.16| GCF 2-0 SD Huesca| 26-NOV-17 | Los Cármenes | 16:00h EmilioGR 24 5.983 27-11-2017, 17:38
Último mensaje: matagigantes

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)