Enviar respuesta 

Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevas Líneas Bus en Granada
Autor Mensaje
eldinji Sin conexión
Jugador emblema

Registro en: May 2014
Mensaje: #1
Primer día y ya hay quejas, muchas quejas. Incomodidades, recorridos que tardan tiempos inverosímiles (y eso que estamos en domingo), etc.

El LAC como tal puede ser bueno, aunque no realmente necesario. Han costado cada uno 500.000 euros (no se si no hay otras cosas en Granada que lo necesitan más).
Pero la red de líneas restantes, un horror. Barrios periféricos completamente aislados, y la comparación con las líneas anteriores dejan este nuevo plan en muy mal lugar. Solo el centro sale ganando, curiosamente el vivero de votos del PP.
Pero como todo el mundo sabe en Granada, las elecciones las ganan Zaidín y Chana, los más perjudicados por el embrollo.

Por cierto, habrá que seguir el curso del nuevo consorcio que explota el LAC...
29-06-2014 16:58
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
medina_ Sin conexión
Titular en el primer equipo

Mensaje: #2
RE: Nuevas Líneas Bus en Granada
(29-06-2014 16:58)eldinji escribió:  Por cierto, habrá que seguir el curso del nuevo consorcio que explota el LAC...

¿No lo hace la Rober? Gasp

En cuanto a quejas yo no he oido nada (quizas por que soy de un pueblo), como dices la idea es buena, pero se tienen que cumplir ciertas cosas que en Granada es imposible ahora mismo. Además del gasto de autobuses, esta el de las obras (tercera vez que han levantado la Gran Via en la ultima decada), y los cambios no anunciados de las calles colindantes al Palacio de Congresos por ejemplo. Además de los cambios que han ocasionado la LAC en los buses de los pueblos, pero eso es otro tema...

[Imagen: 2yl605y.png]
29-06-2014 17:40
eldinji Sin conexión
Jugador emblema

Mensaje: #3
(29-06-2014 17:40)medina_ escribió:  
(29-06-2014 16:58)eldinji escribió:  Por cierto, habrá que seguir el curso del nuevo consorcio que explota el LAC...

¿No lo hace la Rober? Gasp

En cuanto a quejas yo no he oido nada (quizas por que soy de un pueblo), como dices la idea es buena, pero se tienen que cumplir ciertas cosas que en Granada es imposible ahora mismo. Además del gasto de autobuses, esta el de las obras (tercera vez que han levantado la Gran Via en la ultima decada), y los cambios no anunciados de las calles colindantes al Palacio de Congresos por ejemplo. Además de los cambios que han ocasionado la LAC en los buses de los pueblos, pero eso es otro tema...

Mis noticias es que el LAC es un consorcio o nueva empresa pública (otra más, aunque si alguien lo sabe seguro agradecería aclaración) entre el Ayuntamiento, Rober y otra empresa más. Por eso no son de color rojo.
Una bonita forma de colocar a 3 o 4 amiguetes o parientes.
29-06-2014 18:32
Horizontal 1931 Sin conexión
Entrenando con el 1º equipo

Mensaje: #4
Yo en principio me baso principalmente en que me parecia un absurdo muy grande que hasta 15 líneas hasta ayer hicieran el recorrido Gran Via - Reyes Católicos - etc.... es lógico y creo que bien pensado que solamente pase una por estas calles y con buena frecuencia para que sea rápida. Sinceramente hasta que no lo pruebe prefiero no opinar mucho, espero que, sobre todo entre semana la frecuencia de las lineas que desde los barrios acercan al LAC sea buena para no hacer esperar mucho a la gente, de ser así, mi impresión es que incluso con transbordos va a ser todo más rápido al descongestionar el centro con solo una línea y pagar el billete fuera, a ver como funcionan las conexiones de los barrios. De todas maneras hay otras 3 líneas que conectaran Norte - Sur por Camino de Ronda.
29-06-2014 20:37
Narq Sin conexión
Jugador clave

Mensaje: #5
Y a esas 3 lineas sumemos el metro.

Desde luego es urgente fomentar el uso del transporte publico pero lo que yo veo realmente urgente es que, vía autobús o vía metro (metro le gusta mas a la gente por sentirse "de la capitá!", y podrían conectarse facil con la linea 1) se conecten los dos cinturones con Granada bien, es decir, por un lado la zona de Jun, Pulianas, Maracena, Albolotes… Y por otro lado Huetor, Monachil, Cajar, Zubia, Ogijares… Porque esos pueblos ya son casi (algunos ya) continuación de la ciudad y la circunvalación está, a todas luces, desbordada desde hace años.

[Imagen: rafal-barnas-stadion-013-800x400.jpg?9d7bd4]
29-06-2014 21:25
eldinji Sin conexión
Jugador emblema

Mensaje: #6
(29-06-2014 21:25)Narq escribió:  Y a esas 3 lineas sumemos el metro.

Desde luego es urgente fomentar el uso del transporte publico pero lo que yo veo realmente urgente es que, vía autobús o vía metro (metro le gusta mas a la gente por sentirse "de la capitá!", y podrían conectarse facil con la linea 1) se conecten los dos cinturones con Granada bien, es decir, por un lado la zona de Jun, Pulianas, Maracena, Albolotes… Y por otro lado Huetor, Monachil, Cajar, Zubia, Ogijares… Porque esos pueblos ya son casi (algunos ya) continuación de la ciudad y la circunvalación está, a todas luces, desbordada desde hace años.

Eso es fundamental, es la clave para que lo que han inventado ahora funcione, cosa que tal y como está montado el tráfico en Granada va a costar que vaya bien. Si tu conectas el centro de la ciudad vía Metro con los pueblos de la periferia, te quitas un montón de tráfico tremendo.
El sistema no es nuevo, ya está inventado, yo lo usé en Alemania y va de escándalo. La gente usa mucho menos el coche y el centro de las ciudades suele estar completamente cerrado al tráfico privado.
Pero lo que ahora se nos plantea es la mitad de la solución, lo que normalmente no suele funcionar.
Yo uso el autobús mucho, daré mis impresiones pronto.
29-06-2014 21:48

Mensaje: #7
(29-06-2014 21:48)eldinji escribió:  
(29-06-2014 21:25)Narq escribió:  Y a esas 3 lineas sumemos el metro.

Eso es fundamental, es la clave para que lo que han inventado ahora funcione, cosa que tal y como está montado el tráfico en Granada va a costar que vaya bien. Si tu conectas el centro de la ciudad vía Metro con los pueblos de la periferia, te quitas un montón de tráfico tremendo.
El sistema no es nuevo, ya está inventado, yo lo usé en Alemania y va de escándalo. La gente usa mucho menos el coche y el centro de las ciudades suele estar completamente cerrado al tráfico privado.
Pero lo que ahora se nos plantea es la mitad de la solución, lo que normalmente no suele funcionar.
Yo uso el autobús mucho, daré mis impresiones pronto.

Coméntanos, me interesa saber que tal, yo sinceramente no uso el autobús habitualmente, aunque si alguna que otra vez, pero me gustaría saber que tal va el sistema, yo desde luego intentaré hacer algún recorrido también en los próximos días a ver que tal. Lo dicho a mi en principio el sistema me parece bueno, pero para que sea bueno del todo la frecuencia de los transbordos de los "rojos" de toda la vida que van a ser los que se adentren en los barrios debe ser buena.
29-06-2014 22:01
Jose Manuel Sin conexión
Luchar para ganar

Mensaje: #8
Para fomentar el transporte público, este tiene que ser bueno (obviamente). Yo tengo mis dudas, si todo es como dicta la teoría, el cambio puede ser muy bueno. Pero la teoría ya fallaba antes, cuando la frecuencia de un autobús era de 15' y como se te escapara alguno tenías que esperar casi media hora.

Como ha dicho @Horizontal 1931 , la clave va a estar en los rojos, con una frecuencia aceptable, puede ser un éxito, sino cambia la cosa, estaremos en las misma pero elevado a 2/3 depende de los autobuses que tengas que coger.

Dejemosle margen para ver si realmente funciona. Para eso, estaría bien que cada uno contase como le ha ido en sus aventuras por los autobusesSmile

[Imagen: xyLxdbv.png]
29-06-2014 22:11
eldinji Sin conexión
Jugador emblema

Mensaje: #9
Con esto del bus me dan ganas de repetir las aventuras de Mondillo en sus viajes... pero mejor que no.
Primer día, trayecto Cmno de Ronda-Palencia. Parada Hipercor.
Con el 10 o el 11, en un día de verano como hoy (la semana pasada) el tiempo de trayecto era de 12-15 minutos, dependiendo de semáforos. Tráfico muy fluido. Espera de no más de 10 min., porque o llegaba uno u otro antes.
Hoy, con el SN2. Mi espera de 12 min., pero gente que había en la parada ha llegado a 20 min. de espera. Trayecto en el bus, 30 min. hasta Plaza de la Concordia (la de la estatua y la pastelería del mismo nombre). A pata hasta C/ Palencia jurando en arameo. Total 35 min.

Andando llego antes. El cambio? Bien, gracias... Ironia off.

Mañana probaré el U3.
30-06-2014 20:44
rotino Sin conexión

Registro en: Jun 2014
Mensaje: #10
Alguien conoce algún enlace en que salgan los trayectos y buses y demas?
30-06-2014 20:56
eldinji Sin conexión
Jugador emblema

Mensaje: #11
(30-06-2014 20:56)rotino escribió:  Alguien conoce algún enlace en que salgan los trayectos y buses y demas?

Aquí va: http://www.transportesrober.com/transporte/lineas.htm#

Cuidado con los colores, que o ya me estoy quedando cegato o no coinciden bien con las líneas que dicen representar.
30-06-2014 21:08
rotino Sin conexión

Mensaje: #12
Re: RE: Nuevas Líneas Bus en Granada
(30-06-2014 21:08)eldinji escribió:  
(30-06-2014 20:56)rotino escribió:  Alguien conoce algún enlace en que salgan los trayectos y buses y demas?

Aquí va: http://www.transportesrober.com/transporte/lineas.htm#

Cuidado con los colores, que o ya me estoy quedando cegato o no coinciden bien con las líneas que dicen representar.
Muchas gracias!
30-06-2014 21:37

Mensaje: #13
Re: RE: Nuevas Líneas Bus en Granada
(30-06-2014 20:44)eldinji escribió:  Con esto del bus me dan ganas de repetir las aventuras de Mondillo en sus viajes... pero mejor que no.
Primer día, trayecto Cmno de Ronda-Palencia. Parada Hipercor.
Con el 10 o el 11, en un día de verano como hoy (la semana pasada) el tiempo de trayecto era de 12-15 minutos, dependiendo de semáforos. Tráfico muy fluido. Espera de no más de 10 min., porque o llegaba uno u otro antes.
Hoy, con el SN2. Mi espera de 12 min., pero gente que había en la parada ha llegado a 20 min. de espera. Trayecto en el bus, 30 min. hasta Plaza de la Concordia (la de la estatua y la pastelería del mismo nombre). A pata hasta C/ Palencia jurando en arameo. Total 35 min.

Andando llego antes. El cambio? Bien, gracias... Ironia off.

Mañana probaré el U3.

Prueba con el U3 si vas a calle Palencia que creo que pasa por la misma calle. Imagino todo dependerá tambien de horas y momentos de como esté el tráfico en ese momento, debemos recordar que los buses no podrán hacer milagros en las zonas en las que no tengan un carril bus reservado exclusivamente para el, eso ya pasaba antes, además me ha parecido leer hoy que hay algunas quejas por parte de los conductores e incluso en algunas lineas se han producido hoy alguna que otra mini-huelga de unos minutos. Yo he estado esta tarde probando y siendo sincero en el tema LAC el que va exclusivamente por el centro todo perfecto, esperas prácticamente ninguna, van muy seguidos y luego incluso no se si habrá sido suerte o no el transbordo que he tenido que hacer ha tardado 2 minutos en venir. Será cuestión de seguir probando y que incluso el ayuntamiento este atentos a los posibles errores y retrasos que puedan producir algunas lineas, pero yo reconozco que por ahora me gusta el sistema.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
30-06-2014 22:13
eldinji Sin conexión
Jugador emblema

Mensaje: #14
Segundo día de mis peripecias.
Hoy cambio, me decido por el U3.
Parada enfrente de hotel Granada Center. Espera de 5 minutos (está bien) y llega. Recorrido muy limpio por todo el Camino de Ronda, se salta un par de paradas porque nadie baje ni sube. Autobús con poca gente (lo normal en una línea a las 6 de la tarde). Llegamos a rotonda del helicoptero, y allí se complica. Ese punto va a ser todo un caos en breve. Si absolutamente todos los autobuses tienen que pasar por ahí, además del tráfico privado y los buses de los pueblos, eso es una ratonera. Me refiero a la calzada paralela al tunel que aparece en dirección a Palacio de Congresos. Unos 3 minutos allí, para recorrer escasos 80 metros. Después vuelta un poco incomprensible y llegada a c/ Palencia. Total, 28 minutos. Recuerdo que con 10 u 11 eran no más de 15 en días como hoy.

La línea U3 está bien y ya la podrían haber puesto antes. Pero el problema es la ordenación y esa vuelta absurda que da al llegar al helicoptero. Si eso ya lo hace el SN2... por qué el U3 no conecta directamente con el Zaidin y coge Avda de Dilar como luego hace? Para ir a las cercanías de Vergeles y Plaza Fontiveros ya está el Sn2.

De todas maneras, lo mío es lo más fácil. Una pena que nadie use el bus y nos cuente otras peripecias más divertidas.

Lo que me queda claro de todo lo que estoy padeciendo, viendo y leyendo es:
a) Se ha ido simplemente a abaratar costes, perjudicando el servicio. Si quieren recortar en el Ayuntamiento... qué hace TG7 aún abierta?
b) Los barrios, donde se concentra una gran parte de la población han sido olvidados.
c) La zona Melchor Almagro-Villarejo, con una elevada población también sale muy perjudicada, con solo un bus. De ahí las enormes esperas y aglomeraciones.

Hablo de que lo que conozco.
Aquí dejo un enlace para firmar pidiendo cambios y mejoras, que se ven son absolutamente necesarias:

http://www.change.org/es/peticiones/tele...e_petition
01-07-2014 19:42

Mensaje: #15
Creo que llevás razón, y el U3 deberia subir por Avenida América o Avenida Barcelona, es innecesario ese rodeo.

De verdad que es que la movilidad en esta ciudad es MUY COMPLICADA debido a las escasas vías amplias que tenemos, solo tenemos dos que conecten norte y sur, Camino de Ronda y el ya citado eje de Gran Via, pero esta más que claro que este último debe ser restringido, con lo cual ¿Que queda?

Yo sigo en mis trece de que lo del LAC me parece buena idea, me pareceria un absurdo tremendo volver a implantar tanta linea por el centro, creo que con una va más que de sobra, otra cosa y yo también creo que asi es, es que seguramente deban estudiarlo todo in-situ, y modificar algunas rutas y/o quitar o añadir otras, imagino que con el tiempo asi se hará.

Otra idea que se me ocurrió ayer sería que en un futuro cercano, el LAC, siguiera adelante tanto en un extremo como otro, entrando por la Avenida Andalucía con un par de paradas o tres para luego volver (daria cobertura a buena parte de la población de La Chana) y por el otro extremo seguir adelante el Palacio de Congresos y continuar en la Avenida Fernando de Los Rios con otras 2-3 paradas, (daria cobertura a la parte baja del Zaidin con paradas a menos de 3-4 minutos andando de la Avenida Cádiz, al Parque de Las Ciencias y a la nueva zona residencial donde está el restaurante giratorio) eso si, en este caso me pensaría muy mucho lo de dejar un carril exclusivo para ellos ya que el caos circulatorio podría ser enorme en unas de las entradas y salidas de la ciudad.

En caso de ampliar como yo digo mucha más gente tendría acceso rápido y a escasos metros del LAC y con necesidad de menos transbordos que al fin y al cabo puede ser lo importante.
01-07-2014 20:24
Jose Manuel Sin conexión
Luchar para ganar

Mensaje: #16
Yo aún sigo sin catarla. Pero mis conocidos también están teniendo problemas. Creo que es bastante sencillo; si las esperas de los buses rojos siguen siendo, iguales, o mayores, como es el caso, el tiempo se acumula, le sumas los 3m (si no aumentan) que tienes que esperar al LAC, pues ya sales perdiendo desde la base.
Si seguimos sumando las revueltas de las que habláis, más el detalle de perder la App que yo usaba siempre, y con la que "ahorrabas espera"... Pues ni hablamos...

Al final es acumular minutos de espera, porque el trayecto tampoco tiene mucha más historia al fin y al cabo.

01-07-2014 20:40
eldinji Sin conexión
Jugador emblema

Mensaje: #17
Y otra cosa que no hemos considerado aún... qué pasará cuando juegue el Granada entre semana?

Aquí un señor que quiere ir de la Chana al campo os lo explica:

https://www.youtube.com/watch?v=TjZruSxl...redirect=1
01-07-2014 21:14
PTP Sin conexión
Titular en el Granada B

Mensaje: #18
Desde la distancia, todavía no se muy bien como funciona la nueva red de autobuses de Granada, pero por lo que ponéis aquí parece que lo han hecho para intentar empeorar un poco más en transporte público de Granada. Donde estoy viviendo ahora en UK, mi medio de transporte es la bici, y joder que gusto. En menos de 15 minutos te plantas en donde te da la gana porque aquí hay carriles bici en todos lados. Cuando estuve viviendo en República Checa, perder el tranvía o el bus era lo menos preocupante si llevabas prisa porque sabías que exactamente 4 minutos después llegaba otro. Lo único bueno que veo es lo de pagar el billete fuera del bus, eso ahorra mucho tiempo, pero aún así tienen aún que aprender mucho de otros lugares para lograr un transporte público de calidad.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
01-07-2014 22:39
Jose Manuel Sin conexión
Luchar para ganar

Mensaje: #19
(01-07-2014 21:14)eldinji escribió:  Y otra cosa que no hemos considerado aún... qué pasará cuando juegue el Granada entre semana?

Jaja! Buenísimo el vídeo, pero mira por donde justo en ese ejemplo, es donde veo mayor beneficio (en parte porque me afecta) puesto que coges el N2/N3, hasta Villarejo, y ahí coges el SN2 que te lleva directamente a Los Carmenes, bueno no, te deja en la zona Ecu para la previa y eso, vaya mejor imposible.
Encima sin LAC, y sin tener que "subir" a Gran Vía, por lo que el ahorro en tiempo, y gente, va a ser enorme comprado con las antiguas lineas 4/10.

01-07-2014 23:47

Mensaje: #20
(01-07-2014 23:47)Jose Manuel escribió:  
(01-07-2014 21:14)eldinji escribió:  Y otra cosa que no hemos considerado aún... qué pasará cuando juegue el Granada entre semana?

Jaja! Buenísimo el vídeo, pero mira por donde justo en ese ejemplo, es donde veo mayor beneficio (en parte porque me afecta) puesto que coges el N2/N3, hasta Villarejo, y ahí coges el SN2 que te lleva directamente a Los Carmenes, bueno no, te deja en la zona Ecu para la previa y eso, vaya mejor imposible.
Encima sin LAC, y sin tener que "subir" a Gran Vía, por lo que el ahorro en tiempo, y gente, va a ser enorme comprado con las antiguas lineas 4/10.

Correcto, es que creo que en muchos casos es quejarse por quejarse (que no digo que no tenga deficiencias, que seguro que si y muchas), pero para el que viva en la parte de La Chana que pega a Villarejo le bastará con andar 4-5 minutos para coger el SN2 y plantarse en Los Cármenes. El que viva más para adentro podrá coger un bus y en Villarejo cambiarse, es que según se escucha hablar y quejarse a muchos parece como si fuera obligatorio (asi era en la mayoría de lineas antiguas) pasar por Gran Vía para ir a cualquier punto de la ciudad.

(01-07-2014 22:39)PTP escribió:  Desde la distancia, todavía no se muy bien como funciona la nueva red de autobuses de Granada, pero por lo que ponéis aquí parece que lo han hecho para intentar empeorar un poco más en transporte público de Granada. Donde estoy viviendo ahora en UK, mi medio de transporte es la bici, y joder que gusto. En menos de 15 minutos te plantas en donde te da la gana porque aquí hay carriles bici en todos lados. Cuando estuve viviendo en República Checa, perder el tranvía o el bus era lo menos preocupante si llevabas prisa porque sabías que exactamente 4 minutos después llegaba otro. Lo único bueno que veo es lo de pagar el billete fuera del bus, eso ahorra mucho tiempo, pero aún así tienen aún que aprender mucho de otros lugares para lograr un transporte público de calidad.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Puffff eso mejor no entrar, estamos a años luz de la mayoría de paises europeos en todos estos temas, como bien comentas bastaría con una buena red de carriles bici en Granada y gente dispuesta a dar cuatro pedaladas y dejar aparcado su coche privado para que todo esto cambiara.
02-07-2014 00:09
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Foro del Granada CF | Volver arriba | Volver al contenido | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS