Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Granada CF - UD Almería (Lun. 24/11/2014 a las 20:45 h.)
Autor Mensaje
ZACAMOT Sin conexión
Jugador nº12

Registro en: May 2014
Mensaje: #41
RE: Granada CF - UD Almería (Lun. 24/11/2014 a las 20:45 h.)
Me uno a la sensación de hastío generalizado, y es que los números, y lo que es peor las sensaciones, hablan por sí solas.

También me gusta lo que comenta pumuki: se trata de ser objetivo en el análisis y no dejarse llevar por sensaciones -o sensacionalismos- personales.
Yo creo que se puede decir -con los datos en la mano- que estamos ante uno de los peores GCF desde el retorno a la Primera, que a mí me recuerda cada vez más al de Fabri. Creo que Caparrós se equivoca en todo, o en casi todo:
1º. En la elección del sistema. Yo siempre he defendido un sistema ofensivo, y siempre, salvo el breve período de Abel, hemos jugado con un sistema ultradefensivo. Este es el más grave problema de Caparrós, y además debido a su trayectoria, digamos que es incorregible porque forma parte de su ADN futbolístico. ¡Qué lástima que no trajeramos a Jemez! A lo mejor estaríamos con los mismos puntos (o a lo mejor con los puntos del rayo o más) pero estoy seguro que daría alegría ver al equipo.
2º. En la elección de los jugadores. Este error puede ser subsidiario del primero, pero claro es que si se juega a destruir dificilmente se apueste por jugadores defensivos. El feismo es lo que tiene. En cualquier caso yo sigo sin entender porque no se apuesta por jugadores como MARQUEZ o LARSSON que, y mira que el equipo está fatal, no han entrado para nada el la dinámica de juego.

¿Por qué no marcamos goles desde que llegamos a 1º? Maldiciones aparte está claro que el motivo es que tenemos entrenadores ultradefensivos. En fin, algún día veremos a algún mister atrevido, espero que al menos no se le eche como a Abel, que tendría sus cosas pero al menos la gente se divertía con el equipo (amén de resucitar a los martins y compañía).
REPITO, este sería mi 11 para el próximo partido de liga en Sevilla:
ROBERTO
NYOM-BABÍN-MURILLO-JUAN CARLOS
ITURRA-FRAN RICO-MARQUEZ
CÓRDOBA-EL ARABI-LARSSON.

Rochina y Piti cambios cuando los jugadores del Sevilla estén desfondados.
25-11-2014 18:00
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Pumuki
Unregistered

Mensaje: #42
(25-11-2014 17:26)JCLR escribió:  Y Yuste otra dos... Babin también lleva un par..., Foulquier una...; esas que acabaran en gol, porque Iturra lleva más que todos juntos..., claro, si para jugar, los jugadores deben limitarse a no complicarse y a fallar lo menos posible, entonces ya está claro porqué juegan Sissoko y diez más.
Con esto no quiero decir que no merezcan toques de atención, por supuesto que sí, pero todos. No a unos sí y a otros no.
De todas formas, me parece a a mí que si Nyom no jugó es porque le falta una para la suspensión (como Foulquier) y Caparrós prefiere contar con el internacional por Camerún, que con sub 21 por Francia.

Es que yo lo único que he dicho es que Nyom no es intocable. Foulquier ayer en ataque lo hizo bien, seguramente mejor que lo habría hecho Nyom, como Caparrós ayer sabía como iba a ir la cosa, pues uso al francés. Para una cosa que hace bien, no se la vayamos a reprochar, en mi opinión, claro. Es decir, que ayer Nyom ni se echó en falta, ni nos hizo falta, que por ahí venía el tema. Otro día, en otro partido, seguramente nos hará, pero yo no creo que deba ser titular por decreto, ni intocable.

De todas formas, ya lo dije aquí, el fallo de Nyom en Málaga no es fallar porque la das mal, se te va el control o aspectos técnicos de ese tipo, falla por la sobrada que se mete el colega (en el campo en directo al menos a mi me dejó más cabreado que un mono el tío). Y contra el Rayo parecido, son fallos por sobradas, que son distintos también. Muy evitables sin mayor problema.

Por lo demás, estoy de acuerdo con lo que comentas.
25-11-2014 18:57
Cita este mensaje en tu respuesta
JCLR Sin conexión
Jugador emblema

Mensaje: #43
(25-11-2014 18:00)ZACAMOT escribió:  .

Yo creo que se puede decir -con los datos en la mano- que estamos ante uno de los peores GCF desde el retorno a la Primera, que a mí me recuerda cada vez más al de Fabri.

Con números en la mano, a día de hoy, el peor.

A mí no me recuerda al de Fabri, a mí me recuerda al de Anquela.

Anquela (problemas de ansiedad aparte), murió con el "nadismo" (no jugar a nada, pero de verdad, ni atacar ni defender) y con Borja Gómez.
Caparrós, si no remonta esto, parece que va a morir con el "feísmo" y con Sissoko.
Los dos coinciden en poner a jugadores fuera de su posición, incluso teniendo efectivos para no recurrir a ello.

(25-11-2014 18:57)Pumuki escribió:  Es que yo lo único que he dicho es que Nyom no es intocable. Foulquier ayer en ataque lo hizo bien, seguramente mejor que lo habría hecho Nyom, como Caparrós ayer sabía como iba a ir la cosa, pues uso al francés. Para una cosa que hace bien, no se la vayamos a reprochar, en mi opinión, claro. Es decir, que ayer Nyom ni se echó en falta, ni nos hizo falta, que por ahí venía el tema.

No, si estoy de acuerdo. En esto Caparrós estuvo bien. Tienes a los dos con peligro de amonestación, el Almería ataca poco o nada, para defender es más necesario Nyom, así por lo menos uno de los dos próximos partidos los juega seguro, si no los dos.

SERÁ MEJOR QUE BUSQUES LUZ DE LUNA ENTRE LAS SOMBRAS, PORQUE YA SABES QUE SIN DUDA ALGUNA, ALLÍ ESTARÉ.
25-11-2014 19:40
eldinji Sin conexión
Jugador emblema

Mensaje: #44
Bueno, mucho que comentar por lo que veo.

Entiendo las impaciencias, la desgana, la desilusión, etc.
Sinceramente, creo que entre todos inflamos un globo que no era real, se estaba pensando en algo más, que en las cuatro primeras jornadas se llegó a decir de forma clara, y ahora tras estas jornadas sin ganar esas ilusiones desaparecen.
Pero no entiendo el ambiente de derrotismo y desastre que veo y leo, no solo aquí.
No estamos bien clasificados, el número de puntos es escaso en estas últimas jornadas (3 de 18, porque con perdón, los partidos contra los dos grandes no los cuento, hay que jugarlos, pero está claro que no se pueden meter en el mismo saco) y que la aportación ofensiva es nula.
Esos son los datos malos.
Los buenos, que estamos fuera de descenso y a 4 puntos del 9º, así está la Liga.
una Liga donde cualquiera puede ganar a cualquiera si tiene un buen día. La igualdad, llevada a la más baja expresión por los motivos que todos sabemos, nos ha llevado a esto.
La diferencia de calidad entre jugadores de los 10 últimos equipos de la Liga es muy escasa, quitando pocas excepciones, y eso hace que la ruptura, el desequilibrio sea muy complicado. Hablar de presupuestos casi que no introduce diferencia, porque como digo, tener más dinero en esos niveles no te destaca tanto como ocurre con los grandes.
Esto lleva a que los partidos sean cada vez más trabados, más difíciles, más cerrados. Nosotros se lo hemos hecho a varios equipos ya, y a nosotros igual. La construcción es mucho más complicada que la destrucción, y eso normalmente es feo para el aficionado general, aunque es fútbol y merece respeto.

Dicho esto, es lógico que cuando un equipo por cuestiones de forma, o mentalidad, no le salen las cosas, todo se vuelva más difícil. El jugador se atreve a hacer menos cosas por falta de confianza, el juego se hace previsible, ramplón, plano.. como nos ha ocurrido en varios de los últimos partidos. O que se apele a la defensa para al menos rescatar un punto. Ojo, puntos rescatados que pueden ser de oro en un posible final apretado de Liga. Este tipo de cosas se ven en el hecho de equipos como el nuestro que sufren más en su casa que fuera, lo cual enfada a su afición.

El partido de ayer, en líneas generales, me pareció muy correcto como he dicho antes. Para mí faltaron dos cosas. Una, actitud por parte de ciertos jugadores que no son capaces de mantener el grado de concentración y compromiso necesario para el equipo. Me refiero fundamentalmente a Piti y Rochina, por no hablar de Córdoba. Piti desapareció pronto, Córdoba casi ni entró, y Rochina deslumbra con acciones puntuales pero el resto del tiempo aporta poco o nada. Ayer hasta estorbó a Juan Carlos, de los pocos que lo intentó siempre.
La segunda, que no marcamos. Este partido podría haber sido una fiesta si entra una, no vi al Almería con capacidad para hacernos daño y a nosotros ponernos por delante nos hubiera dado una gran moral, podría haber sido un partido de inflexión. No fue así.
Otra cuestión es el doble rasero que veo hacía nuestro equipo. No entiendo muy bien que no se valore lo que el equipo hace y se menosprecie a los rivales, como queriendo significar que si no se gana es solo por demérito de nuestro equipo. O como en el pasado partido del Celta, que se empató "porque el Celta no estaba bien".
Me parece una falta de amor al equipo, siempre menospreciar. Repito, está todo tan igualado que hay que considerar también al contrario.

Dicho esto, hay cosas que mejorar, y confío en que se mejoren. Hay que mejorar el juego por bandas, la conexión con las puntas y seguir logrando equilibrio. Y por supuesto, marcar. Se trabajará en ello y veremos mejora, estoy seguro.
Como también estoy seguro de otra cosa. Aunque ocurra lo peor en los dos próximos partidos, no habrá cese de Caparrós. No lo habrá porque no tiene sentido traer a un entrenador para un proyecto a largo plazo, que sea el que aproveche la ciudad deportiva, que potencie el trabajo de cantera, para echarlo en la jornada 14 de la primera temporada.
Quienes decís eso es que aún no conocéis a Pina y Cordero. Se aguantó a Anquela hasta que no se pudo más, se salvó la cabeza de Lucas cuando todo el mundo (mejor, casi todo) se la querían cortar y estábamos literalmente con la soga al cuello y preparados para morir... mantuvieron la calma, la sangre fría y se consiguió el objetivo. Con Caparrós ocurrirá lo mismo.

Como aquí hablamos de fútbol y opinamos, pediría también que se hable de fútbol, que se aventuren alineaciones, tácticas, etc. Porque es la manera de ver qué queremos ver y qué sabemos de esto.
Yo sigo pensando que la mejor táctica es el 4-2-3-1, justo la que salió ayer, porque ojo, la posición de Rochina no era exactamente la de segundo punta, si no que se movía en esa zona de la línea de tres. Pero se necesitan bandas que lleguen y centren, y sobre todo que entren en el área cuando la jugada va por el lado contrario. Piti ayer no lo hizo ni una vez, ni una!!! Sissoko tampoco. Por tanto, la entrada en el equipo de Larsson (por Piti, por supuesto) y de Martins (para avanzar a Juan Carlos) es fundamental. Tendríamos dos bandas fuertes y con llegada y centro. Arriba, por supuesto, El Arabi, el más inteligente, que mejor se mueve y sabe estar de nuestros delanteros.
El tercero de la línea de tres debería ser Rochina, pero con concentración e intensidad. Ante su baja, mi duda es o poner un segundo punta que haga esa función o a un centrocampista jugador. Creo que F. Rico encajaría bien ahí, con Márquez e Iturra detrás (puesto que ya a Yuste se le ha hecho la cruz).
En defensa, meter al portugués por la derecha y el resto lo de siempre. Si Nyom no jugó ayer fue por la tarjeta, en Sevilla titular y el resto de partidos también.
Y calma, jugar con sentido y paciencia y vencer a nuestro principal adversario que nos acompaña todas las temporadas, las prisas y la ansiedad.
25-11-2014 22:11
Slobulus Sin conexión
Entrenando con el 1º equipo

Mensaje: #45
Por curiosidad , como pueden lanzarse 12 corner contra el Almeria y que no haya ni un apice de peligro en ninguno de ellos con Babin Murillo Arabi y muchos al rechace y que el Almeria ni siquiera se despeine para despejarlos todos.Los jugadores y entrenador alardeaban mucho del balón parado al principio. Ya ni eso..
25-11-2014 23:14
GRCF90 Sin conexión
Debutando con el 1º equipo

Mensaje: #46
(25-11-2014 12:45)matagigantes escribió:  GRCF90, Nyom deberá jugar, pero esta temporada hemos perdido algunos puntos directamente por su culpa. Y ayer Foulquier ofreció en ataque bastante más que Nyom.

No digo que no, también Foulquier nos ha costado puntos. El gol en Elche vino por fallo suyo por ejemplo.

GRANADA...¡TE QUIERO!
25-11-2014 23:58
mondillo Sin conexión
Debutando con el 1º equipo

Mensaje: #47
¿Cuanto daba el Lyon por Nyom? ¿2 kilos y medio? con un lazito.
26-11-2014 03:16
Lexg Sin conexión
Entrenando con el 1º equipo

Registro en: Jun 2014
Mensaje: #48
(26-11-2014 03:16)mondillo escribió:  ¿Cuanto daba el Lyon por Nyom? ¿2 kilos y medio? con un lazito.

Nyom defiende MUY BIEN,después intenta hacer el intento de atacar.Creo que en alevines no le enseñaron a controlar y parece un toro desbocao,potencia sin control.Para mi Foulquier>Nyom.Eso si el tio es un muro.Pero Foulquier mucho mas completo.

PD:SISSOKO FOR PRESIDENT.Es un crack el tio.Toca 5 balones y pierde 8,¿Quien hace eso?
26-11-2014 04:46
medina_ Sin conexión
Titular en el primer equipo

Mensaje: #49
Totalmente de acuerdo con el ultimo post de @eldinji.

El lunes no exploté en el estadio por que ya tuve bastante con el partido como para tambien ponerme a discutir con "los veletas" y a saber como hubiera acabado la cosa. Los llamo asi por que cuando se enlaza una jugada los nuestros "Asi es como se tiene que jugar" pero cuando hay un fallo "No saben que pollas hacen esos en el granada". Pero bueno, supongo que todos tenemos de esos cerca...

Las cosas sobre el equipo ya las habeis comentado, pero para la entrada que hubo siendo un lunes, yo esperaba mas ambiente, para ilustrarlo un poco (por que tengo prisa) os dire que en mi zona practicamente estaba yo solo cantando el himno, aunque para muchos el futbol sea como el teatro/cine, donde te sientas y simplemente ves, yo creo que la aficion forma parte de este espectaculo,por algo se nos llama el jugador Nº12...

Cuando tenga tiempo seguire con esta reflexion, y a ver si no se me adelanta nadie abriendo el post de esta semana, que tengo preparada la cabecera jaja

[Imagen: 2yl605y.png]
26-11-2014 10:26
JCLR Sin conexión
Jugador emblema

Mensaje: #50
(26-11-2014 04:46)Lexg escribió:  PD:SISSOKO FOR PRESIDENT.Es un crack el tio.Toca 5 balones y pierde 8,¿Quien hace eso?

"Equilibra y descarga de tareas defensivas a algunos jugadores". Del equipo contrario serán, porque yo, desde mi ignorancia, cada día entiendo menos.

SERÁ MEJOR QUE BUSQUES LUZ DE LUNA ENTRE LAS SOMBRAS, PORQUE YA SABES QUE SIN DUDA ALGUNA, ALLÍ ESTARÉ.
26-11-2014 18:52
Enviar respuesta 

Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  [Lig] |Jor.30| Almería 0-0 GCF | 17-MAR-19 | Estadio de los Juegos Mediterráneos | 18:00h EmilioGR 26 1.220 18-03-2019 10:03
Último mensaje: matagigantes
  [Lig] |Jor.11| GCF 1-0 Almería | 27-OCT-18 | Los Cármenes | 18:00h EmilioGR 17 3.045 29-10-2018 10:32
Último mensaje: EmilioGR
  [Lig] |Jor.39| Almería 2-0 GCF | 13-MAY-18 | Estadio de los Juegos Mediteráneos | 20:00h EmilioGR 28 4.456 16-05-2018 18:45
Último mensaje: JCLR
  [Lig] |Jor.18| GCF 3-2 UD Almería | 8-DIC-17 | Los Cármenes | 18:00h EmilioGR 29 4.798 11-12-2017 09:35
Último mensaje: matagigantes
  [Lig] UD Almeria - Granada CF (Sab. 11/04/2015) medina_ 69 28.140 16-04-2015 01:44
Último mensaje: Granada Arg

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Foro del Granada CF | Volver arriba | Volver al contenido | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS