Enviar respuesta 

Calificación:
  • 14 votos - 3.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mercado veraniego GCF 2014/15
Autor Mensaje
futsalao Sin conexión
Banned

Registro en: May 2014
Mensaje: #1
Mercado veraniego GCF 2014/15
Hola , ya que abrí en su momento el hilo ( fuera o no de fecha , faltó libertad y sobró hipocresia social ) y otros dos pues aqui está y por tercera vez reclamo el tocho que colgué en este hilo y en concreto y si es que se puede .
Recomendaria abrir y siquiera , uno como hasta ahora del resto de equipos de la Liga BBVA y al menos otro , que aglomere filiales , 2ª A , 2ª B , internacional , etc.
Pues ya iremos hablando de llegadas y salidas pero parece que como comenté en el hilo del partido de ayer y como luego he leido , llegará un gran entrenador que me consta que también es un gran tio , Paco Jémez .
De suponer que Nyom , Buona , Pape, Yebda Pereira y alguno más se marcharán . Veremos y por ej. qué pasa con Mainz ( ya está como mucho para echar una mano pero no para muchisimo más van a estar Roberto , Piti y Riki y más para la temporada 15 / 16 ) , Ighalo y Rico y si se puede quedar el club con Recio y Karnezis . Si interesa Coeff y si se va a pagar el traspaso por Dimitri ( que pinta bien ) .
Va cambiando la plantilla cada temporada demasiado porcentualmente hablando y luego que se construya un " equipo " que no se pueden tener sólo a dos hombres de banda ofensiva ( Dani y Pereira ) , overbooking en el centro del campo con el diseño inicial , etc.
Y que hay que combinar fichajes de jugadores consolidados en primera ( Piti y Riki , creo que fuerón los de esta temporada y si no se me escapa alguien y ya pasando y bien de la treintena ) con jovenes valores que en un futuro se puedan traspasar .
Del resto de traspasables , salvo que lleguen ofertas muy interesantes por Murillo y Brahimi ( unos 20 k entre los dos libres ) , no los traspasaria y El Arabi pues según la oferta .

Cualquier error de los siguientes listados , por favor , avisadme para corregirlo a la mayor brevedad .

JUGADORES CON CONTRATO EN VIGOR :

Roberto
Mainz
Murillo

Iturra
Fran Rico
Brahimi
Piti
Riki
El Arabi
Buonanotte
Pape Diakhaté

Altas :

Babín ( libre , proviene del Alcorcón )
Foulquier ( 2.300.000 , Rennes )
Caparrós ( entrenador , libre , Levante )
Larsson , ( libre , Valladolid )
Márquez ( libre , Elche / Mallorca )
Juan Carlos ( cedido , S. de Braga )
Oier ( libre , Barça )
Abdoul Sissokó ( vuelve tras una cesión en el Hércul3es )

Bajas :

Yebda ( libre )
Siqueira ( 10.000.000 , At. de Madrid )
Bryan Angulo ( 1.200.000 , Ludogorets )
Brahimi ( 6.500.000 , Oporto )
19-05-2014 09:05
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gedo Sin conexión
Titular en el Granada B

Mensaje: #2
RE: Mercado veraniego GCF
Aún con la euforia de ayer, creo que Paco Jémez sería un gran entrenador para el equipo, pero ojo, que nadie se eche las manos a la cabeza cuando perdamos por una defensa adelantada y cosas así, Jémez es Jémez a las buenas y a las malas, juego más atractivo que lo que tenemos acostumbrados pero con sus pros y sus contras.

También dar las gracias a un profesional con mayúsculas como Lucas, que te puede gustar más o menos pero ha demostrado ser un granadinista hasta la médula hasta con su forma de salir.

Pienso que en función al entrenador se debería hacer la planificación porque un Mainz en una defensa adelantada hoy día se lo comen, pero ya sabemos que Pina no funciona así.

Dentro de poco empezaremos con rumores y demás.
19-05-2014 09:19
Gran Eddie En línea
Jugador emblema

Mensaje: #3
Deben remodelar bastante el equipo ahora.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Con Granada se despiertan los sentidos más dulces. La vista, el oído, el tacto y sobretodo el dulce gusto por todo. Jorge Oteiza
19-05-2014 09:28
GRCF90 Sin conexión
Debutando con el 1º equipo

Mensaje: #4
(19-05-2014 09:05)futsalao escribió:  Hola , ya que abrí en su momento el hilo ( fuera o no de fecha , faltó libertad y sobró hipocresia social ) y otros dos pues aqui está y por tercera vez reclamo el tocho que colgué en este hilo y en concreto y si es que se puede.

Futsalao, no se pueden recuperar post del foro antiguo. El foro murió y se llevó todo el contenido con él.

Además este foro no tiene nada que ver con el otro, no es de GCFweb aunque nos hayamos mudado casi todos aqui.

GRANADA...¡TE QUIERO!
19-05-2014 10:34
futsalao Sin conexión
Banned

Mensaje: #5
(19-05-2014 09:19)gedo escribió:  Aún con la euforia de ayer, creo que Paco Jémez sería un gran entrenador para el equipo, pero ojo, que nadie se eche las manos a la cabeza cuando perdamos por una defensa adelantada y cosas así, Jémez es Jémez a las buenas y a las malas, juego más atractivo que lo que tenemos acostumbrados pero con sus pros y sus contras.

También dar las gracias a un profesional con mayúsculas como Lucas, que te puede gustar más o menos pero ha demostrado ser un granadinista hasta la médula hasta con su forma de salir.

Pienso que en función al entrenador se debería hacer la planificación porque un Mainz en una defensa adelantada hoy día se lo comen, pero ya sabemos que Pina no funciona así.

Dentro de poco empezaremos con rumores y demás.
Eso es , hay que fichar no a los jugadores concretos en su totalidad que quiera el mister pero sí en función de sus intenciones .
19-05-2014 10:44
Henkel Sin conexión

Mensaje: #6
Yebda no es que se pueda marchar, es que no va a volver, cumple contrato y no le van a renovar. Primera noticia buena sobre el tema.
19-05-2014 10:49
rojiblanco alhama Sin conexión
Jugador emblema

Mensaje: #7
Bajas que daría:

Portería: Karnezis porque se querrá marchar.
Defensa: Coeff, Diakhaté (vuelve de cesión).
Centrocampistas: Fatau (cedido a segunda), Pereira, Buonanotte, Yebda no vuelve.
Delanteros: Ighalo (pese a su estrella) y Riki.

Esas son las que yo daría, ahora bien, creo que se venderá a uno o dos de los tres jugadores con más valor de mercado que tenemos (Murillo, El Arabi, Brahimi).

Nyom pienso que seguirá y sería una gran noticia e Ilori depende de Liverpool. El quiere volver al menos a intentarlo, a ver si Liverpool le "recomienda" seguir formandose y continua un año más. Idem con Murillo, el año que viene debe ser el de su confirmación, no creo que Pina lo traspase.

El que creo que se marchará si o si es El Arabi. Ha hecho una buena temporada y su valor es más alto que cuando vino. El club ficha con la intención de revalorizar y vender y El Arabi está en la edad para sacarle dinero, si pasa un año más no creo que aumente su valor.

Brahimi espero que el club quiera retenerlo y se consiga, su clausula es muy alta.

En cuanto a las altas:

Está confirmada la llegada de Babín y bastante claro que Hector Yuste formará parte de la plantilla. El club debería quedarse con la propiedad de Recio y hacer un refuerzo de un hombre que venga con la vitola de titular. También hay que cerrar la renovación de Fran Rico que termina contrato a final de temporada.

Lo importante, acertar con el entrenador. Ojalá como se rumorea sea Paco Jémez.

[Imagen: 662x372a_0622365312.jpg]"Todas las ciudades tienen su encanto, Granada tiene el suyo y el de las demás" Antonio Machado
19-05-2014 12:12
Henkel Sin conexión

Mensaje: #8
Del traspaso de El Arabi el Granada solo recibe un 20%, si no se vende por una cifra importante no sé si interesa...
19-05-2014 12:55
Gran Eddie En línea
Jugador emblema

Mensaje: #9
Noticia interesante... Paco Jemez es el elegido, siempre y cuando el Rayo no exija 6 millones. Según Ideal.

http://granadacf.ideal.es/noticias/2014-...90945.html

Con Granada se despiertan los sentidos más dulces. La vista, el oído, el tacto y sobretodo el dulce gusto por todo. Jorge Oteiza
19-05-2014 13:41
Maldini-GR Sin conexión
Titular en el primer equipo

Mensaje: #10
Paco Jémez gusta por su fútbol alegre y ofensivo... pero no sé yo como iba a reaccionar la gente si en Los Cármenes nos golean 2-3 veces seguidas y nos vamos al vagón de cola de la liga a las primeras de cambio. No olvidar que el Rayo ha estado así buena parte de la temporada y se ha salvado "in extremis" con una buena racha de juego y resultados, pero nos aventaja en sólo 2 puntitos eh?

Con esto no quiero decir que no me guste este entrenador para nuestro club, pero que no es oro todo lo que reluce, y sobre todo, ojito a la "entendida gran afición" del Granada, que despelleja todo lo despellejable a las primeras de cambio.

Otro candidatos que quedan libres son:
- Pepe Mel, por todos conocido
- Oscar García, (curiosamente deja el Watford...), tiene un estilo de toque.

Y una apuesta personal que no me parecería descabella: Joseba Aguado ¿Por qué?

- Conoce el Club (sabe como se trabaja, sobre todo a la hora de los fichajes)
- Conoce al filial (sabe quien podría encajar, y puede que el club quiera tirar de algunos jugadores de cantera para no gastar mucho...)
- Es barato (algo que hasta hoy, era fundamental para Pina)
- Ha sido capaz de sacar lo mejor de sus jugadores y tenerlos motivados.
- Tiene un estilo de fútbol vistoso.

En fin, aún quedan muchos ríos de tinta en el tema fichajes, y como siempre, el entrenador no será menos. Aunque lo ideal sería que fuese el primer fichaje en confirmarse, para saber de esta manera los jugadores que iba a necesitar.

Soy de Granada, esta es la tierra en que nací, soy de Granada, otra manera de sentir
19-05-2014 13:55
JCLR Sin conexión
Jugador emblema

Mensaje: #11
Pues qué queréis que os diga...; a mí no me convence el fichaje de Paco Jémez, por varios motivos:

El primero, con datos objetivos, es que el Rayo ha sido el equipo más goleado de Primera y con diferencia: 80 goles.

El segundo, con datos objetivos, su temporada en casa no ha sido mejor que la nuestra, además, saliendo goleado muchas veces.

El tercero, con datos objetivos, es que el Rayo ha cosechado las mismas derrotas que nosotros.

El cuarto, con datos objetivos, es que tuvo una racha de tropecientos partidos sin ganar, que le hizo estar varias jornadas en descenso e incluso ocupar farolillo rojo. A ver si esto de las rachas es un "en contra" para Lucas Alcaraz, y sin embargo, es un "a favor" de Paco Jémez.

El quinto, algo ya subjetivo. De darse todos estos puntos aquí, ¿la afición tendría la misma paciencia que han tenido con él en Vallecas o a partir de la segunda goleada recibida en casa empezaría la cantinela del "Paco vete yaaaa...", insultos, y desearle enfermedades que es mejor ni nombrarlas?

Por otra parte, los nombres de entrenadores, supongo y espero que serán rumores que no salen del club, porque a ver qué tienen, respecto a estilo, en común Paco Jémez con Caparrós...; Veamos si la directiva ha aprendido que las altas y las bajas deben darse en función del estilo que se quiera emplear o vuelve a las andadas.

SERÁ MEJOR QUE BUSQUES LUZ DE LUNA ENTRE LAS SOMBRAS, PORQUE YA SABES QUE SIN DUDA ALGUNA, ALLÍ ESTARÉ.
19-05-2014 13:57
futsalao Sin conexión
Banned

Mensaje: #12
(19-05-2014 13:55)Maldini-GR escribió:  Paco Jémez gusta por su fútbol alegre y ofensivo... pero no sé yo como iba a reaccionar la gente si en Los Cármenes nos golean 2-3 veces seguidas y nos vamos al vagón de cola de la liga a las primeras de cambio. No olvidar que el Rayo ha estado así buena parte de la temporada y se ha salvado "in extremis" con una buena racha de juego y resultados, pero nos aventaja en sólo 2 puntitos eh?

Con esto no quiero decir que no me guste este entrenador para nuestro club, pero que no es oro todo lo que reluce, y sobre todo, ojito a la "entendida gran afición" del Granada, que despelleja todo lo despellejable a las primeras de cambio.

- Conoce al filial (sabe quien podría encajar, y puede que el club quiera tirar de algunos jugadores de cantera para no gastar mucho...)

En fin, aún quedan muchos ríos de tinta en el tema fichajes, y como siempre, el entrenador no será menos. Aunque lo ideal sería que fuese el primer fichaje en confirmarse, para saber de esta manera los jugadores que iba a necesitar.
Para fichar a un mediocre mucho mejor Aguado , efectivamente . Ya aposté por él cuando quedaban 5/7/9 partidos de la presente liga .

(19-05-2014 13:55)Maldini-GR escribió:  Paco Jémez gusta por su fútbol alegre y ofensivo... pero no sé yo como iba a reaccionar la gente si en Los Cármenes nos golean 2-3 veces seguidas y nos vamos al vagón de cola de la liga a las primeras de cambio. No olvidar que el Rayo ha estado así buena parte de la temporada y se ha salvado "in extremis" con una buena racha de juego y resultados, pero nos aventaja en sólo 2 puntitos eh?

Para fichar a un mediocre mucho mejor Aguado , efectivamente . Ya aposté por él cuando quedaban 5/7/9 partidos de la presente liga .
19-05-2014 14:18
Gran Eddie En línea
Jugador emblema

Mensaje: #13
Pues viéndolo asi, teneis razón...

19-05-2014 14:53
GRCF90 Sin conexión

Mensaje: #14
Muy cerca de cerrarse la salida de Brahimi a la Premier por unos 10 millones, Murillo y El Arabi con muchas opciones de salir y Siqueira cerca del Madrid (ojo porque de ahí trincaríamos bastante). Todo según SER Deportivos.

Va al mundial...¿no sería mejor esperar por si se revaloriza?.

GRANADA...¡TE QUIERO!
19-05-2014 14:58
Gran Eddie En línea
Jugador emblema

Mensaje: #15
Que os parece Mel?

(19-05-2014 14:58)GRCF90 escribió:  Muy cerca de cerrarse la salida de Brahimi a la Premier por unos 10 millones, Murillo y El Arabi con muchas opciones de salir y Siqueira cerca del Madrid (ojo porque de ahí trincaríamos bastante). Todo según SER Deportivos.

Pues parece que vamos a rascar bien...

19-05-2014 15:14
eldinji Sin conexión
Jugador emblema

Mensaje: #16
(19-05-2014 14:58)GRCF90 escribió:  Muy cerca de cerrarse la salida de Brahimi a la Premier por unos 10 millones, Murillo y El Arabi con muchas opciones de salir y Siqueira cerca del Madrid (ojo porque de ahí trincaríamos bastante). Todo según SER Deportivos.

Por partes: Si por Brahimi nos sueltan 10 millones, lazo y para donde sea. Seguro que en un par de años o tres se convierte en una gran estrella (y podemos presumir de haberlo visto) o se pierde en su inconsistencia y regates estériles. Sobre el Mundial, no es titular con Argelia, y por eso quizás no quieran arriesgarse. Parece que los viajes de Pina a Londres pueden dar fruto.
Lo de Siqueira, si se lo queda Benfica para venderlo al Madrid, pillamos 7 kilos + creo que un 20% del futuro traspaso. Nos ponemos casi en otros 10 millones.
Sin embargo, no estoy conforme con la venta de Murillo y El Arabi. El primero porque es fundamental en defensa y aún puede crecer mucho más. De hecho Pozzo recomendó retenerlo un año. Así que o viene una oferta mareante, cercana a su cláusula o creo que Murillo se queda. El Arabi, por su parte, creo que tiene mucho margen de mejora en nuestro club. Con un esquema de juego más equilibrado, con más llegada y ayuda, lo veo capaz de llegar a 20 goles. Y a eso se le une la enorme capacidad de trabajo que ha adquirido. Además, de su traspaso solo pillamos el porcentaje que pagamos por él, un 20%. La única razón para su venta es que el fondo que puso el 80% en la compra quiera hacer caja.

Pero ojo, no nos volvamos locos vendiendo a los puntales. De soltar, yo a Brahimi ya, con los ojos cerrados. Los demás no.
19-05-2014 15:18
medina_ Sin conexión
Titular en el primer equipo

Mensaje: #17

Para un club comprador es mejor dejar todo atado antes del mundial, al igual que para el vendedor es mejor esperar. Aunque seguramente el club que lo pretende ya este en contacto con el jugador.

Y ya centrandonos en nosotros, yo no creo que Murillo salga este año, tiene nivel, pero si esta un año mas con nosotros, quizas le salgan más y mejores novias.

Brahimi tambien ha crecido, pero creo que aun esta por explotar (y con esto me refiero a ser un hombre de equipo, dejando de lado los individualismos). El-Arabi, muchos dicen que lo vendamos y con lacito, yo preferiria quedarnoslo, por que ha mejorado y cambiado desde que llego.

Y por ultimo Siqueira, creo que casi todos sabemos que no volvera a Granada, pero si no se va al Benfica (por la opcion de compra), habria que venderlo por las del precio pactado con Siqueira.

[Imagen: 2yl605y.png]
19-05-2014 15:25
rojiblanco alhama Sin conexión
Jugador emblema

Mensaje: #18
(19-05-2014 13:41)Gran Eddie escribió:  Noticia interesante... Paco Jemez es el elegido, siempre y cuando el Rayo no exija 6 millones. Según Ideal.

http://granadacf.ideal.es/noticias/2014-...90945.html
Jemez los tiene muy bien puestos, el Granada contraprestará al Rayo si se lleva a efecto, pero ya ha avisado que si no le facilitan salir dimite y se queda un año sin entrenar. También ha dicho que la afición tiene que entenderlo, que lo han pasado bien y tal.

Al Rayo con alguna cesión es facil de compensarlo, tenemos futbolistas que les pueden interesar.

En relación a lo comentado de SER DEPORTIVO. Me parecería un error deshacerse de los tres. Entiendo que por 10 millones es una oportunidad excepcional para vender a Brahimi, pero Murillo sería un error dejarlo marchar salvo oferta mareante que no creo que se de. El Arabi es lo que comento, los dueños querrán recuperar lo invertido.

La buena noticia es que con la pasta de Sique y la posible de Brahimi tendremos mucho dinero para hacer la Ciudad Deportiva, continuar con los pagos del convenio y reforzarnos MUY BIEN.

[Imagen: 662x372a_0622365312.jpg]"Todas las ciudades tienen su encanto, Granada tiene el suyo y el de las demás" Antonio Machado
19-05-2014 15:29
GRCF90 Sin conexión

Mensaje: #19
(19-05-2014 15:18)eldinji escribió:  

Por partes: Si por Brahimi nos sueltan 10 millones, lazo y para donde sea. Seguro que en un par de años o tres se convierte en una gran estrella (y podemos presumir de haberlo visto) o se pierde en su inconsistencia y regates estériles. Sobre el Mundial, no es titular con Argelia, y por eso quizás no quieran arriesgarse. Parece que los viajes de Pina a Londres pueden dar fruto.
Lo de Siqueira, si se lo queda Benfica para venderlo al Madrid, pillamos 7 kilos + creo que un 20% del futuro traspaso. Nos ponemos casi en otros 10 millones.
Sin embargo, no estoy conforme con la venta de Murillo y El Arabi. El primero porque es fundamental en defensa y aún puede crecer mucho más. De hecho Pozzo recomendó retenerlo un año. Así que o viene una oferta mareante, cercana a su cláusula o creo que Murillo se queda. El Arabi, por su parte, creo que tiene mucho margen de mejora en nuestro club. Con un esquema de juego más equilibrado, con más llegada y ayuda, lo veo capaz de llegar a 20 goles. Y a eso se le une la enorme capacidad de trabajo que ha adquirido. Además, de su traspaso solo pillamos el porcentaje que pagamos por él, un 20%. La única razón para su venta es que el fondo que puso el 80% en la compra quiera hacer caja.

Pero ojo, no nos volvamos locos vendiendo a los puntales. De soltar, yo a Brahimi ya, con los ojos cerrados. Los demás no.

Parece que la venta de Brahimi sería por una cifra superior a los 10 millones.
Respecto a Siqueira, si el Benfica ejerce la opción de compra y lo vende al Madrid (cosa que dudo bastante) el Granada se llevaría EL 50% DEL TRASPASO (creo que esa era la condición) por lo tanto el Benfica tendría que venderlo por 15 millones para sacarle rentabilidad. Lo más probable es que el Granada lo recupere y lo venda directamente al Madrid por unos 7-8 millones.

En lo referente a Murillo...yo no lo vendía ni de broma, de hecho hago un repaso rápido de lo que haría con cada jugador:

Karnezis: si no va a venir nadie más joven que pueda mejorarlo...intentaba quedármelo.
Roberto: me lo quedaba. Hace grupo y cumple cuando juega.
Nyom: hacía todo lo posible para quedármelo.
Foulquier: si tuviesemos paciencia podría llegar a darnos frutos. Me lo quedaba.
Coeff: out.
Diakhaté: out.
Mainz: me crea dudas, hace grupo pero su nivel ha bajado bastante.
Ilori: supongo que volvera a Liverpool pero si no lo hace no estaría mal otra cesión.
Murillo: me lo intentaba quedar por todos los medios.
Angulo: me lo quedaba. De lo más regular que hemos tenido.
Fatau: cedido a un segunda.
Iturra: me lo quedaba.
Fran Rico: me lo quedaba y lo renovaba YA.
Recio: intentaba traerlo en propiedad, aporta algo que no se ve...hasta que no está sobre el campo.
Buonanotte: se irá, no ha dado rendimiento ninguno (por desgracia)
Brahimi: se va, hay que sacarle la máxima rentabilidad posible.
Pereira: out.
Riki: out.
Piti: me lo quedaba. Para mi aporta algo que el resto no tienen.
El Arabi: me lo quedaba pero creo que se irá.
Ighalo: si se queda (me lo quedaba) que venga y haga pretemporada desde el principio.

Recuerdo también que, aparte de Babín y Yuste, tenemos a un punta cedido que ha demostrado unas ganas locas de jugar aqui, se trata de Jona.

GRANADA...¡TE QUIERO!
19-05-2014 15:40
eldinji Sin conexión
Jugador emblema

Mensaje: #20
Pues yo con Coeff... no lo soltaba tan fácil. Me lo quedaba en propiedad para cederlo a algún equipo de Segunda, algo parecido a lo que se hizo con Murillo. Y eso sí, plan especial para que gane cuerpo.
19-05-2014 15:48
Enviar respuesta 

Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  Mercado veraniego GCF 2015/16 mondillo 1.643 472.388 03-09-2015 15:46
Último mensaje: XsiempreGranada
  MERCADO INVERNAL 2014/2015 jolivav10 363 120.412 06-02-2015 12:23
Último mensaje: matagigantes

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 3 invitado(s)

Contáctanos | Foro del Granada CF | Volver arriba | Volver al contenido | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS