Enviar respuesta 

Calificación:
  • 2 votos - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Estadio Los Cármenes
Autor Mensaje
rojiblanco alhama Sin conexión
Jugador emblema

Registro en: May 2014
Mensaje: #61
RE: Estadio Los Cármenes
(29-05-2016 20:49)EmilioGR escribió:  Entiendo que si los chinos ofrecen al ayuntamiento un pellizco de una futurible esponsorización del estadio, tipo Estadio MBS Los Cármenes (por ejemplo), no habría problema.

Personalmente, y a la espera de saber algo sobre las intenciones mercantiles de los nuevos dueños, creo que el estadio puede suponer un elemento muy importante.

Cierto es que este tema nunca ha cuajado, pero quien sabe si ahora las condiciones pueden ser tan beneficiosas para ambas partes (Club y Ayuntamiento), que el acuerdo sea más que posible.
Asi es. Además, no creo que sea factible la cesión de un bien municipal, construido con dinero público, distinto a la ciudad deportiva, que ha sido cedido un terreno y levantado con dinero del club. Cede un bien de 20-30 milones como puede valer el estadio por 75 años es una temeridad para el bien general de los granadinos, quien dice que no volvemos a arruinarnos y dejamos el estadio hecho pedazos?

Si sería lógico un convenio a 5-10 años vista, de todos modos, para mi, quien debe correr con todos los gastos de mejora del estadio es quien lo disfruta, cierto que para ello debería obtener la mayoría de beneficios, ya sea mediante la cesión del resto de locales del estadio, etc...

[Imagen: 662x372a_0622365312.jpg]"Todas las ciudades tienen su encanto, Granada tiene el suyo y el de las demás" Antonio Machado
30-05-2016 08:48
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
mondillo Sin conexión
Debutando con el 1º equipo

Mensaje: #62
...
30-05-2016 16:42
EmilioGR Sin conexión
Super Moderator

Mensaje: #63
Totalmente de acuerdo con @mondillo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
30-05-2016 17:42
ovega82 Sin conexión
Titular en el Granada B

Registro en: May 2016
Mensaje: #64
No estoy muy informado en el tema del estadio, ¿y si los chinos hacen una oferta de compra al ayuntamiento para comprar el estadio? ¿creéis que el ayuntamiento le vendería si recibe una buena oferta?. El Rayo está cerca de comprarle el estadio al ayuntamiento de Madrid.
30-05-2016 19:47
Valju Sin conexión
Jugador nº12

Mensaje: #65
Hombre, quizás a largo plazo quizás si piensen los chinos en adquirir el estadio, pero no en el corto plazo porque ese tipo de operaciones se tendrán que mascar con el tiempo y además es otro desembolso importante. Habiéndose gastado el dinero del club y el que se van a tener que gastar a lo largo de este y próximos años para todo este proceso de transición y presumible subida de nivel, yo creo que se tomarían su tiempo.
30-05-2016 20:09
EmilioGR Sin conexión
Super Moderator

Mensaje: #66
En ese caso creo que igual se plantearían la construcción de uno nuevo, en otro lugar.

30-05-2016 21:10
JCLR Sin conexión
Jugador emblema

Mensaje: #67
(30-05-2016 21:10)EmilioGR escribió:  En ese caso creo que igual se plantearían la construcción de uno nuevo, en otro lugar.

Espero que no. En todo caso, de ir todo bien, en un futuro lejano que hagan lo que hay en unos planos que @eldinji ha explicado ya en dos o tres ocasiones.
El estadio, por lo que a mí respecta, está una zona inmejorable.

SERÁ MEJOR QUE BUSQUES LUZ DE LUNA ENTRE LAS SOMBRAS, PORQUE YA SABES QUE SIN DUDA ALGUNA, ALLÍ ESTARÉ.
30-05-2016 21:40
EmilioGR Sin conexión
Super Moderator

Mensaje: #68
No, si la zona me parece estupenda. Lo digo porque en ese caso les bastaría con comprar un terreno y construir a su antojo.

Los planos esos..., no estarán disponibles para ver...?

Recuerdo algo sobre un proyecto para ampliar a unas 30000 localidades con motivo de la candidatura española a la Eurocopa...
30-05-2016 21:43
Maldini-GR Sin conexión
Titular en el primer equipo

Mensaje: #69
Paco Cuenca habló del tema en su día...

Soy de Granada, esta es la tierra en que nací, soy de Granada, otra manera de sentir
30-05-2016 22:15
eldinji En línea
Jugador emblema

Mensaje: #70
Muchas cuestiones sobre el estadio.

Sobre lo que dice Mondillo. Si el club se pone a hacer una enorme inversión para mejorar el estadio, es lógico que se llegue a algún acuerdo con el "dueño" del Estadio (aunque esto tiene muchas matizaciones) para tener una seguridad de que la inversión no será en vano, que va a poder disfrutar de las instalaciones durante un periodo adecuado.
Ahora estamos como de alquiler, se pagan los gastos del estadio y se explotan ciertos ingresos (el tema de los puestos de venta de refrescos, que fue un punto de conflicto con GEGSA). Y cuando estás de alquiler, no parece muy inteligente hacer mejoras grandes sin tener seguridad de explotación.
No veo ningún problema en una cesión de la explotación del Estadio al club por parte del Ayuntamiento. Ello permitiría hacer más de lo que se ha hecho hasta ahora, pero es justo este apartado el que bloquea la situación. Hay gente que siempre ha estado muy interesada por la explotación de los bajos del estadio, en los que puede haber negocio, y que no le haría ninguna gracia el hecho de que pasaran al club. Evidentemente el Ayuntamiento podría recibir un porcentaje en compensación por la cesión. Si como dices vienen con la idea de hacer una reforma grande del Estadio para mejorar su explotación, por supuesto que se les debería dar vía libre. Fue algo a lo que Pozzo no se atrevió (o no le interesó). Pero como digo, ello conllevaría un choque tremendo con determinados elementos de esta ciudad y que habría que ver como acaba. Porque si todo lo que propongo ocurriera... qué razón de ser tendría ya la existencia de GEGSA? Ninguna.

Sobre la construcción de un nuevo campo... creo que por zona y por infraestructura sería mucho mejor mejorar el actual. Otra zona donde hacer el campo se daría de bruces con el gran problema de los accesos, equipamientos y demás. Y como dice JCLR, ya comenté que el campo tiene bastante margen de mejora.

Es conocido que para la candidatura olímpica de Granada (a los JJOO de Invierno) se planteaba una remodelación del estadio para alcanzar la friolera de... 60.000 personas!!! Parece que ahora los técnicos del ayuntamiento lo niegan (a saber, pero eso estaba en un documento oficial dirigido al COI y al COE, que es cosa seria). Evidentemente, no nos hacen falta tantas localidades, y lo que sí que es factible es llegar a 30.000 simplemente cerrando esquinas y construyendo un anillo más (y no totalmente). Los famosos planos los he visto y tenido en mi mano... y son la base del informe de la candidatura olímpica.

Pero claro, son cosas que se saben como lo sé yo, y que habrá que ver si lo conocen en algún momento los gestores del club (el equipo de Pina lo supo en su momento, pero por parte de alguien que luego cayó en desgracia).

Por tanto, hay mucho margen con el actual estadio.
31-05-2016 12:38
medina_ Sin conexión

Mensaje: #71
Además de todo lo que comentáis del estadio, tampoco hay que olvidar que al lado está en palacio, por lo que de las mejoras en los alrededores se podrían beneficiar ambas instalaciones, ya sean tiendas, zonas de aparcamiento, etc...

En cuanto al estadio en si, ya no es sólo el número de localidades. Como ya comenté en su día, no se si en este o el antiguo foro, se podrían modificar y reubicar ciertos servicios del estadio con el fin de buscar las 5 estrellas de la UEFA, o al menos quedar cerca.

Voy a buscar los requisitos y cuando tenga tiempo planteo mi idea con más detalle

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

[Imagen: 2yl605y.png]
31-05-2016 13:22
EmilioGR Sin conexión
Super Moderator

Mensaje: #72
Venga, que se está poniendo interesante el hilo.

31-05-2016 20:40
Maldini-GR Sin conexión

Mensaje: #73
Wink RE: Estadio Los Cármenes
Ya no hay 5estrellas, ahora el máximo es categoría 4. De los criterios necesarios se pueden destacar los siguientes:

Dimensiones del terreno de juego (la superficie del césped debe estar en óptimas condiciones y preparado -calidad de césped, irrigación, humedad de la superficie, etc.).
Categoría Largo Ancho Otros requisitos
1 entre 100 y 105 m entre 64 y 68 m
2 entre 100 y 105 m entre 64 y 68 m sin vallas
3 105 m 68 m
4 105 m 68 m sin vallas

Capacidad mínima para espectadores en el estadio:
Categoría Espectadores
1 200
2 1500
3 4500
4 8000
Se prohíben las gradas desmontables.
Todas las gradas han de tener servicio de bebidas y catering, con al menos uno por sector.

Las gradas han de cumplir los siguientes requisitos:
Categoría Requisito
1 Puede haber zonas de pie
2 Todas las zonas son de asiento
3 Todas las zonas son de asiento
4 Todas las zonas son de asiento
Las zonas de asiento han de tener asientos individuales, separados entre sí, anclados, numerados, de material incombustible, y con un respaldo de al menos 30 cm.

Vestuarios:

Equipos: para un mínimo de 25 personas sentadas, con un mínimo de 5 duchas, 3 sanitarios de asiento individuales, una camilla para masajes y una pizarra.

Árbitros: para un mínimo de 5 personas sentadas, con un mínimo de 1 ducha, 1 sanitario de asiento individual y un pupitre.

Aparcamiento. Además de un mínimo de 2 plazas para autobuses y 10 para coches de equipos y árbitros, los requisitos de aparcamiento son:

Categoría Plazas mín.VIPs en zona segura Req adicio
1 20
2 50
3 100
4 150 400 plazas para autobuses

Iluminación con focos de una intensidad mínima de 800 lux (eV) en la dirección de las cámaras fijas, y de 500 lux (eV) hacia las otras áreas del estadio y cámaras móviles

Categoría Cámaras fijas Cámara móviles
1 800-1400 500-1000
2 800-1400 500-1000
3 1200-1400 800-1000
4 1400 1000
Además, ha de haber un sistema electrógeno de emergencia eficiente capaz de proporcionar, sin interrupciones, las siguientes intensidades:

Categoría Requisito
1
2 75 % del valor normal
3 100 % del valor normal
4 100 % del valor normal (Esto lo desconozco)

Asientos VIP y zona de cortesía:
Cat. Asientos VIP. VIP para rival Área de cortesía exclusiva
1 50 10
2 100 20
3 250 50
4 500 100 400 m2

Sala de prensa con medios para acceder a comunicaciones y pupitres, con el tamaño mínimo siguiente:
Categoría Tamaño
1 50m²
2 100m²
3 100m²
4 200m²

Palcos de prensa:
Categoría Mínimo de asientos a cubierto Mínimo de asientos a cubierto con pupitre Situación de los palcos
1 20 5
2 20 10
3 50 25
4 100 50 central, en la tribuna principal y cerca de vestuarios y sala de prensa

Todos los asientos de prensa han de tener enchufe y conexión a internet.

Todos los pupitres de prensa han de poder acomodar un ordenador portátil y un cuaderno.

Estudios de televisión mínimos:
Categoría Número Tamaño (ancho x largo x alto) Requisitos adicionales
1 1
2 2 500cm x 500cm x 230cm
3 2 500cm x 500cm x 230cm
4 2 500cm x 500cm x 230cm estudio de presentación desde donde se vea el campo. Zona mixta

Una sala de control bien equipada para los observadores de la UEFA.

Una sala de control antidopaje conveniente y apropiadamente equipada.

Un sistema de megafonía eficaz con el fin de mantener comunicación con el público, dentro y fuera del estadio, que no sufra de interferencias y no sea disminuido por el ruido de los espectadores, y protegido de los cortes de energía eléctrica.

Un sistema permanente de vigilancia con cámaras de televisión a color que cubra todas las superficies públicas dentro y fuera del estadio para poder supervisar el movimiento de espectadores, así como su comportamiento. Este sistema debe también ser capaz de poder tomar fotografías a cualquier individuo que altere el orden (troublemakers), para que se puedan entonces distribuir inmediatamente a los oficiales de seguridad, a los administradores del recinto y a la policía.

Señalización clara y entendible (con indicaciones reconocibles por símbolos) tanto en el interior como el exterior del estadio, así como en sus aledaños.

Instalaciones sanitarias aceptables para espectadores de ambos sexos en cuanto a su cantidad, limpieza e higiene.

No se permiten sanitarios sin silla.

Un mínimo de 2 sectores, con por lo menos 50 asientos cubiertos y confortables para espectadores discapacitados y sus acompañantes. Dichas áreas deben estar adecuadamente equipadas con servicios higiénicos especiales y una barra de refrescos.

Además, hay otra cantidad de requisitos menores como:

5 mástiles para banderas oficiales.

Los dos banquillos han de ser cubiertos, por encima del nivel del césped, separados al menos 5 metros de la línea de banda y con capacidad para 13 personas.

El ratio de inodoros para el público por número de espectadores ha de ser de 1 inodoro de asiento por cada 200 espectadores y de 1 urinario por cada 125 espectadores.

EDITADO: He puesto a ojo en color verde lo que creo cumplimos y en rojo lo que no...

Soy de Granada, esta es la tierra en que nací, soy de Granada, otra manera de sentir
31-05-2016 21:55
rojiblanco alhama Sin conexión
Jugador emblema

Mensaje: #74
Pues así a ojo, Los Cármenes no necesita mucho más que hacer las esquinas de obra para ser 4 estrellas.

[Imagen: 662x372a_0622365312.jpg]"Todas las ciudades tienen su encanto, Granada tiene el suyo y el de las demás" Antonio Machado
01-06-2016 09:23
EmilioGR Sin conexión
Super Moderator

Mensaje: #75
(01-06-2016 09:23)rojiblanco alhama escribió:  Pues así a ojo, Los Cármenes no necesita mucho más que hacer las esquinas de obra para ser 4 estrellas.
Creo que bastantes cosillas.

Aparcamientos
Zona de rueda de prensa
Palcos de prensa
Estudios de TV
Megafonía
Señalización
...
01-06-2016 09:30
eldinji En línea
Jugador emblema

Mensaje: #76
Se empieza a hablar del tema en el propio Ayuntamiento:
http://www.ideal.es/granada/201606/01/pi...33013.html

Lo que propone Puentedura me parece lo lógico. Si se quiere evitar al Ayuntamiento ese gasto y que lo pague el club, lo normal es que a cambio el club pueda explotar el campo con libertad, dentro de unos límites, claro.
Y ahí es donde los intereses particulares de ciertas personas vinculadas al poder (y da igual el color de ese poder) son un obstaculo.
01-06-2016 13:16
mondillo Sin conexión
Debutando con el 1º equipo

Mensaje: #77
...
16-06-2016 10:25
EmilioGR Sin conexión
Super Moderator

Mensaje: #78
Exacto.

La explotación de los bajos pude suponer una infección económica muy apañá, aparte de la mejora estética que supondría al entorno.

16-06-2016 16:18
thehardmenpath Sin conexión
Jugador clave

Registro en: Jun 2014
Mensaje: #79
Pues que le pongan antibiotico y cambiamos y la infección por inyección ;)
16-06-2016 18:11
EmilioGR Sin conexión
Super Moderator

Mensaje: #80
(16-06-2016 18:11)thehardmenpath escribió:  Pues que le pongan antibiotico y cambiamos y la infección por inyección ;)
Grin maldito corrector...
17-06-2016 11:19
Enviar respuesta 

Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  [Lig] Jor.14| Las Palmas 2-2 GCF | 16-NOV-18 | Estadio Gran Canaria | 21:00h EmilioGR 13 761 17-11-2018 12:51
Último mensaje: Gran Eddie
  [Lig] |Jor.39| Almería 2-0 GCF | 13-MAY-18 | Estadio de los Juegos Mediteráneos | 20:00h EmilioGR 28 2.947 16-05-2018 18:45
Último mensaje: JCLR
  [Lig] |Jor.29| Lugo 2-1 GCF | 3-MAR-18 | Estadio Ángel Carro | 20:00h EmilioGR 26 2.778 04-03-2018 19:58
Último mensaje: eldinji
  [Lig] |Jor.17| Rayo 1-0 GCF | 2-DIC-17 | Estadio de Vallecas | 18:00h anrae86 26 2.843 04-12-2017 20:35
Último mensaje: JCLR
  Nueva ubicación de las cámaras en el estadio Migue_OS 2 1.330 07-01-2017 20:33
Último mensaje: Migue_OS

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Foro del Granada CF | Volver arriba | Volver al contenido | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS