Enviar respuesta 

Calificación:
  • 6 votos - 3.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Campaña de abonos 2014/15 [INFO 1º post]
Autor Mensaje
eldinji Sin conexión
Jugador emblema

Registro en: May 2014
Mensaje: #1
Campaña de abonos 2014/15 [INFO 1º post]
Cita previa periodo de renovación y nuevo abonado

[Imagen: mu3e8y5y.jpg]

No olvidemos el lateral izquierdo aquel del Racing, que también estaba atado según decían.

Sobre lo de los abonos, Pedro González Segura ha confirmado (conversación privada) que este año bajan más. Pero también es cierto que sube algo lo que se recibe de TV.

Más info (cortesía Mondillo):

Aqui esta el enlace donde informan sobre los abonos (financiacion, renovaciones, nuevas altas, periodos...)

http://www.granadacf.es/es/el-club/notic...-temporada

Aqui el PDF con toda la informacion sobre la campaña de abonados para descargarla al PC:

http://www.granadacf.es/images/PDF/infoc...a14-15.pdf

Aqui os dejo el enlace al formulario a rellenar para descargarlo tambien:

http://www.granadacf.es/images/PDF/formu...142015.pdf
20-05-2014 08:24
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
GRCF90 Sin conexión
Debutando con el 1º equipo

Mensaje: #2
RE: Mercado veraniego GCF 2014/15
(20-05-2014 08:24)eldinji escribió:  No olvidemos el lateral izquierdo aquel del Racing, que también estaba atado según decían.

Sobre lo de los abonos, Pedro González Segura ha confirmado (conversación privada) que este año bajan más. Pero también es cierto que sube algo lo que se recibe de TV.
Sería lo más lógico, una bajada en los abonos compensada con la subida en TV y la caja que se puede hacer con 2 ventas (Siqueira y otro). Eso si, sin dejar de lado la inversión en la plantilla de este año y la Ciudad Deportiva cuyo presupuesto creo que entraba en las cuentas del año pasado.

Yuste parece que va a venir, Babín esta cerrado y a eso hay que sumarle a Jona y Saúl (es el lateral del que hablas). Todos ellos vendrían a coste 0 y son jóvenes con ganas.

Pero creo que lo principal ahora mismo es cerrar el entrenador y ver que estilo de juego tiene para adecuar las características de los jugadores a ese estilo, no es lo mismo fichar para Jemez o Mel (o Sergi Barjuan) que para Caparrós (por ejemplo).

GRANADA...¡TE QUIERO!
20-05-2014 08:56
Pumuki
Unregistered

Mensaje: #3
(20-05-2014 08:24)eldinji escribió:  Sobre lo de los abonos, Pedro González Segura ha confirmado (conversación privada) que este año bajan más. Pero también es cierto que sube algo lo que se recibe de TV.

Lo de los abonos es lo que venimos hablando desde hace ya mucho. Es un producto de otro tiempo y los clubs, en este caso el nuestro, debe tener eso muy claro. No pueden pretender que la gente use el abono como hace décadas, porque antes o ibas al campo o poco fútbol veías. Ahora es todo lo contrario, por 19 euros al mes ve una familia todos los partidos del Granada. Si te vendes a las televisiones tienes que tener claro que lo de vender abonos tienes que estudiarlo muy bien en precio y forma... No hay más.

Me he entretenido en apuntar los horarios de todo el año en casa y sus precios. Y claro, ves cosas como que el Granada no jugó como local en sábado o domingo por la tarde hasta el 1 de diciembre, contra el Sevilla. Antes fue todo lunes, viernes, miércoles o domingo por la mañana. Mucha gente no tiene esa disponibilidad de horarios, o directamente no les apetece andar en días laborables, y previos a laborable, a las 10 de la noche por ahí.

El siguiente tramo de temporada te chupas hasta febrero varios partidos a las 10 y 8 de la noche, en el mes más frío del año, que en España tiene costumbre ser enero-febrero, y Granada no es Canarias, aunque en la Liga no lo sepan.

El tramo más decente de horarios lo tenemos desde marzo hasta el final, donde hemos jugado en sábado varias veces por la tarde en horarios decentes, más el domingo tarde contra el Almería. Aunque también en estos dos meses y medio finales nos comemos un viernes y un lunes. Entre medias te meten en mayo o septiembre algún partidito de 35 grados al sol a las 4 de la tarde que también es muy agradable...

Eso es lo que se vende con un abono del Granada, o al menos lo que se ha vendido este año, que no será muy distinto a lo del siguiente. Las condiciones son muy, muy perjudiciales como para adelantar un dinero importante en julio...

A mi me parece una cosa muy evidente e impepinable en la venta de abonos, del Granada y de cualquiera. Luego entra aquello de ver a tu equipo en directo, sentimiento, etc., pero eso queda para los que quedan, y vamos, no es excluyente esto último y sacar una entrada cuando buenamente puedas ir, que igual para mucha gente es la mitad de las veces, o menos, con esas circunstancias.

Evidentemente, el precio de los abonos luego te hace esclavo en el precio de las entradas, que a veces son un disparate, y por tanto, el cocktail para ver cemento en las gradas de España está servido, salvo que espabilen, y bastante.
20-05-2014 10:53
Cita este mensaje en tu respuesta
EmilioGR Sin conexión
Super Moderator

Mensaje: #4
En el tema de los abonos lo tengo bastante claro en lo personal. Esta temporada (con diferencia) ha sido la que menos he podido asistir al estadio por motivos profesionales y personales. Si dejo a un lado éstos últimos me encuentro con que pagué un abono de Preferencia para poder asistir en directo a tan sólo 9 partidos de 19 posibles: VLC, ATH, GET, ATM, MLG, SEV, VLL, BET y VIL.

Así, junto con el precio del abono y posteriores precios de las entradas sueltas, no me ha salido a cuenta.

Por ello, esta temporada 2014/2015 tendré que valorar muy bien si renovar o acudir a tantos partidos como pueda comprando su correspondiente entrada.
20-05-2014 11:51
Horizontal 1931 Sin conexión
Entrenando con el 1º equipo

Mensaje: #5
RE: Campaña de abonos 2014/15
El club debe estudiar muy bien este tema, todos sabemos de que hay que cuadrar presupuestos y que queremos el mejor equipo posible, etc, etc.... pero con estos precios no esta más que demostrado que este año podría bajar el número en otro "puñado" y que además lo que tantas veces se ha hablado, el tener abonos tan elevados te hace que luego no puedas jugar todo lo que quisieras con el precio de las entradas en muchos partidos, ya que estas atado por una parte por no descontentar al socio y por otra para intentar que se compren el máximo número de entradas posibles dependiendo el rival, la hora, el día, el estado de forma del equipo y lo que se juegue en ese momento.
20-05-2014 20:59
Jose Manuel Sin conexión
Luchar para ganar

Mensaje: #6
Mucha responsabilidad tiene el club aquí, a ver como responde.

Ya lo ha dicho @Pumuki la burbuja se está viniendo abajo, y esto de los abonos ya no funciona, el club tiene que renovarse, y currarse una campaña en condiciones. Obviamente bajar los precios (y bastante más que el año pasado), continuar en esa "individualización" de precios,... Y saber vender el producto, incluir partidos coperos, filial con posibles Play-off,... Que son cosas que a seguramente ni se den, pero no deja de ser un aliciente.

Es lo que se me ocurre a bote pronto, el club ya tendrá sus empleados pagados para pensar en estas cosas, pero esta claro que o nos renovamos, o estamos condenados a dar otro bajón, que me atrevo a decir que puede ser más grande que el del año pasado.

[Imagen: xyLxdbv.png]
20-05-2014 22:04
Pumuki
Unregistered

Mensaje: #7
La verdad, que no sé que tendrá pensado el club, una rebaja de 50 euros no es solución al problema actual de los abonos (hablamos básicamente de preferencia y tribuna, porque fondos se vende bien y esquinas dej peñas a 200 euros también, por supuesto...).

Los clubs deben buscar nuevas fórmulas para vender abonos o tirar los precios muchísimo, porque otra cosa no es posible. Ya digo, los horarios del Granada han sido invendibles. Con eso a una persona no le merece la pena adelantar un dinero importante en el mes de julio, ya no te digo una familia con varios miembros abonados. Es directamente imposible.

Cuando alguien paga algo por adelantado compra un servicio, pero normalmente al adelantar el dinero también compras una serie de ventajas, eso es así. Tu adelantas un dinero para un producto que vas a consumir en enero, febrero, marzo, etc., etc., eso debe tener una serie de ventajas muy claras y evidentes, y en los abonos actuales es al contrario, son desventajas, porque no tienes ni zorra idea de los horarios que te van a poner, lo único que sabes es que es todo válido. Calor extrema, frío extremo, horario laborable, lunes, viernes, lo que se les ocurra.

¿Modalidades nuevas que puedan valer? Pues no lo sé, no me dedico a eso, pero para empezar no cobrar días del club puede ser un detalle, sacar abonos con x partidos, abonos con barcelona o madrid o sin ellos, o con uno, no sé, son ideas, seguramente algunas valgan y otras no, pero debe haber "inventos" en los abonos del fútbol. El otro invento es Alemania, claro, precios muy asequibles.

Y bueno, luego está el tema estadios, que ya comenté por ahí en otro hilo, nuestro fútbol está muy atrasado en ese aspecto. Creo que hay clubs que van modernizándose, por ejemplo, me parece haber escuchado que la Real Sociedad habilita una guardería para sus abonados durante los partidos. No tengo ni idea de si es cierto o no lo es, pero desde luego son comodidades del siglo XXI, y esa línea hay muchas cosas por hacer en el fútbol español. Sablar hoy en día 50€ a una persona en preferencia al sol, sin ningún tipo de comodidad, o facilidad más, es de otro tiempo. Y esos tiempos se han acabado.
20-05-2014 23:12
EmilioGR Sin conexión
Super Moderator

Mensaje: #8
Vamos, que coincidimos todos en que hoy por hoy el abonarse no significa lo mismo que hace años. Bien por sponsor, bien por TV´s, los abonos no suponen hoy en día el fuerte del presupuesto.

Por tanto, creo que debe tratarse el tema como una cuestión de FIDELIZACIÓN del aficionado granadinista, ofrecento un producto global y que n esté limitado solamente al acceso al estadio. Como buenos ejemplos que habéis puesto, me parece una innovación tremenda el tema de guardería. Lo tienen ya algunos centros comerciales (p.ej. Alcampo) y da una libertad tremenda: "hacer la compra sin precuparse por los críos". Pues de esta forma podría ser un "vea a su equipo de fútbol mientras sus hijos se divierten".

Igualmente, que el abono diese derecho a determinados descuentos (como ya se hizo con la Tarjeta del 10%), como por ejemplo en el parking junto al estadio, compra en merchandising, etc, etc.

Tener a 15000 "fidelizados" creo que no tiene precio en un club humilde.
21-05-2014 11:29
mondillo Sin conexión

Mensaje: #9
Yo muy a pesar, este año no renuevo (salvo a bajada del palo de 100€ en fondo). No me compensa sacar un abono de 300 pavos cuando no puedo ir a la mitad de los partidos. Ire algun partido con entrada suelta y me pegare algun viajecito, para lo demas, casita y TV.
22-05-2014 00:16
eldinji Sin conexión
Jugador emblema

Mensaje: #10
Qué difícil es esto de los abonos.. pensando creo que una posible solución o alternativa es el abono-bonobus. Cada cual recarga lo que quiera gastarse, cada partido se le da un precio en función del rival o de la importancia, y al pasar por el lector, te descuenta una cantidad. Evidentemente, para no hacer trampas, habría que dar el listado de precios aproximado desde el principio. Y que cada cual elija. O bien, abonos por número de partidos, compensando a los que saquen más partidos (o sea, menor precio por partido a los que saquen los abonos más caros). Y ya que cada cual se organice.
22-05-2014 19:08
GRCF90 Sin conexión

Mensaje: #11
Precios de abonos del Levante para la 2014/2015.

http://abonos.levanteud.com/

Firmaba ahora mismo y unos precios así creo que provocarían una avalancha de abonados pero siendo realista lo dudo mucho.

Y destaco esto, OJO:

"¿QUÉ INCLUYE EL ABONO DE ESTA TEMPORADA?

¡¡TODO!! Sí, todo. Este año hemos decidido incluir todos los partidos de La Liga y TODOS los partidos de la Copa de SM El Rey que se jueguen en el Estadio Ciutat de València. Con el pase de esta temporada disfrutarás del 100% de los partidos que juegue el Levante UD ¡No hay excusas!"

GRANADA...¡TE QUIERO!
27-05-2014 10:13
eldinji Sin conexión
Jugador emblema

Mensaje: #12
Creo que estos precios y condiciones van en la línea que he escuchado de favorecer la asistencia, algo promovido por... las TVs!!!! Y es que no queda bonito un partido con tanto cemento alrededor. También es cierto que el Levante tiene un competidor duro en su ciudad, yo me fijaría más en precios de equipos de nuestro nivel. Aquí, por lo que se, si se plantean la rebaja, pero está claro que si tenemos parece un nuevo entrenador que cobra más y si se quieren traer jugadores de más nivel, los ingresos deben crecer... así que o mantienen el precio o lo tiran para compensar con cantidad.
27-05-2014 19:36
GRCF90 Sin conexión

Mensaje: #13
(27-05-2014 19:36)eldinji escribió:  Creo que estos precios y condiciones van en la línea que he escuchado de favorecer la asistencia, algo promovido por... las TVs!!!! Y es que no queda bonito un partido con tanto cemento alrededor. También es cierto que el Levante tiene un competidor duro en su ciudad, yo me fijaría más en precios de equipos de nuestro nivel. Aquí, por lo que se, si se plantean la rebaja, pero está claro que si tenemos parece un nuevo entrenador que cobra más y si se quieren traer jugadores de más nivel, los ingresos deben crecer... así que o mantienen el precio o lo tiran para compensar con cantidad.

Más vale tener 15.000 a una media de 450 que 8.000 a una media de 650. Aún así creo que el grueso del presupuesto de esta temporada debe salir de TV y, sobre todo, de ventas. Si salen Brahimi y Siqueira podemos estar hablando de 15-20 millones en ventas, sumados a los 20 de TV y los 6-7 de abonos estaríamos hablando de unos 45 millones (15 más que otras temporadas).

El "boom" del ascenso pasó, ahora toca enganchar de otra forma.

GRANADA...¡TE QUIERO!
28-05-2014 00:00
eldinji Sin conexión
Jugador emblema

Mensaje: #14
(28-05-2014 00:00)GRCF90 escribió:  
(27-05-2014 19:36)eldinji escribió:  Creo que estos precios y condiciones van en la línea que he escuchado de favorecer la asistencia, algo promovido por... las TVs!!!! Y es que no queda bonito un partido con tanto cemento alrededor. También es cierto que el Levante tiene un competidor duro en su ciudad, yo me fijaría más en precios de equipos de nuestro nivel. Aquí, por lo que se, si se plantean la rebaja, pero está claro que si tenemos parece un nuevo entrenador que cobra más y si se quieren traer jugadores de más nivel, los ingresos deben crecer... así que o mantienen el precio o lo tiran para compensar con cantidad.

Más vale tener 15.000 a una media de 450 que 8.000 a una media de 650. Aún así creo que el grueso del presupuesto de esta temporada debe salir de TV y, sobre todo, de ventas. Si salen Brahimi y Siqueira podemos estar hablando de 15-20 millones en ventas, sumados a los 20 de TV y los 6-7 de abonos estaríamos hablando de unos 45 millones (15 más que otras temporadas).

El "boom" del ascenso pasó, ahora toca enganchar de otra forma.

Y habilitar formas para que abonados que por circunstancias no pueden ir a todos los partidos tengan alguna salida. Lo que decía más arriba del carnet-bonobus no era tontería. Aquí mismo en el foro tenemos casos de personas que no pueden ir a todos los partidos por cuestiones laborales. Sería interesante dar algún tipo de opción, aunque sea abono parcial, porque de esa manera se aumentaría tanto la recaudación como el número de abonados.
28-05-2014 11:25
Pumuki
Unregistered

Mensaje: #15
Lo de los abonos parciales, que como dices, sería buena idea, supongo que lleva consigo ciertos problemas de logística que igual no son fáciles de superar. ¿Cuántos se pueden vender? ¿A que partidos pueden ir a cuales no? ¿Si todos deciden ir al mismo o no ir al mismo? ¿Como gestionar luego eso?

Son soluciones que deben ir acompañadas de un estudio y curro bastante importante, y por supuesto de una informatización del tema evidente para poder gestionar todo eso con tiempo desde casa. Confirmar la asistencia a x partido hasta x día, porque sino se convierte en un galimatías luego.

Otra solución que otros sitios se ha usado, o usa, es la de revender tu asiento cuando no vas al campo y una parte de la venta para el club y otra para el abonado. Esto también hay que informatizarlo a través de la web, evidentemente, porque sino es un caos. Es una solución muy buena, sobre todo para abonos caros de preferencia y tribuna, donde en cuanto no vas a unos partidos estás "perdiendo" una pasta y de esa forma abaratas el abono cuando no vas, por lo que la gente sería menos reticente a soltar la pasta en julio.

De todas formas, la base, creo que tiene ser una rebaja de cierta consideración, porque los precios actuales vienen provocados básicamente por la novedad de la Primera, como dice GRCF90, y eso ya no lo pueden vender.

A ver con que nos sorprenden o no sorprenden... :-)
28-05-2014 14:07
GRCF90 Sin conexión

Mensaje: #16
Existe una fórmula para llevar a cabo ese "bono" y no nos es del todo desconocida. Sería hacer algo parecido a lo que hacemos cuando hay día del club, pongo un ejemplo:

Compras un bono de 9 partidos (que no incluye días del club) y donde se da un plazo para que tu (a través de internet, de las tiendas o en las taquillas) vayas a reservar/retirar tu entrada de cada partido hasta agotar esos 10 partidos del bono.
Así por ejemplo si ponen un partido un lunes a las 20:45 y sabes que no vas a poder ir puedes "liberar" tu asiento para que en ese partido el club pueda venderlo, de ese modo ganan todos:
- El abonado (parcial) que no está perdiendo dinero por no ir a un partido por motivos personales/laborales.
- El club que en ese partido puede poner a la venta la entrada de un abonado que no va a asistir.

Es una simple idea pero dudo mucho que se lo hayan planteado siquiera.

GRANADA...¡TE QUIERO!
28-05-2014 15:11
Pumuki
Unregistered

Mensaje: #17
(28-05-2014 15:11)GRCF90 escribió:  Es una simple idea pero dudo mucho que se lo hayan planteado siquiera.

Coincido, este tipo de soluciones yo creo que son historias que nos hacemos nosotros, pero que desde el club ni se las plantean. :-(
28-05-2014 15:14
eldinji Sin conexión
Jugador emblema

Mensaje: #18
(28-05-2014 15:14)Pumuki escribió:  
(28-05-2014 15:11)GRCF90 escribió:  Es una simple idea pero dudo mucho que se lo hayan planteado siquiera.

Coincido, este tipo de soluciones yo creo que son historias que nos hacemos nosotros, pero que desde el club ni se las plantean. :-(

Pero está bien hacerlas, a ver si alguno se despista un día y entra por aquí, nos lee y se le enciende la bombilla. No solo va a ser Stosic el que nos lea..

(28-05-2014 15:14)Pumuki escribió:  

Pero está bien hacerlas, a ver si alguno se despista un día y entra por aquí, nos lee y se le enciende la bombilla. No solo va a ser Stosic el que nos lea..
28-05-2014 15:24
JCLR Sin conexión
Jugador emblema

Mensaje: #19
(28-05-2014 15:11)GRCF90 escribió:  Existe una fórmula para llevar a cabo ese "bono" y no nos es del todo desconocida. Sería hacer algo parecido a lo que hacemos cuando hay día del club, pongo un ejemplo:

Compras un bono de 9 partidos (que no incluye días del club) y donde se da un plazo para que tu (a través de internet, de las tiendas o en las taquillas) vayas a reservar/retirar tu entrada de cada partido hasta agotar esos 10 partidos del bono.
Así por ejemplo si ponen un partido un lunes a las 20:45 y sabes que no vas a poder ir puedes "liberar" tu asiento para que en ese partido el club pueda venderlo, de ese modo ganan todos:
- El abonado (parcial) que no está perdiendo dinero por no ir a un partido por motivos personales/laborales.
- El club que en ese partido puede poner a la venta la entrada de un abonado que no va a asistir.

Es una simple idea pero dudo mucho que se lo hayan planteado siquiera.

La idea es buena y tal vez se la hayan planteado. Lo que ocurre, es que supongo que ellos lo ven más desde la óptica de directiva no desde la nuestra.
Si por ejemplo, hay aficionados que sacan el abono de diez partidos y no ven en el equipo lo que quieren ver, ya sabemos todos a lo que me refiero, puede que le club se viera no solo que ya no retira más abonos, sino que ni siquiera los asientos liberados o luego libres, se haga nadie con ellos, lo que daría un aspecto todavía más vacío del estadio y menos ingresos para el club.
Repito, tal vez se la hayan planteado, pero dependiendo de lo que pongan en la balanza, se inclinará a un lado a al otro; pero la idea es buena y sería una solución, porque de seguir la misma política, espero muchos menos abonos esta temporada.

SERÁ MEJOR QUE BUSQUES LUZ DE LUNA ENTRE LAS SOMBRAS, PORQUE YA SABES QUE SIN DUDA ALGUNA, ALLÍ ESTARÉ.
28-05-2014 15:41
Narq Sin conexión
Jugador clave

Mensaje: #20
Un problema de todas estas soluciones 2.0 es que gran parte de los aficionados que actualmente van al estadio es gente de ya una edad que no tiene ni idea de como usar un ordenador y si le dices que tienes tal solución u otra vía online directamente esa parte la obvian.

Pero si, desde luego hace falta una buena rebaja o si no la gente, después de haber pagado el abono mas caro por tercer año consecutivo para ver un fútbol cuestionable, no se va a abonar. No se puede hacer una rebaja como vendían el año pasado y luego bajar 50 euros.

[Imagen: rafal-barnas-stadion-013-800x400.jpg?9d7bd4]
28-05-2014 15:46
Enviar respuesta 

Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  CAMPAÑA DE ABONOS 2018/2019 EmilioGR 11 912 Ayer 12:25
Último mensaje: eldinji
  Abonos Temporada 16/17 Maldini-GR 78 10.995 06-07-2018 18:33
Último mensaje: Reformas
  Campaña de Abonados 2017/2018 [ABONOS DE MEDIA TEMPORADA] gerardo_7 103 13.831 16-12-2017 09:51
Último mensaje: rojiblanco alhama
  Post entrenamientos 15/16 rojiblanco alhama 4 1.325 03-09-2015 16:01
Último mensaje: Gran Eddie
  Campaña de Abonados 2015/2016 mondillo 90 18.529 26-08-2015 07:38
Último mensaje: rojiblanco alhama

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)

Contáctanos | Foro del Granada CF | Volver arriba | Volver al contenido | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS