Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Stars Wars (Episodio VII)
Autor Mensaje
ZACAMOT Sin conexión
Jugador nº12
******

Mensajes: 488
Registro en: May 2014
Reputación: 12
Mensaje: #1
Stars Wars (Episodio VII)
Bueno chicos, el otro día fui al cine y me gustaría comentaros mis impresiones sobre este fenómeno mediático que es Star Wars y del que soy fans. Aviso VIENEN SPOILERS.

SABOR AGRIDULCE el que me deja este remake, porque no deja de ser eso. Para que una película llegue a ser grande –ya no digo leyenda- es muy importante que tenga personalidad. Que afronte nuevos retos y abra nuevos horizontes, que innove y sirva de inspiración a sus sucesoras. La injustamente denostada precuela tuvo la valentía de contarse por sí sola, y de separarse de la alargada sombra de la trilogía original. Personalidad tuvo, y profundidad también. ¿Qué tiene por ahora la secuela? Una alarmante falta de originalidad, con tramas recontadas a partir del Episodio IV.

Analizaré por bloques la película, y empezaré por los puntos buenos, que a pesar de lo dicho los tiene. Aunque pocos. En primer lugar, resaltar la actuación impecable de Harrison Ford. Este hombre llena la pantalla en cada una de sus apariciones. El papel que hace es brillante y encumbra aún más la figura de Han Solo. En segundo lugar, me gustan los nuevos buenos. Los tres actores cumplen el papel, especialmente Boyega aunque creo que debería de profundizarse más en su personaje ¿De repente un soldado de asalto deserta sin más? o de lo contrario quedaría muy difícil de explicar. Y esto sin perjuicio de que crítico la manida fórmula a 3 ¿cómo si no fueran posibles otras fórmulas? En tercer lugar, el BB8 y los momentos divertidos de la película. Se agradecen y para nada desentonan con la trama.

A partir de aquí paso al lado oscuro del film, y ahí hay donde atacar. Empiezo con lo evidente: una profunda falta de personalidad que impregna toda la película y amenaza con calar en toda la saga. Los voceros nostálgicos que acribillaron la precuela parece que tienen lo que deseaban: un remake de la original, pero que huele a refrito.

Y paso al siguiente punto negro, muy negro: el desfigurado lado oscuro. En la original, el imperio y sus dos cabezas visibles –darth Sidious y dath Vader- imponían autoridad y respeto. Tan poderoso era que en realidad solo la redención de darth Vader provocó su colapso interno, siendo en otro caso indestructible. En la precuela, todos los sith aparecen como respetables y temidos villanos que controlan la fuerza y saben usarla para sus fines propios. Especial mención merece el desarrollo del personaje de darth Sidious, que hizo del arte de la política y sus habilidades personales la base de todo un imperio galáctico. Amén de un desatado Darth Vader en el Episodio III, brillantemente desarrollado y que cumple de sobra con las expectativas del personaje. Por el contrario, la primera de la secuela nos muestra un lado oscuro desfigurado, inoperante y fracasado. Kylo Ren como villano no da la talla, hasta el punto de ser ridiculizado por Rey que no llega ni a aprendiz. En toda la película se muestra como un villano poco lúcido, atormentado y uyo trasfondo bien pinta a una rabieta de celos. Lo de la capitana Phasma es lo más sangrante, un general de la Nueva Orden cuyas breves apariciones la dejan constantemente retratada. Tengo la esperanza -aunque débil- de que haya una historia trabajada tras la figura del líder supremo, y que por favor no sea un retaco que lo que me temo. Por otra parte, ¿nadie en la Nueva Orden recordaba los males de las estrellas de la muerte? Lo digo porque ya huele que los ingeniores no creen varios núcleos o imposibiliten su destrucción externa.

Otro enorme punto negro de la película, la falta de contexto. ¿Dónde está aquel profundo contexto político altamente explayado de la precuela?¿Y aquella meridiana dicotomía Imperio-Rebeldes de la TO? Aqui nada está claro. Tenemos una República, una Resistencia -¿A qué?- y una Nueva Orde. ¿Cuáles son las relaciones entre sí? Nada se explica, y creo que era necesario un flash back al principio que lo aclarase. Esto demuestra lo poco profunda que resulta la película, que se queda en acción y poco más.

Por último, y para no alargarme más, mencionar una ristra de incoherencias varias de muy diversa naturaleza: la mencionada de la estrella de la muerte 3.0; que una joven inexperta venza a un darth sith, no me valen vuestras explicaciones; el personaje de Fin. Estamos ante un soldado imperial deshumanizado y que de repente decide desertar y se enamora. Los soldados imperiales serían más bien como los inmaculados de Juego de Tronos. Todo la historia esta de la traición por la muerte de un ¿amigo? me parece muy made in Disney y poco seria; Luke de repente pasa de todo y se exilia, huele a Yoda solo que este intentó antes derrotar al emperador.

MI NOTA ES UN 6 mucho es. Espero y deseo que la próxima ofrezca mucho más y mejor. De lo contrario la cagaran muy mucho. Por lo pronto, la amenaza fantasma me parece MUCHO MEJOR PELÍCULA que el despertar de la fuerza.
22-12-2015 11:52
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Foro del Granada CF | Volver arriba | Volver al contenido | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS