Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo político
Autor Mensaje
ZACAMOT Sin conexión
Jugador nº12

Registro en: May 2014
Mensaje: #1
Hilo político
Habida cuenta de los últimos acontecimientos y lo que va a suponer el BREXIT abro este post. Entre otras cosas para que el foro termine por implosionar.

Personalmente soy un apasionado de la política. He leído varios artículos y el que más se acerca a mi opinión sobre el BREXIT es este:

http://www.elespanol.com/mundo/20160624/...81_20.html

Soy muy duro con el nacionalismo xenofobo inglés. Y ahora solo espero: 1) que la "independencia" no sea a la carta y se imponga visado y aduana. 2) que los restos del imperio británico acaben por desintegrarse. Y esto pasa por fomentar desde las altas esferas de la UE una política exterior de ruptura en Escocia e Irlanda del Norte. Que no les salga barato este desaire a los ingleses, que pierdan dos de sus reinos y más de la mitad del territorio. 3) que se apueste por recuperar Gibraltar. Ahora o nunca 4) que se siga apostando por la cohesión comunitario. Ahora más que nunca hay que apostar por el proceso de integración político y fiscal. 5) que espero y deseo no morirme sin ver una UE y España fuerte como macro Estado federado y una Inglaterra + Gales (que ya no UK) suplicando regresar.
24-06-2016 14:15
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
rojiblanco alhama Sin conexión
Jugador emblema

Mensaje: #2
RE: Hilo político
Mi preocupado por estar de acuerdo en algo de política con usted Grin

[Imagen: 662x372a_0622365312.jpg]"Todas las ciudades tienen su encanto, Granada tiene el suyo y el de las demás" Antonio Machado
24-06-2016 21:03
ZACAMOT Sin conexión
Jugador nº12

Mensaje: #3
(24-06-2016 21:03)rojiblanco alhama escribió:  Mi preocupado por estar de acuerdo en algo de política con usted Grin
jajajaja

En realidad los años me han dado una visión más ecuánime de algunos conceptos. Hoy en día me definiría como un verso suerte que cojea por la izquierda, pero desde luego no me caso con nadie.

Y ya que estamos mi porra electoral y mi pronóstico.
1º PP. Aprovechando que la derecha no está -tan- divida como la izquierda volverán a repetir como primera fuerza política. Se quedarán muy lejos de toda mayoría incluso pueden perder diputados. Para gobernar solo le vale la abstención del PSOE y creo que eso pasa porque Rajoy se marque una despedida.
2º PODEMOS. Para mi el gran beneficiado de repetir elecciones. El sorposso se va a consumar y definitivamente lo va a encubrar como la primer opción política de izquierdas sobre todo para nosotros los jóvenes. Gobernarán si le deja el PSOE que es el que tiene la dificil papeleta.
3º PSOE. O quien sabe si futuro PASOK. Estará ante los posibles peores resultados de su historia. Pedro desaprovechó su oportunidad de ser Presidente empecinándose en pactar con CS y ahora gran parte de su electorado le da la espaldas. Tendrá que decantarse entre PP, Podemos o 3º elecciones y en cualquier caso va a salir mal parado. Si permite el gobierno del PP la sombra del PASOK se hará más real; si permite el gobierno de Podemos estará presumiblemente a los designios de Pablo Iglesias, aún así está es su opción más sensata a corto y medio plazo: si nos condena a terceras elecciones, definitivamente se va a desangrar en favor de CS o Podemos.
4º CS. Cumpliendo con su papel de partido aglutinante. Va a obtener un resultado similar y tendrá que esperar si quiere ser decisivo.

EA. A mi me van a hacer bajar a Motril que no hay ganas.
24-06-2016 21:22
Golem Sin conexión
Jugador nº12

Registro en: Jan 2015
Mensaje: #4
Zacarias que ambigüedad la suya,

Reconoce su dureza de lo que define como nacionalismo inglés y sin embargo si le agrada el nacionalismo dictatorial europeísta, curioso.

España dista mucho a nivel social de Inglaterra, osea que se esta a años luz de la sociedad británica, España esta sumida en un atraso preocupante.

Pregunta en Gibraltar que si quieren pertenecer a España, visita Gibraltar y te darás cuenta de la abismal diferencia con España.

Este país es el único en el que se premia la corrupción, en el que la extrema derecha por segunda vez consecutiva obtiene mayor número de votos, en la que ha gobernado varias legislaturas, esto es apenas un punto para resumir el atraso social de este país.

Y digo extrema derecha por no decir fascista, aunque viene siendo lo mismo.
02-07-2016 16:59
ZACAMOT Sin conexión
Jugador nº12

Mensaje: #5
Para hablar de política hay que ser minínamente preciso. La Unión Europea podrá tener carencias democráticas y el sistema de contrapesos deberá ser reformulado (excesivo poder de países como Alemania o Francia) pero en ningún caso es nacionalista. Al contrario, el proyecto europeísta apuesta por la solidaridad y la integración de las distintas naciones europeas sobre la base de unos principios y valores comunes. La gran Europa como potencia pseudofederalista a la vanguardia en protección y garantía de los Derechos Humanos y capaz de eclipsar económicamente a USA, China o Rusia sería un sueño.

Respecto a Gibraltar, no es mi prioridad recuperarlo pero desde luego me parece el resultado de un colonialismo trasnochado e inaceptable. Pero como repito, no es mi prioridad.

Este país en efecto me ha decepcionado. Se ha votado al partido de la sede en b -algo que ya ha sido confirmado en juicio- y de los 1000 y un imputado, o encausado. Y todo sobre la base del discurso populista -populista sí- del miedo. Muy decepcionado con ciertos españoles que todo esto les da igual. Y baso este resultado en: los grandes patrimonios y la galopante incultura de parte de las clases populares. El otro día vi un gráfico que recogía que el PP fue el partido más votado de los mileuristas. No hase falta desir nada más. Como digo, es a través de la cultura y la educación como uno adquiere conciencia política.

Yo soy votante de Podemos aunque como dije no comulgo al 100% con su ideario. Ante todo tengo personalidad. Algunas cosas de las que me aparto del programa de Podemos: su previsible política exterior reabriendo debates cerrados como el de la OTAN; agresividad ante la Corona una institución apoyada por la mayoría de españoles; el patriarcado y el feminismo radical que le acompaña; su trato a las religiones; su política exterior respecto al ISIS. Y alguna cosa me dejo. De todas formas a grosso modo es el partido que más se ajusta a mi ideario. Y por hacerlo más gráfico, soy más de Errejón que de Iglesias, y por supuesto que de Monedero.
02-07-2016 21:24
granadacf78 Sin conexión
Moderator

Registro en: Jun 2014
Mensaje: #6
Si el Partido Popular te parece extrema derecha no se donde colocas al Frente Nacional frances jajaj

Enviado desde la ciudad deportiva por paloma mensajera
03-07-2016 03:04
ZACAMOT Sin conexión
Jugador nº12

Mensaje: #7
El PP agrupa desde "simples" liberales económicos hasta los ultraconservadores del OPUS. Personalmente conozco a un pseudo nazi y vota MSR. También está VOX por ahí. De todos modos, afortunadamente el PP no es el Frente Nacional porque estos últimos se asemejarían más a VOX o MSR.
03-07-2016 08:37
Maldini-GR Sin conexión
Titular en el primer equipo

Mensaje: #8
Podemos es un engaño que trata de aprovecharse de la incultura generalizada, del auge de "ninis" y perroflautas y de la desidia politica de este pais. Los numeros no salen si hicieran todo lo que dicen, y a la primera de cambio se lia... esto no es Venezuela. Y si hay otras elecciones, menos votos tendran, porque ni ellos se creen ya a si mismos.

Tampoco comulgo con la derecha, que conste...

Mi ideal sería votar por puestos, es decir, un presidente de tal partido, el de economía de este otro, interior de otro..y así todos. Quizá estaría más repartido y el mejor en cada sitio. A mi no me vale que el de Sanidad sea un maestro o el de Fomento un biólogo (por decir algo), cada uno en su sitio y a lo que sabe, coño!

Soy de Granada, esta es la tierra en que nací, soy de Granada, otra manera de sentir
03-07-2016 18:58
ZACAMOT Sin conexión
Jugador nº12

Mensaje: #9
(03-07-2016 18:58)Maldini-GR escribió:  Podemos es un engaño que trata de aprovecharse de la incultura generalizada, del auge de "ninis" y perroflautas y de la desidia politica de este pais. Los numeros no salen si hicieran todo lo que dicen, y a la primera de cambio se lia... esto no es Venezuela. Y si hay otras elecciones, menos votos tendran, porque ni ellos se creen ya a si mismos.

Respecto al perfil de votante de Podemos: http://www.elespanol.com/espana/20160507...812_0.html
Creo que lo de los ninis y perroflautas como que no, parece que es el partido más votado por las personas con estudios superiores (lo dice el CIS). Entre ellos me encuentro yo.

Es muy triste que el partido de Gobierno nos robe las esperanzas de un futuro mejor. Si hay un razonamiento demagogo es el "yo o el caos" en definitiva el miedo. O recortes o fin. Los números de Podemos están saliendo en Madrid, Barcelona o Cádiz donde han recortado deuda amén de incrementar el gasto social. http://www.elboletin.com/nacional/131568...ecada.html
Los números de Podemos no dejan de ser los clásicos de un partido socialdemócrata. Se intenta caricaturizar su programa con las propuestas de más hondo calado y aún así estas tienden a degradarse. Sirva de ejemplo la renta básica que se proyectó como una medida a medio largo plazo y que serviría para redefinir las ayudas de Estado (desaparecerían ciertas ayudas que ayudarían a financiar la renta). Medida vigente por ejemplo en UK.

Respecto a Venezuela, no empecemos por favor. Si hay un discurso más demagogo que acusar a un partido de pseudoterrorista porque dos de sus miembros asesoraran -entre otros muchos- a un Gobierno anterior al de Maduro que alguien me lo cite.
03-07-2016 20:27
Maldini-GR Sin conexión
Titular en el primer equipo

Mensaje: #10
El CIS, son los del sorpasso, no? A mi nunca me han preguntado, para mi eso es como las audiencias..

Soy de Granada, esta es la tierra en que nací, soy de Granada, otra manera de sentir
03-07-2016 21:15
ZACAMOT Sin conexión
Jugador nº12

Mensaje: #11
No podemos dejar de valor el trabajo del CIS -un centro demoscopico oficial- porque hayan fallado alguna vez o no tengamos la percepción que denotan los resultados. Los perfiles de votantes además son acusados: ciudadanos y podemos se quedan con los ciudadanos con estudios superiores, jóvenes y de mediana edad; psoe y pp con los ciudadanos sin estudios, destacando los pensionistas.

Lo que no se puede a la hora de elaborar un discurso serio es tirar de tópicos. Y como digo, siempre hay una alternativa a la manera de hacer las cosas. El discurso único es perjudicial. Imaginaos a la corte de Luis XVI acusando de populistas a los revolucionarios. Siempre se debe aspirar a algo mejor, a acabar con los límites autoimpuestos.
03-07-2016 21:31
Golem Sin conexión
Jugador nº12

Mensaje: #12
No comulgo del todo con Podemos aunque si en casi todo, me cae especialmente bien Pablo.

En este país existe un miedo acérrimo al cambio a lo nuevo y eso se ha trasladado a las urnas, Ppsoe siguen siendo las dos listas mas votadas, el cambio en una sociedad como la española es algo imposible.

Si no me equivoco Vox es una escisión del PP, se presentaron en Granada e ignoro el número de votos que obtuvieron.

Lo que recuerdo mas vagamente es la existencia en Granada del partido marcadamente fascista de España 2000, ignoro si seguirá funcionando.
05-07-2016 06:00
Alexis Sin conexión
Titular en el Granada B

Mensaje: #13
A los votantes de Podemos... ¿Os habéis leído todas sus propuestas de gobierno? ¿Estáis de acuerdo en todas? No me puedo creer que alguien pueda estar a favor de esas leyes de inmigración tan extremas y de ese desequilibrio en la balanza de la igualdad a favor de la mujer. ¿De verdad alguien piensa que oprimiendo al sexo contrario se va a conseguir una igualdad real? ¿Es que acaso no hemos aprendido del pasado? Hasta las mujeres de mi entorno familiar se avergüenzan de esta situación con las feministas radicales...

Esto es tristísimo:

[Imagen: OdNZWKL.png]

Si de verdad alguien considera esa medida machista es para que se lo haga mirar, porque menudo lavado de cerebro...

Yo lo siento mucho, pero nunca votaría a un partido donde ser un hombre blanco heterosexual pueda suponer un delito en el futuro. Gracias Podemos por impulsar un cambio político desde aquel 11M pero tus medidas no engranan bien en mi idea de como debería de gobernar un partido su país (aquel del que Pablo Iglesias se avergüenza)
05-07-2016 13:23
gerardo_7 Sin conexión
Moderator

Mensaje: #14
Cuando a los hombres se les mate por el simple hecho de ser hombres, estaré de acuerdo en derrogar dicha ley. Es increíble que año tras año haya una gran cantidad de mujeres asesinadas por el machismo y es una de las principales lacras de esta sociedad en todo el mundo. También, lo que es increíble es que la balanza de la igualdad este tan despareja hacia el hombre, lo nuestro son todo privilegios.

PD: No soy votante de Podemos

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
05-07-2016 13:43
ZACAMOT Sin conexión
Jugador nº12

Mensaje: #15
Creo que ya dije arriba que una de las cuestiones en las que no coincidía con Podemos -aunque esto es en realidad más adn IU- era su visión de lo que ellos denominan el patriarcado. Por supuesto que se deben de apoyar acciones de discriminación positiva -por ejemplo, la ley electoral exige paridad en la listas- para paliar la desigualdad estructural pero todo tiene un límite. Y en este caso que expones, como jurista te digo que pasó de puro milagro el filtro de constitucionalidad (fue acusada de violar el derecho a la igualdad) y para mi sobra completamente. En definitiva estoy de acuerdo con la propuesta de ciudadanos y me parece que las feministas radicales hablan sin tener mucha idea. Para que se entienda cómo funciona la cosa con la ley actual (no voy a mirar las penas exactas voy a poner aproximados):
1 hombre pega a 1 mujer en un contexto de pareja. Al hombre le caen 2 años de cárcel.
1 mujer pega a 1 hombre en contexto de pareja. A la mujer le cae multa.
La disparidad me parece vergonzosa. Obviamente hay más maltratadores que maltratadoras pero eso no justifica que para una maltratadora (que hay casos) que haya esta se lleve menos pena. Pero es que voy más allá, ¿qué ocurre con las parejas del mismo sexo? 1 hombre pega a otro hombre o 1 mujer a otra en contexto de pareja. Pues que les cae multa. En definitiva la propuesta más justa considero que es la que propone ciudadanos:
1 agresor (del sexo que sea) pega a su pareja (sea heterosexual u homosexual) y se lleva los 2 años de cárcel. En definitiva no se rebajaría la pena para los maltratadores masculinos solo se subiría para las maltratadoras así como para aquellos conflictos en el seno de una pareja homosexual.
05-07-2016 15:05
Alexis Sin conexión
Titular en el Granada B

Mensaje: #16
(05-07-2016 15:05)ZACAMOT escribió:  Creo que ya dije arriba que una de las cuestiones en las que no coincidía con Podemos -aunque esto es en realidad más adn IU- era su visión de lo que ellos denominan el patriarcado. Por supuesto que se deben de apoyar acciones de discriminación positiva -por ejemplo, la ley electoral exige paridad en la listas- para paliar la desigualdad estructural pero todo tiene un límite. Y en este caso que expones, como jurista te digo que pasó de puro milagro el filtro de constitucionalidad (fue acusada de violar el derecho a la igualdad) y para mi sobra completamente. En definitiva estoy de acuerdo con la propuesta de ciudadanos y me parece que las feministas radicales hablan sin tener mucha idea. Para que se entienda cómo funciona la cosa con la ley actual (no voy a mirar las penas exactas voy a poner aproximados):
1 hombre pega a 1 mujer en un contexto de pareja. Al hombre le caen 2 años de cárcel.
La disparidad me parece vergonzosa. Obviamente hay más maltratadores que maltratadoras pero eso no justifica que para una maltratadora (que hay casos) que haya esta se lleve menos pena. Pero es que voy más allá, ¿qué ocurre con las parejas del mismo sexo? 1 hombre pega a otro hombre o 1 mujer a otra en contexto de pareja. Pues que les cae multa. En definitiva la propuesta más justa considero que es la que propone ciudadanos:
1 agresor (del sexo que sea) pega a su pareja (sea heterosexual u homosexual) y se lleva los 2 años de cárcel. En definitiva no se rebajaría la pena para los maltratadores masculinos solo se subiría para las maltratadoras así como para aquellos conflictos en el seno de una pareja homosexual.

Así es, es lo más sensato. Lo que pasa es que si dices eso tardan poco en tildarte de machista, machirulo, opresor, maltratador... Y para mí eso es un cáncer que tenemos arraigado en nuestra sociedad actual. Debemos de buscar una igualdad real, condenar cualquier tipo de maltrato u opresión y estudiar bien cada caso, para que luego no salgan perjudicadas las personas que no lo merecen. Guste o no, los dos únicos partidos que han propuesto medidas sensatas para ello son Ciudadanos y UPyD.

P.D: http://www.espiritudeportivo.es/noticias...-bien.html
05-07-2016 15:27
JCLR Sin conexión
Jugador emblema

Mensaje: #17
(24-06-2016 14:15)ZACAMOT escribió:  que se apueste por recuperar Gibraltar. Ahora o nunca

Supongo que los ciudadanos gibraltareños tendrán algo que decir al respecto, digo yo.
Las personas que viven ahí, siempre han conocido Gibraltar con el estatus que tiene. Y sus padres. Y sus abuelos. Y sus bisabuelos. Y sus tatarabuelos Y más...
Decirles que tienen que pertenecer a otro país porque su territorio está en la geografía de dicho país para ellos es inconcebible, máxime cuando estamos hablando de la nacionalidad que tienen y por cual deberían cambiarla.
Esto eso como si aquí ahora nos dijesen que hace más de 300 años, pertenecimos a Mozambique; si nos preguntasen si queremos ser europeos, solo españoles o mozambiqueños, jejejeje...,¿cuál sería la respuesta?... pues el símil es parecido.
Claro, que nosotros no estamos en la geografía del país africano. Pero mira tú por donde, Ceuta y Melilla, sí están dentro de la geografía de Marruecos. Peeeeroooo para el nacionalismo español, esa premisa (el de la geografía), no sirve. Sólo la historia de por qué nos pertenecen, desde cuándo y que por eso nunca formaron parte del Protectorado y muchos más bla, bla, bla...; Ceuta se siente maltratada por la Península y el mayor negocio lo hace con sus vecinos. Por no hablar de esa frontera comercial bajo manga que existe pero los marroquíes no quieren oficializar porque sería una forma oficial de reconocer algo que no deben y España tampoco, porque viene muy bien para ahorrarse los señores feudales muuuchooo cash en aranceles y demás. De hecho, se puede cruzar andando, nadie pide ningún tipo de documentación y es algo tan habitual como el dinero negro en este país.
Resumiendo, los gibraltareños NUNCA van a querer ser españoles. Británicos o gribraltareños, españoles no y yo lo veo lo más normal del mundo.
Otra cosa es que como aquí estamos acostumbrados a cambiar cosas sin consultar a nadie, creamos que es lo más normal del mundo.
Me refiero al famoso artículo de la Constitución cambiado por los autoproclamados "partidos constitucionalistas" (¿¿¿???), aunque no hagan otra cosa que incumplirla y cambiarla (como se hace en las dictaduras) cuando les viene en gana con nocturnidad y alevosía. Ese artículo entrará en vigor a partir del 2020. A partir de entonces nos vamos a enterar lo que vale un peine. Literal.

(05-07-2016 15:05)ZACAMOT escribió:  Para que se entienda cómo funciona la cosa con la ley actual (no voy a mirar las penas exactas voy a poner aproximados):

Esto es una discriminación en toda regla. Debería cambiarse ipso facto.
Claro, que se debe llamar médica y fontanera a una dama, peeerooo, no se debe ni se puede llamar taxisto o electricisto a un caballero.
Me lo expliquen.
Como la chorrada de la paridad en las listas. Más que paridad, me parece una parida. Si dbe haber 20 personas, repito, PER SO NAS, pues que sean las mejores. Da igual si son todos damas, todo caballeros, o cuarto y mitad. Es otra forma de discriminar a los más capaces. Absurdo se mire por donde se mire.
Supongo que todo esto no se hace por azar. Es un intento de intentar hacer ver lo modernos y avanzados que somos, cuando el retraso intelectual en la mentalidad de este país no solo es inmenso, sino que no puede ser cambiado ni a largo plazo.

Ya para terminar creo que cualquier partido político e ideales democráticos me parecen respetables. Nadie, puede estar al 100% de acuerdo con el programa e ideario de ningún partido político. Estarlo es demostrar no tener luces y tener un espíritu que aspira a pertenecer a una secta más que a otra cosa.
Ahora bien, se nos olvida, ya que solo nos lo recuerdan para lo que les interesa, que todavía hay posibilidad de elegir a nuestros gobernantes, con Ley d´Hontd y todo. Seguir empeñándose en los mismos cuando han demostrado su mal hacer, es de... (que cada uno ponga el adjetivo que crea conveniente).
Gobierna Ciudadanos, gobierna Podemos, gobierna otro que no sea PP o PSOE, ¿no gusta?, pues se tiene la opción de cambiar, eso sí, sin creernos que lo mal que esté después de 4 años el país, es por culpa de los nuevos, no de los 40 años anteriores o si está bien, pero decir que podría estar mejor, cuando los otros lo han dejado echos unos zorros.
Porque entonces, por miedo, se deja de votar a unos y se vota por los cuales se debería sentir pánico.
Dejo unos enlaces en alemán y en inglés, que explican mucho mejor que yo todo lo que he puesto. Son del 2013. De prensa tan poco perroflauta como por ejemplo el Wall Street Journal:

http://deutsche-wirtschafts-nachrichten....sanleihen/

http://www.wsj.com/articles/SB1000142412...4062120520

Claro, que la prensa de aquí no va a hablar de eso.

SERÁ MEJOR QUE BUSQUES LUZ DE LUNA ENTRE LAS SOMBRAS, PORQUE YA SABES QUE SIN DUDA ALGUNA, ALLÍ ESTARÉ.
06-07-2016 18:23
ZACAMOT Sin conexión
Jugador nº12

Mensaje: #18
(06-07-2016 18:23)JCLR escribió:  
(24-06-2016 14:15)ZACAMOT escribió:  que se apueste por recuperar Gibraltar. Ahora o nunca

Supongo que los ciudadanos gibraltareños tendrán algo que decir al respecto, digo yo.
Las personas que viven ahí, siempre han conocido Gibraltar con el estatus que tiene. Y sus padres. Y sus abuelos. Y sus bisabuelos. Y sus tatarabuelos Y más...
Decirles que tienen que pertenecer a otro país porque su territorio está en la geografía de dicho país para ellos es inconcebible, máxime cuando estamos hablando de la nacionalidad que tienen y por cual deberían cambiarla.
Esto eso como si aquí ahora nos dijesen que hace más de 300 años, pertenecimos a Mozambique; si nos preguntasen si queremos ser europeos, solo españoles o mozambiqueños, jejejeje...,¿cuál sería la respuesta?... pues el símil es parecido.
Claro, que nosotros no estamos en la geografía del país africano. Pero mira tú por donde, Ceuta y Melilla, sí están dentro de la geografía de Marruecos. Peeeeroooo para el nacionalismo español, esa premisa (el de la geografía), no sirve. Sólo la historia de por qué nos pertenecen, desde cuándo y que por eso nunca formaron parte del Protectorado y muchos más bla, bla, bla...; Ceuta se siente maltratada por la Península y el mayor negocio lo hace con sus vecinos. Por no hablar de esa frontera comercial bajo manga que existe pero los marroquíes no quieren oficializar porque sería una forma oficial de reconocer algo que no deben y España tampoco, porque viene muy bien para ahorrarse los señores feudales muuuchooo cash en aranceles y demás. De hecho, se puede cruzar andando, nadie pide ningún tipo de documentación y es algo tan habitual como el dinero negro en este país.
Resumiendo, los gibraltareños NUNCA van a querer ser españoles. Británicos o gribraltareños, españoles no y yo lo veo lo más normal del mundo.
Otra cosa es que como aquí estamos acostumbrados a cambiar cosas sin consultar a nadie, creamos que es lo más normal del mundo.
Me refiero al famoso artículo de la Constitución cambiado por los autoproclamados "partidos constitucionalistas" (¿¿¿???), aunque no hagan otra cosa que incumplirla y cambiarla (como se hace en las dictaduras) cuando les viene en gana con nocturnidad y alevosía. Ese artículo entrará en vigor a partir del 2020. A partir de entonces nos vamos a enterar lo que vale un peine. Literal.

(05-07-2016 15:05)ZACAMOT escribió:  Para que se entienda cómo funciona la cosa con la ley actual (no voy a mirar las penas exactas voy a poner aproximados):

Esto es una discriminación en toda regla. Debería cambiarse ipso facto.
Claro, que se debe llamar médica y fontanera a una dama, peeerooo, no se debe ni se puede llamar taxisto o electricisto a un caballero.
Me lo expliquen.
Como la chorrada de la paridad en las listas. Más que paridad, me parece una parida. Si dbe haber 20 personas, repito, PER SO NAS, pues que sean las mejores. Da igual si son todos hombres, todo caballeros, o cuarto y mitad. Es otra forma de discriminar a los más capaces. Absurdo se mire por donde se mire.
Supongo que todo esto no se hace por azar. Es un intento de intentar hacer ver lo modernos y avanzados que somos, cuando el retraso intelectual en la mentalidad de este país no solo es inmenso, sino que no puede ser cambiado ni a largo plazo.

Ya para terminar creo que cualquier partido político e ideales democráticos me parecen respetables. Nadie, puede estar al 100% de acuerdo con el programa e ideario de ningún partido político. Estarlo es demostrar no tener luces y tener un espíritu que aspira a pertenecer a una secta más que a otra cosa.
Ahora bien, se nos olvida, ya que solo nos lo recuerdan para lo que les interesa, que todavía hay posibilidad de elegir a nuestros gobernantes, con Ley d´Hontd y todo. Seguir empeñándose en los mismos cuando han demostrado su mal hacer, es de... (que cada uno ponga el adjetivo que crea conveniente).
Gobierna Ciudadanos, gobierna Podemos, gobierna otro que no sea PP o PSOE, ¿no gusta?, pues se tiene la opción de cambiar, eso sí, sin creernos que lo mal que esté después de 4 años el país, es por culpa de los nuevos, no de los 40 años anteriores o si está bien, pero decir que podría estar mejor, cuando los otros lo han dejado echos unos zorros.
Porque entonces, por miedo, se deja de votar a unos y se vota por los cuales se debería sentir pánico.
Dejo unos enlaces en alemán y en inglés, que explican mucho mejor que yo todo lo que he puesto. Son del 2013. De prensa tan poco perroflauta como por ejemplo el Wall Street Journal:

http://deutsche-wirtschafts-nachrichten....sanleihen/

http://www.wsj.com/articles/SB1000142412...4062120520

Claro, que la prensa de aquí no va a hablar de eso.

Respecto a Gibraltar, el simil con Ceuta o Melilla es apropiado y mi opinión es la misma: el colonialismo no puede socavar la legítima soberanía de un Estado sobre un territorio. Sabemos que el elemento definitorio de un Estado es su territorio delimitado por los accidentes geográficos y en ambos casos existe un desbarajuste entre ambos. La población es normal que no se quiera "independizar" (en ambos casos debido a su status especial) fundamentalmente por motivos económicos. Pero existe un problema: la voluntad de la población está viciada en muchos casos incluso se por el denominado fenómeno "del relleno". Ya está pasando en el Tibet donde se fomenta la migración en masa de chinos y algo parecido ocurre en ambas ciudades. En ambos caso por encima de lo que diga un pueblo poco auténtico y con una voluntad viciada debería primar la legítima soberanía estatal. No obstante gibraltareños y ceutíes pasarían a tener doble nacionalidad.

Respecto a la Constitución, como jurista te diré que aunque se produjo "con nocturnidad y alevosía" la reforma es perfectamente constitucional. Simplificando mucho existen dos vías de reforma: La agravada para los títulos primeros (fundamentalmente derechos fundamentales y corona) y la simplificada para el resto. La simplificada requiere solo mayoría parlamentaria aunque me resulta desleal que no se consulte con el pueblo dicha reforma. Y que conste que la Constitución sí que se cumple. Es algo que leo mucho, podrá haber artículos que requieran interpretación pero la constitución sí que se cumple. Y se me ocurre un caso muy famoso respecto a la interpretación de un artículo el 33 que viene a decir: "el hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio". Como sabéis la ley de matrimonio homosexual de ZP fue acusada de inconstitucional por el PP y llevada ante el Tribunal Constitucional que terminó fallando que ese "y" no supone contemplar exclusivamente el matrimonio heterosexual (interpretación posible) sino que esta declarando el derecho a contraer matrimonio del hombre y por otra parte de la mujer.

Respecto al feminismo. Hay que recordar que surge como otros movimientos -por ejemplo el obrero- para luchar contra una desigualdad estructural que es innegable. Y para luchar contra esa desigualdad estructural el Estado debe apostar por medidas de discriminación positiva que pretenden equilibrar la balanza. Hasta ahí muy bien. El problema es cuando se tienen que concretar qué medidas o cuando ciertas feministas -feminazis- consideran que los hombres somos poco menos que unos monstruos "con vocación a violar" (esto lo he leído en Twitter @barbihijaputa) y violentos por naturaleza (incluso vinculando la yihad como un fenómeno de violencia machista). Estas afirmaciones además de carecer de total lógica ocultan un machismo pero a la inversa: pretenden desbalancear la balanza para su lado. Por eso ese feminismo es muy perjudicial y personalmente pienso que está demasiado vinculado a IU. ¿Qué medidas de discriminación positiva merecen la pena? Habrá que estar al caso. El delito de violencia de género me parece que se pasa. Como dije lo justo sería que ese delito se contemplará como un tipo de lesiones agravado por relación sentimental (sea heterosexual, homesexual e independientemente del sexo del agresor). Respecto a las listas paritarias a mi sí me parece una medida justa. Ya que hay tanto mujeres como hombres preparados pues que se busque de forma igualitaria porque hay que recordar que antes -e incluso ahora aunque menos- hay dificultad para la mujer de entrar al mercado laboral.

Y nada respecto al "machismo" del idioma, solo diré que los nuevos chinos "son la polla". A diferencia de los antiguos gestores cuya propuesta era "un coñazo". Mini-Frown
06-07-2016 19:04
JCLR Sin conexión
Jugador emblema

Mensaje: #19
(06-07-2016 19:04)ZACAMOT escribió:  
(06-07-2016 18:23)JCLR escribió:  Claro, que se debe llamar médica y fontanera a una dama, peeerooo, no se debe ni se puede llamar taxisto o electricisto a un caballero.
Me lo expliquen.

Y nada respecto al "machismo" del idioma, solo diré que los nuevos chinos "son la polla". A diferencia de los antiguos gestores cuya propuesta era "un coñazo". Mini-Frown

Por no hablar de que si Siqueira no se hubiera ido sería "la leche" y sin embargo que se quedase Biraghi sería "un ladrillo".

En mi opinión, algo que estaba tan aceptado por la sociedad para surjir una polémica de la nada, es crear la enésima cortina de humo para desviar el foco de lo realmente importante.

SERÁ MEJOR QUE BUSQUES LUZ DE LUNA ENTRE LAS SOMBRAS, PORQUE YA SABES QUE SIN DUDA ALGUNA, ALLÍ ESTARÉ.
06-07-2016 20:58
Golem Sin conexión
Jugador nº12

Mensaje: #20
Es curiosa que la gente de la extrema derecha mas rancia determine a los votantes de Podemos como perroflautas.

Espero que las propuesta que determinaban plantear si tenían representación en el congreso se lleven a cabo, un referéndum sobre esta monarquía heredera de la etapa fascista española,abolir todo lo que huela a franquismo como puede ser el valle de los caídos, y la semana santa, santo y seña de la falta de respeto hacia otros credos o para como en mi caso para los ateos.

Son tres puntos a tratar para que España pueda resurgir del atraso en el que esta anclada.
08-07-2016 19:43
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Foro del Granada CF | Volver arriba | Volver al contenido | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS