Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo político
Autor Mensaje
ZACAMOT Sin conexión
Jugador nº12

Registro en: May 2014
Mensaje: #21
RE: Hilo político
Reavivamos este hilo con un tema candente: la amenaza yihadista. Para centrar el debate habría que distinguir entre el Islam -con musulmanes más o menos conservadores, como en toda religión- y la yihad, conformada por aquellos musulmanes más radicales dispuestos a derramar sangre en nombre de Ala. Y ojo, porque la yihad del ISIS -principal institución organizada precursora en la actualidad- no solo amenaza la sangre de "infieles" occidentales sino que también -y estas son sus víctimas mayoritarias- la de sus compañeros de fe no radicalizados a los que combaten (chiies o suniies no radicalizados entre otros). Por lo tanto, se debe descartar la dicotomía Occidente vs Islam, pues supondría entre otras cosas caer en la dialéctica de los propios terroristas y hacerlos valedores de la representación del mundo islámico al que en parte torturan, crucifican, secuestran, violan, asesinen y un largo etcétera de atrocidades. Esta línea, con mayores o menores matizaciones, es la seguida por la izquierda política de nuestro país y la que brillantemente ha defendido el Papa Francisco en recientes declaraciones a colación del degollamiento del párroco francés:
http://www.elmundo.es/sociedad/2016/07/2...b466e.html
Un discurso bien lúcido que pretende situar al mundo islámico -a gran parte de él- y de paso al resto de Iglesias y confesiones como aliados y garantes de la paz mundial. Personalmente soy agnóstico pero considero la figura del papa Francisco como una inspiración a la hora de tratar los asuntos de política global y su pontificado así lo está demostrando situándose en las antípodas del de Juan Pablo II.

En cuanto a cómo cortar "la cabeza de la serpiente" en este punto me separo de las tesis inmovilistas. Personalmente creo que para combatir eficazmente esta amenaza hay que adoptar una serie de medidas acordes a ella, es decir, legislar y adaptar la legislación a la misma. En todo caso las reformas legislativas deben de ser proporcionales, justificadas y coherentes con nuestro ideario europeo común de valores y derechos humanos, que son innegociables. ¿Qué medidas adoptaría yo? De pronto se me ocurren 3: 1. control de los ciudadanos que viajen a Siria con necesaria justificación del motivo de esos viajes y acreditación del mismo. En casos excepcionales, si queda acreditada que el objetivo era unirse a las filas del ISIS que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado actúen en consecuencia; 2. Y una de las actuaciones, y sé que polémica, podría pasar por las deportaciones específicas. Determinados ciudadanos que reiteradamente incidan en delitos menores o se muestren simpatizantes del terrorismo debería de ser deportados. Eso para los que no han adquirido la nacionalidad española, para los que la han adquirido endurecer el código penal con tipos específicos que castiguen el terrorismo islámista; 3. Fiscalizar y en su caso castigar los mensajes de ciertos imanes radicalizados. No obstante los terroristas no dejan de ser chavales manipulados por estos señores que son los auténticos instigadores de mensajes de odio hacia Europa y sus valores. Creo, y no sé muy bien cómo y entiendo que podría ser difícil, que debería controlarse el discurso radicalizado de estos imanes y por supuesto si incurren en un delito de odio castigarlos por los mismos.

Y nada, a ver si os animáis y comentáis qué os parece a vosotros.
27-07-2016 19:47
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
granadacf78 Sin conexión
Moderator

Registro en: Jun 2014
Mensaje: #22
La verdad coincido bastante contigo. Una medida por ejemplo que me parece antiproductiva es la extrema derecha. Como frances y totalmente en contra de Marine Le Pen te puedo asegurar que no haria si no aumentar el terrorismo islamico.
Me explico: los terroristas franceses suelen ser franceses de segunda o tercera generacion que han tenido una infancia muy dificil por lo racista que es, y ha sido siempre, francia. Es verdad que no siempre es asi pero el hecho que hayan sido rechazados como jovenes y que vean que tenian futuro, cumulado con una interpretacion de su religion en la que imanes se aprovechan de su situacion (como bien has dicho), hace que encuentren en el extremismo religioso una "solucion" o un sitio donde sentirse mas comodos y aceptados.
Por eso pienso que la llegada de la extrema derecha no haria si no aumentar el racismo y el rechazo a esos jovenes, ademas de que, como son franceses no "disminuiria el peligro de los extranjeros que entran en francia", ya que justamente no lo son.

Enviado desde la ciudad deportiva por paloma mensajera
27-07-2016 20:25
Maldini-GR Sin conexión
Titular en el primer equipo

Mensaje: #23
¿Os habéis comprado la pandereta nueva para ir a votar en Navidad? Porque según lo visto y escuchado estos dos días...

Soy de Granada, esta es la tierra en que nací, soy de Granada, otra manera de sentir
01-09-2016 12:21
JCLR Sin conexión
Jugador emblema

Mensaje: #24
(01-09-2016 12:21)Maldini-GR escribió:  ¿Os habéis comprado la pandereta nueva para ir a votar en Navidad? Porque según lo visto y escuchado estos dos días...

Es la mejor fecha para que suba la abstención, que a ese partido le viene muy bien. No dan puntada sin hilo.

Aunque, quién sabe. Después de las elecciones gallegas y vascas, según se den los resultados, podría unirse el PNV a lo que le falta y adiós a las terceras elecciones el día que tradicionalmente se come en familia.

Eso de la familia, tradiciones y demás, es como cuando hablan de la soberanía y de ESPAÑA. Cuando tienen que demostrarlo queda en nada. Para ellos, que tanto se llenan la boca con "LA FAMILIA" o "LAS TRADICIONES DE NUESTRA AMADA PATRIA", es como cuando se la llenan diciendo "ESPAÑA"; España para ellos es una bandera, nada más.

Como a ninguno de los señores feudales ni a sus capataces les va a tocar pringar en una mesa electoral, eso solo queda para los siervos de la gleba, pues en esas estamos.

SERÁ MEJOR QUE BUSQUES LUZ DE LUNA ENTRE LAS SOMBRAS, PORQUE YA SABES QUE SIN DUDA ALGUNA, ALLÍ ESTARÉ.
01-09-2016 16:32
ZACAMOT Sin conexión
Jugador nº12

Mensaje: #25
Votar el 25 de diciembre es una indecencia más con el sello del PP y con claros fines políticos: por una parte presiona al PSOE para que se abstenga y por otro se aseguran una alta abstención que les beneficiaría.

Afortunadamente los otros partidos han abortado esta opción y definitivamente ha sido desechado. Aunque yo confío y espero que haya un acuerdo progresista. Estamos a tiempo.
03-09-2016 13:45
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Foro del Granada CF | Volver arriba | Volver al contenido | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS