Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Entrenador | José Luis Oltra (@OltraJL) 2017/2018
Autor Mensaje
EmilioGR Sin conexión
Super Moderator

Mensajes: 1.162
Registro en: May 2014
Reputación: 50
Mensaje: #1
Entrenador | José Luis Oltra (@OltraJL) 2017/2018
[Imagen: 662x372a_03132424oltra_nazari.jpg]

José Luis Oltra es el nuevo entrenador del Granada CF. El técnico valenciano dirigirá al conjunto rojiblanco durante la temporada 2017-18, albergando la posibilidad de prorrogar el acuerdo por otra más.

Junto a Oltra se incorporan al cuerpo ténico Emilio José Isierte Aguilar, como segundo entrenador; y Marcos Chena Sinovas, como preparador físico. 

Fuente: http://www.granadacf.es

Transfermarkt

Wikipedia

Web Oficial: http://joseluisoltra.com

Dejo por aquí una entrevista a Oltra publicada ayer mismo. Nos muestra cómo es el nuevo míster, también en lo personal.

Una comida...

"La Paella. En particular la de mi madre. Sin duda."


Película favorita.

"Gladiator. Además, puede ser utilizada en el mundo del fútbol."


Un jugador cuya actitud le haya sorprendido.

"Valerón. Ya había oído maravillas de él, pero supera todas las expectativas. Es muy implicado, siempre velando por la salud del grupo. Es muy curioso que, cuando le comentaba que no iba a sacarle de titular el domingo, me decía que no tenía que explicarle nada y que él tampoco se habría puesto."


Un compañero de trabajo al que admires. ¿Por qué?

"Me gusta mucho la forma de trabajar de Pep Guardiola. En especial su talante en el banquillo y su forma de preparación.

También hay que destacar a Vicente del Bosque, por su carácter en el banquillo."


Un acontecimiento deportivo que te haya marcado.

"Supongo que los dos ascensos. El primero con el Tenerife en Girona, y después ese ascenso con el Deportivo en casa contra el Huesca."


¿Cambiarías algo de tu carrera?

"Siempre hay muchas cosas que cambiar: una alineación, una sustitución...

En cuanto a decisiones más importantes también cambiaría, claro. Pero lo haría desde el punto de vista que tengo ahora, y sé que si en su momento lo hice, fue porque me pareció lo correcto."


Un sitio donde ir de vacaciones.

"Cualquier lugar de la Costa Valenciana. Yo, particularmente, siempre veraneo y veraneé en El Perelló, que es donde conocí a mi mujer."


Una virtud.

"Soy un trabajador que vive su profesión con pasión. Soy muy sincero y creo que eso ha hecho que pueda ganarme el respeto de mis compañeros."


Un defecto.

"Todos tenemos defectos, destacaría en mi que soy demasiado confiado con las personas. Luego, te llevas desilusiones de personas en las que confiaste..."


Una anécdota en un campo de fútbol.

"Pues no sé (risas). Recuerdo cuando, entrenando en Castellón, llevábamos 30 jornadas sin perder, que es el récord de 2ªB. Yo, siempre decía la misma frase antes de los partidos: "Que vuestra fe pueda siempre con vuestra duda". Después de la charla, siempre dejaba un tiempo para que los jugadores, si querían decir algo, pudieran hacerlo. Cuando era la jornada 24 ó 25, uno de mis jugadores me preguntó: Míster, ¿esa frase que dices siempre, la has sacado de la Guerra de las Galaxias? Nunca he sido muy de cine, pero creo que la frase en esa película es "Que la fuerza te acompañe" o algo así, ¿no?"

Fuente: http://chemagarciademarina.blogspot.com....a.html?m=1

PRESENTACIÓN DE JOSÉ LUIS OLTRA



03-06-2017 18:11
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Empollón Sin conexión
Debutando con el 1º equipo
*****

Mensajes: 340
Registro en: May 2017
Reputación: 3
Mensaje: #2
RE: Entrenador | José Luis Oltra (@OltraJL)
No es mi entrenador preferido, pero desde goy a muerte con el.

(03-06-2017 19:35)Empollón escribió:  No es mi entrenador preferido, pero desde goy a muerte con el.
5

* hoyGrin
03-06-2017 19:35
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
EmilioGR Sin conexión
Super Moderator

Mensajes: 1.162
Registro en: May 2014
Reputación: 50
Mensaje: #3
Oltra, un técnico para la reconquista.
La trayectoria de José Luis Oltra (Valencia, 24/03/1969) en los banquillos le presenta como él técnico adecuado para devolver al Granada CF a la máxima categoría. Su dilatada experiencia en Segunda, en la que suma dos ascensos, así invita a pensarlo.

Su carrera como entrenador comenzó en 2001 en el Catarroja CF, un modesto equipo valenciano de Regional Preferente. Su trabajo allí despertó el interés del Castellón, que lo incorporó como técnico y casi logra el ascenso a Segunda en dos ocasiones consecutivas.

Con el mismo objetivo se incorporó al Ciudad de Murcia (2006-07), al que llegó tras una etapa de dos años en el Levante, primero en el filial y posteriormente en el primer equipo. Al conjunto murciano lo situó en cuarta posición, la mejor de su historia, y lo dejó a las puertas del acceso a Primera.

El CD Tenerife confió en Oltra en la temporada 2007-08. En su segundo curso consiguió el objetivo del ascenso, el primero de su carrera.

Tras una estancia en la UD Almería, en 2011 recibe la llamada del Deportivo de la Coruña, que confía en su capacidad para liderar proyectos ambiciosos. Logró ascenderlo a Primera con récord de puntos en la categoría.

Sus últimas experiencias fueron en el Mallorca, Recreativo de Huelva y Córdoba antes de recalar en el Granada CF. ¡Bienvenido míster!


Fuente: granadacf.es
05-06-2017 15:13
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
EmilioGR Sin conexión
Super Moderator

Mensajes: 1.162
Registro en: May 2014
Reputación: 50
Mensaje: #4
RE: Entrenador | José Luis Oltra (@OltraJL)
Añadido vídeo de la presentación del nuevo míster.
06-06-2017 21:12
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
granadacf78 En línea
Moderator
*****

Mensajes: 785
Registro en: Jun 2014
Reputación: 22
Mensaje: #5
RE: Entrenador | José Luis Oltra (@OltraJL)
Gracias Emilio, y bienvenido al Mister, su suerte es la nuestra
06-06-2017 21:56
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
EmilioGR Sin conexión
Super Moderator

Mensajes: 1.162
Registro en: May 2014
Reputación: 50
Mensaje: #6
Entrenador | José Luis Oltra (@OltraJL)
Es importante coger una ola buena, subirte a ella e intentar no soltarla.
CAMILO ÁLVAREZ 12/06/2017 


Viene a Granada con su mujer y sus dos hijos, de 10 y 13 años, que siempre le acompañan allá donde va, «mi mayor apoyo». Llega con un contrato de un año prorrogable en función de la consecución de objetivos y de «algunas otras variables» y con el convencimiento de que puede ser un gran año. José Luis Oltra (Valencia, 1969) es el nuevo director de orquesta rojiblanco.

¿Cómo se gestó su fichaje? ¿Cómo le presentaron el proyecto?

Manolo (Salvador) me dijo que me iba a llamar una persona del club para reunirme con Tony Adams. Luego tuve una segunda reunión en la que estuvo el propietario, John Jiang. Me presentaron el proyecto y me preguntaron por mis ideas futbolísticas, por mi concepto, mi manera de gestionar, qué pensaba sobre ciertas cosas. Era un proyecto ambicioso para volver (a Primera), con largo plazo, y desde el principio me sedujo mucho la opción. Hablaron claro y me comentaron que habría algún candidato más, lo normal en el fútbol. Manolo me comentó desde el primer momento que yo era su opción. Desde la semana pasada, estoy trabajando codo con codo con él en la planificación de la plantilla.

¿Cómo lleva un entrenador ese baile de nombres que se produce cuando un equipo busca técnico?

Son muchos años y estoy habituado. Nunca sabes cuánto hay de verdad y cuánto de rumor. También me lo planteo a la inversa. ¿Cómo se sentirán ellos (el Granada) al saber que tengo otras ofertas de equipos? Las he tenido. Al final soy un candidato de consenso. El presidente me ha transmitido toda la confianza, valora mi trayectoria, mi experiencia y mi preparación. Manolo me lo hizo saber porque me conocía perfectamente de mi etapa en el Levante. Estoy contento por la confianza que han depositado en mí. Lo llevas con naturalidad pero expectante. Al final se ha concretado porque es un gran proyecto, porque a mí me ha apetecido, pero podía no haberse hecho y lo entendería porque somos muchos (entrenadores) y clubes no hay tantos.

¿Qué sensaciones percibe desde que llegó?

Todavía no conozco a todo el mundo, me falta información para poder valorar, pero he notado el cariño de la gente en lo poco que he estado en la ciudad. También he notado en el club ganas de sumar, de apoyar y de remar en la misma dirección a todo el mundo. Se viene de un último año muy malo en todos los aspectos y la gente quiere pasar página y volver a tener una temporada tranquila y bonita. A nivel de proyecto, todo lo que me presentan me gusta mucho. La ciudad deportiva es espectacular y esto es fenomenal para un entrenador.

¿Por dónde se empieza a construir un equipo en esta situación?

Dando pequeños pasos, poniendo piedras desde los cimientos y con sentido común. Se trata de elegir una plantilla competitiva y comprometida, que sepa a dónde viene y hacia dónde va. También he visto antes de firmar la reacción de la afición cuando el equipo consumó el descenso después de un año bastante malo. Fue fantástico. Una reacción, dentro de la exigencia, más bien de comprensión. Tanto cuando he ido como jugador como entrenador es una afición que apoya, que respalda. Hay que cambiar bastantes cosas pero también darle valor y continuidad a lo que se ha hecho bien, que no todo se ha hecho mal. Confeccionar una plantilla acorde a las exigencias marcadas.

En su presentación daba la sensación de que no quería hablar mucho de lo ocurrido la temporada pasada. ¿Qué falló para que el Granada se viera en esa situación?

Igual que cuando consigues un objetivo probablemente todo el mundo haya sumado y haya salido todo redondo, y cuando no lo consigues y completas una temporada muy mala, como reflejan los números, todo haya influido. El Granada estuvo por debajo de su nivel en todas las parcelas. Evidentemente hubo una mala planificación. No estaba y no tengo mucha información así que no puedo hablar mucho. Prefiero pasar página, aprender de los errores y que no vuelvan a ocurrir. Centrarme en lo que viene, que no es poco.

Vista su experiencia con recién descendidos, ¿el componente psicológico es más importante de restaurar que el deportivo?

Ahora mismo, como va a haber mucho cambio en la configuración de la plantilla, en el vestuario vamos a partir de cero. En el club y en el entorno el primer mensaje es el de pasar página. Analizar, afrontar lo siguiente que nos viene y mejorar. Una cosa es que no ocultemos el objetivo o lo afrontemos con naturalidad y otra que nos genere urgencia. Hay que tener paciencia. Hay que sudar sangre para conseguir una victoria. El recorrido largo se supera con pasos cortos. Sin dejar de lado el objetivo, todo el mundo debe apartarlo a un lado y estar pensando en el presente. Unidos vamos a ser más fuertes.

La Segunda es una competición muy larga y los equipos presentan un nivel muy parecido. ¿Ahí radica su dificultad?

El principal rasgo de esta categoría es ese, la igualdad. Aunque el Levante haya hecho que este año haya parecido un camino sencillo no lo es, ganar cada partido cuesta mucho. Ellos han conseguido algo que es muy difícil, la regularidad, mucho de inercias y de dinámicas, por eso es importante coger una ola buena, subirte a ella e intentar no soltarla. Habrá momentos buenos y otros menos buenos, pero hay que seguir todos convencidos. Lo que dependa de ti, manejarlo bien, y lo demás afrontarlo. Esto cambia en dos o tres jornadas. En Córdoba, en febrero estaba más cerca del descenso que del ascenso. Una buena racha final le aupó a jugar el 'play off'. Para llegar al tramo final con opciones tendremos que hacerlo bien desde el principio.

¿Qué porcentaje de lo que ya se ha hecho de planificación deportiva lleva su sello?

Hay cosas que Manolo (Salvador) ya había hecho pero todas han tenido mi visto bueno, incluso con el asunto prácticamente cerrado. Desde la semana pasada hemos hablado mucho más, me ha contado cosas más concretas pero el máximo responsable es él, como no puede ser de otra manera. Es un hombre con mucha preparación y seguro que aquí va a confeccionar un equipo acorde a las exigencias que tenemos.

Le pongo encima de la mesa dos nombres: Joselu y Javi Varas.

Que yo tenga constancia, no hay nada cerrado y de jugadores que no están no voy a hablar. Tampoco de los que están, por si pueden salir. No me corresponde, y menos ahora. El tema de plantilla lo lleva él (Manolo Salvador). Estoy planificando mi propio trabajo para el inicio de la pretemporada.

Entonces ni le pregunto por Rubén Pérez y Adrián Ramos.

Es la misma respuesta.

[¿b]Partir de cero a la hora de confeccionar la plantilla es un hándicap?[/b]

No lo creo. Tenemos un mes y medio para configurarla y unas seis semanas para acoplarnos y empezar a funcionar de manera colectiva. Al final los buenos futbolistas, aunque no lleven mucho tiempo juntos, funcionan. Lo que tiene que quedar claro es el modelo, el estilo que nos interesa.

Retraso en la pretemporada

Para el día 5 de julio, fecha que fijó Tony Adams para el inicio de la pretemporada, habrá una estructura sólida para poder empezar a trabajar.

Seguramente vamos a retrasar un poco el inicio de la pretemporada para tener un poco más de margen. Esperamos tener ya una base importante. Además, algunos de los que vengan lo van a hacer después de acabar la temporada este fin de semana o incluso el 25 de junio si juegan las eliminatorias de ascenso, así que necesitarán un periodo de descanso. Ningún equipo cierra la plantilla al principio de la pretemporada.

¿Afecta a la parcela deportiva la inestabilidad institucional salida de Sergi Vieta... que se ha implantado en el club tras acabar la temporada?

No tienen nada que ver. Los futbolistas, la mayoría, ni se van a enterar. Yo mismo no tengo constancia del asunto de Sergi Vieta. Yo me centro en la parcela deportiva. Lo importante es estructurar bien. Ellos (la propiedad) han visto cosas que no les han gustado y van a tomar decisiones para que el funcionamiento sea mejor. Considero que es importante tener un club estructurado, pero hasta la fecha no me parece que no lo sea.

Hablando con varios futbolistas que han entrenado a su cargo se percibe que allá donde ha entrenado ha dejado muy buenas sensaciones personales. ¿Cómo se consigue esto en un mundo como el del fútbol?

Como entrenador entiendo que no le puedo gustar a todo el mundo, que no se identifiquen con mi estilo, pero en lo personal es muy difícil que esto ocurra porque sí me considero muy buena persona. Posiblemente haya hecho alguna cosa mal o me haya podido equivocar, pero siempre sin intención. Mi comportamiento siempre es normal, directo, sincero, y la gente valora todo eso. El estar cerca de la afición, al jugador hablarle con claridad, no engañarlo, velar por los intereses del club. Eso hace que me vaya de los sitios dejando infinidad de amigos. Eso no quita que sea un entrenador exigente y que haya una disciplina que hay que cumplir.

Alejandro Alfaro, futbolista que ha entrenado con usted en tres equipos, dice que sabía mantener el buen ambiente incluso con los jugadores que menos actuaban.

El trabajo grupal está por encima de cualquier individualidad. Como gestor, tengo que decir las cosas claras, tratar igual a todos e intento estar cerca de ellos. También depende del carácter de los jugadores. He tenido mucha suerte en todos los vestuarios que he estado. A Alejandro le tengo mucho cariño y a veces, como con otros jugadores, la relación traspasa el ámbito profesional.

¿Siente que no ha disfrutado de Primera división como le habría gustado?

Le doy la vuelta. Entiendo que soy un privilegiado por estar donde estoy. He entrenado a equipos como el Córdoba, el Tenerife, el Recreativo, el Deportivo, el Mallorca, el Ciudad de Murcia, el Levante... Soy un privilegiado porque me dedico a lo que me gusta. El fútbol es mi pasión. Soy un enfermo del fútbol y encima me pagan por ello, eso no lo puede decir todo el mundo. Que me gustaría entrenar en Primera, sin duda; que creo que puedo hacerlo, también. No hay entrenadores de Primera o de Segunda, hay buenos y malos entrenadores. Estoy muy contento de estar en el Granada en Segunda división.

Repite lo de centrarse en el día a día, pero, inconscientemente, ¿cuando firmó su contrato con el Granada se vio a largo plazo dirigiéndolo en la élite?

Es el objetivo y el reto, que es mayúsculo, y para conseguirlo has de creer, y para ello tienes que visualizarlo. No voy a negar que lo he visto, pero la otra parte del cerebro, la racional, me dice: «olvídate de eso». Te has de ver hablando hoy con Manolo para el tema de algún jugador o con el preparador físico para la planificación de los entrenamientos. A pleno rendimiento en el día a día.

Fuente: http://www.ideal.es
12-06-2017 08:08
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
EmilioGR Sin conexión
Super Moderator

Mensajes: 1.162
Registro en: May 2014
Reputación: 50
Mensaje: #7
DNI: José Luis Oltra, entrenador.


13-06-2017 22:06
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
EmilioGR Sin conexión
Super Moderator

Mensajes: 1.162
Registro en: May 2014
Reputación: 50
Mensaje: #8
Granada Digital | Entrevista | José Luis Oltra (@OltraJL)
Oltra: “A la afición le pido que olvide rápido lo anterior. Esto es un proyecto nuevo”

Granada Digital charla con el entrenador del Granada CF para conocer más sobre el conjunto rojiblanco de cara a la temporada 2017-2018.

La corriente de aire que se respira al llegar a la Ciudad Deportiva del Granada CF ha cambiado y mucho respecto a la temporada pasada. Con un lavado de cara importante, el conjunto rojiblanco está renaciendo mirando a la temporada 2017-2018.

Mucho que ver en este cambio tan drástico tiene el protagonista de esta entrevista, el nuevo míster del equipo nazarí, José Luis Oltra. Tras la sesión de trabajo matutina que ha tenido con la plantilla, el valenciano nos espera en su despacho, ataviado aún con la ropa de entrenamiento. Nos recibe con muchísima amabilidad y dispuesto a cooperar en todo lo que necesitemos.

[Imagen: Fotos-Oltra-1-400x250.jpg]
José Luis Oltra posa para GD | Javi Gea

En apenas dos minutos, Oltra ya nos mostraba su carácter afable, el cual se siguió vislumbrando durante toda la entrevista que concedió a Granada Digital. Evitó hacer valoraciones individuales y tampoco se quiso mojar en posibles fichajes, ya que el mercado sigue abierto. Por lo demás, contestó a todas las preguntas con entusiasmo, el mismo que le pone a su nuevo reto, ascender a Primera División con el Granada CF.

Pregunta: Muy buenas, míster. Vuelta al trabajo tras un tiempo parado ¿Cómo ha sido este tiempo sin entrenar?


Respuesta: En los parones siempre aprovecho para la formación y disfrutar de mi prioridad, que es la familia, que muchas veces cuando estás activo tienes que renunciar a muchos aspectos de lo personal. He hecho el curso de director deportivo, que no quiero ejercer, pero me da la posibilidad de hacerlo en el futuro, he hecho un curso de inglés, he hecho varios cursos de fútbol, he mirado muchos entrenamientos, he repasado cosas que puedo cambiar, mejorar, he visto mucho fútbol también… en definitiva, no estar parado y disfrutar de mi familia, de mi mujer y mis hijos.

“Soy un entrenador metódico, cercano al jugador y muy exigente en el trabajo”

Para quien no le conozca ¿Cómo se define como entrenador?


Me considero un enfermo de fútbol porque es mi pasión, a parte de mi profesión. Soy un afortunado porque me dedico a lo que me gusta. Soy un entrenador metódico, cercano al jugador, muy exigente en el trabajo, preparo mucho todo, no hago nada por casualidad ni al azar. Todo lo tengo planificado y pensado, otra cosa es que a veces me equivoque, como todo el mundo. Me gusta que mis equipos sean protagonistas, que tengan equilibrio… se puede decir que soy un entrenador normal que cuida el trabajo diario y que hace cada vez más hincapié en la gestión del grupo.

¿Qué tal su llegada a Granada?


Ha sido muy buena, el club es maravilloso, la ciudad deportiva es extraordinaria, hay predisposición por parte de todo el mundo, actitud, los campos están en un estado formidable…no puedo pedir más.

¿Cómo han ido los primeros entrenamientos?

Bien, estoy muy contento y con muy buenas sensaciones. Los futbolistas han llegado bien en peso, ilusión, ganas, compromiso, que es una palabra que me escucharéis mucho, en predisposición al trabajo… entonces, cuando ves esas ganas e intensidad… pues todo bien. La pretemporada la tengo mas o menos cerrada, así que esto es volver a lo que me gusta, dirigir, manejas, hablar de fútbol…

[Imagen: Fotos-Oltra-2.jpg]
Oltra atiende a GD en su despacho de la Ciudad Deportiva | Javi Gea

Los jugadores han insistido esta semana durante algunas presentaciones en que hay muy buen ambiente…

Sí, hay buen ambiente. No quiero hablar del pasado, no he estado, no quiero juzgarlo, hay que pasar página, pero te cuentan muchas cosas… He visto algo distinto en estos primeros días. Actitud, intensidad, unión, compromiso, buen ambiente, cercanía entre todos… creo que hemos firmado a buenos futbolistas, que es lo principal, y a gente profesional que le da importancia a hacer un vestuario fuerte y cohesionado. Esto da pie a momentos en los que hay distensión, risas o bromas… como con las botas… que se burlan de las que llevo… o momentos para ponerse más serio, exigir más intensidad, más esfuerzo, trabajo o ganas. En este sentido, el equipo también tiene predisposición y estoy viendo cosas que me gustan.

“Al entorno también le explicaremos el objetivo, pero ya no lo manejamos”

¿Aprovechó el primer día para mandar algún tipo de mensaje a los jugadores dentro del vestuario?

Estuve 45 minutos en el vestuario porque en el primer día ya tienes que marcar las pautas de funcionamiento como grupo. Tiene que haber unas normas que en muchos casos no hace falta ni decirlas porque es sentido común y respeto. Son unas normas de convivencia porque no puede hacerse todo como uno quiera. De alguna manera, algunas se pueden consensuar o modificar si no convencen, y hay otras que soy intransigente como el tema de la puntualidad o el respeto…

Respecto al mensaje, el objetivo lo hemos asumido con normalidad y naturalidad, pero esto no nos puede generar presión. Es a largo plazo. Solo me importa el entrenamiento de mañana, el primer amistoso, el primer partido de liga… la consecuencia de todo ese trabajo de cada semana es que al final se pueda lograr ese objetivo, el cual tenemos que tener claro y nada nos puede desviar de esto, ni perder tres partidos ni ganar cinco.

El objetivo no nos puede generar presión, pero tenemos que saber hacia donde vamos y qué tenemos que hacer para lograrlo. Todo esto tiene que hacerse día a día. Ese mensaje lo tenemos que interiorizar. Luego, al entorno se lo intentaremos explicar pero ya no lo manejamos. Todos hemos venido para rendir, conseguir resultados y si lo hacemos a través de pasarlo bien y estar unido será más fácil y mejor, pero lo principal es lograr el objetivo.

Manolo Salvador ha tenido mucho trabajo con tanto fichaje ¿Qué papel ha tenido en esta primera hornada de incorporaciones?


La responsabilidad es de Manolo, él es el que ha tomado la decisión, pero yo he estado cerca. Él no ha tomado ninguna decisión sin preguntarme o sin consensuar. No ha venido ningún futbolista con el que yo no estuviera de acuerdo en que viniera, y todo lo que he podido proponer, él me ha tenido en consideración. Entiendo que firma el club y en este caso el máximo responsable es Salvador, que estoy muy contento con él, no solo por la confianza que me ha dado, sino por como ha hecho las cosas, rápido y bien. Hemos traído casi todo primeras opciones, además hemos fichado mucho porque necesitábamos una plantilla nueva, con cabeza, sentido, paso a paso, y hemos empezado con un porcentaje muy amplio. Aún queda alguna pieza por venir, pero en esencia estoy muy contento de lo que tenemos.

[Imagen: Fotos-Oltra-5.jpg]
Oltra en la Ciudad Deportiva | Foto: Javi Gea

Entonces has tenido alguna petición concreta.


De lo que ha venido, sí. Teníamos que hacer una plantilla nueva, no un equipo, una plantilla. Ahí he hablado del número de jugadores que quería, no soy de plantillas amplias, me gusta tener dos por posición, y si alguno es polivalente y puede jugar en varias demarcaciones, pues no hace falta tener 22. Ahí he ido dando mis pinceladas y mis orientaciones de características y nombres propios. De lo que queda también he dado mi opinión de lo que creo que podíamos incorporar y completar lo que ya es una buena plantilla, pero eso queda para el análisis interno.

De los jugadores que han fichado, por ejemplo, a Menosse, Víctor Díaz y Joselu ya los ha entrenado ¿Qué nos puede decir sobre ellos?


Pues a Joselu, yo aún no había firmado cuando él ya estaba fichado. Sí es cierto que Manolo en las primeras reuniones ya me habla de él. A los tres los entrené en el Recreativo de Huelva. Son jugadores con calidad en sus demarcaciones, muy buenas condiciones para el fútbol y muy competitivos. Además, dan ese plus de compromiso, de identificarse con el club donde están, de pensar siempre por el grupo antes que por lo suyo propio, son gente que aumenta en todos los niveles en una plantilla. Estoy muy contento con estas tres incorporaciones como con todos los que han venido.

“Tenemos que saber cuál es el objetivo. Nada nos puede desviar de esto”

¿Cuántos jugadores diría que faltan por llegar?


No es preciso ahora mismo. Te puedo decir cuatro y luego son tres o cinco. Todo depende de que algún jugador pueda salir, es relativo, pero sí admito y reconozco que debería venir algún jugador más. Es evidente que si ves la confección de lo que hay, sí que hay parcelas que tienen que ser completadas. Arriba falta algo y en alguna posición más.

Casi todos los jugadores que han llegado son españoles o, al menos, han jugado en España. Ese requisito que quería, lo están cumpliendo a la perfección.

Una de las premisas era españolizar el equipo. No voy a entrar a juzgar, pero cosas que detectamos que podían influir en rendimientos anteriores estaban relacionadas con esto. Yo quería que todos los jugadores conocieran la categoría. Estoy muy contento. Que sean andaluces, ya tanto no hemos mirado.

Sobre nombres propios… la defensa ya está completada con dos por puesto por lo que… ¿con Foulquier se cuenta?

Sobre nombres individuales no voy a hablar. Es muy complicado. Una cosa es la intención del club, otra, la del jugador, y luego está el mercado. Creo que no debo entrar en valoraciones individuales.

De acuerdo. En el tema de la cantera ¿Cómo se define?

Voy a ponerme una medallita. He salido en todos los lados como el descubridor de Marco Asensio, que en realidad es mentira, no descubrí nada, lo realmente grave hubiera sido no poner a un jugador de tanta calidad, pero es verdad que lo pongo con 17 años, que es muy joven. Con esto quiero decir que si el jugador es bueno y destaca, no miro el DNI, ni el lugar de nacimiento… lo importante es el rendimiento, que conozcan el club, la categoría… creo que el futuro de los clubes es la cantera, pero tampoco hago demagogia con la cantera.

“He salido en todos los lados como el descubridor de Asensio, que es mentira, lo grave hubiera sido no ponerlo”

Sería fácil decir que quiero tener canteranos, pero si valen, estarán, si no, no estarán. Se ha cambiado la dirección de la cantera también, no conozco lo anterior, pero Luis (Fradua) es una persona muy capacitada y preparada. Esto necesita un tiempo de trabajo y que vayan saliendo jugadores. Depende mucho de las hornadas. Si ahora voy a contar con la cantera, dependerá de lo que venga. De momento, tenemos gente entrenando y si se lo ganan, tendrán su recompensa seguro. Conozco siempre al filial de cabo a rabo, y del División de honor también estoy pendiente… y a partir de ahí, solo voy a ver a mis hijos si están, pero ahí como padre, no como entrenador”

¿Cómo es la comunicación con el entrenador del filial, Pedro Morilla?


Tenemos muy buena relación, muy cerca. Estoy muy contento con Pedro porque tiene mucha predisposición a ayudar, a sumar, y tiene claro que el primer equipo es lo principal, quiere abastecer jugadores… él es quien me ha comunicado quien tiene que venir a entrenar, yo solo le he comentado las demarcaciones. Cuando yo conozca, alguna vez le puedo sugerir, pero ya le he dicho que quien va a tomar las decisiones es él. Manolo (Salvador) ha estado al tanto de todo y él ha sido quien ha coordinado todo esto.

[Imagen: Fotos-Oltra-3.jpg]
Oltra, durante la entrevista con GD | Foto: Javi Gea

Tres jugadores que se han incorporado al Granada B proceden del Córdoba B ¿Ha tenido algo que ver en esto?


Los conozco perfectamente, pero en ningún momento he dado la sugerencia o el nombre. A mí me han preguntado mi opinión y yo dije que fenomenal, que un acierto, pero la confección ha sido del entrenador del filial y de Manolo (Salvador).

¿Algunos jugadores del filial irán a Holanda con el primer equipo?

De aquí al martes que nos vamos, veremos. Si incorporamos a alguien, pues vendrán menos. A día de hoy, los que van entrenando con nosotros tienen posibilidades de ir. Esto también está sujeto a alguna molestia, algún cambio o algo que me comente Pedro.

¿Por qué Holanda para hacer la pretemporada?

Ha sido una petición mía y estoy muy contento de que el club me haya dado esta oportunidad. En España hay sitios buenísimos, entre ellos esta Ciudad Deportiva, La Manga, Campoamor… hay sitios muy buenos con grandes instalaciones. Es verdad que en España hace más calor, pero este no es el motivo. El motivo de irnos a Holanda es el nivel de los amistosos. En España es inferior, con equipos en el mejor de los casos de Segunda B o Tercera, pero puede que sean incluso de menor categoría. Estos equipos suelen jugar muy motivados, y ganarles supone muy poco. En Holanda, el clima es mejor y vamos a jugar con equipos de primer nivel. Esto te exige. Ves carencias, pero también posibilidades de potenciar tu equipo. Tuve la posibilidad de hacerlo con el Córdoba y el Mallorca y me gustó. Lo solicité y el club me lo ha dado.

La pretemporada será clave para que los jugadores adquieran el sistema o los sistemas que quiera para su equipo ¿Cómo se define en este aspecto?

Lo importante es tener un modelo de juego para defender y para atacar. Para defender tienes que saber si vas a ir a buscar el error del rival o esperarlo; si vas a ir a buscarlo, dónde tienes que presionar y cómo; y luego debes ser un equipo aguerrido, compacto, incómodo para el rival, que encaje poco… eso lo puedes hacer con un 4-4-2 con un mediapunta o con dos puntas, con tres, cuatro o cinco atrás…. los números al final solo es una posición de partida. Puedes jugar con un mediapunta y un punta, pero ese mediapunta puede ser un delantero o un centrocampista. Eso es realmente lo importante al hablar de fútbol, no tanto los números. En ataque, quiero ser protagonista, tener el balón, que combinemos… pero no quiero pérdidas en zonas peligrosas, quiero ser un equipo que finalice los ataques…

“Lo importante no es jugar con 4-4-2, sino cómo evolucionas ese 4-4-2”

¿Todo dependerá de la plantilla que quede al final?

Claro, al final, yo quiero tener a todos. No es lo mismo tener dos delanteros que tres o cuatro. Quiero tener toda la plantilla para valorar esto y tener una posición de partida. Luego creo que debemos de tener varios sistemas. Pero el modelo sí que va a ser en defensa un equipo que vaya a buscar al rival y presionante, que no espere, eso es lo que me gustaría, luego tengo que ver si nos adaptamos a esto. Y luego quiero un equipo que se asocie, rápido en la transición y con mucha finalización. Un equipo equilibrado. Lo importante no es jugar con 4-4-2, si no cómo evolucionas ese 4-4-2 y le das sentido a esa posición de partida. Al final tú puedes jugar 4-4-2 o 5-3-2 a lo mismo. La gente se queda con el tema de que ¡juega con cinco! y a lo mejor eres más ofensivo jugando con cinco atrás.

Por último ¿Qué le dice al aficionado que se horrorizó la temporada pasada y se vuelve a ilusionar con su Granada este curso?

Espero y me gustaría devolverle la mitad que nos van a dar ellos. Espero que se identifique rápido con este grupo. He notado comprensión y también le pediría, si puedo pedir algo, que olvide rápido lo anterior. Que no asocie con lo anterior, esto es un proyecto nuevo, gente nueva, todo es distinto, y solo espero devolverle lo que ellos nos dan y contagiarles nosotros siendo un equipo comprometido y que se deja el alma para que se sientan orgullosos.


Fuente: www.granadadigital.es

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Diez frases clave de la entrevista con José Luis Oltra.


1- “Me considero un enfermo de fútbol. Soy un entrenador metódico, cercano al jugador, muy exigente en el trabajo, lo preparo mucho todo, no hago nada por casualidad ni al azar”.

2- “Los futbolistas han llegado bien en peso, ilusión, ganas, predisposición al trabajo, compromiso. Esta última es una palabra que me escuchareis decir mucho”.

3- “No quiero hablar del pasado, no he estado, no quiero juzgarlo, hay que pasar página, pero te cuentan muchas cosas… He visto algo distinto en estos primeros días. Actitud, intensidad, unión, compromiso, buen ambiente, cercanía entre todos…”.

4- “Tenemos que tener claro cuál es el objetivo y nada nos puede desviar de esto, ni perder tres partidos ni ganar cinco”.

5- “No ha venido ningún futbolista con el que yo no estuviera de acuerdo”.

6- “Una de las premisas era españolizar el equipo. No voy a entrar a juzgar, pero cosas que detectamos que podían influir en rendimientos anteriores estaban relacionadas con esto”.

7- “Si el jugador es bueno y destaca, no miro el DNI, ni el lugar de nacimiento… lo importante es el rendimiento (…) creo que el futuro de los clubes es la cantera, pero tampoco hago demagogia con la cantera”.

8- “El modelo es un equipo que vaya a buscar al rival y presionante, que no espere, eso es lo que me gustaría”.

9- “Lo importante no es jugar con 4-4-2, sino cómo evolucionas ese 4-4-2”

10- “A la afición, si puedo pedirle algo, le pido que olvide rápido lo anterior. Esto es un proyecto nuevo”.


Fuente: www.granadadigital.es
17-07-2017 13:12
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
nsfoto Sin conexión
Titular en el Granada B
***

Mensajes: 128
Registro en: Jun 2017
Reputación: 4
Mensaje: #9
RE: Entrenador | José Luis Oltra (@OltraJL)
Destituido, Oficial.

Comunicado | El Granada CF destituye a José Luis Oltra

Finalmente no termina la temporada, también pienso que esto debió llegar antes (Tras el partido del Barcelona), pero si sirve para colarnos en estas últimas 11 jornadas lo más arriba posible mejor, ahora... ¿Quién viene?
19-03-2018 13:10
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
EmilioGR Sin conexión
Super Moderator

Mensajes: 1.162
Registro en: May 2014
Reputación: 50
Mensaje: #10
Entrenador | José Luis Oltra (@OltraJL)
Casi todos coincidimos en que la derrota en Barcelona debió suponer un punto de inflexión.

Lo que tengo claro es que con esta dinámica, el equipo no ascendía de forma directa, seguro.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
19-03-2018 13:36
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
EmilioGR Sin conexión
Super Moderator

Mensajes: 1.162
Registro en: May 2014
Reputación: 50
Mensaje: #11
Entrenador | José Luis Oltra (@OltraJL)
Artículo de Lamelas donde le da unos cuantos "rachazos" a Oltra. Interesante.

OLTRA ESTUVO DOS VECES EN LA CUERDA FLOJA

http://granadacf.ideal.es/oltra-veces-cu...55-nt.html

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
24-03-2018 10:40
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  LaLiga 1|2|3 (2017-2018) nsfoto 37 8.393 10-07-2018 15:18
Último mensaje: nsfoto
  Así fue la sesión de fotos oficiales de la temporada 2017-2018 EmilioGR 0 273 13-09-2017 18:13
Último mensaje: EmilioGR
  Joaquin Caparros | Entrenador (@JoaquinCaparros) Narq 64 12.575 18-02-2015 16:36
Último mensaje: JCLR
  Entrenador | Abel Resino Maldini-GR 5 1.230 02-02-2015 15:19
Último mensaje: txaltxi

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Foro del Granada CF | Volver arriba | Volver al contenido | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS