Foro GCF
|Liga| Jor.26| Athletic Club 2-1 GCF | 7-MAR-21 | San Mamés | 21:00h - Versión para impresión

+- Foro GCF (http://forogcf.net)
+-- Foro: Granada CF (http://forogcf.net/forumdisplay.php?fid=1)
+--- Foro: General (http://forogcf.net/forumdisplay.php?fid=2)
+--- Tema: |Liga| Jor.26| Athletic Club 2-1 GCF | 7-MAR-21 | San Mamés | 21:00h (/showthread.php?tid=1344)

Páginas: 1 2 3

RE: Jor.26| Athletic Club - GCF | 7-MAR-21 | San Mamés | 21:00h - sanxez11 - 07-03-2021

(07-03-2021, 22:53)eldinji escribió: sigamos con la cabeza en las copas.

A ver si nos vamos a chispar...

Y cualquiera nos levanta luego...

RE: Jor.26| Athletic Club 2-1 GCF | 7-MAR-21 | San Mamés | 21:00h - matagigantes - 08-03-2021

Apuntar algo que me sorprende mucho. Según algún forero el segundo gol es culpa de Silva por no parar ese misil, y según Lamelas es culpa de Eteki, que no logra tapar el tiro. Y digo yo, si el fallo grosero que comete Victor Díaz en el despeje hacia el único jugador del Athletic que había en el área y que da lugar al gol lo comete Nehuén no me quiero imaginar como se hubieran incendiado las RRSS. En fin, sigue habiendo bula con determinados jugadores. Lamelas se te ve el plumero amigo.

Por cierto, esta misma defensa el año pasado fue de las menos goleadas de primera división, este año somos los más goleados, hay que hacérselo mirar lo fácil que nos hacen goles.

RE: Jor.26| Athletic Club 2-1 GCF | 7-MAR-21 | San Mamés | 21:00h - John Rivers - 08-03-2021

Estoy de acuerdo, Nehuen es muy joven y tiene mucho que aprender, pero para ver lo que es un jugador hay que darle confianza y continuidad, solo entonces ves de que es capaz. Si los fallos de ayer son suyos se tiene que quedar en Madrid a la vuelta. Y no digo que sea ni mejor ni peor jugador, eso se verá en el futuro cuando esté en un equipo donde juegue.
La defensa este año es un problema, si no tuviéramos la pegada que tenemos arriba estaríamos muy abajo. Al cansancio de tanto partido se une que van cumpliendo años y además, mantener el alto nivel que están mostrando tres años ya es muy difícil, me preocupa mucho el rendimiento la próxima temporada, siga o no Diego. Hay que fichar bien ahí, portero, central y lateral, mínimo 3 buenas incorporaciones, las demás zonas están mejor cubiertas.

RE: Jor.26| Athletic Club 2-1 GCF | 7-MAR-21 | San Mamés | 21:00h - sanxez11 - 08-03-2021

(08-03-2021, 09:10)matagigantes escribió: Por cierto, esta misma defensa el año pasado fue de las menos goleadas de primera división, este año somos los más goleados, hay que hacérselo mirar lo fácil que nos hacen goles.

Este es el tema, no se como no ha salido la pregunta en ninguna rueda de prensa, estoy deseando que Diego responda a eso. Somos el equipo más goleado de la categoría y aquí como si nada...

RE: Jor.26| Athletic Club 2-1 GCF | 7-MAR-21 | San Mamés | 21:00h - eldinji - 08-03-2021

(08-03-2021, 10:49)sanxez11 escribió:
(08-03-2021, 09:10)matagigantes escribió: Por cierto, esta misma defensa el año pasado fue de las menos goleadas de primera división, este año somos los más goleados, hay que hacérselo mirar lo fácil que nos hacen goles.

Este es el tema, no se como no ha salido la pregunta en ninguna rueda de prensa, estoy deseando que Diego responda a eso. Somos el equipo más goleado de la categoría y aquí como si nada...

Algo ha salido en prensa sobre ello, pero poco.

Yo creo que el principal problema radica en lagunas de concentración, por un lado, y por otro, la presión alta que tan bien se hacía en Segunda y el año pasado ahora no se hace porque el físico no les da. En el primer gol del Athletic se ve la enorme laguna que queda entre centro de campo y defensa, que provocan el hueco en el área para que le llegue el balón al trompetista. Eso es imperdonable. Luego, en el segundo, yo veo fallos en cadena, el despeje es pésimo, la pasividad de Eteki (que se frena y aparta), Duarte (que no pone el cuerpo) o Rui Silva (estaba muy bien colocado pero se desmonta al intentar saltar para despejar cuando debería haberse quedado firme y rechazado hacia adelante). Y sobre todo falta de contundencia. 

La clave, como digo, es el físico, que hace que cuerpo y mente no vayan a lo que hay que ir.

RE: Jor.26| Athletic Club 2-1 GCF | 7-MAR-21 | San Mamés | 21:00h - thehardmenpath - 10-03-2021

Yo añado otras dos. El continuo cambio de alineaciones por motivos forzosos(lesiones, sanciones etc) y las rotaciones. El año pasado competimos con una alineación bien definida. Este año competimos con los que están sanos. sanos. Y en algunos partidos hemos hecho rotaciones pensando en partidos importantes de copa del rey y uefa( el partido del Atlético es el primero que me viene s la cabeza).

El año pasado apenas se rotó por jugar competiciones importantes y al haber menos partidos y mas espaciados se competía casi siempre con un once bien definido y fresco con tiempo para recuperar.

Este año tiene muchísimo merito, con el calendario tan apretado lo que se está haciendo en las 3 competiciones. En estas circunstancias
y sin calendario Covid, muchos equipos han bajado sus prestaciones o incluso descendido. Nosotros llegamos a cuartos en copa, en liga estamos muy bien situados y el uefa muy vivos. Y ojo al final de la liga cuando ya salgamos de la competición europea... este año podría ser el mejor año de nuestra historia y hay gente que todavía no se da cuenta.

RE: Jor.26| Athletic Club 2-1 GCF | 7-MAR-21 | San Mamés | 21:00h - eldinji - 10-03-2021

(10-03-2021, 09:48)thehardmenpath escribió:  Y ojo al final de la liga cuando ya salgamos de la competición europea... este año podría ser el mejor año de nuestra historia y hay gente que todavía no se da cuenta.

Llevo diciendo hace más de un mes que este equipo, jugando un partido a la semana (el de LaLiga), descansado y concentrado, podría acabar como un avión la Liga llegando a cotas muy altas. 
Por eso digo que hay una competición que nos sobra y desgasta. Cuando ocurra lo que dices puede ser ya un poco tarde, a mediados de abril, con mucho más castigo, menos partidos y bastantes de ellos complicados (como contra los grandes). Repetir en Liga lo del año pasado lo veo casi imposible. Llegar a 45 puntos visto el panorama hasta me vale.

RE: Jor.26| Athletic Club 2-1 GCF | 7-MAR-21 | San Mamés | 21:00h - Yalo21 - 10-03-2021

Si este finde se le gana a la Real(muy complicado), nos podemos reenganchar de nuevo para pelear por  esa septima plaza(la de la Conference League, siempre que el Barsa sea campeon de Copa). Yo lo veo muy complicado, viendo el numero de bajas que tenemos y que seguimos en Europa, repetir la clasificacion del año pasado con los equipos que hay implicados.

El objetivo deberia ser quedar lo mas alto posible, de cara al año que viene ( sino el 7, el 8). Pero me da que no pasaremos de los 50 puntos y que lo mismo ni llegamos a esos 45. Ocurra lo que ocurra, de esta temporada debemos aprender a ser mas eficientes con los recursos que se tienen. Asi, en un futuro se puede competir mucho mejor en varias competiciones a la vez.

RE: Jor.26| Athletic Club 2-1 GCF | 7-MAR-21 | San Mamés | 21:00h - thehardmenpath - 10-03-2021

Estamos de acuerdo en que nos desgasta. Pero precisamente porque es tan difícil llegar a ella, no vamos a tirarla, especialmente cuando estamos cómodamente clasificados. De que sirve clasificarte para uefa si luego nos eliminan a las primeras de cambio por no competir con lo mejor que tenemos? Ningún equipo se guarda nada salvo que haya un resultado realmente adverso. Acabar bien no significa que vayamos a superar a betis y Villarreal en liga, aun yendo con todo no es lo normal.

Mientras tanto cogemos prestigio y dinero en Europa. Y disfrutad mientras dure, porque no sabemos cuando nos volveremos a ver en otra como esta.

Por cierto la frase: "sigamos con la cabeza en copas" me parece menospreciar esas competiciones y el esfuerzo de nuestro equipo.

RE: Jor.26| Athletic Club 2-1 GCF | 7-MAR-21 | San Mamés | 21:00h - John Rivers - 10-03-2021

Yo añadiría que esta temporada hay equipos que están más a la altura que se espera de ellos (Athletic, Betis...), quedar por encima fue algo increíble. Y porque Valencia está de aquella manera. Pelear esos puestos estando en UEL es casi imposible, así que hay que disfrutar esta competición, no sabemos cuándo nos veremos en otra. El problema es mantener el equilibrio entre las dos competiciones, la eliminatoria con Nápoles se pudo afrontar como se hizo por los 28 puntos conseguidos en la primera vuelta, con otros números nos tendríamos que olvidar de la UEL. Se ha sacrificado la liga por la competición europea, hay que ser conscientes que no llegamos a todo. Sea como sea, los números de la segunda vuelta en liga son de descenso y quedan unas cuantas victorias aún para la salvación, único y real objetivo.

Estamos de acuerdo. Si el descenso nos estuviera quemando sería el primero en levantar la voz, y establecer como gran prioridad la liga. Pero no es el caso.

RE: Jor.26| Athletic Club 2-1 GCF | 7-MAR-21 | San Mamés | 21:00h - matagigantes - 10-03-2021

No sé el dinero de diferencia en ingresos entre quedar séptimo o decimotercero en la liga, pero lo mismo esa diferencia es lo ganado en la EL. Puedo comprar que es la primera vez en la historia que jugamos la EL y no hay que tirarla, pero me cuesta entender que se priorice a la liga, que es el verdadero pan de este equipo. El prestigio no te lo da llegar este año a cuartos, te lo da llegar este año a la EL y el año que viene también, y eso se consigue con la liga. Y me queda la duda de saber que hubiera sido de este equipo si hubiera priorizado la liga, porque me salen a lo tonto 8 o 9 puntos más. En fin, como todo son especulaciones porque la realidad es otra, solo pienso en los puntos que hacen falta para lograr la permanencia y en pasar de eliminatoria, a ver si a lo tonto ganamos la EL y nos clasificamos para la champions (modo ironia off)