Subject İnformation
Replies 2821
Share Views 1016050
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Planificación temporada 2016/17
A punto de acabar esto y no se sabe nada de las salidas... Una pena

Enviado desde la ciudad deportiva por paloma mensajera
Responder
(31-08-2016, 22:56)Pumuki escribió: Ese personaje ha llamado rata a Pina y la moderación y administración no habéis hecho absolutamente nada.
Te equivocas.
Responder
Las doce en punto.
Piru, misión cumplida.
Jémez, ahora es tu turno.
Responder
(31-08-2016, 22:58)EmilioGR escribió:
(31-08-2016, 22:56)Pumuki escribió: Ese personaje ha llamado rata a Pina y la moderación y administración no habéis hecho absolutamente nada.
Te equivocas.

El libre, plural y sano debate casa muy mal con la intolerancia. Allá Pumuki si usa la opción de ignorar. Personalmente nunca he ignorado ni ignoraré ningún por muy en desacuerdo que esté con su línea argumental.

Por otra parte, yo ya pedí perdón por ese concreto incidente. Un caso aislado, pues el 99% de mis críticas a Pina juzgan exclusivamente su gestión al frente del Granada y no su persona, como no podría ser de otra manera.

Y para terminar, me gustaría pedir a la Administración que estudiará eso de "mis supuestos clones". Doy permiso para que se eché un vistazo a mi IP o lo que haga falta. Con tal de retratar algunos, estaría hasta gracioso.
Responder
Resumen de las incorporaciones: http://www.granadaenjuego.com/seccion/Gr...30397/v/-1
Responder
Desde cuando un forero da permiso a un administrador.

Doucure va a salir cedido. Ee si que hubiera sido un bombazo. Success para mi tambien hubiera sido otro. A ver que tal los jugadores que hemos fichado.

Doucure al lorient. Si lo hubiésemos pedido lo tendriamos. No se como sera angban. Pero douca hubiera sido perfecto junto a samper y boga.
Responder
(31-08-2016, 23:00)Asmodeo escribió: Las doce en punto.
Piru, misión cumplida.
Jémez, ahora es tu turno.
Soy de la opinión de que está plantilla mejora, a priori, a la pasada. Ahora hay que conformar un EQUIPO. Llevará su tiempo, por lo que todos los puntos que se rasquen hasta entonces, serán cruciales para primero lograr la permanencia y luego poder mirar más allá (mitad de tabla, no esperaría más).

A partir de mañana ya iremos debatiendo sobre los fichajes, pero en comparación con los demás equipos de "nuestra liga", creo que hemos dado un par de pasos hacia adelante.
Responder
(31-08-2016, 23:21)thehardmenpath escribió: Desde cuando un forero da permiso a un administrador.

Doucure va a salir cedido. Ee si que hubiera sido un bombazo. Success para mi tambien hubiera sido otro. A ver que tal los jugadores que hemos fichado.

Doucure al lorient. Si lo hubiésemos pedido lo tendriamos. No se como sera angban. Pero douca hubiera sido perfecto junto a samper y boga.

Que mal sabe lo de Dux, probablemente habría venido si hubiesemos necesitado reforzar el mediocentro. Angban por lo visto pinta muy bien, pero de momento el titular es Khrin.

Dux, sin duda, habría sido la guinda para el centro del campo. Pero bueno, son cosas que pasan, el mediocentro era una de las posiciones que sí estaba cubierta desde hace más tiempo
Responder
(31-08-2016, 21:51)ZACAMOT escribió:
(31-08-2016, 21:47)thehardmenpath escribió: El español acaba de firmar a diego lopez y a diego reyes. Grandes fichajes.
El Espanyol de hoy es el Granada de mañana.

Por cierto, este año en el Espanyol vs Granada tenemos que marcar territorio. Que se enteren en China quien de "sus" clubes es realmente el TOP.

(31-08-2016, 21:50)thehardmenpath escribió: Que pesado estas con Pina. Que nos importa ya Pina. Lo dicho vete al foro del cadiz a canta. Se te esta yendo de las manos con lo de muybtop y la temporada de nuestra historia. Se nota que eres joven.

El condicional no lo dominas muy bien no?

Yo citaré a Pina las veces que quiera. Y como confío en que las cosas van a ir muy bien serán unas cuantas. A mi no me gustaba tener que leer ciertas opiniones sobre Piru que incluso lo atacaban en lo personal. Yo ataco la gestión de Pina no su persona. Pero por mi dejo el tema, por hoy.

[Imagen: ni%C3%83%C2%83%C3%82%C2%B1os%20foreando.jpg]

Qué ganas de que empiecen ya las clases y algunos tengáis menos tiempo libre.

Cómo se nota que no has sufrido en 2ªB ni en 3ª, porque si fuese así, te lavarías la boca para hablar de Pina. Estamos como estamos gracias, muy en parte a él. Pero bueno, que voy a hablar con un pseudogranadinista (ejem culé ejem) que en la vida ha sido socio del Granada CF.

Por cierto, yo no estoy tan ilusionado como otros años. Más bien estoy acojonado. Un equipo completamente nuevo al nivel de primera división y que muchos de los jugadores no los hemos visto en la vida jugar y un entrenador que antepone su "juego bonito y ofensivo y fiel a su estilo" (ego) a los resultados... Ojalá salga bien y me callen la boca, el primero Jémez, que no me gusta ni un pelo.
Responder
Podemos tener problemas con Martins y Guardiola. Ya os dije que empezaba a sobrar gente
Responder
Buenos días. Una vez cerrado el plazo, por fin podemos analizar la plantilla que Piru ha puesto a disposición de Paco Jémez.

En primer lugar, comparto las opiniones de aquellos que califican la planificación de este verano como muy mala en cuanto a los tiempos utilizados. Existen circunstancias atenuantes para disculpar esto, pero no es lo idóneo hacer 6 fichajes en los dos últimos días de mercado, opinión que ha sido públicamente compartida por el entrenador. Esperemos que esta situación no se repita el próximo curso.

Respecto a los fichajes de última hora, personalmente opino que para lo que ha llegado en los dos últimos días, no era necesario esperar al cierre de mercado. Ello ha sido el argumento principal de Piru para su retraso en la composición de la plantilla. Si había que hacer 18 fichajes, entiendo que dejes 3 fichas libres para completar una buena base de plantilla con remates de calidad que puedas pescar en el último momento, es decir, que los equipos de mayor nivel suelten lastre y tú estés al acecho. Eso es una cosa y otra es traerte a 6 en los dos últimos días, y siendo algunos de ellos absolutos desconocidos en la élite futbolística. El argumento de Piru me vale para Bueno, pero no para el resto. Ni siquiera para Vezo. Creo que los verdaderos objetivos no han querido venir y no ha habido más remedio que traer lo que se ha podido.

Pormenorizando en los nuevos, ni soy tan pesimista como algunos ni me desborda el optimismo como a otros. Intentando ser lo más neutral posible, hay muchos melones por abrir en esta plantilla. De todos los nuevos, tan sólo Bueno y Ochoa ofrecen, a priori, ciertas garantías de rendimiento en España. Muchos de los jóvenes tienen muy buena pinta (Boga, Samper, Pereira, Ponce) y otros me tienen a la expectativa (Vezo, Gastón, Angban y Toral). El resto son absolutos desconocidos para mí y aún no tengo suficientes elementos de juicios para valorarlos (Carcela, Atzili,Tabanou, Kravets). A Gabriel Silva no se le debe enterrar por su desastroso partido en Las Palmas, así que lo dejo a la espera de valoración, y espero que Saunier sirva para algo y no sea el nuevo Musavu.

Analizando por líneas y siendo un equipo de Paco Jémez, la que más dudas me deja es la defensa. A Vezo no lo tengo calado. Los aficionados del Valencia hablan bien de él, en general, argumentando que es rápido y que lo preferían a Santos y Abdennour. Parece que ha sido una petición de Paco, así que seguramente funcione. Supongo que el otro central titular será Gastón, porque Jémez siempre dice que Uche es pivote. Siendo uruguayo, confío en que aporte raza a la defensa. Creo que los laterales serán Tito y Tabanou. Nunca me ha gustado Foulquier porque tiene la increíble capacidad de cometer, por lo menos, un error muy grave por partido. Tito es veterano y le costará arrancar las temporadas, más aún en un equipo tan poco conjuntado, pero confío en que mejorará notablemente.

El centro del campo va a ser lo mejor del equipo, en mi opinión. Aunque no sé quiénes van a jugar y si Paco utilizará un 4-2-3-1 o un 4-3-3. Seguramente los alterne, como hacía en el Rayo. En el primer caso, una dupla con Samper y Pereira más Carcela, Boga y Atzili o Cuenca, sería interesante, aunque dudo mucho que no incluyan a Khrin o Uche en ese equipo. Khrin tiene más experiencia y Uche más salida de balón. Veremos cómo encajan todos. De Márquez no espero nada, así que a poco que aporte será una grata sorpresa.

Y en la delantera, Bueno y Ponce me parecen muy buenas opciones para un equipo de nuestro nivel. Y un delantero tanque como Kravets puede ser un recurso muy interesante en determinados momentos que no hemos tenido hasta ahora. Barral… pues eso.

Por último, ayer escuché a Paco en Cope y estaba mucho más relajado. Para los que pensaban que lo de irse iba en serio, dijo una frase muy reveladora y que confirma lo que yo y otros opinábamos sobre sus declaraciones tras el partido de Gran Canaria: “ya me conocéis”. Es decir, que fue un calentón y que seguro que habrá más declaraciones como esas a lo largo de la temporada. Creo que, con todas sus contras, Jémez es lo mejor que ha fichado Piru y que muchos de los buenos han venido por él. Eso sí, lo que espero es que, aunque suframos varias goleadas escandalosas, logremos más y mejores victorias contra los equipos de nuestra liga que en todos los años anteriores. Eso se le pide a Paco. Confiemos en él.

Espero vuestras opiniones.

Saludos.
Responder
Algo aliviado porque se han traído buenos jugadores para arreglar la faena, pero también con miedo por la incertidumbre de cómo saldrá todo. A priori, cuando nos adaptemos y la máquina comience a carburar, no deberíamos tener problemas, pero en ese período de adaptación tenemos que rascar algo por el calendario que se vendría encima después, pero bueno, todavía queda mucho para eso.
Responder
Pues terminado el mercado de fichajes, se me ocurre la siguiente lectura:

- O por desconocimiento del mercado, que no creo, o por desconocimiento del club al que llega, la dirección técnica comete el gran error, en mi opinión, que no es otro que creer que puede ir a por los mismos jugadores estando en el Madrid o en el Granada. Como consecuencia se empieza a retrasar el ritmo de fichajes y se empiezan a perder las primeras opciones por inalcanzables y muchas segundas o terceras por haber querido esperar a las primeras. Aún así hemos salido “vivos” del mercado.

- Cesiones. Resulta curioso cómo, dejando de ser por fin un club satélite de otros, este es el año que más cedidos tenemos desde que ascendimos, aunque en esta ocasión, y por cómo se han producido lo acontecimientos, le veo sin embargo una lectura positiva y me explico. El hecho de ir soltando “lastre” (dicho sea en modo figurado) con los Rubén Pérez, Fran Rico, Babín, etc, no me hace sino pensar que el equipo que se quiere formar es de un mayor nivel, y para eso se necesitan unos recursos que este año no se tienen. La única forma de conseguir jugadores de un nivel mayor es en forma de cesión. La calidad de los Boga, Samper o Pereira es imposible tenerla en propiedad a día de hoy. Imagino que por eso el objetivo de este año es la permanencia y cuando los recursos vayan aumentando, los objetivos irán creciendo. De todas formas, en este mercado de auténtica locura, donde se han pagado 10M por Rochina, 90M por Higuain, 35M por Bailly… una auténtica locura, mejor no haber entrado en ese juego.

- Pretemporada.- Con esto de fichar el último día de mercado tantos jugadores, hace que Jémez tenga que empezar de cero con el equipo para implantar su estilo de juego, lo que pone en duda cuantas jornadas harán falta para empezar a ver al Granada CF en modo de juego “Jémez”. Solo espero que, hasta entonces, los ensayos se hagan en la ciudad deportiva, y los partidos se jueguen pensando más en los puntos que en el sistema.

- Y ahora curiosidades, somos, junto con el Alavés, el equipo con media de edad más joven de la liga (25,2), somos el equipo con más extranjeros de la liga (19), y estamos en la mitad baja de la tabla en cuanto a valor de mercado, habiendo 7 equipos por debajo nuestra (aunque a esto poco caso hay que hacerle, ya que, por ejemplo, Las Palmas está el 5 por la cola y en mi opinión tiene un equipazo). Y hemos establecido un record de fichajes el último día.

- Casos Gálvez y Jozabed. Hasta donde yo sé y ahora que ha terminado el mercado lo cuento. Con Gálvez es fácil, no valía lo que entre traspaso y jugador iba a pagarse. Estamos hablando de 1.5M de traspaso y 2M de sueldo, el sueldo más alto de la plantilla para un jugador que no es ni de los mejores (imaginad el vestuario). El jugador prefirió el dinero (lo normal), y se fue al Eibar (en el Eibar sí iba a ser uno de los mejores del vestuario). El caso de Jozabed es distinto, ya que con el jugador había un acuerdo total, pero el Rayo no quiso venderlo al Granada. Después de llevarse a Tito, desde el Rayo ven en Jémez un posible desmantelador de los mejores de su equipo y rápidamente se ponen manos a la obra renovando a Trashorras hasta los 38 años por el mismo sueldo, y exigiendo al Granada la totalidad de la cláusula y en metálico. Al final se fue a Inglaterra donde parece que los equipos tienen el dinero por castigo.

En cuanto a la valoración de la plantilla, ya la haré en otro momento, que el tocho este se me ha ido de las manos. Grin
Responder
Ayer Jémez comentó en la Cope que tenemos un problema con el idioma en el terreno de juego, pues no puede poner a un central que solo habla francés con otro que solo habla español, entre otras cosas. Supongo que se referirá a Saunier y eso sumado a su falta de preparación física justifica su ausencia en estas dos primeras jornadas. A ver si montan un intensivo de español durante el parón de selecciones que hace falta.

Os paso el link, comienza en el minuto 18 aproximadamente: http://www.cope.es/player/2-parte-el-par...&activo=10

Respecto al tema de las cesiones, comparto lo que comenta matagigantes. Pienso que si este año es para conseguir la permanencia lo antes posible y convertirnos en un club más atractivo para jugadores de mayor calidad este tiene que ser el plan a seguir. Hemos conseguido jugadores se escapan de nuestro presupuesto para este año y hemos pasado de tener como cedidos a algunas promesas y descartes de Udinese, a tener como cedidos a promesas de Barcelona, Manchester United, Chelsea, Roma... y descartes de Oporto, Swansea o Valencia entre otros. Solo esto ya significa dar un salto de calidad. No olvidemos que el equipo con el que arrancamos la temporada pasada no contaba con los que luego fueron más importantes: Success, Doucs, Peñaranda, Ricardo Costa... y en cambio teniamos a los Rober Ibáñez, Edgar, Rubén Pérez, Biraghi, Babín...

Este "salto de calidad" en el apartado de cesiones creo que debe ir seguido de una ampliación de capital y de algún fichaje en propiedad de calidad en el mercado en el mercado de invierno que nos ayude a acabar la temporada lo más arriba posible. Eso sumado a algún fichaje ilusionante al principio del verano que viene nos puede ayudar muchísimo a atraer a mejores futbolistas y a alcanzar un modelo de club diferente y, en mi opinión, mejor.

Respecto a los últimos fichajes, me intriga como lo va a hacer Jémez para poner a Boga y a Bueno juntos, pues son de lo mejorcito que tenemos en la plantilla a priori. Con muchas ganas de que llegue el 11 de septiembre para ver que tal se acoplan los nuevos al equipo y que somos capaces de hacer contra el Eibar en casa.
Responder
Muy esclarecedoras las declaraciones de Jémez en COPE, aclara muchas cosas y exculpa en gran parte a Piru de todo lo que ha pasado, más bien culpa a Pozzo.
Responder
(01-09-2016, 09:12)matagigantes escribió: - Cesiones. Resulta curioso cómo, dejando de ser por fin un club satélite de otros, este es el año que más cedidos tenemos desde que ascendimos, aunque en esta ocasión, y por cómo se han producido lo acontecimientos, le veo sin embargo una lectura positiva y me explico. El hecho de ir soltando “lastre” (dicho sea en modo figurado) con los Rubén Pérez, Fran Rico, Babín, etc, no me hace sino pensar que el equipo que se quiere formar es de un mayor nivel, y para eso se necesitan unos recursos que este año no se tienen. La única forma de conseguir jugadores de un nivel mayor es en forma de cesión. La calidad de los Boga, Samper o Pereira es imposible tenerla en propiedad a día de hoy. Imagino que por eso el objetivo de este año es la permanencia y cuando los recursos vayan aumentando, los objetivos irán creciendo. De todas formas, en este mercado de auténtica locura, donde se han pagado 10M por Rochina, 90M por Higuain, 35M por Bailly… una auténtica locura, mejor no haber entrado en ese juego.

Estoy de acuerdo con tu opinión y con la del compañero sobre el motivo de las cesiones. En todo momento han hablado de un proyecto de 3 años y del objetivo de llegar a Europa. Si ahora haces una plantilla en propiedad para luchar por la permanencia, en cuanto subas el nivel de fichajes (vía ampliación de capital), la mayor parte de tus jugadores en propiedad no sirven para el nuevo objetivo, por lo que hay que buscarles salida. Es una manera de actuar muy poco ortodoxa, pero no me parece mal si este primer año consiguen salvarse. Por otro lado, para crecer es esencial mejorar la imagen del equipo, ya que hasta ahora el Granada no ha sido nunca una opción atractiva para jóvenes talentos o para jugadores de cierto nivel. Insisto en que somos un equipo sin apenas recorrido en Primera, categoría en la que se lleva arrastrando 5 años. Así es imposible que cualquier jugador que pueda optar entre el Granada y otros clubes como Celta, Villarreal, Málaga, Real Sociedad o Espanyol, elija venir al Granada. Jémez es un punto de inflexión. Sin él no habrían venido Samper y Bueno. Quizás tampoco Pereira. Tal vez el año que viene, si todo va bien, haya otros jugadores como los Munir o Asensio de turno, que sí vean con buenos ojos venir cedidos un año a Granada. El objetivo es crecer poco a poco: primero salvarse, luego media tabla y después hacia arriba. Este año es la clave.

(01-09-2016, 10:06)matagigantes escribió: Muy esclarecedoras las declaraciones de Jémez en COPE, aclara muchas cosas y exculpa en gran parte a Piru de todo lo que ha pasado, más bien culpa a Pozzo.

Cierto, le dio una buena hostia con el tema Amrabat.
Responder
Saunier representa dos problemas para Paco. En orden de importancia:
Considera que el jugador está bajísimo de forma

Necesita que aprenda español, están en ello, más que cualquier otro componente del equipo de habla no española.
Necesitará tiempo para ver si cumple como le dicen. Pero no parece ser un fiasco.
Por cierto, el lateral izquierdo es una de las primeras opciones. Pinta muy bien.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
Responder
(01-09-2016, 11:37)Reinchov escribió: Saunier representa dos problemas para Paco. En orden de importancia:

Necesita que aprenda español, están en ello, más que cualquier otro componente del equipo de habla no española.
Necesitará tiempo para ver si cumple como le dicen. Pero no parece ser un fiasco.
Por cierto, el lateral izquierdo es una de las primeras opciones. Pinta muy bien.

Desde el desconocimiento del ambos jugadores me refiero a Tabanou y Búttner, me transmitía mejores sensaciones Búttner, no sería este la primera opción, un saludo.
Responder
(01-09-2016, 11:37)Reinchov escribió: Saunier representa dos problemas para Paco. En orden de importancia:

Gracias por la información, Reinchov.

Me alegra saber que Saunier no es Musavu 2.0. Lo suyo era un poco extraño. Respecto al LI, leí que fue quien sustituyó a Tremoulinas. Si sale tan bueno como éste, por fin habremos encontrado un sustituto digno de Siqueira. Desde luego parece tener buena zurda y saber centrar en condiciones, cualidad que acompaña a muy pocos laterales últimamente.

Habrá que ver también si Toral espabila. No es habitual pasar de ser titular a no ir ni convocado.
Responder
Pues si Toral no entra en la convocatoria de Las Palmas, imagina en la próxima con 6 jugadores más
Responder

Usuarios navegando en este tema: 16 invitado(s)

Usuarios navegando en este tema:
16 invitado(s)