Subject İnformation
Replies 212
Share Views 86339
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Más que probable destitución de Jémez, ¿Y ahora qué?
Tal y como está el tema, y dada la falta de candidatos ilusionantes, yo le daba una oportunidad a Planaguma. Alguien que siga al filial puede decirnos algo de el?
Responder
(29-09-2016, 16:45)rubens_zx escribió:
(29-09-2016, 16:13)matagigantes escribió: Pues si no queréis a Mel por lo que dicen los béticos, menos deberíamos querer a Alcaraz a tenor de lo que se habla por Valencia de su última etapa en el Levante.

Nadie nos va a garantizar nada, ni el descenso ni la permanencia, viniera Pepe González o Mourinho. Así que, si la directiva es coherente con su idea inicial y lo que quiere plasmar en Granada, optará por un entrenador de futbol más vistoso, como Mel. Aunque por otra parte, también tenían intención de granadinizar el club, y entonces Alcaraz sería candidato único. A mí personalmente me da igual quien venga, siempre que nos saque de abajo. Ya ni siquiera pido divertirme, solo quiero puntos.

Mel futbol vistoso? Eso de donde lo sacais?de los partidos de la primera temporada contra Barcelona y Madrid?porque despues de aquello,el equipo no jugó a nada,ni vistoso ni defensivo ni nada de nada

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues mira, en la memoria tengo grabado a fuego el vapuleo que nos disteis con un 1-5 en Granada y jugando como los ángeles. Y recuerdo el Betis de esa campaña quedar 6 o 7 con más de 50 puntos, muy mal no lo haría Mel.

(29-09-2016, 17:37)fonseca escribió: Tal y como está el tema, y dada la falta de candidatos ilusionantes, yo le daba una oportunidad a Planaguma. Alguien que siga al filial puede decirnos algo de el?

No lo vería serio, una plantilla de "niños" comandada por otro "novato", no sé, pero me parece un mal coctel para una primera división.
Responder
(29-09-2016, 17:59)matagigantes escribió:
(29-09-2016, 16:45)rubens_zx escribió: Mel futbol vistoso? Eso de donde lo sacais?de los partidos de la primera temporada contra Barcelona y Madrid?porque despues de aquello,el equipo no jugó a nada,ni vistoso ni defensivo ni nada de nada

Pues mira, en la memoria tengo grabado a fuego el vapuleo que nos disteis con un 1-5 en Granada y jugando como los ángeles. Y recuerdo el Betis de esa campaña quedar 6 o 7 con más de 50 puntos, muy mal no lo haría Mel.

(29-09-2016, 17:37)fonseca escribió: Tal y como está el tema, y dada la falta de candidatos ilusionantes, yo le daba una oportunidad a Planaguma. Alguien que siga al filial puede decirnos algo de el?

No lo vería serio, una plantilla de "niños" comandada por otro "novato", no sé, pero me parece un mal coctel para una primera división.

Si,lo que yo he dicho,esa temporada. El resto... no jugabamos a nada y el equipo en los segundos tiempos estaba muerto

Responder
A nosotros nos basta con esta temporada Grin
Responder
Yo creo que el Granada necesita a Lucas, equipo Unido, arropadito en defensa y solidario en los apoyos. Y salvarse. El año que viene ya veremos si tenemos equipo y proyecto para jugar bien.

Si me apuras, antes que Mel o Laudrup, tiraría de Clemente, que al menos daría cariño a los jugadores.

Por cierto @Zacamot, el comentario contra la afición del Betis ha estado sobradisimo. No es necesario sentenciar cada vez que escribes, tu opinión es tuya y es respetable, esté equivocada o no... Así solo consigues recordarme a este:
[Imagen: b2ef2c5a153717da18df38a118596a60.jpg]

Venga un saludo y viva mi Graná!
Using Tapatalk
Responder
(29-09-2016, 16:13)matagigantes escribió: Pues si no queréis a Mel por lo que dicen los béticos, menos deberíamos querer a Alcaraz a tenor de lo que se habla por Valencia de su última etapa en el Levante.

No necesitamos escuchar lo que se diga por otro sitio de Lucas Alcaraz. Aquí lo hemos tenido en diferentes etapas.

Sin embargo a Mel sólo lo hemos tenido como jugador. Así que como técnico no tengo más que fiarme de la opinión generalizada que se tienen en lugares donde ha estado. Es que no hay ni siquiera división de opiniones, excepto dos o tres, nadie lo quiere ni en pintura.

A estas alturas no quiero a entrenadores con amiguísimos en la prensa, como le pasa al mitómano Cacarrós o a súper Paco. Lo que dice la prensa de Madrid respecto a que nosotros nos lo perdemos, resaltando sus virtudes, porque las tiene, y no nombrando ni uno de sus defectos, que también tiene y hemos sufrido por aquí, queda dicho todo.
Fíjate, incluso dadas las circunstancias, preferiría antes incluso a Planagumà, sin tener ni idea de su libreto, ni su currículum.

(29-09-2016, 16:27)PL_GR escribió: Se comenta de Laudrup que no se suele llevar muy bien con las directivas. Pues sin problema, nosotros no tenemos de eso.

[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
SERÁ MEJOR QUE BUSQUES LUZ DE LUNA ENTRE LAS SOMBRAS, PORQUE YA SABES QUE SIN DUDA ALGUNA, ALLÍ ESTARÉ.

Responder
La opcion Clemente seria buena, un tipo que por no ser amigo de la prensa esta se ha encargado de vender que es un mal entrenador.

Recuerdo el ultimo descenso del Betis, muchos beticos decian que si no se hubiese destituido a Mel, hubiese salvado al equipo.

No tardo mucho en regresar al Betis, la temporada siguiente.

Baraja tampoco seria mala opcion, si su nivel se acerca al de cuando era futbolista.

Para tomarlo a broma un tertuliano de onda cero dejo caer ayer que le comentaron que el proximo entrenador podria ser Del Bosque.
Responder
(29-09-2016, 18:24)santisanti188 escribió: Si me apuras, antes que Mel o Laudrup, tiraría de Clemente, que al menos daría cariño a los jugadores.

¡¡¡No, por favor!!!

Ya hemos tenido y seguimos teniendo por aquí a ex jugadores. Que no se abra ahora la puerta también de par en par para ex entrenadores.
SERÁ MEJOR QUE BUSQUES LUZ DE LUNA ENTRE LAS SOMBRAS, PORQUE YA SABES QUE SIN DUDA ALGUNA, ALLÍ ESTARÉ.

Responder
(29-09-2016, 19:19)JCLR escribió:
(29-09-2016, 18:24)santisanti188 escribió: Si me apuras, antes que Mel o Laudrup, tiraría de Clemente, que al menos daría cariño a los jugadores.

¡¡¡No, por favor!!!

Ya hemos tenido y seguimos teniendo por aquí a ex jugadores. Que no se abra ahora la puerta también de par en par para ex entrenadores.
[FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY] Touché!

A mi realmente el que me hace ilusión que venga es Lucas.

O tipos tipo Javi Gracia, currantes del fútbol que saben lo que es la liga y no mueran de glamour con brindis al sol para salir en en Marca...
Using Tapatalk
Responder
(29-09-2016, 19:13)JCLR escribió: Fíjate, incluso dadas las circunstancias, preferiría antes incluso a Planagumà, sin tener ni idea de su libreto, ni su currículum.

Se leen cosas buenas de Planagumá por ahí, pero claro, es un entrenador que no ha pasado de entrenar en las canteras y en Segunda B. El salto es excesivo, me parece.

Lo de Mel es como nos cuenta el usuario bético, siempre lo han criticado mucho en el Betis. La afición del Betis (o un número importante) tiene un componente, a veces, de no aceptar el estado actual de la entidad, y pensar que siempre deberían estar más arriba, cuando en los últimos años su objetivo no deja de ser la permanencia. Creo que a veces no aceptan eso bien. No lo digo por este usuario de aquí, hablo de forma general. Eso puede pesar en las quejas sobre técnicos y jugadores, muchas veces, aunque en el caso de Mel yo creo que una buena parte de razón llevan.

En general, a mi de lo que suena no hay una opción que me entusiasme en especial. Es complicado. La teoría dice que deben apostar por algo con un estilo de juego alegre, pero la realidad te indica que eso te puede llevar a pegarte una ostia de cojones.

Y ahora tienen que tener un gran dilema, un enorme dilema, en la dirección que toman en el banquillo. A mi me parece que van a elegir la de salvar el culo como puedan y van a recular un poco en eso del juego alegre. Sonaba Luis García con fuerza en algún medio, y desde luego sería un giro radical a Jémez.

Eso del juego alegre queda muy bonito, pero estamos en las mismas, y volvemos al mismo problema. No se puede querer jugar en Primera alegre, bonito y vamos a mear a los rivales con centrales y medios de 19 a 22 años. Es que eso te sale bien si te suena la flauta y no ha sonado.

Este equipo ahora necesita protegerse, intentar aprovechar la calidad que hay arriba en algunos hombres y tratar de rascar puntos como se pueda. Lo de seguir jugando bonito, con líneas adelantadas, con responsabilidades enormes en hombres como Vezo, Uche, Samper, Pereira, Boga o Angban es una chaladura a día de hoy.

Igual el plan es tirar líneas 25 metros atrás, apretar el culo, meter trivote y recuperar a Lombán, cosas más raras habremos visto.
Responder
(29-09-2016, 19:28)Pumuki escribió:
(29-09-2016, 19:13)JCLR escribió: Fíjate, incluso dadas las circunstancias, preferiría antes incluso a Planagumà, sin tener ni idea de su libreto, ni su currículum.

Se leen cosas buenas de Planagumá por ahí, pero claro, es un entrenador que no ha pasado de entrenar en las canteras y en Segunda B. El salto es excesivo, me parece.

Lo de Mel es como nos cuenta el usuario bético, siempre lo han criticado mucho en el Betis. La afición del Betis (o un número importante) tiene un componente, a veces, de no aceptar el estado actual de la entidad, y pensar que siempre deberían estar más arriba, cuando en los últimos años su objetivo no deja de ser la permanencia. Creo que a veces no aceptan eso bien. No lo digo por este usuario de aquí, hablo de forma general. Eso puede pesar en las quejas sobre técnicos y jugadores, muchas veces, aunque en el caso de Mel yo creo que una buena parte de razón llevan.

En general, a mi de lo que suena no hay una opción que me entusiasme en especial. Es complicado. La teoría dice que deben apostar por algo con un estilo de juego alegre, pero la realidad te indica que eso te puede llevar a pegarte una ostia de cojones.

Y ahora tienen que tener un gran dilema, un enorme dilema, en la dirección que toman en el banquillo. A mi me parece que van a elegir la de salvar el culo como puedan y van a recular un poco en eso del juego alegre. Sonaba Luis García con fuerza en algún medio, y desde luego sería un giro radical a Jémez.

Eso del juego alegre queda muy bonito, pero estamos en las mismas, y volvemos al mismo problema. No se puede querer jugar en Primera alegre, bonito y vamos a mear a los rivales con centrales y medios de 19 a 22 años. Es que eso te sale bien si te suena la flauta y no ha sonado.

Este equipo ahora necesita protegerse, intentar aprovechar la calidad que hay arriba en algunos hombres y tratar de rascar puntos como se pueda. Lo de seguir jugando bonito, con líneas adelantadas, con responsabilidades enormes en hombres como Vezo, Uche, Samper, Pereira, Boga o Angban es una chaladura a día de hoy.

Igual el plan es tirar líneas 25 metros atrás, apretar el culo, meter trivote y recuperar a Lombán, cosas más raras habremos visto.
Totalmente de acuerdo. Toca apretar los dientes y tirar de la calidad de Boga y Carcela mientras Ponce luche cada balón y presione/ acose a los centrales.
Using Tapatalk
Responder
(29-09-2016, 19:28)Pumuki escribió: Se leen cosas buenas de Planagumá por ahí, pero claro, es un entrenador que no ha pasado de entrenar en las canteras y en Segunda B. El salto es excesivo, me parece.

Estoy de acuerdo en lo que dices. Está claro, como también apuntó @"matagigantes" , que lo más indicado no es darle a un entrenador novato para esta categoría a un grupo tan joven y mayormente inexperto.
Mi exageración venía porque ya he salido escaldado de entrenadores mediáticos, casualmente con dos libretos diametralmente opuesto. No quiero a otro más.

Sí que lo tienen complicado para elegir al candidato. Apostaron todo y muy fuerte a una carta tanto en estilo como personal y les ha salido muy mal.
Ahora, pues a ver qué deciden. A mí me siguen transmitiendo una imagen de improvisación absoluta. Se ven desbordados por los acontecimientos, cortan rápido, de raíz, pero sin tener un plan alternativo. No ya con lo del técnico, es la imagen que me han transmitido durante prácticamente todo el verano y siguen igual.
Ahora tendrán que estar debatiendo a quién elegir, quién va a salir más barato y qué estilo.

Es verdad que ahora lo que necesitamos en un técnico como el que apuntas pero eso radicaría en un auténtico fiasco en cuanto al mensaje cuando cogieron las riendas y la a planificación que decían tener incluso a medio/ largo plazo.
Pero bueno, lo importante es conseguir el objetivo y que estén tomando buena nota de todos los errores que están cometiendo. Que los apunten bien, porque en poco más de tres meses ha tenido tantos que de no anotarlos, va a ser imposible que los recuerden todos.

Responder
Pues a mi me molaba Mel, pero después de lo que ha comentado el compañero bético, pues ya me deja dudas. Viéndolo externamente, tenía una sensación parecida a la de Jémez, de que era un buen entrenador, quizá más equilibrado, en el juego. Por su descripción me ha venido a la mente un estilo Resino.

Aún así el computo global de sus dos primeras temporadas en primera es bastante decente, sin recordar excesivamente que estilo tenían, pero los recuerdo un colectivo currante, equilibrado y con un gran Rubén Castro.

De momento vamos a ver que tal Planagumá, que esperemos que les dé a los jugadores lo que él en teoría debería de tener, ganas de comerse el mundo, cosa que para nada se vio contra el Alavés, más allá de los errores individuales.

Ya se irá viendo lo demás.
Responder
Lluis tiene maneras pero viene de entrenar en segunda B y eso es otro mundo en comparación con la primera división. Tiene pinta de que le van a dar el partido contra el Lega aunque se llegue a un acuerdo con otro entrenador antes.
Responder
(29-09-2016, 20:19)JCLR escribió: Es verdad que ahora lo que necesitamos en un técnico como el que apuntas pero eso radicaría en un auténtico fiasco en cuanto al mensaje cuando cogieron las riendas y la a planificación que decían tener incluso a medio/ largo plazo.

No nos engañemos, aquí no hay ninguna planificación tras el mercado de verano. La única planificación era Jémez, que como dijimos era la baza a la que se jugaban la carta, y eso ha saltado por los aires.

Ahora tienes una plantilla de jugadores con una gran mayoría de cedidos, que a saber donde están el año que viene, es decir, que plan establecido para la temporada que viene no hay. Ahora es salvar el culo, y luego ya veremos.

Como decidan salvarlo ya veremos, y ahí es donde tendrán el gran dilema. Jémez ha dejado el asunto muy tocado, no solo en lo clasificatorio, sino en lo moral en esa plantilla, ya que ahora mismo, varios de los integrantes han quedado como "inútiles" y eso hay que recuperarlo, y hay que saber hacerlo. Y como siempre, el tiempo juega muy en contra ya en estos casos.

En definitiva esto va de improvisar, como improvisaron con muchos de los fichajes. Lo que pasa que la improvisación tienen un gran riesgo.
Responder
Una pregunta que tiro al aire... ¿Creéis que si se le hubiera dejado más tiempo a Jémez hubiera salido adelante la situación? No me refiero sólo a este año, sino a lo que hubiera pasado de permanecer en primera con Jémez en las temporadas venideras.
Responder
(30-09-2016, 20:37)Alexis escribió: Una pregunta que tiro al aire... ¿Creéis que si se le hubiera dejado más tiempo a Jémez hubiera salido adelante la situación? No me refiero sólo a este año, sino a lo que hubiera pasado de permanecer en primera con Jémez en las temporadas venideras.

Nunca se sabrá. Yo creo que sí, que de ganar mañana contra el Leganés se habrían comenzado a relajar todos, entrenador, jugadores y directiva. Que el equipo habría asimilado poco a poco las ideas de Jémez, y que en diciembre se habrían reforzado en el flanco más débil del equipo. Paco nunca ha sido un entrenador de primeras vueltas. Y, sobre todo, porque ahora es difícil encontrar a un sustituto que te garantice nada, y la nueva directiva ya se ha dejado por el camino su credibilidad, cesando a su gran apuesta demasiado pronto. Pero todo es ya hablar por hablar.
Responder
(30-09-2016, 20:37)Alexis escribió: Una pregunta que tiro al aire... ¿Creéis que si se le hubiera dejado más tiempo a Jémez hubiera salido adelante la situación? No me refiero sólo a este año, sino a lo que hubiera pasado de permanecer en primera con Jémez en las temporadas venideras.

Nunca se sabrá. Pero por especular, creo que no. Por la sencilla razón de que él mismo con sus palabras y sus hechos ha demostrado que no creía ni en el proyecto ni en los jugadores.
Se sentía engañado, como así ha dejado caer y pensaba que era la peor plantilla que ha tenido nunca diciendo que era el charco más grande en el que se había metido, el peor de su vida. Declaración para nada menor, puesto que descendió la temporada pasada con el Rayo.
Con declaraciones así es imposible que los jugadores creyesen en él. De haber ganado al Leganés, que es mucho suponer, pues los fallos indignos que se vieron contra el Alavés hubiesen seguido contra ese equipo (hacer la cama se le llama a eso), el resto de partidos los hubiésemos perdido seguro. Es más, el Atleti nos hubiese metido 8 o 9 y el Barça 15 o 16, al menos que al llegar a la media docena levantasen el pie del acelerador y no quisiesen hacer sangre. No es nada descabellado lo que he dicho. Si Las Palmas nos mete 5, el Alavés 3 y para qué seguir, pues no hay que ser un sabio ni un adivino para intuir la que nos iba a caer.
Es más, nos quejábamos con razón de los 15 partidos sin ganar con Cacarrós, con Sandoval también perdimos la tira, incluso en este mismo foro se puso a caldo a Lucas Alcaraz por no ganar durante 9. Pues bien, súper Paco lleva más de un año sin ganar un partido como visitante y más de 20 partidos sin conocer la victoria.

Responder

Mi opinión es que es una pregunta no planteable. Me explico.

La destitución de Jémez no es sólo deportiva, bajo mi punto de vista, como apunta JCLR.

Si fuera un cese deportivo, por los dos puntos que llevamos, pero el trabajo y la situación interna, tanto hacía jugadores, como hacía entidad, hubiera sido normal, y por tanto salvable, le dan el partido del Leganés con total seguridad.

Luego viene un parón, y tras ese partido hay tiempo para un cambio de entrenador por otra derrota deportiva (o empate), en caso de darse. Si no se da, y vieran que el trabajo iba bien, se sigue con el entrenador, ante una victoria, que sería la situación ideal si las cosas estuvieran bien ahí dentro.

Cesarlo sin darle el partido del Leganés es porque la relación con Jémez era insostenible y no iba a ningún lado, pero él, como no lo hace ningún entrenador, no iba a dimitir y dejar de cobrar esta temporada.

No sé si yo me lo he perdido, pero aquí no ha hablado ni el tato, ni Piru, ni Vieta, ni el chino, ni Peré, ni la pera en verso. Lo han echado con un comunicado y ninguno de los peces gordos ha salido junto a Jémez para despedirlo. Yo de eso deduzco lo que es era una evidencia, no se tragaban mutuamente de ninguna de las formas desde la planificación deportiva del verano. Una relación abocada al desastre desde hace semanas.
Responder
(30-09-2016, 23:59)Pumuki escribió: No sé si yo me lo he perdido, pero aquí no ha hablado ni el tato, ni Piru, ni Vieta, ni el chino, ni Peré, ni la pera en verso. Lo han echado con un comunicado y ninguno de los peces gordos ha salido junto a Jémez para despedirlo. Yo de eso deduzco lo que es era una evidencia, no se tragaban mutuamente de ninguna de las formas desde la planificación deportiva del verano. Una relación abocada al desastre desde hace semanas.

Ese detalle no es propio de una empresa seria. En realidad, en una empresa seria Piru habría corrido la misma suerte que Paco esta misma semana.
Responder

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Esto se acabó... y ahora qué? eldinji 31 12.932 27-03-2017, 11:57
Último mensaje: sexitano_azurri

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)

Usuarios navegando en este tema:
3 invitado(s)