Subject İnformation
Replies 51
Share Views 9645
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Comunicados y Noticias referentes al Granada Club de Fútbol, SAD
#1
Comunicado del presidente del Granada CF, John Jiang

23/07/2019 16:00


Ante las informaciones aparecidas en los últimos días relacionadas con el Granada Club de Fútbol, como presidente de la entidad quisiera manifestar lo siguiente:

- Expresar mi absoluta sorpresa ante las noticias aparecidas en las que me relacionan con personas y operaciones que desconozco.

- Lamentar que estas noticias infundadas vean la luz justo en el momento en el que estamos trabajando para confeccionar un equipo a la altura del reto que afrontaremos en la temporada 2019/20, y que puedan causar intranquilidad y nerviosismo entre nuestros aficionados, verdadero motor del club.

- Aprovechar la circunstancia para manifestar mi compromiso decidido y firme para seguir trabajando por y para el club, así como para la ciudad de Granada. La calma y la discreción, unidas al buen hacer, conocimiento y experiencia de los actuales gestores, han hecho posible que hayamos vivido juntos momentos de enorme alegría y orgullo, tras haber superado infinidad de obstáculos inesperados que encontramos en el camino y que están a punto de desaparecer. Por eso, afronto el futuro con la ilusión y esperanza del primer día, pero siendo aún más granadinista.

- Por último, quisiera aprovechar para pedirles a nuestros aficionados que sigan apoyando al equipo, que disfruten con nosotros en esta nueva aventura en la mejor liga del mundo, ya que son ellos nuestros mejores embajadores y quienes mejor pueden explicar lo que representa el Granada CF.

John Jiang

Fuente: granadacf.es
Responder
#2
Mañana, 15-SEP-2020, el Granada CF celebra una Junta General Extraordinaria, en la que está programado el cese de Yisong Chen (actual mano derecha del propietario y que relevó al entonces vicepresidente Kangning Wang) y nombramiento de Juan Yang, que se convertirá así en la primera mujer que integrará el Consejo de Administración del Club.


Convocatoria de Junta General Extraordinaria de Accionistas

Por acuerdo del Consejo de Administración de fecha 4 de junio de 2020, se convoca Junta General Extraordinaria del GRANADA CLUB DE FÚTBOL, SAD, que tendrá lugar en el Estadio Nuevo Los Cármenes, Avda. Pintor Manuel Maldonado s/n, 18007 Granada, el día 15 de septiembre de 2020, a las 11:00 horas, en primera convocatoria, y, en segunda convocatoria, al día siguiente misma hora y lugar.

ORDEN DEL DÍA

- Cese del miembro del Consejo de Administración D. Yisong Chen
- Nombramiento como nuevo miembro del Consejo Dña. Juan Yang
- Ruegos y preguntas
- Otorgamiento de las facultades expresas para documentar y elevar a público los acuerdos

Se informa a los Sres. Accionistas que, de conformidad con lo establecido en los artículos 16 de los Estatutos Sociales de la Sociedad, la Junta se compondrá por los accionistas que, figurando como tales en el Libro de Registro de Acciones Nominativas, posea al menos un número de acciones equivalente al 1 por mil del capital social.

Siguiendo con lo preceptuado en el artículo 287 de la Ley de Sociedades de Capital, se hace constar expresamente el derecho de los accionistas a examinar en el domicilio social el texto íntegro de las modificaciones propuestas, así como a pedir la entrega o envío gratuito de dichos documentos.

Igualmente, se informa a los efectos del artículo 197 de La Ley de Sociedades de Capital el derecho de los accionistas a solicitar por escrito, con anterioridad a la reunión de La Junta o verbalmente durante la misma, los informes o aclaraciones que estimen precisos acerca de los puntos comprendidos en el orden del día.

SE COMUNICA A LOS SRES. ACCIONISTAS QUE SE PREVÉ LA CELEBRACIÓN DE LA JUNTA GENERAL EN PRIMERA CONVOCATORIA.

Fuente: granadacf.es
Responder
#3
El Granada CF celebra su Junta General Extraordinaria de Accionistas

15/09/2020 12:06


Reunida la Junta General Extraordinaria de Accionistas del Granada Club de Fútbol SAD, a las 11 horas del 15 de septiembre de 2020, se detallan, a continuación, los acuerdos alcanzados.

1. Se ha procedido a la constitución de un nuevo Consejo de Administración, con D. Rentao Yi como Presidente del mismo.

2. D. Lizhang Jiang es nombrado Presidente Honorario.

3. Tras la constitución del nuevo Consejo de Administración, dicho organismo ratifica la continuidad de la gestión del club, que actuará bajo las indicaciones de Wuhan DDMC Football Club Management Co., Ltd.

4. El nuevo Consejo de Administración confía en el modelo deportivo seguido hasta la fecha para continuar sumando éxitos deportivos.

Fuente: granadacf.es


Yi Rentao, nuevo presidente del Granada CF

El máximo dirigente de DDMC Fortis y Wuhan DDMC, se hace con las riendas de la entidad tras destituir por sorpresa a John Jiang.

Javier Palma | 15 de septiembre de 2020

No bajan mansas las aguas en la cúpula del Granada CF.

Cuando la entidad está viviendo sus mejores momentos de la historia en lo deportivo, y a unas horas de debutar en competiciones europeas, se produce un cambio en la presidencia del club.

Esta mañana se ha celebrado, tal y como estaba previsto, una Junta General Extraordinaria de Accionistas en las instalaciones del estadio de ‘Los Cármenes’ que ha determinado el nombramiento de Yi Rentao como presidente del nuevo Consejo de Administración.

El orden inicial de dicha junta ha sido papel mojado, ya que en el sólo mismo rezaba un relevo en el consejo de administración con el cese de Yison Chen y el nombramiento de Juan Yang en su lugar. La sorpresa ha llegado al conocer que lo que han decidido los máximos accionistas de la entidad nazarí ha sido la destitución de John Jiang como presidente.

El club, en el comunicado oficial, señala que Jiang ha sido nombrado "presidente honorario". Un mero formulismo para no dejar en mal lugar a la que ha sido figura visible (aunque por aquí ha venido poco) del Granada CF en los últimos años.

No han trascendido los motivos del relevo en la presidencia, aunque el club si ha comunicado que el consejo de administración ha ratificado que “la continuidad de la gestión seguirá bajo las indicaciones de Wuhan DDMC”. Además de confiar en “el modelo deportivo seguido hasta la fecha para continuar sumando éxitos deportivos”.

En el último año, la presencia de John Lizhang había sido nula, como admitía Antonio Fernández Monterrubio, director general del Granada CF, en una entrevista reciente, una actitud que ahora se escenifica como el nombramiento de un nuevo presidente.

Yi Rentao, nuevo presidente del Granada CF, tiene 40 años, miembro del Partido Comunista y licenciado en Derecho por la Universidad de Wuhan, y es el máximo dirigente de DDMC Fortis y Wuhan DDMC.

Fuente: granadaenjuego.com


Rentao Yi, nuevo presidente del Consejo de Administración del club

La cara visible de DDMC asume la presidencia del Granada, mientras que John Jiang da un paso al lado y es nombrado Presidente Honorario.

FRAN RODRÍGUEZ GRANADA
Martes, 15 septiembre 2020, 13:41

El Granada ha cambiado de presidente este martes tras emitir un comunicado con el resultado de la Junta General Extraordinaria de Accionistas. En ella se ha alcanzado un acuerdo para constituir un nuevo Consejo de Administración, cuyo presidente será el señor Rentao Yi. Se trata del presidente de DDMC, la empresa china que abandera la gran expansión del fútbol asiático y la construcción de puentes con el europeo. Ya en 2015 compró parte de Desports, la compañía de John Jiang, así como la adquisición del 46% de MediaBase Sports en 2016 al grupo audiovisual y Pere Guardiola.

Coincidió todo esto con la compra asiática del Granada CF, hasta entonces propiedad de Gino Pozzo. La cara visible de la operación fue el hasta hoy su presidente, John Jiang, a través de Desports y MBS, pero se conocía la influencia de DDMC, dueña del Chongquin Lifan, en toda la operación. De hecho, el nombre de DDMC fue el más relacionado con el proyecto granadino. El descenso a Segunda y la creación del Grupo HOPE dejó como único actor a la luz a John Jiang, desdibujándose ese telón de fondo que parecía ser DDMC. Además, desde entonces se construyó en base firme sobre una estructura de trabajo local, que no es otra que la personificada en Antonio Fernández Monterrubio y Fran Sánchez.

Sin embargo, el cambio en el Consejo de Administración del Granada hace que esta poderosa compañía asiática coloque a su presidente y rostro más relevante, Rentao Yi, en el palco de Los Cármenes, tomando un papel en Granada que quizá siempre asumió extraoficialmente, John Jiang, quien asumirá una Presidencia Honoraria.

El club ha querido recalcar en su comunicado oficial que el nuevo Consejo de Administración ratifica la continuidad de la gestión del club. «Actuará bajo las indicaciones de Wuhan DDMC Football Club Management Co. Ltd». Así mismo, se asegura que el nuevo consejo «confía en el modelo deportivo seguido hasta la fecha para seguir sumando éxitos». No obstante, según ha podido conocer IDEAL, algunas de las personas responsables en el día a día del club, como el Consejero Pepe Macanás, probablemente salgan de la comitiva. Un panorama, de momento, incierto a 48 horas del encuentro más importante en la historia del Granada.

Fuente: ideal.es
Responder
#4
Enorme error si echan a Pepe Macanás... No termino de comprender esto ¿John Jiang es el propietario del club o con esa compra en su empresa pierde poder? No estoy muy puesto en estos temas. No es muy tranquilizador y no se si puede repercutir directamente en el club o simplemente son meros formalismos...
Responder
#5
Cambios más importantes de los previstos, habrá que esperar a ver si se traducen en cambios en la gestión deportiva, esperemos no toquen mucho. Macanás no estará en el consejo de administración pero parece que seguirá con su labor de representación. A esperar, aunque no creo que vaya a cambiar nada en este mercado de verano.
Responder
#6
Por lo que entiendo, los que eran propietarios en la sombra toman peso en la directiva del club. Veremos a donde llega eso espero que sea incluso positivo, con un directivo puede que más activo, y con más peso politco en China, cosa que siempre podría ayudar.
Responder
#7
Yo casi prefiero que estuviesen en la sombra y dejen gestionar a Monterrubio. La gente que hay en Granada ha demostrado que sabe lo que hace. Esta gente nueva esperemos que dejen gestionar y no toquen nada de lo que ahora funciona. La destitucion de Macanas no augura nada bueno. Y el momento, a las puertas de un partido histórico no es ni mucho menos el mejor.
Responder
#8
A mi tambien me da que puede ser mas negativo que positivo. Esperemos que no toquen a Monterrubio y compañia, y dejen que todo funcione como hasta ahora. Igual ven posibles futuros traspasos y asoman la cabeza ahora...
Responder
#9
No tiene por qué afectar en nada al Granada si no tocan a Monterrubio y compañía. Dicen las malas lenguas que todo este cambio viene como anticipo de una futura y pronta venta del club. Si eso se produjera ya tendríamos tiempo para hablar del tema, pero lo importante es que no afecte todo esto en nada a lo deportivo.
Responder
#10
John Jiang está desaparecido y endeudado. Artículo en Ideal.

A ver que va saliendo.
Responder
#11
(26-09-2020, 18:20)John Rivers escribió: John Jiang está desaparecido y endeudado. Artículo en Ideal.

A ver que va saliendo.

Huele a podrido, y esa designación como "Presidente Honorífico" suena más a querer "lavar los trapos sucios en casa". Por aquello del honor y demás que tanto preocupa en los países asiáticos.
Responder
#12
Huele a que está arruinado y ha desaparecido antes de que lo trinquen. Según el artículo tiene deudas con empleados de mas de un año. Y la sociedad que controlaba al Granada ha dado en quiebra desde Hong Kong. Lo mejor que nos ha podido pasar es que ya no estemos en sus manos. Esperemos que Rentao no toque nada del Granada y deje trabajar a los que ya están dentro del club.
Responder
#13
Comunicado COVID - 19

El Granada Club de Fútbol comunica la aparición de varios casos positivos por COVID-19 entre miembros del Club Recreativo Granada.

Tras conocer los resultados de las pruebas PCR realizadas, el Granada CF los ha puesto en conocimiento de las autoridades sanitarias. Se ha adoptado la medida de suspender los entrenamientos colectivos y los jugadores se ejercitarán durante los próximos días en sus domicilios. Asimismo, se ha procedido a la desinfección de las instalaciones y aislamiento de los contactos estrechos de los afectados.


Fuente: granadacf.es
Responder
#14
Comunicado | COVID-19



El Granada Club de Fútbol comunica que, tras la realización ayer de las pruebas PCR previstas en el protocolo de la UEFA, se ha detectado un caso positivo por COVID-19 en la primera plantilla y otros dos en miembros del staff. En concreto se trata del jugador Jesús Vallejo, quien ha sido aislado en su domicilio y se encuentra en permanente contacto y seguimiento con el cuerpo técnico y los servicios médicos del club.

Tras conocer los resultados de las pruebas, el Granada CF los ha puesto inmediatamente en conocimiento de las autoridades sanitarias, y ha seguido escrupulosamente el protocolo dispuesto en caso de positivo a la espera de su recuperación y posterior reincorporación.

Por consiguiente, la sesión preparatoria de esta mañana ha sido suspendida y se ha fijado el entrenamiento de hoy a las 19:00 horas en el Estadio Los Cármenes.



Fuente: granadacf.es
Responder
#15
Entiendo que se ha eliminado el hilo del no partido que acabamos de presenciar.
Solo espero que lo de hoy sirva para unir y hacer aún más fuerte a este equipo.
Y solo deseo que sea cuando sea, el partido de vuelta contra ese club contra el que hemos jugado hoy, al que desde hoy le deseo lo peor de lo peor, se pueda jugar con público. Lo mismo habría que recuperar para ese día aquello de que "ir a Granada es como ir a la guerra". La ética de algunos es demasiado neoliberal.
Responder
#16
Bueno, la Real Sociedad no es más que una pieza más de este engranaje.

Puede sonar impopular lo que voy a decir, pero es mi sentir. Si este virus es, como nos venden los medios, poco menos que la peste bubónica, pues que se suspendan todas las competeciones. Aaaahhh, noooo, porque llegamos a ese delicado momento es que hay que explicar a Galileo que la Tierra no gira alrededor de Sol, sino del dinero.

Por lo demás, creo que si se simplifican todas las cosas de la vida, mucho mejor. Los test PCR son lo que son... no identifican COViD 19, por lo tanto, ¿no sería más recomendable hacer test serológicos para descartar o confirmar si existe tal infección dentro del organismo? (indepedientemente de que se desarrolle la enfermedad o no, que ese es otro tema)

Jugar con juveniles e incluso alineación indebida debido al "money, money, money" (en tono de Liza Minnelli), pues oye, este mundo es un manicomio, los psiquiatras nos han dejado solos y han echado la llave para que nadie salga.

Se ha normalizado la anormalidad.
SERÁ MEJOR QUE BUSQUES LUZ DE LUNA ENTRE LAS SOMBRAS, PORQUE YA SABES QUE SIN DUDA ALGUNA, ALLÍ ESTARÉ.

Responder
#17
Madre mía, no se qué ha pasado...
Responder
#18
(08-11-2020, 19:11)JCLR escribió: Bueno, la Real Sociedad no es más que una pieza más de este engranaje.

Puede sonar impopular lo que voy a decir, pero es mi sentir. Si este virus es, como nos venden los medios, poco menos que la peste bubónica, pues que se suspendan todas las competeciones. Aaaahhh, noooo, porque llegamos a ese delicado momento es que hay que explicar a Galileo que la Tierra no gira alrededor de Sol, sino del dinero.

Por lo demás, creo que si se simplifican todas las cosas de la vida, mucho mejor. Los test PCR son lo que son... no identifican COViD 19, por lo tanto, ¿no sería más recomendable hacer test serológicos para descartar o confirmar si existe tal infección dentro del organismo? (indepedientemente de que se desarrolle la enfermedad o no, que ese es otro tema)

Jugar con juveniles e incluso alineación indebida debido al "money, money, money" (en tono de Liza Minnelli), pues oye, este mundo es un manicomio, los psiquiatras nos han dejado solos y han echado la llave para que nadie salga.

Se ha normalizado la anormalidad.

Ese equipo contra el que hemos jugado hoy tenía una opción, ofrecer a la Liga la posibilidad de suspenderlo por solidaridad y empatía (y porque no se sabe lo que les puede pasar en un mes). Pero no, han ido claramente a aprovechar la situación por motivos espúrios. Perfecto, espero que el karma les devuelva lo que merecen.
Responder
#19
El empresario chino John Jiang quiere volver al Granada CF para reactivar inversiones urbanísticas

17/12/2020 10:50


El expresidente del club reconoce en una entrevista al medio 'Off de pitch' que la ampliación de la ciudad deportiva "lleva mucho tiempo pospuesta" y ahora sería una prioridad.

El expresidente del Granada CF John Jiang pretende recuperar el control del club nazarí esta primavera con una prioridad de negocio, el urbanístico. El dirigente, que en una entrevista al medio Off de pitch ha explicado sus proyectos para hacer estadios de fútbol en China, también expone su prioridad en Granada, que sería continuar con la ampliación de la ciudad deportiva del club, un proyecto que forma parte del compromiso de la entidad con el Ayuntamiento de Granada para la cesión de los terrenos y que, según sus propias palabras, "lleva mucho tiempo pospuesto".

Esta concesión del suelo público al Granada CF se firmó en 2013 entre el exalcalde José Torres Hurtado y el antiguo mandatario deportivo Enrique Pina, tras un concurso público al que solo concurrió la entidad rojiblanca. Las condiciones que estableció el pliego eran una concesión de 75.000 metros cuadrados durante 75 años. El Club no tendría que pagar nada al Ayuntamiento en metálico. La contraprestación a la ciudad consistía en la ejecución de las obras de urbanización de las zonas limítrofes (viales y acometidas), que se valoraron en casi un millón de euros, así como las obras de las propias instalaciones en varias fases.

El Club se comprometía con el Ayuntamiento a realizar una inversión global de 8,6 millones de euros. Y el Gobierno local de entonces justificaba esta cesión al tratarse las futuras instalaciones de un lugar para "el aprendizaje y la práctica del deporte" de los niños.

El pliego de condiciones contemplaba la posibilidad de implantar allí instalaciones comerciales, pues la normativa urbanística permite destinar un 30% de las construcciones deportivas a esos usos lucrativos, a fin de garantizar el mantenimiento de ciertas instalaciones, como ocurre con los bajos del propio campo de fútbol de Los Cármenes, que también es objeto de negociaciones. Pero los últimos conflictos judiciales por autorizar negocios de este tipo (como el del Pabellón Mulhacén y los restaurantes aledaños) han provocado que en Granada haya mayor dosis de cautela a la hora de permitir este tipo de negocios en suelo deportivo.

El club explicó al inicio de este año que el proyecto de ampliación de su ciudad deportiva había cambiado y que la iniciativa de construir una residencia para deportistas estaba pendiente de autorización por parte de la Junta de Andalucía, que en los casos de innovaciones de uso urbanístico tiene la última palabra. Esto indica, que la iniciativa no se tramita por la vía ordinaria municipal, sino como un cambio de mayor calado. 

La faceta urbanística, que además abre la puerta a nuevas variantes del negocio deportivo en la que la actual empresa propietaria del club, ha puesto el acento en sus inversiones, es un atractivo añadido para un club que mantiene una buena posición en el ámbito deportivo.

En 2016, ya con John Jiang en la presidencia del club y el socialista Paco Cuenca como alcalde de la ciudad, el Granada CF presentó la ampliación de la ciudad deportiva y se puso la primera piedra de la ampliación de las instalaciones. "Sólo seis meses después de nuestra llegada demostramos con este acto que nuestra implicación es total. Me voy a entregar en cuerpo y alma en el desarrollo de esta Ciudad Deportiva", dijo en aquel momento el dirigente chino.

Ahora, en su entrevista al medio extranjero, reconoce que la iniciativa ha estado demasiado tiempo parada y que es una prioridad de cara a su posible regreso, cuyas condiciones está negociando con la empresa propietaria. "Cuando vuelva a la presidencia, pondré más empeño para poner en marcha el programa".

Todo esto se produce también en un contexto en el que la entidad deportiva y la ciudad negocian un convenio de uso del campo de Los Cármenes (de titularidad municipal) a medio y largo plazo, que también conlleva una serie de inversiones en la manzana, con proyectos urbanísticos y comerciales.

El dirigente chino habla en su entrevista sobre los proyectos en marcha también en China, cuya vertiente de inversiones urbanísticas vinculadas al deporte es prioritaria: "Debido a que la Copa Asiática, muchos gobiernos locales están tratando de construir un estadio de fútbol. Tenemos una cooperación entre Hope Group (la corporación de Jiang) y algunos gobiernos locales y nos hemos estado comunicando con los gobiernos de Xi'an, Changsha y Hangzhou, progresando mucho ", explica poco antes de abundar en sus proyectos extradeportivos para Granada.


Fuente: granadahoy.com
Responder
#20
PD. Miedo, mucho miedo es lo que tengo ahora...
Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)