Subject İnformation
Replies 62
Share Views 16937
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Comunicados y Noticias referentes al Granada Club de Fútbol, SAD
#61
Ni un sólo comentario...
Responder
#62
Sí, va a haber uno, el mío.
Es un texto largo y con contenido que merecía ser leído con sosiego, he estado muy ocupado y ahora le he podido dedicar tiempo.
Lo primero, no soy economista, o mejor dicho, contable, porque la labor que hace esta señora es esa, la de garbanzo contados como se les llama en muchas empresas.

Lo primero que tengo que decir es la frase famosa de DM: "El Granada CF será lo que quiera su propiedad".
Y ahí está la base de todo.
Para crecer, hay que invertir, gastar si preferís la palabra. Invertir te permite tener mejores jugadores y técnicos, que en teoría (esto es fútbol, y muchas veces la teoría falla) te darán mejores resultados, con lo que quedarás en mejor posición en las competiciones que disputas, con lo que podrás conseguir más ingresos en todos los conceptos (taquillas, TV, etc...). Además, los buenos resultados servirán para subir el valor de algunos de tus jugadores, que podrán venderse de manera controlada (1 al año, como hace el Leicester) a cambio de una millonada, con la que comprar a otros jugadores prometedores y seguir manteniendo el ciclo. Por supuesto, para mantener ese crecimiento es necesario tener detrás una propiedad, como la del Leicester, dispuesta a a invertir y aumentar su implicación en el club, ya sea de forma directa (préstamos a fondo perdido como hace Abramovich en el Chelsea) o indirecta (patrocinadores y otros ingresos). O incluso promoviendo una ampliación de capital de la SAD.
La primera parte de la ecuación es lo que estábamos viviendo. Una situación de gran éxito deportivo fundamentada en un técnico carismático, que sabía lo que quería y lo que hacía, para mí el mejor técnico de la Historia del club (solo Joseito le pelea ese puesto). Además, con una base de jugadores que creían ciegamente en él, dispuestos a dejarse los músculos por jugar con él (lo vivimos). Ello permitió mejorar de manera tremenda los resultados deportivos (ascenso, 7º y 9º puesto, cuartos de final en UEL, semifinales y cuartos de final en Copa del Rey) que son de lo mejorcito de la Historia de este club. Y, además, esos resultados deportivos permitieron tener más ingresos por TV (lógico, al mejorar el rendimiento deportivo) y por otros conceptos (más rondas de Copa, la UEL, etc...). Nos fallaron las taquillas, que habrían sido millonarias, por las razones ya conocidas.
Claro, para conseguir todas esas mejoras había que invertir antes, lo que se hizo, normalmente de manera acertada en pago de traspasos (Duarte, Milla, Suárez, Gonalons, Machis, Foulquier) o fichajes libres pero con salario "alto". Incluso con cedidos de lujo (Herrera o Kenedy).
Pues bien, en lugar de seguir esa senda, el de hacer un esfuerzo inversor por parte de la propiedad para mantener esta línea deportiva (fundamentalmente, mantener al entrenador y a los jugadores más importantes) la propiedad decidió a comienzos del año actual hacer exactamente lo contrario.
No ha aportado ningún ingreso adicional usando las herramientas "legales" que la Ley de SAD le permite. Al contrario, se percibe una sensación de que lo que quieren es meter la mano en la caja (pago a supuestos consejeros que ni se sabe quienes son ni lo que hacen), limitando los recursos del club para la plantilla de jugadores (el pago a consejeros repercute en el límite salarial). La propiedad ha decidido romper el ciclo original que planteó (lo cual me hace dudar sobre si fue la propiedad la que lo hizo u ocurrió de forma decidida en Granada) al principio y avanzar en la degradación deportiva del club. Que no nos engañen los cantos de sirena de las mejoras en el estadio, lo de los bares y demás, o en la Ciudad Deportiva. Eso solo se hace porque los requisitos del dinero que llega desde CVC así lo exigen. Si pudieran, se lo llevarían todo. De ese dinero el Granada CF va a recibir algo simplemente porque la LFP así lo exige (si no, no les hubieran dado ni un euro).
Siguiendo con la actuación de la propiedad, la decisión de abaratar el coste de salarios nos ha llevado a un debilitamiento manifiesto de la plantilla, con la adquisición de jugadores en franca decadencia (Bacca, Arias), de promesas que de momento se están estrellando (Monchu) o el típico jugador sudamericano sin experiencia en Europa que no se entera de como va el fútbol europeo (Abram). Pero, oh sorpresa, el único por el que se ha pagado un traspaso razonable es el que está funcionando (Maxi). Porque en el fútbol como en la vida, lo barato sale caro.
Todo ello unido a una plantilla en general ya "vieja", que necesitaba una renovación generacional (la que pidió DM), que evidentemente costaba dinero.

Por tanto, en el entrelineas de los números que se indican en el artículo lo que hay que ver es lo que estoy comentando. Había dos caminos, seguir el proceso de inversión-venta (es que la ventas tocaban ahora, Duarte es el que hay que vender este verano) o, por el contrario, cortarlo todo, abaratar gastos y hundir el club en la parte baja de la clasificación.
¿Es eso un proyecto sostenible? Yo diría que ese es el proyecto que vivimos con Pina, el de sobrevivir. Porque por mucho que diga la Sra. Patricia, por esa degradación de la plantilla, si hay lesiones de jugadores clave (como las estamos teniendo) el nivel del equipo baja muchísimo, lo que lleva a acumular más derrotas y a poner en peligro la categoría.
Y si bajamos, a tomar por saco el proyecto sostenible.

Eso es lo que yo veo de los números. A mí no me causa miedo el leer que se deben no se cuantos millones en fichajes (28 dice). Ese es el día a día de la inmensa mayoría de clubes que aspiran a algo. Lo que sí me da miedo es que si el equipo va mal, sus activos pierden valor. Es lo que está ocurriendo con Duarte (clausula de unos 30 millones, 20% de su anterior club portugués). El año pasado, sin pandemia, algún club inglés se podía haber lanzado a por él por esas cifras. Este verano, con el rendimiento deportivo suyo y del propio club, si nos dan 10 me doy con un canto en los dientes.
Eso es lo que debería ver la Sra. Patricia. Pero para ello hay que saber de fútbol solo un poquito, casi a nivel aficionado. Y ella ya ha confesado que no sabe.
Responder
#63
Platzi, nuevo patrocinador principal del Granada CF

[Imagen: 662x372a_08160726sponsor_gcf.jpg]



Platzi, la plataforma de educación profesional en tecnología más grande en español, se convierte en el nuevo patrocinador principal del Granada CF durante la temporada 2021-22. Su debut en el frontal de la camiseta será este sábado en el partido con el FC Barcelona, en el Estadio Los Cármenes.

El acuerdo entre el Club y Platzi engloba una serie de activos entre los que destaca su aparición en la camiseta de juego del primer equipo masculino, el primer equipo femenino y el Club Recreativo Granada.

Platzi es una plataforma de cursos online para profesionales de la tecnología que se ha consolidado en el mundo de habla hispana con más de dos millones de estudiantes y, que siendo una compañía principalmente remota, su sede principal opera en Silicon Valley (EE.UU.), donde comparte filosofía con las compañías tecnológicas más importantes a nivel global.

La plataforma educativa envía un mensaje claro: para conseguir tus sueños debes trabajar por ellos, pues el mundo es de quienes se atreven a comprometerse y trabajan duro para conseguirlos. “Ir más allá de lo establecido y nunca parar de aprender son clave para alcanzar cualquier meta. Cada paso que tomas, cada decisión, cada desvelo y cada sacrificio dejan en claro que lo que estás haciendo es mucho más que un juego y te llevan al lugar correcto”, asegura Christian Van Der Henst, cofundador y COO de Platzi.

El Granada CF se posiciona de esta forma en el mercado internacional y se asocia a una empresa cuyos objetivos en materia de educación concuerdan con la apuesta del Club por la formación y la innovación, con otros socios referentes en esos ámbitos como la Universidad de Granada o el Parque Tecnológico de la Salud de Granada.


Acerca de Platzi

La educación, en especial la especialización, en mercados emergentes requiere de un impulso, esfuerzo y tiempo que muy pocos encuentran. En 2011, Freddy Vega y Christian Van Der Henst, lanzaron una plataforma de enseñanza online llamada Mejorando.la. Dos años más tarde, y con el objetivo de que sus cursos alcancen nivel mundial, crearon Platzi y escalaron el negocio a Silicon Valley. En diciembre de 2014, Platzi fue una de las 114 startups seleccionadas -de entre 5,600 solicitudes- por Y Combinator para un programa de tres meses de asesoría e inversión. La compañía fue la primera empresa de origen latino en ser admitida en Y Combinator. En 2018, Platzi ganó el premio Ernst & Young Entrepreneurs a la “Mejor startup Edtech” y ese mismo año, Foundation Capital la eligió para inyectar una inversión de 6 millones de dólares, para expandirse a mercados claves como España y Brasil, así como ampliar su portafolio de enseñanza agregando 20 cursos nuevos a la plataforma cada mes.


Fuente: granadacf.es
Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)