Calificación:
  • 2 votos - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Planificación de Temporada 2021/2022 |Fichajes, Ventas, Rumores...|
(07-06-2021, 09:12)matagigantes escribió: No sé si me equivoco, pero Sánchez en el Granada no fue contratado como DD, otra cosa es que ejerciera como tal después de una serie de vicisitudes. Y digo esto porque el sueldo no será el de un DD, así que es normal que lo de Valladolid sea para él "un ofertón". Dicho esto, para mí no es una salida traumática, la única salida importante era la de DM, todas las demás giraban en torno a él. Se habla del DD del Éibar, la verdad es que me da igual cual venga. Tengo confianza en Patricia, que, según me han contado varias personas del mundo del fútbol, sabe mucho y está muy bien formada. Creo que, si logramos olvidarnos de DM, puede ser que empecemos a ver todo lo que está pasando como un paso más a la consolidación de un proyecto serio, que no dependa de que un multimillonario juegue al fifa hasta que se canse de poner dinero. Lo dicho, espero acontecimientos, pero cada día un poco más optimista.

Efectivamente.

Fran Sánchez llegó en enero de 2017 como "gerente deportivo".

https://www.granadacf.es/noticia/fran-sa...granada-cf
Patricia será muy trabajadora y demás. Pero Piru también era buena gente. Yo lo único que digo es que desde que llegó esta señora se han ido los 3 que han llevado al Granada a su cotas máximas (también es justo reconocer la influencia de Cordón).

Ni eibar ni Elche eran proyectos sólidos. Y en ninguno estuvo mucho tiempo. Ojalá repitan fichajes como el de Duarte, Machis, Gonalons, Luis Suárez, Milla, Soldado y cia.

Entiendo que cuando llegas a una empresa quieras introducir a gente de confianza. Pero lo que nunca hay que hacer es descapitalizarla y sacar sus empleados mas valiosos para meter a tu gente.

Es como si alguien comprase la marca Ferrari y despidiera a los dos meses a sus ingenieros y diseñadores para meter a los de Dacia porque ya habías trabajado con ellos antes y son muy trabajadores. Pues eso. Si viene el director deportivo del eibar o Valladolid me sentiré profundamente decepcionado. A Robert Moreno le deseo lo mejor, pero no me gustó nada las forma de salir de la selección y como se agarró al sillón. El tiempo dirá , pero creo que la persona que está al volante no está a la altura del bólido.
(07-06-2021, 15:11)thehardmenpath escribió: Patricia será muy trabajadora y demás. Pero Piru también era buena gente. Yo lo único que digo es que desde que llegó esta señora se han ido los 3 que han llevado al Granada a su cotas máximas (también es justo reconocer la influencia de Cordón).

Ni eibar ni Elche eran proyectos sólidos. Y en ninguno estuvo mucho tiempo. Ojalá repitan fichajes como el de Duarte, Machis, Gonalons, Luis Suárez, Milla, Soldado y cia. 

Entiendo que cuando llegas a una empresa quieras introducir a gente de confianza. Pero lo que nunca hay que hacer es descapitalizarla y sacar sus empleados mas valiosos para meter a tu gente.

Es como si alguien comprase la marca Ferrari y despidiera a los dos meses a sus ingenieros y diseñadores para meter a los de  Dacia porque ya habías trabajado con ellos antes y son muy trabajadores. Pues eso. Si viene el director deportivo del eibar o Valladolid me sentiré profundamente decepcionado. A Robert Moreno le deseo lo mejor, pero no me gustó nada las forma de salir de la selección y como se agarró al sillón. El tiempo dirá , pero creo que la persona que está al volante no está a la altura del bólido.
De Patricia Rodríguez se ha comentado, por varios de nosotros, que según la opinión de "gente de fútbol" (en mi caso, de un profesional) es una auténtica profesional, y que de fútbol sabe mucho. Recordemos que el caso de Piru y el de FS es más parecido de lo que creemos (uno dio el salto desde el puesto de "Responsable de Ojeadores" y otro desde "Gerente Deportivo", en principio, nada que ver con la labor de DD). La diferencia entre ambos es el resultado de sus actos y eso sólo se aprecia con el tiempo.

En mi opinión está habiendo movimiento, revolución si lo prefieres, pero sólo hablaría de descapitalización si se estuviesen vendiendo los buques insignia y pilares de la plantilla, esto es, los Duarte, Milla, Montoro, Luis Suárez...

Me repito (más que el ajo), pero no es justo hablar mal de alguien porque venga de "un equipo menor". En primer lugar, porque a pesar de nuestra historia muy reciente (3 últimos años), Eibar, Elche o Valladolid son equipos similares al nuestro, al menos en el cómputo global. Es más, de FS nadie dijo nada malo cuando se incorporó al Club, y venía del Elche como "Asesor Jurídico". Es más, cuando en 2018 pasó a ser DD tras sólo 1 año como "gerente", no se planteó siquiera entre la opinión del aficionado si tenía experiencia suficiente. El tiempo, y sus logros, lo han puesto en la (buena) consideración que se tiene de él a día de hoy.

Sobre el paso por la Selección de Robert Moreno soy de los que piensa como tú que "se aferró de mala forma al cargo", pero cuanto más leo sobre aquello, más claro tengo que ambas partes Luis Enrique/RFEF - Robert Moreno tienen su parte de razón. Hay ahí una intrahistoria que sólo ellos conocen al 100%. Y Rubiales, como garante de la Federación, tiró para donde le interesaba a ésta y a Luis Enrique.

Por otra parte, hemos comprobado en nuestras carnes cómo DM, habiendo trabajado como segundo de Emery y luego como míster del Sevilla Atlético (aparte de su efímero periplo en Pamplona), ha conseguido ser un entrenador de referencia.

Moreno puede merecer igualmente ese voto de confianza.
¿Creéis que cuando FS llegue al Valladolid éste se convertirá en claro aspirante al ascenso? Yo no. Será aspirante por el presupuesto y porque tiene buena base que en segunda pueden ser determinantes (Fede San Emeterio por ejemplo), pero no creo que FS sea un Monchi de turno que traiga un jugador por cuatro duros y resulte ser una joya. En Granada no lo ha hecho, desde luego. Y para muestra, el botón de la ventana de invierno, con los fichajes de Adrian Marín (sin comentarios) y Quina (enésimo "favor" de Pozzo). ¿Dónde estuvo la astucia de nuestro DD para traer alguna perla o pactar con algún club un préstamo de un jugador interesante? Aquí quien ha demostrado con hechos su valía ha sido DM, todos los demás han aprovechado la coyuntura. Para fichar a Milla, Luis Suarez, Gonalons, Machis, Soldado o Duarte no necesitamos un DD. El DD es el que te trae un jugador desconocido y resulta ser un crack. Yangel Herrera ha crecido mucho con DM, pero ya demostraba en el Huesca el jugador que podía llegar a ser.

Para mí fundamental es el entrenador, hoy día, salvo en los grandes equipos que se permiten el lujo de pagar traspasos, los jugadores los piden los entrenadores o con su consenso. Por ejemplo, si viene RM, apuntad un nombre que le encanta y su equipo ha descendido, por lo que puede ser asequible, Jaime Seoane.
ElmHuesca quiere retenerlo y andan tras él Espanyol y Club América de México, entrenado por Solariny que ya lo tuvo en el Castilla.

Bien pudiera ser el sustituto de Yangel.
Fran Sánchez ya venía participando en tema de fichajes en su época en el Villarreal bajo supervisión no recuerdo si de Cordón. No tiene absolutamente nada que ver con Piru. No os compro ese relato. Respecto a Patricia. Me reitero en lo dicho ser muy trabajador no significa ser muy bueno. Y Fran hasta la fecha salvo en el mercado invernal de este año. En el resto de ventanas ha demostrado ser mas que competente. Tanto con Cordón como sin él. Con fichajes que parecían imposibles, como el de Luis Suarez.

Ahora me diréis que los directores deportivos de Eibar y Valladolid son buenísimo y Fran muy malo. Pero solo tengo que mirar donde están unos equipos y otro. Quizás este año nos de con la plantilla que tenemos. Pero a largo plazo el trabajo de un director deportivo es muy decisivo. Miro las plantillas de Valladolid y Eibar y dan pena. Ya no solo sus resultados deportivos. ¿Cómo podéis vender ilusión con esta gente viendo las plantillas que han hecho y donde han acabado sus equipos?

Que el Valladolid va a subir sobrado no lo se. Pero que Fran hizo mucho mejor trabajo que estos en los dos últimos años. Sin lugar a dudas.

Respecto a Robert, dice que le gusta jugar al toque. No veo esta plantilla hecha para ese juego. Hay ciertos jugadores como Montoro, milla y demás que pueden hacerlo. Pero no creo que ese juego le vaya bien a jugadores como Machis y Luis Suarez y son nuestros mayores activos. Espero que Robert sepa verlo y adaptarse y no tengamos en diciembre otro paco Jemez agarrado al sillón porque ha firmado por dos años. En la selección ya lo hizo. Si firma le deseo toda la suerte del mundo y ojalá me saquéis los colores en unos meses los que pensáis diferente. Yo soy muy pesimista.
Yo solo he dicho que en Granada ha habido un solo héroe, y se llama DIEGO MARTINEZ. Todos los demás han vivido de sus triunfos. Al Rey lo que es del Rey.
Sinceramente, no entiendo tanta beligerancia por imponer el pesimismo. Decir según qué cosas del EIBAR, que es un ejemplo a seguir para cualquier modesto (y menos modesto) es un bastante injusto. La gestión de ese equipo ha sido excelsa (el que lo desee puede ver sus cuentas, balances... y en lo deportivo, salvo este año, los temporadones que ha hecho). En lo derechos de Tv, sin ir más lejos, hasta este año va a ganar más que nosotros (fruto de las últimas 5 campañas).

Lo dicho. Creo que opinar y reflejar un estado de ánimo o sentimiento es legítimo, comprensible y "compartible". Cierta beligerancia y desdén, no lo veo de la misma forma.
HASTA EL FINAL... ¡¡VAMOS, GRANÁ!!
(08-06-2021, 11:18)matagigantes escribió: Yo solo he dicho que en Granada ha habido un solo héroe, y se llama DIEGO MARTINEZ. Todos los demás han vivido de sus triunfos. Al Rey lo que es del Rey.

Estoy de acuerdo. Al final en este circo si la pelotita entra cambia todo. En Pamplona, para su desgracia, opinan distinto que nosotros. ¿Era peor DM?
Por cierto,  este enlace del big data de lesiones en los equipos  de la Liga  es bastante  esclarecedor  e interesante. Doblamos la media en dos parámetros importantes.  Para reflexionar.

https://as.com/futbol/2021/06/07/primera...=vtop-home
Os recuerdo que el eibar se mantuvo un año en primera por los despachos. Y que su presupuesto no era ni mucho menos de los mas bajos, para acabar como ha acabado. De hecho hasta este año era superior al nuestro. Y con problemas para salvarse en los últimosaños. Si queréis poner ejemplos de equipos humildes en origen y población y ejemplos de gestión mejor el Villarreal. Por cierto de ahí venían Cordón y Fran Sánchez.

Diego es un genio pero le tienes que poner una plantilla que se adapte a sus planteamientos. Por eso en osasuna no triunfo y arrasate si. Y pienso que es lo mismo que nos va a pasar con Robert. Para el director deportivo es clave, no tanto como el entrenador pero es clave. Y los fichajes de Gonalons, machis, luis suarez o milla en un equipo como el nuestro ya los hubiesen querido otros equipos como Valladolid o Eibar. Por eso el Valladolid larga al que tenían y van a por el nuestro.

Luego hay que tener suerte como decís, pero la plantilla que tenemos no es por suerte.
Los fichajes que comentas son medio golpe de talonario (que así ficho yo también), medio vinculación personal con la ciudad (dígase la parienta), medio favor de Pozzo, medio trabajo de DM por conocerlos del filial hispalense... Tampoco vayamos a poner ahora al bueno de FS como un gurú insustituible. Que cuando tuvo que volar sólo y sin red, trajo a Marín y Quina (este otro favor, como ya han recordado); y no ha sabido convencer a Rui Silva para al menos renovar y que dejara dinero, o hay cláusulas irrisorias (9,5k Machis), u opciones de compra imposibles...

Vale que se puede estar acojonado o ser lo más pesimista del mundo, pero llamemos a cada cosa por su nombre.
Soy de Granada, esta es la tierra en que nací, soy de Granada, otra manera de sentir
Pues yo empiezo a ver las cosas con un poco más de optimismo, parece ser que el entrenador será Robert Moreno, hasta ahora inédito en el panorama español como primer entrenador, así espero que llegue cuanto antes y le dejen hacer su trabajo y traigan la gente que pida, que sepa hacer piña con los que ya hay y este equipo siga creciendo en calidad humana y profesional.
(08-06-2021, 15:36)Maldini-GR escribió: Los fichajes que comentas son medio golpe de talonario (que así ficho yo también), medio vinculación personal con la ciudad (dígase la parienta), medio favor de Pozzo, medio trabajo de DM por conocerlos del filial hispalense... Tampoco vayamos a poner ahora al bueno de FS como un gurú insustituible. Que cuando tuvo que volar sólo y sin red, trajo a Marín y Quina (este otro favor, como ya han recordado); y no ha sabido convencer a Rui Silva para al menos renovar y que dejara dinero, o hay cláusulas irrisorias (9,5k Machis), u opciones de compra imposibles...

Vale que se puede estar acojonado o ser lo más pesimista del mundo, pero llamemos a cada cosa por su nombre.

Ahí está. Perfectamente plasmado. Si hay que decirlo, se dice. Todo. Lo bueno y lo menos bueno, que ahí hay tela.
Os paso esta pequeña lista, de notas que tenía en un cuaderno friki, para ver si coincidimos. He quitado a alguno, como Antonio Sánchez, que estaba libre en el Mallorca, pero acaba de renovar a última hora.

Precios referenciales de Transfermarkt (en paréntesis).

Víctor Meseguer. Murciano,21 años.  MC del Mirandés (600.000) Contrato hasta 2023.

Morlanes 22 años. MC y pivote joven del Villarreal, cedido al Almería. Contrato con Villarreal. Hasta 2023. Posibilidad de cesión.

Pedersen lateral derecho Molde (500.000). Contrato hasta 2022. Int sub21 noruego.20 años. Fue quien más me impresionó en octavos de Europa League.

Pierre Kunde (25 años) 5 Mill. MC polivalente del Mainz05. Contrato hasta 2022.Lo conocemos y en 2020 estuvo espectacular en la BL. Este año tuvo una lesión de rodilla a ppio de 2021 y le ha lastrado. A mí me encanta.

Merquelanz 25. Real. Extremo izq polivalente. 2 Mill. Contrato hasta 2025. El año pasado la rompió en el Mirandés; en la Real no tiene hueco.

Arnaiz 26. Extremo izq polivalente muy técnico. 2 Mill. Lega. Se queda en segunda y ya no tiene presupuesto. Contrato hasta 2023.

Borja Bastón (28 años). Libre delantero centro. Lega. Va de más a menos… Pero es libre y todavía puede reverdecer laureles (19 goles en primera con el Eibar).

Sergio Akieme. Lat. Izq. Barça cedido en Almería.3'5 kl. 23 años. Contrato hasta 2023. Mi lateral izquierdo favorito de 2ª. Ya sonó el año pasad.

Fran Villalba. MC ofensivo polivalente. 23 años. Almería cedido por Birmingham (en segunda de los últimos). Hasta 2022.

Lazo. 25 años. Extremo polivalente. Almería. Contrato hasta 2024. 2'5 kl.
Rochina (30 años). Libre. CC polivalente. Bien conocido por nosotros. Técnicamente muy bien dotado, con gran disparo desde fuera del área. Sonó a final de temporada para venir.

Seoane (24 años) MC y pivote. (1 millón) Le queda un año de contrato en Huesca (hasta 2022).

Pd Me faltan centrales. Es complicado ese mundo, pero el Madrid tiene a Chust y el otro chico del Castilla que Raúl lo pone mucho, que podría venir cedido alguno como "prima" del 1-2 al Barca (jeje)... y porteros. Mi favorito libre es Vlalik.
Buenas tardes, veo bastante pesimismo en el foro por el cambio de entrenador (estoy seguro que Diego Martinez lo tenia decidido, por lo menos, desde enero) y FS.
Voy a poner unos cuantos corta y pega de este mismo hilo pero de la temporada 18/19, por estas mismas fechas:

"La decisión de prescindir de Salvador en si ni es buena ni es mala, lo que si es malo es dejar la dirección deportiva en manos de un hombre que estará un par de días a la semana en Granada."

Y nos quejábamos de la política de fichajes de la Santa Trinidad: Udinese, Graná y Watford. Uno ponía la pasta, otro lo inscribía y el último lo disfrutaba...

"Tanto rajar del sistema Pozzo, del handicap que suponía para el crecimiento propio del Granada, y ahora resulta que el chino hace lo mismo... PERO CON PEOR RESULTADO."

"Pues parece que ya han elegido al sucesor de Portugal: Diego Martínez.
Yo la verdad hubiera preferido a Pepe Mel (no se por qué no hicieron ni el esfuerzo de traerlo...bueno si lo se,por ratas ).
En fin, espero que se compense con fichajes y al menos nos consiga la permanencia."

"[...] Los de ahora son unos novatos comparados con los anteriores. Que están jugando a ese juego sin saber, y haciéndolo muy muy mal [...]"

Y así bastantes mas...

No digo que ahora nos vengamos arriba, puede salir bien o mal, pero vamos a dar un margen de confianza.

Respecto al tema Patricia VS Fran Sanchez, no creo que Fran fuera el nuevo Monchi. Si se han firmado los jugadores que se han firmado este año ha sido por la presencia de DM. La mayoria conocidos por el del Sevilla Atletico, y otros muchos les de da mucha confianza que haya un entrenador que haga equipo, que cuente con todos, que en dos años pase de segunda a Uefa...
Casualmente he estado revisando yo también .ensayes de pretemporadas anteriores y las risas han sido constantes. Al final es que ninguno tenemos idea alguna, jeje. Todo lo basamos en sensaciones y, ahora, cunde el pesimismo entre gran parte de la afición. Y esto, para mí, sí que tiene delito... Qué desde un sector del periodismo deportivo en Granada se alimente día tras día me parece de órdago.

--------------------------------------------------------------------------------

Yangel Herrera se despide de la afición... 

http://forogcf.net/showthread.php?tid=11...1#pid36861
No hay que irse muy lejos. A principios de la 20/21 eran muchos (muchísimos) los que anticiparon que el Granada descendería por jugar en Europa.
Seguimos sin entrenador. Supuestamente ha dado el si. Pero deben haber enviado el contrato a Lentao Yi por paloma mensajera para que lo revise. Y todavía lo estamos esperando.

Y a estas alturas todos los equipos ya se están moviendo en el mercado de fichajes y nosotros seguimos sin director deportivo. Eso si, me cuentan que Patricia es buena gente y está trabajando mucho, y con mucha ilusión. Yo no se vosotros. Pero a mi tanta ilusión me está matando. Estoy por irme a celebrar a la fuente de las batallas por lo bien que lo están haciendo todo. Por cierto, ya tengo mi abono de la temporada 20-21. Lo dicho, estoy que no quepo en mi de felicidad.
Por cierto, Lo de la paloma mensajera, es para ahorrar, que sino luego hay que pagar a la empresa de mensajería... y se nos acumulan con las otras deudas a proveedores. Ojo, que ya hasta han podido pagar a los empleados las nominas(con un retrasillo de na). Supongo que la "Sofi"y la "Patri" ya controlan el programa pa pagar. En cuanto lo bicheen un poquillo mas pagan al resto. Que malo el Monterrubio que no les enseñó a usarlo...

Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  LaLiga Smartbank 2020/2021 EmilioGR 15 1.686 20-06-2021, 22:14
Último mensaje: John Rivers
  LaLiga Santander 2020/2021 EmilioGR 34 3.985 20-05-2021, 17:52
Último mensaje: CarlosAndrés
  Equipaciones de LaLiga 2020/2021 Admin 27 3.326 22-10-2020, 12:25
Último mensaje: eldinji
  Partidos de Pretemporada 2020/2021 EmilioGR 22 2.823 06-09-2020, 18:31
Último mensaje: XsiempreGranada
  Campaña de Abonos 2021/2022 EmilioGR 0 791 20-07-2020, 13:10
Último mensaje: EmilioGR

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)