Subject İnformation
Replies 1383
Share Views 143399
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Planificación de Temporada 2021/2022 |Fichajes, Ventas, Rumores...|
Sergio Escudero, nuevo fichaje del Granada.

https://www.granadacf.es/noticia/el-late...al-granada
Responder
Hemos sido siempre, el segundo plato de Yangel Herrera... es así..
Tan difícil es colocar en un 2da a Azeez/Eteki, ect.. ?
Vamos a tener que ir con agua caliente al estadio, para despegarlos del club.
Eso no quita que no entiendo como el Espanyol le puede pagar 2 millones de euros.
Y el Rayo, pagando 1 millon de € de sueldo por Maríano del Madrid, de los 5 que cobra.
Responder
(31-08-2021, 20:43)Gervinhocrack escribió: Hemos sido siempre, el segundo plato de Yangel Herrera... es así..
Tan difícil es colocar en un 2da a Azeez/Eteki, ect.. ?
Vamos a tener que ir con agua caliente al estadio, para despegarlos del club.
Eso no quita que no entiendo como el Espanyol le puede pagar 2 millones de euros.
Y el Rayo, pagando 1 millon de €  de sueldo por Maríano del Madrid, de los 5 que cobra.

Así es...

Lo de los equipos madrileños es caso aparte. Jugar y seguir viviendo en la capital, con lo que conlleva, tira mucho. Qué se lo digan al Getafe también.
Responder
Pues nada al español que es muy caro. 2millones de euros por yangel yo los pagaba. Una salvación vale mas. No todos los jugadores van a rebajarse el sueldo por venir si otro club le paga lo que ha firmado.
Responder
Emilio, falta Arias en plantilla. Muchas gracias por todo.
Responder
El Rayo nos mete 4 y de paso se trae a Falcao y Sergi Guardiola ,para la vuelta...
Responder
Ya no los veo como la peor plantilla. Sobre todo después de esta última jornada.
Responder
(31-08-2021, 23:24)Gervinhocrack escribió: El Rayo nos mete 4 y de paso se trae a Falcao y Sergi Guardiola ,para la vuelta...

Neva, Duarte, Abraham, Arias. No lo veo una mala defensa.. Que espero que eche andar.
Funcionando bien, dudo que la vuelta sea igual.
Si están a tono, creo que esa sería la defensa titular. Quizás Germán también entre en partidos con 3 centrales.
Responder
Puestos a traer a Escudero, ya podían haber dejado algún decido aunque sea asumiendo la mitad de su ficha y haberse traido libre a Fabián Orellana.
Que para lo que hace Puertas en la banda...
Responder
No ha sido un mal mercado para nosotros teniendo en cuenta que los deberes estaban prácticamente hechos.

La única salida no deseada (salvo sorpresa y que alguien en México venga a por Machis pagando su cláusula) ha sido la de Foulquier, la cual y a mi parecer, se ha cubierto bastante bien.

Azeez y Álvaro Bravo (del Recre pero que tenía por contrato pasar esta campaña al primer equipo) han rescindido. El primero ha sido por voluntad unilateral del Club, el segundo de mutuo acuerdo.

El supuesto "caso Gonalons" a la vuelta a los entrenamientos y que a todos nos preocupó, no fue tal y esa "mala venta" de Domingos Duarte que algún medio (y aficionado) apuntaba, fue humo. Y es que hay que vender periódicos (o suscripciones) en verano...

Y repito, teniendo a Monchu que quiso venir desde el principio, ya no necesitábamos con tanta urgencia la vuelta de Yangel Herrera pues ocupan, en principio, el mismo puesto. Quizás si YH hubiese dejado la puerta abierta a seguir, y llevado al MCity a la tesitura de "tener que negociar", el Granada podría haber hecho un esfuerzo para traerlo de nuevo cedido y, quien sabe, si con opción de compra "asumible". Pero no, lo primero que hizo fue despedirse, tenía Copa América y miras altas, pero esa inoportuna lesión le ha llevado a tener que fichar, a ultimísima hora y previa llamada al Granada CF, por un recién ascendido. Que por historia está aún por encima del GCF, pero que no deja de ser un equipo y ciudad que desconoce por completo y donde no tiene a los que se supone no sólo eran sus compañeros, sino su "familia".

Y hablando de "familia", no vuelvo a contratar a Orellana ni aunque me paguen. Jugador venido a menos (lógico, por la edad) y cuyo carácter fue uno de los responsables en dinamitar el vestuario aquellos años que andó por aquí.

En otro orden de cosas, recordar los 2 fichajes que se han hecho para el LD, Richard Sánchez y Alpha Dionkou. Ambos cedidos a equipos donde competir y sumar minutos (son muy jóvenes, sobre todo el segundo) y que igual pueden llegar al primer equipo en no mucho tiempo.
Responder
Coincido con Emilio en todo. Lo de Yangel, una lástima; pero como club no puedes esperar hasta el último minuto a ver si sucede el milagro. No es el mismo perfil el que Monchu, pero si la misma posición (y más afín al juego que se busca proponer, en mi opinión). En la presentación de Arias, Pep Boada ya comenta que incluso así han intentado traerlo y no era posible (enonomicamente se entiende).

Recapitulando: se han hecho los deberes, se han cubierto las salidas (algunas complicadas como Rui Silva y Diego M.) pensando a futuro y se ha mejorado algo la plantilla. Cada vez tenemos menos cedidos (sólo Arias), y se han buscado canteranos para cubrir a futuro la posición. Para mi un notable a la dirección deportiva.

Con ganas de ver al equipo rodar y jugar más.
Responder
Algunos datos sobre este pasado mercado de verano...

El límite salarial Granada CF, condicionado por las amortizaciones por los traspasos

Pese a que en el encuentro ante los medios de comunicación no se quiso desvelar de manera concreta el montante del límite salarial, algo que se conocerá en breve debido a que LaLiga suele darlos a conocer de manera oficial, la consejera del Granad CF Patricia Rodríguez ofreció una cantidad en torno a los 46 millones de euros, de los cuales diez millones forman parte de amortizaciones por los fichajes tras pagar traspaso de Luis Suárez y Darwin Machís.

Gracias al acuerdo de LaLiga con el fondo CVC, que permite contar un 15% de ese dinero para fichar, Rodríguez señaló que “no lo hemos aprovechado todo esta campaña sino que vamos a distribuirlo en las tres próximas, de forma que cada año nuestro límite salarial se incrementará en torno a dos o tres millones”.

Sin ofertas
Y es que las amortizaciones al inicio del mercado suponían “el 25% de nuestro límite” o lo que es lo mismo, diez millones de los 40 disponibles que posteriormente fue variando. Para la consejera, “nos hemos ido adaptando con las salidas y las entradas para buscar soluciones ante situaciones extraordinarias”, pero se mostró “muy contenta porque llegamos al final del mercado con los deberes hechos”. En ese sentido, declaró que “supimos optimizar los recursos que teníamos a nuestro alcance”. Por último, sobre Domingos Duarte y Machís, afirmó tajantemente que “no hemos recibido ninguna oferta concreta” pero “teníamos que estar preparados”.

Fuente: granadahoy.com

Pep Boada: “Hemos hecho todo lo posible para que Yangel esté aquí”

El director deportivo del Granada CF, Pep Boada, estuvo presente en la comparecencia de prensa con motivo de la presentación del lateral colombiano Santiago Arias y contestó varias de las preguntas en clave mercado de fichajes.

Aseguró, aun cuando no era oficial la llegada del veterano Sergio Escudero, que la obligación del club “es estar preparados para cualquier contingencia que pueda surgir” y añadió, que “en este caso”, ya advirtió que no habría “entradas de futbolistas si no había salidas”.

Yangel
Del ex granadinista Yangel Herrera, uno de los anhelos de la afición después de sus dos grandes campañas como rojiblanco y que terminó cerrando su acuerdo con el RCD Espanyol, comentó que han “hecho todo lo posible para que Yangel” estuviera “aquí”, a lo que agregó que es “una situación especial por el cariño que le tiene todo el mundo y la valía del jugador”.

Machís
Finalmente, tuvo tiempo de zanjar los rumores que situaban al extremo venezolano Darwin Machís en la Liga de México y tranquilizar a la hinchada nazarí con la posibilidad de un recambio si fuese necesario. “Es un poco como con todos. Siempre tenemos más responsabilidad que preocupación de estar preparados por si se diese alguna circunstancia en el mercado, que podamos tener la respuesta adecuada para que no salgamos perjudicados”.

Fuente: granadahoy.com
Responder
Que cojones pasa ahora con Machís? Otro que quiere hacer la desbandada e irse con el mercado ya cerrado aquí..
Responder
Desde sudamerica dicen que se está negociando una posible venta de Machis por 10 millones. El club americanl ofrece cesión con compra obligatoria de 10 kilos a final de temporada. Y el Granada pide cesión con compra obligatoria en diciembre de 10 kilos. Espero que no salga adelante, porque en lo deportivo nos debilita bastante. Más aún con el mercado cerrado.
Responder
Chungo. Yo veo mal la salida, porque con el mercado cerrado no se puede buscar un sustituto de garantías... ¿o hay alguna posibilidad de fichar fuera de plazo que no conocemos? Porque, que yo sepa, la única opción de poder fichar sería la de un jugador libre sin equipo, como ha hecho el Elche con Pastore, pero dudo de que haya algún jugador para sustituir a Machis que esté libre y sin equipo...
Responder
(04-09-2021, 18:45)miguelidanez escribió: Chungo. Yo veo mal la salida, porque con el mercado cerrado no se puede buscar un sustituto de garantías... ¿o hay alguna posibilidad de fichar fuera de plazo que no conocemos? Porque, que yo sepa, la única opción de poder fichar sería la de un jugador libre sin equipo, como ha hecho el Elche con Pastore, pero dudo de que haya algún jugador para sustituir a Machis que esté libre y sin equipo...

Alex Collado
Responder
(04-09-2021, 21:08)EmilioGR escribió:
(04-09-2021, 18:45)miguelidanez escribió: Chungo. Yo veo mal la sa lida, porque con el mercado cerrado no se puede buscar un sustituto de garantías... ¿o hay alguna posibilidad de fichar fuera de plazo que no conocemos? Porque, que yo sepa, la única opción de poder fichar sería la de un jugador libre sin equipo, como ha hecho el Elche con Pastore, pero dudo de que haya algún jugador para sustituir a Machis que esté libre y sin equipo...

Alex Collado

Se supone que este último llegó a firmar por un equipo inglés pero que al final no pudo ser inscrito.
Aún así no me parece un sustituto de garantías, hace falta un revulsivo tipo Kennedy, no veo a Collado con tal nivel.
Responder
Cada vez pienso que esta directiva está haciendo las cosas mal, están gestionando mal, aunque hayan fichado bien, pero no me convence la elección del entrenador, ni cómo están llevando diversos asuntos. Si se vende a Machis será un error que llevará al equipo a hundirse.
Responder
Aún es prematuro, mucho, para sacar conclusiones. A mí RM me transmite que es un entrenador con conocimientos, moderno, con las ideas claras. El tema es si podrá plasmarlo, con ayuda de los jugadores, en resultados. Hoy Lamelas vuelve a la carga, y eso no ayuda, nada. Convendría echar la vista atrás y ver cómo muchos recibieron a DM... incluido él. El tiempo dirá, pero debemos tener un mínimo de paciencia.
Responder
(05-09-2021, 18:12)EmilioGR escribió: Aún es prematuro, mucho, para sacar conclusiones. A mí RM me transmite que es un entrenador con conocimientos, moderno, con las ideas claras. El tema es si podrá plasmarlo, con ayuda de los jugadores, en resultados. Hoy Lamelas vuelve a la carga, y eso no ayuda, nada. Convendría echar la vista atrás y ver cómo muchos recibieron a DM... incluido él. El tiempo dirá, pero debemos tener un mínimo de paciencia.

Muy difícil lo tiene el bueno de RM con la legión de plañideras que ha dejado Diego Martínez, esos que ya piden el cese del entrenador, esos que dicen que todo se hace mal, esos que hablan de millones como si fuera el monopoli, esos que pedían a Pacheta, al que con el Valladolid de nuestro Monchi granadino le ha metido 3 el super Burgos. Que fácil es opinar gratuitamente

Sobre Yangel, este muchacho no tenía NINGUNA intención de venir al Granada, tenía unas miras bastante más altas. Creo que Boada lo explicó perfectamente  "Con Yangel Herrera hubo contactos desde el inicio del mercado. Podía ayudarnos a mejorar. Al arranque, se contactó con su agente y con él. Evidentemente, estaba fuera de la realidad del Granada en lo económico, acorde a Inglaterra, al Manchester City. Estaba imposible. Quedó todo parado, inviable. Luego se intentó retomar, pero el Manchester City quería que se quedara en el país. Pasa un mes y vimos que Yangel Herrera no salía. Nosotros mantuvimos la llama viva. Reanudamos conversaciones y hablé con Txiki Beguiristain -director deportivo del club inglés-, pero seguía fuera de nuestra realidad. Hasta aquí puedo leer. Que acabe en el Espanyol tendría que explicarlo el jugador y el Manchester City" 

¿No creéis que si Yangel hubiera querido venir no estaría aquí?

La planificación este año la califico de notable, muy buenos fichajes a coste cero, y buenos recambios a priori para los que se han ido. El tiempo dirá si se ha acertado, pero en mi opinión ha quedado un equipo muy decente.

Y una última cosa en referencia al esperpento de partido contra el Rayo. Me hace mucha gracia que todas las balas vayan contra el entrenador, cuando la culpa ha sido exclusivamente de los jugadores, a los que no les ha salido de sus partes COMPETIR, no hay otra explicación, con 10 jugadores del año pasado en el 11 titular.
Responder

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  LaLiga Santander 2021/2022 ppcaballero 12 1.618 10-10-2021, 12:13
Último mensaje: EmilioGR
  Partidos de Pretemporada 2021/2022 EmilioGR 29 2.082 07-08-2021, 21:49
  Campaña de Abonos 2021/2022 EmilioGR 8 1.705 31-07-2021, 10:03

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)