Subject İnformation
Replies 1383
Share Views 143692
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Planificación de Temporada 2021/2022 |Fichajes, Ventas, Rumores...|
(10-09-2021, 18:39)Gervinhocrack escribió: Que pasa, que aún no hay patrocinador  principal?

No se escucha nada. Bien podrían preguntar desde los medios locales, pues es un tema importante.

Machis se queda. A ver cómo rinde.
Responder
(10-09-2021, 21:47)EmilioGR escribió:
(10-09-2021, 18:39)Gervinhocrack escribió: Que pasa, que aún no hay patrocinador  principal?

No se escucha nada. Bien podrían preguntar desde los medios locales, pues es un tema importante.

Machis se queda. A ver cómo rinde.

Se retiran de la puja, esperemos que Machís sea profesional y cumpla hasta que se vaya
Responder
Una vez acabado el tema, parece, mi opinión.

Con el mercado cerrado, no sé ni como se lo han llegado a plantear. Perder un jugador, además de una posición en la que estamos bastante mal, sin posibilidad de fichar un sustituto de garantías hubiera sido una muy mala gestión.
Si lo quieren vender y sacar algo (principal motivación de la dirección actual y que veremos crecer en los próximos meses), que lo hagan al menos en enero, con margen para fichar algo.
Pero ahora, no.
Responder
Bien por Machis al aceptar su permanencia en el club. O al menos ese se desprende de las declaraciones de Robert. En verano renovación como primera opción y sino venta. Hasta ahora ha rendido bien. Todos tenemos vida privada y nadie es perfecto. Que son cosas que pueden influir en lo laboral. Pues si. Pero que al jugador se le debe juzgar por lo que de en el campo. Y hasta ahora ha cumplido con creces.
Responder
(16-09-2021, 08:36)matagigantes escribió: Muy interesantes los datos estadísticos de Eldinji, que hoy completa IDEAL, siendo el Granada el segundo equipo en intercepciones y el sexto en recuperaciones, aunque es normal que se hayan olvidado esas estadísticas si lo que se quiere  es criticar. Yo me sigo acordando de equipos con técnicos recién llegados, sin ir más lejos, el Celta el año pasado, penúltimo de la liga en la jornada 10, y no echaron a Coudet porque se confiaba en un proyecto, luego ya se sabe, el Celta terminó por encima nuestra.

Sigo pensando lo mismo, no es fácil que un equipo acostumbrado tres años a unos automatismos cambie, y es absurdo que llegue un nuevo entrenador para hacer las mismas cosas que hacía el anterior, porque además, puede ser que ni tenga el mismo resultado. Yo no me voy a poner a tapar los ojos como para no reconocer que el inicio de temporada ha sido muy malo (siempre entre comillas, porque nos hemos enfrentado a 3 rivales superiores a nosotros y sólo uno de los rivales del descenso, y en su casa). Pero hay cosas que huelen demasiado por parte de muchos foreros, periodistas y seguidores varios, y es que no se puede estar desde la pretemporada quejándose de todo, bulos casi siempre, como el que se dio en este mismo foro con que el chino iba a pagar a Pozzo con el dinero del Granada, o la famosa desbandada. En esa época ya se desconfiaba y de qué manera del entrenador, y era pretemporada, se tachaba a Boada de advenedizo, las críticas contra Patricia eran constantes... en fin, ambiento muy enrarecido después de los dos mejores años de nuestra historia. Y todo porque el señor Diego Martínez se rio en nuestra cara, engañando al club al darle largas y pidiendo cosas, para que cuando el Granada aceptó a dárselas, él eligiera irse, decisión que tenía tomada MESES atrás. ¿Sabéis el tiempo que el gurú nos hizo perder para la planificación de la temporada?

Y de esos polvos estos lodos, donde ayer mismo en onda cero pedía la dimisión inmediata del entrenador un contertulio que también es aficionado del Celta y que casualmente el año pasado no le escuché pedir la dimisión de Coudet por ningún lado. Lo que son las cosas. Yo solo voy a decir una cosa y no vuelvo a hablar del tema, estamos en manos de una gente MUY PREPARADA, no hablamos del Pacheta de turno, Robert Moreno es un tío muy formado, con grandes conocimientos técnico-tácticos y con una gran experiencia de segundo en banquillos muy importantes, Dejémosle trabajar por favor, démosle tiempo para demostrar lo que sabe, no queramos tirar todo por la borda en la jornada 4, esta club tiene muy clara la idea de lo que quieren, y es un proyecto ilusionante, no lo jodamos los que más queremos al club.

Pues poco más que añadir, que quieres que te diga... Lamentablemente esto es Granada y el gran problema de nuestra ciudad es que está llena de granadinos. Así nos va siempre en todo.
Soy de Granada, esta es la tierra en que nací, soy de Granada, otra manera de sentir
Responder
Te doy toda la razón. Cierto es que Robert Moreno es granadino desde hace unos pocos días. Lamentable.
Responder
Es que entiendo la preocupación en el equipo, son épocas de cambio de ciclo y de plantilla... El año pasado también fuimos de los equipos más goleados de primera, y eso que fue el mejor de nuestra historia. 
Creo que coincido con Eldniji en todo, menos en que Diego Martínez se portará mal con el equipo. Me creo lo que decía en la rueda de prensa cuando se fue, que no había pedido nada para quedarse, que escucho la oferta que le hizo el club.. Pero que necesitaba irse de un sitio tan desgastante. 
En otras palabras, que veía venir que este año era chungo y prefirió retirarse en lo más alto. No hay más. 

En cuanto a Robert Moreno, el tiempo dirá si es bueno o malo para el Granada, no 4 partidos (ni 10, ni 20.. Si es que le dejan). A ver como avanza la temporada y en Mayo ya veremos, que futurologos no creo que haya ninguno por aquí (sin ánimo de ofender).
Responder
No esperaba tanta repercusión.
Se me ocurrió meter algunos datos porque me parecieron indicativos. @Matagigantes indica que he omitido otros. Cierto es que no los puse, pero porque me parecieron redundantes con otros que sí indiqué. Es lógico tener altas estadísticas de intercepciones cuando te están atacando mucho, algo que se deducía del número de tiros a puerta sufridos, del número de paradas e incluso del bajo porcentaje de éxito de la presión. Si el número de intercepciones fuera también bajo, habríamos salido a goleada por partido, porque lo que todos esos datos indican es que nos llegan muy fácil.

También me ha sorprendido que justo el día después aparezca un artículo en Ideal sobre estadísticas. No he tenido nada que ver, por supuesto, no trabajo en el gremio periodístico sino en el de la enseñanza universitaria. Quizás confirme eso que se dice que nos leen (hola Lamelas! hola Cejudo!).

Recurrí a los datos porque es lo más objetivo que tenemos más allá de las sensaciones, que normalmente son muy subjetivas.Y como dije ayer, creo que los datos de más peso son muy negativos.

Que la situación mejore o no, pues no tengo ni idea. Ya dije lo que me ha llegado desde alguna que otra fuente. Solo sé que el calendario es terrorífico y que como nos metamos bien en el pozo va a costar mucho salir.

Que se necesita tiempo para el sistema del nuevo entrenador, claro. Pero a la vez que se avanza, hay que puntuar. No podemos hacer 10 o 15 partidos de puntuación pírrica que nos exija números de entrar en Champions (o UEL) para salvarnos. Por eso los puntos perdidos duelen.

Las visiones de la situación son muy heterogéneas, eso es así. Yo siempre soy muy cauto y temeroso, la temporada pasada lo demostré claramente. Y sobre todo, no me gustan los cambios en las cosas que funcionan muy bien.

Por último, mi deseo es sacar 15 de 15 en las próximas 5 jornadas. Como lo es cada temporada que empieza sacar 114 de 114 puntos. Pero la lógica del fútbol, aunque éste a veces no sea muy lógico, me hace pensar que no será posible.
Responder
Ahora sale esto:

https://www.ideal.es/granadacf/conjura-n...34-nt.html

Las palabras de Neva ayer dejaban ver que algo no está funcionando bien en lo que se refiere a la dinámica interna (curiosamente, esas son las noticias que me han llegado).
Espero que se solucione todo pronto, muy pronto.
Responder
Yo creo que RM no llega al mes de noviembre. Lo primero son los resultados. Soy muy pesimista en las dos próximas jornadas. Una vez que pierda el respeto del vestuario(va a pasos agigantados) será rápido. Por lo pronto ya empieza a verse ruido. Culpar a los jugadores me parece un error. No veo falta de entrega. Si veo un esquema que no funcionan. Y una plantilla que no está trabajada. Y cuando las cosas van mal es fácil que algunos jugadores con mas edad pero posibilidades en otros clubes o menor vinculación, se desconecten.

Decir que perdemos por errores puntuales de los jugadores o porque los jugadores no luchan es quedarse mirando árboles sin ver el bosque. Necesitamos un entrenador que tenga claras las ideas, y se adapte a la plantilla que tenemos. No al revés. No tenemos talento para llevar el control de los partidos contra equipos con presupuestos mucho mayores. Mucho menos con el balón sacado desde atrás.

Nos hubiera venido bien un entrenador con carácter tipo Bordalás, Cervera o incluso Mendilibar(que estaba libre) Que establezca rutinas claras y que haga saber a cada jugador lo que puede hacer y lo que NO... Espero que empiezen a sondear el mercado(discretamente). Porque al ritmo de puntos que llevamos nos vemos muy hundidos muy pronto. Y con el vestuario muy deteriorado. También me preocupa que en diciembre jugadores como Machis y sobre todo Gonalons se quieran marchar. Gonalons es insustituible a día de hoy.
Responder
Erre que erre con que no podemos cambiar el estilo de juego porque los jugadores no saben... En mi empresa acabamos de cambiar de dueños y ya te digo yo que ellos no van a venir a hablarnos en Español y a hacer las cosas como queramos nosotros; toca cambiar de hábitos, amoldarse a lo que ellos hacen y por supuesto, hablarles en su idioma... El que quiera su puesto de trabajo bien, el que no pues ya sabe... Pues en fútbol igual, vamos a ser coherentes. Y basta ya con la cantinela de que un jugador se primera división no sabe sacar el balón jugado... Que aquí nadie pide tener 11 Iniestas, pero dar 4 pases seguidos es de rigor... Y el que no se vea capacitado que sea sincero, que para cobrar a fin de mes bien que ponen todos la mano.

Y RM igual, no creo que sea tonto y si ve que X jugador no sabe hacer algo, no lo va a poner... Sería tirarse piedras a su propio tejado. Ninguno de los presentes cogería a alguien que no sabe conducir y lo contrataría se chófer particular, verdad?
Soy de Granada, esta es la tierra en que nací, soy de Granada, otra manera de sentir
Responder
(17-09-2021, 15:21)Maldini-GR escribió: Erre que erre con que no podemos cambiar el estilo de juego porque los jugadores no saben... En mi empresa acabamos de cambiar de dueños y ya te digo yo que ellos no van a venir a hablarnos en Español y a hacer las cosas como queramos nosotros; toca cambiar de hábitos, amoldarse a lo que ellos hacen y por supuesto, hablarles en su idioma... El que quiera su puesto de trabajo bien, el que no pues ya sabe... Pues en fútbol igual, vamos a ser coherentes. Y basta ya con la cantinela de que un jugador se primera división no sabe sacar el balón jugado... Que aquí nadie pide tener 11 Iniestas, pero dar 4 pases seguidos es de rigor... Y el que no se vea capacitado que sea sincero, que para cobrar a fin de mes bien que ponen todos la mano.

Y RM igual, no creo que sea tonto y si ve que X jugador no sabe hacer algo, no lo va a poner... Sería tirarse piedras a su propio tejado. Ninguno de los presentes cogería a alguien que no sabe conducir y lo contrataría se chófer particular, verdad?

Son los argumentos del que no tiene argumento. Ahora resulta que los Gonalons, Duarte, Montoro, Milla, Neva, Machis, Puertas, Rochina, Monchu... no saben jugar nada más que al patadón y tentetieso. 

Parece que la gente tiene amnesia general y no recuerda la salida de balón con DM, con los centrales a los lados y Gonalons o Milla en el centro, ni un balonazo se daba.

Espero que traigan a Fabri si echan a RM, que el estilo que se pide es perfecto para él, además está libre. Seguro que la afición lo recibe haciéndole la ola. Es lo que nos merecemos.
Responder
(17-09-2021, 16:12)matagigantes escribió:
(17-09-2021, 15:21)Maldini-GR escribió: Erre que erre con que no podemos cambiar el estilo de juego porque los jugadores no saben... En mi empresa acabamos de cambiar de dueños y ya te digo yo que ellos no van a venir a hablarnos en Español y a hacer las cosas como queramos nosotros; toca cambiar de hábitos, amoldarse a lo que ellos hacen y por supuesto, hablarles en su idioma... El que quiera su puesto de trabajo bien, el que no pues ya sabe... Pues en fútbol igual, vamos a ser coherentes. Y basta ya con la cantinela de que un jugador se primera división no sabe sacar el balón jugado... Que aquí nadie pide tener 11 Iniestas, pero dar 4 pases seguidos es de rigor... Y el que no se vea capacitado que sea sincero, que para cobrar a fin de mes bien que ponen todos la mano.

Son los argumentos del que no tiene argumento. Ahora resulta que los Gonalons, Duarte, Montoro, Milla, Neva, Machis, Puertas, Rochina, Monchu... no saben jugar nada más que al patadón y tentetieso. 

Parece que la gente tiene amnesia general y no recuerda la salida de balón con DM, con los centrales a los lados y Gonalons o Milla en el centro, ni un balonazo se daba.

Espero que traigan a Fabri si echan a RM, que el estilo que se pide es perfecto para él, además está libre. Seguro que la afición lo recibe haciéndole la ola. Es lo que nos merecemos.

Responder
Me entra la risa. Fabri está en nivel dios comparado con RM. Fabri consiguió lo que jamás ha soñado RM. Llevar a un equipo de 2B a 1División. Dime los méritos deportivos de RM para llegar donde ha llegado. Ya te los digo yo. Ser el segundo entrenador de Luis Enrique. Y hasta este luego salió echando pestes de él.

¿Quiero que vuelva Fabri? No. Pero un respecto a la historia viva del clubm Sin él lo mismo ni estábamos aquí discutiendo. Luego hablamos de la afición cainita del Granada y del pseudoperiodismo... ¿y los foreros? Cada uno con su opinión pero tengamos respecto por aquellos que han hecho que el club sea lo que es.

Por cierto comparar una empresa cualquiera y sus trabajadores con un vestuario de primera división no me parece la mejor comparación. No creo que en vuestras empresas cobréis lo mismo. Ni la vida laboral tiene la misma duración. A algunos futbolistas se les puede estar acabando este mismo año si las cosas siguen así

¿Qué opinariais si vierais que después de tener a un jefe que es un crack, te ponen a uno que no tiene ni idea ni experiencia. Y aparte cuando tratas de ayudarle y explicarle como funcionaba todo bien. Decide persistir en su idea de cambiarlo todo si tener experiencia en el sector... Y vieras como fin de semana tras fin de semana la lleva a la ruina? Ya os lo digo yo. Si te pagan lo mismo o parecido te cambias de empresa .
Responder
El jefe que es un crack no te deja tirado el último día y tampoco se queda en paro... Se va. A otra empresa mejor avisando con bastante tiempo de antelación. Eso que vaya por delante. Y aquí, pues no se ha dado ninguna de esas 2 premisas (con todo mi respeto y agradecimiento a DM). Dicho eso, un jefe es un crack siempre que su grupo de trabajo le responda y haga las cosas bien, de eso se trata un trabajo en equipo.

En cuanto a eso de que se les está agotando su carrera... A mí que más me da? Con 35 años ya se vuelven inútiles? Vale que no sigan dándole patadas a la pelota, pero pueden montar negocios, trabajar en algo y hasta estudiar y sacarse una carrera! Y con lo que cobran, por echar 2 horitas de trabajo al día haciendo deporte (por lo que la gran mayoría pagamos un gnasio o una peña), pues deberían de adaptarse a lo que le echen. Igual que uno se renueva en su puesto de trabajo, se innova, se actualiza... Pues el fútbol cambia y hay que adaptarse. Y repito, no quiero que sean Iniesta, pero que sepan combinar sí, y no lo quiero... Lo exijo! Que se supone que son jugadores de élite!

En fin, todo esto son habladurías y puntos de vista. A fin de cuentas es como ir al cine, a uno le gustará la peli y a otro no, y es la misma. Nunca llueve a gusto de todos. Tampoco seré yo el que se moje, ni mucho menos el que quiere convencer a nadie de si hay o no tormenta.
Responder
Yo opino como la mayoría, si hay que hacer algo (destituir al entrenador), hay que hacerlo ya. No sería bueno esperar 3 o 4 jornadas más para tener que hacerlo. Este RM está superado, y yo creo que ya ni sus propios jugadores creen en él. Estamos empezando a parecernos al equipo que bajó a 2ª. Sin modelo de juego, sin patrón, encerrados contra el Celta, como si fuera el Real Madrid. Creo que el crédito de RM se ha gastado. No nos ha ofrecido nada de nada. puedes perder contra cualquier equipo, es cierto, pero no lo achaques a la mala suerte, cuando apenas has salido de tu campo. La imagen es lamentable. Lo que estos últimos tres años se había ganado el equipo, esto es, el respeto de los demás equipos y medios de comunicación, se ha ido al garete en este corto plazo de tiempo.
Responder
(28-09-2021, 00:41)Buddy escribió: Yo opino como la mayoría, si hay que hacer algo (destituir al entrenador), hay que hacerlo ya. No sería bueno esperar 3 o 4 jornadas más para tener que hacerlo. Este RM está superado, y yo creo que ya ni sus propios jugadores creen en él. Estamos empezando a parecernos al equipo que bajó a 2ª. Sin modelo de juego, sin patrón, encerrados contra el Celta, como si fuera el Real Madrid. Creo que el crédito de RM se ha gastado. No nos ha ofrecido nada de nada. puedes perder contra cualquier equipo, es cierto, pero no lo achaques a la mala suerte, cuando apenas has salido de tu campo. La imagen es lamentable. Lo que estos últimos tres años se había ganado el equipo, esto es, el respeto de los demás equipos y medios de comunicación, se ha ido al garete en este corto plazo de tiempo.

Para mí es clara la falta de concentración de los jugadores. Podremos ahacar cosas al entrenador, pero eso sólo pueden hacerlo los jugadores. Y así se han perdido muchos puntos, tantos que con ellos estaríamos hablando de otra cosa.

La primera parte, que es la única que vi, me recordó bastante al equipo de temporadas pasadas. Sí, con DM también permanecíamos agazapados, haciendo presión e intentando robar balones y salir a la contra. Otra cosa es que no lo recordemos.

No dudo, por ptra parte, que puedan existir discondancias entre el míster y los jugadores, pero lo que a mi me llega es que son conscientes de sus propios errores y de que "están con él". 

Desde luego que, si rescindirlo depende de lograr la victoria frente al Sevilla, no esperaría más y jugaría con el nuevo míster, al menos valdría a modo de revulsivo en un partido muy dificil.
Responder
Media España está viendo lo que nos pasa. Y no dan crédito. Se apunta al responsable técnico. Pero en esto también hay responsabilidad de la gestión, como ya se empieza a decir por los medios granadinos.
Patricia será una "excelente gestora", pero la sustitución de entrenador que ella misma decidió demuestra que de fútbol no sabe mucho. Ni de donde estaba, ni conocía el pensamiento de la afición (que solo es importante cuando protesta, para recriminárselo), ni los valores que se habían desarrollado en este club. Es la gestora sostenible, que de momento va a tener que pagar en breve un pastizal para indemnizar al entrenador despedido. Lo cual va a descuadrar sus cuentas. Se soluciona fácil, vendemos a algún jugador atractivo por una cantidad irrisoria y nos traemos a algún lesionado de por ahí a que se ponga bueno aquí.

Y mientras, todos alucinando.
Responder
Con Diego estabamos agazapados, en eso te doy la razón. En lo demás es la noche y el día con respecto a la propuesta de ayer. Con DM La gran diferencia. GRANDISIMA es que era parte del plan. El equipo contrario tenía el balón pero en zonas que no representaban tanto peligro. El Granada presionaba con criterio en ciertas zonas. A veces elevada. Robaba balones en zonas de peligro(ahora los robamos en nuestra área). Ganábamos muchos duelos por dentro( ahora no ganamos uno porque el equipo está encerrado o no se va a la presión alta de forma armónica, como conjunto. A balón parado éramos de lo mejorcito de la liga. Ahora ni los saques de banda.

Y lo mas importante de todo. Generaba ocasiones y obtenía resultados. Tantas como el contrario en muchos partidos.
Para jugar a esto que no hubieran traído a RM en primer lugar.

Pero no quepo en mi asombro. Nos hemos equivocado pidiendo la cabeza de RM. Viendo las declaraciones de hoy claramente el problema está más arriba. Esta señora, Patricia al igual que sus adlateres, entre los que incluyo al ojeador del Barcelona y RM viven en una realidad paralela. Van a cesar a este hombre cuando seamos colistas o estemos bien hundido teniendo que escalar una montaña.

Con una plantilla que ha perdido mucha calidad no intentando renovar algunas cesiones de jugadores que querían continuar(Kennedy) o que estaban disponibles como Herrera. Dijeron que habían guardado dinero para otras temporadas del fondo. Así que ya el año que viene si estamos en segunda si eso que lo gasten. Con un puesto, el de lateral derecho que estaba bien cubierto. Y ahora está muy debilitado. Un centro del campo que ha perdido a su mejor jugador y con el que ahora dependeremos de 3 jugadores de calidad pero de cristal(Montoro, Milla y Gonalons) y rezando para que no se lesionen porque los que están en el banco tienen un nivel de segunda división. Un delantero, Bacca que a día de hoy no mejora a Soldado. Y que en defensa no aporta nada a la hora de presionar.

En fin ya podemos decir que la planificación es nefasta. Ya las palabras bonitas y los eslóganes no pueden tapar el hedor a incompetencia que viene desde el palco.

Por eso el próximo partido contra el Sevilla apoyaré y animaré a los jugadores como siempre he hecho sin una mala voz ni silbido. Pero cuando acabe el partido seré el primero en pedir que se vayan(los del palco y RM). Está claro que por su propio pie no lo van a hacer. Así que habrá que ayudarles a tomar la decisión o que el ruido llegue hasta quien sea que esté a cargo en oriente.
Responder
Han salido los datos de los límites salariales de los clubes.
Ojo al dato señores. El Granada baja de unos 56 y pico millones a 53 y pico. Se pierden casi 3 millones de euros. Solamente 3 millones de euros de límite salarial (un 5%). Y eso teniendo en cuenta la pérdida de ingresos de la UEL y la falta de patrocinador. Lo primero es normal. Lo segundo, no, y está en el debe de la actual dirección del club.

Mi pregunta es: ¿Tan mal estábamos para tener que hacer todo lo que se ha hecho en pos de la "sostenibilidad"? ¿O es que hay otros intereses de la propiedad (el que siempre digo) que no tienen la valentía de hacer público?

Mucho que pensar al respecto.
Responder

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  LaLiga Santander 2021/2022 ppcaballero 12 1.621 10-10-2021, 12:13
Último mensaje: EmilioGR
  Partidos de Pretemporada 2021/2022 EmilioGR 29 2.088 07-08-2021, 21:49
  Campaña de Abonos 2021/2022 EmilioGR 8 1.705 31-07-2021, 10:03

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Usuarios navegando en este tema:
2 invitado(s)