Calificación:
  • 2 votos - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Planificación de Temporada 2021/2022 |Fichajes, Ventas, Rumores...|
(10-06-2021, 21:48)ppcaballero escribió: Piru no fue el que echo a media plantilla, fue Jemez q ninguno le valia. esperaria que le trajeran a messi y cristiano, pero no.
Si a eso sumas q Piru no supo traer gente en condiciones…

Pero porque Piru le prometió una plantilla de alto standing. El que fichó y echó fue Piru.
Bueno, yo prefiero no entrar en esta vorágine de pesimismo, ya volveré cuando estén los ánimos un poco más calmados.
(11-06-2021, 09:38)XsiempreGranada escribió: Bueno, yo prefiero no entrar en esta vorágine de pesimismo, ya volveré cuando estén los ánimos un poco más calmados.

Lo mismo digo. Y si no te importa, completo. Pesimismo y beligerancia. Lo segundo es lo que se me atraganta. Lo primero lo trago desde chavea en esta ciudad.

Pd dejo este DETALLAZO del CLUB, que me ha emocionado -así como la entrada del MAN.U- y que tendré en un rincón especial de mi casa. No diré mucho más al respecto. Creo que la imagen el carnet y el eslogan final de la misiva lo dicen todo.

Archivo(s) adjuntos Miniatura(s)

HASTA EL FINAL... ¡¡VAMOS, GRANÁ!!
En esta ciudad es igual de fácil subirse al carro cuando vienen bien dadas que poner la tirita antes de tener la herida. Luego si se ficha bien y el equipo vuelve a ilusionarnos nadie se acordará de estos días, pero si ocurre que los fichajes no cuajan y la bolita no entra aparecerán los "ya lo dije" cada día. En fin, a qué podemos aspirar en una ciudad en la que ahora nos creemos que tenemos que luchar cada año por entrar en Europa.

Ya hemos olvidado las décadas en segunda b e incluso tercera, donde el maná era la segunda división.
Vaya película. Yo no he leído un solo post de nadie diciendo que tengamos que aspirar a Europa este año. Si lei, y además en posts tuyos que había que jugar con los suplentes en europa league para poder optar a otra clasificación europea. Y que cuanto antes cayésemos mejor, para no desgastarnos porque corríamos el riesgo del descenso. Aparte de otras lindezas a DM por ser egoísta y competir en cada partido.

Precisamente como pasamos 35 años en la sombra deberíamos luchar y alzar la voz cuando veamos que las cosas no se hacen bien. Y alabar cuando sí se hacen bien. Eso que tu llamas subirse al carro. Lo contrario que aplaudir como palmeros ante lo que nos quieran colar.

Yo lo que me temo es que los tiros podrían ir por donde dijo Eldinji, quieren usar el superávit  para ir saldando la deuda con Pozzo. Y este año probablemente fichemos menos que equipos con similares presupuestos. Y eso sin decartar ventas de jugadores como Machís o Duarte para obtener plusvalías y continuar saldando en el siguiente año fiscal. Esa sería una explicación para la salida en masa de todo el organigrama directivo después de levantar el club hace 3 años de caer en lo mismo. 

A día de hoy siguen sin firmar a nadie. Ya empieza a ser sospechoso. De hecho que traigan gente en paro y sin experiencia y que estos pidan tiempo para estudiar el proyecto solo genera mas incertidumbre.
(11-06-2021, 11:26)matagigantes escribió: En esta ciudad es igual de fácil subirse al carro cuando vienen bien dadas que poner la tirita antes de tener la herida. Luego si se ficha bien y el equipo vuelve a ilusionarnos nadie se acordará de estos días, pero si ocurre que los fichajes no cuajan y la bolita no entra aparecerán los "ya lo dije" cada día. En fin, a qué podemos aspirar en una ciudad en la que ahora nos creemos que tenemos que luchar cada año por entrar en Europa.

Ya hemos olvidado las décadas en segunda b e incluso tercera, donde el maná era la segunda división.

Creo que estás confundiendo los términos. Los que llevamos algunos lustros siguiendo al equipo y las hemos visto de todos los colores no nos quedamos con esa montaña rusa que nos lleva de arriba a abajo en cuestión de segundos. A mí que no se me meta en ese saco. Que sé perfectamente de donde venimos, pues estaba allí.

Yo solo veo, escucho, leo y pienso. Y lo que estoy viendo, escuchando y leyendo me hace pensar que no se están haciendo las cosas bien y que se están cometiendo errores que ya vimos en el pasado.

Desmontar un proyecto deportivo en pleno auge y plenitud es algo totalmente incomprensible. Por eso planteo cuestiones que puedan ayudar a comprender lo que está pasando. 

Tengamos un poco de sentido crítico. No podemos tragar así sin más que se traiga a una persona a ocupar un puesto de tanta importancia en un club de Primera División como es el Director Deportivo, que tiene como bagaje principal en su CV el ser jefe de scouting del Juvenil para abajo (no me lo invento, recurro a uno de los medios afines al FC Barcelona: https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc...uirlo.html).
Es muy lógico poner en duda la capacidad de una persona con ese perfil, puesto que sus cometidos durante un larguísimo periodo de tiempo han estado, en teoría, totalmente fuera de la órbita del fútbol profesional. 
Que luego salga bien no quiere decir que, a priori, la decisión es cuanto menos dudosa. Y más en un club que ya pasó por algo muy similar hace relativamente poco tiempo. 

Sobre los objetivos del club, siempre ha sido la permanencia. Lo fue hace dos años y lo fue el año pasado. El objetivo eran los 45 puntos (bueno, ese lo pongo yo) o los necesarios para la permanencia. Otra cosa es que la buena evolución en ambas temporadas hizo pensar en quedar mejor. Pero creo que estaremos de acuerdo en que, sobre todo en esta última temporada en Primera, pensábamos que había equipo para más, a la vista de lo que se demostraba en el campo, que el discurso de la permanencia como único objetivo obedecía a la prudencia y a ese miedo que tenemos los granadinistas de toda la vida (como bien dice Fernando Díaz de la Guardía en una entrevista, somos perrillos apaleados). 
En ese contexto se encuadran los deseos por mi parte y otros de dejar de lado la UEL y centrarse en la Liga, para alejar peligros no deseados, pero también porque pensábamos que con más físico, este equipo podría haber competido otra vez por entrar en Europa. Y eso SÍ es crecimiento sostenible. 
Sin embargo, para este próximo año el contexto ha cambiado. El equipo "mágico" que dirigía la situación deportiva ha sido derrumbado por completo. Pilares de la plantilla como Rui Silva y Yangel Herrera se han marchado. Alguno veo difícil que vuelva (Keneddy) y la intuición me hace pensar que no serán los únicos en marcharse (ojito a Duarte y/o Machís). 
Eso unido a tener algunos jugadores que van ganando años y ya no son tan importantes (V. Díaz, Quini, si me apuráis Germán) o que tienen muchos problemas de lesiones (Montoro, Gonalons). O por ejemplo, un jugador que funciona por cabeza, que en un ambiente propicio es capaz de todo, pero si ese ambiente no lo apoya se hunde hasta la total inoperancia (Puertas). A ello unid gente como Eteki (que ya ha más que demostrado que Primera le queda grandísima), Aaron (buen suplente pero no es portero para permancia), Soro (buenos detalles pero una incógnita en lo que respecta a continuidad), por no hablar de Lozano, que ni está ni se le espera. Y eso unido a que tenemos dos delanteros que tienen una edad muy avanzada (J. Molina acabará la próxima temporada con 40 años). 

Por tanto, a nivel de plantilla, visto a vuela pluma, hay muchos agujeros que tapar (y ojalá que no se creen más) y sobre todo, hay que renovar posiciones, darles juventud y aire fresco, algo que pedía DM. Y eso lo va a tener que resolver, en teoría, un señor que no ha fichado a un profesional en su vida. Como ya dije hasta la saciedad con Piru, fichar juveniles para el R. Madrid o el Barcelona lo hago hasta yo, porque simplemente con el nombre del club ya tienes la mitad del fichaje hecho. Pero esto es el Granada. 

Otro tema, en 2016 se echó a todo lo potable que nos quedaba (alguien entiende lo de El Arabi, por ejemplo?) para traer lo que se trajo. Y se trajo aquello por estar en manos de un incapaz y porque los jugadores no son tontos, no se van a meter en  un club en descomposición. La ventaja que teníamos al final de esta temporada era el atractivo, un proyecto sólido, un entrenador alabado por todos y con buenas referencias (los jugadores hablan entre ellos, se conocen, y eso circula). Era más fácil conseguir buenos nombres que vinieran. 
¿Será lo mismo ahora? No lo sé. Si fuerais Keneddy... ¿Volveríais en esta situación actual? Yo creo que él ahora mismo lo duda, mientras que hace 3 semanas volvería seguro. 

Podría seguir diciendo cosas. Esto es lo que pienso a día de hoy en base, como he dicho, a un pensamiento crítico y lo más científico posible de la situación. No me he olvidado quienes somos, de donde venimos. Pero tampoco quiero pensar que el camino que estábamos recorriendo se vaya a hundir a plomo. Algo que siempre es más fácil que ocurra que lo contrario.

Estos son mis argumentos. Me gustaría leer los argumentos del pensamiento contrario, digamos el más optimista, que alguien me justifique que el perfil del nuevo DD nos viene bien, que vamos a fichar a 4 o 5 jugadores muy buenos para nuestro nivel, etc. 

Y que los chinos no nos va a descapitalizar para pagar las deudas de sus empresas. Que eso se nos está olvidando.
Eldinji, creo que estás montando una montaña poniéndote siempre en lo peor. Te respondo por partes.

Primero, que yo sepa no ha sido presentado aún DD, así que mejor no especular, sobre todo cuando nos fiamos de IDEAL, que lleva unas temporadas que falla más que las escopetas de la feria. Cuando se fiche y presente el DD, comenzamos el debate. En cuanto a la posibilidad de que venga Pep Boada, mira, yo no estoy metido en ese mundo, pero menos currículum que tenía Fran Sánchez pocos pueden tener y ahora parece que se va Monchi del club. Hay un dicho que reza "por sus hechos lo conoceréis". Yo prefiero atenerme al mismo y, por lo menos, darle tiempo, como al entrenador que venga, no pienso cargar contra ellos sin haber ni siquiera pisado Granada.

Es cierto que se han ido jugadores fundamentales, pero yo quiero esperar a ver si son reemplazados, por lo menos, con jugadores TITULARES. Para qué vamos a echarnos las manos a la cabeza si no se ha empezado a fichar a nadie.

En cuanto a los objetivos del club, creo que siempre han sido muy claros, no es otro que la consolidación del equipo en primera. Con lo que nadie contaba es que un señor llamado Diego Martínez se iba a sacar de la chistera un ascenso, 7º y 9º puesto, semifinal y cuartos de final de copa y cuartos de EL. Eso es, sencillamente, sacar un rendimiento que, por plantilla, no se tiene. Era un proyecto que nos había puesto a toda Granada de rodillas ante él, pero ha decidido no continuar, no podemos hacer nada, así que a ver que hace el próximo, y por supuesto, no jugar a compararlo con DM, porque mago solo hay uno. Dicho esto, imagino que el objetivo de la próxima temporada debería ser la permanencia holgada, ni más, ni menos.

En cuanto a lo que comentas de los jugadores, tienes toda la razón, los años pasan y tenemos una parte de la plantilla bastante "mayor". Habrá que ir bajando la edad media de la plantilla poco a poco, por eso será fundamental fichar a un central titular que haga de Germán el tercer central, o un lateral para que Quini o Victor no tengan que jugar tanto. Y, por supuesto, buscar la pareja de Milla, contando con que Gonalons y Montoro cada vez tendrán menos peso en el equipo. Yo imagino que con esas premisas se cuentan en la dirección del club, si lo vemos nosotros también lo ven ellos. Pero, como he dicho antes, habrá que esperar a ver qué jugadores traen para poder abrir un debate serio al respecto, y no conjeturas.

Lo dicho, creo que tus argumentos no se basan en hechos sino en conjeturas, yo solo pediría un poco de paciencia y esperar a que el club vaya dando pasos para poder criticarlos, hacerlo antes me parece imprudente.

Y por último, hablamos de los chinos con mucho desprecio, pero en Granada no ha habido cojones de hacerse con las riendas del equipo. Primero fue Pozzo a través de un murciano y luego los chinos. Cuando han estado al cargo Granadinos lo único que han hecho es generar deuda y llenarse los bolsillos. Ahora a estos desgraciados no se les ocurre otra cosa que intentar no generar deuda y autoabastecerse, !qué barbaridad, a ver si venden de una vez a un jeque como el del Málaga, que nos metamos en Champions!
Pitterman también se autoabastecia. Y los chinos ya nos mandaron a segunda de forma penosa. Y ahora se han cargado lo que ya funcionaba. Es Mentira que Fran Sánchez no tenía currículum. Venía del Villarreal de trabajar con Cordón en el área de planificación deportiva. Lo mismo que hizo aquí hasta que se fue Cordón y ya trabajo como máximo responsable.

Entiendo que la idea de esta gente es dar acciones a Pozzo o reducir la deuda "autoabasteciendose". No son palabras mías sino de Patricia. Para hacer eso de forma legal tienes que generar superávit al final de cada ejercicio fiscal. Y para hacerlo hay que gastar poco y ganar mucho. Y como mas se gana es vendiendo. Al final no dista mucho de lo que hizo Al-thani en su última etapa. Pienso que esto es lo que hace que hayan salido del club DM, y la cupula directiva, que han preferido proyectos de segunda antes que seguir

El jeque se puso un sueldo anual de 1 o 2 kilos hasta que ahogo al equipo. Lo que sospechamos que esta gente intenta hacer es tener beneficios a final de temporada para que el mayor accionista recoja ganancias. Todo ello asesorado legalmente por Aranguren. Y para ello han colocado a Patricia. Si conseguimos que paguen la deuda rápido sin descender será estupendo. Pero el coste deportivo puede ser altísimo.

De ahí que busquen a gente dispuesta a lanzarse a la aventura. Que venga gente sin ninguna experiencia en esos puestos indica a pensar eso. También me viene a la mente la situación de los Ruiz Mateos con el Rayo hace años. Veo muchas conexiones. Aunque aún es pronto para sacar conclusiones decisivas, pero las señales están ahí.
Fran Sánchez venía del Elche, pero vamos, que no me extraña que fuera quien descubriera a Pau Torres. Lo demás me da hasta pereza contestar.
Me quedo con la reflexión de @Matagigantes, aunque comparto en parte la de @eldinji.

El tiempo dirá si estos miedos más o menos infundados llegaron para quedarse,.pero lo que tengo cada vez más claro es que existe algún tipo de interés (propio o de terceros, o ambos) detrás de toda esa vorágine de artículos diarios en los que sólo se presentan dudas.

Como bien dice @Matagigantes, que venga un consorcio empresarial local y compre el Club. Un Club saneado, en la élite futbolística y con una inercia positiva. Son muchos años ya de fútbol y la historia se repite, en Graná somos como "el perro del hortelano".

Muero de ganas por ver el desenlace de todo esto.

Y un último inciso:  quien vendría a ejercer el rol de FS es David Comamala, mientras que Pep Boada ocuparía el de Cordón en su día.
Acabo de leer este artículo en el que se habla de la "purga" que Laporta está realizando en su vuelta como presidente del FCB.

Por si queréis echarle un vistazo.
Oficial lo de Pep Boada, que tenga mucha suerte y buen hacer. Fuerza Eriksen!
(12-06-2021, 18:50)John Rivers escribió: Oficial lo de Pep Boada, que tenga mucha suerte y buen hacer. Fuerza Eriksen!

Así es , su suerte será la nuestra.

Supongo que el anuncio del entrenador debería ser también inminente.
(12-06-2021, 10:19)EmilioGR escribió: Me quedo con la reflexión de @Matagigantes, aunque comparto en parte la de @eldinji.

El tiempo dirá si estos miedos más o menos infundados llegaron para quedarse,.pero lo que tengo cada vez más claro es que existe algún tipo de interés (propio o de terceros, o ambos) detrás de toda esa vorágine de artículos diarios en los que sólo se presentan dudas.

Como bien dice @Matagigantes, que venga un consorcio empresarial local y compre el Club. Un Club saneado, en la élite futbolística y con una inercia positiva. Son muchos años ya de fútbol y la historia se repite, en Graná somos como "el perro del hortelano".

Muero de ganas por ver el desenlace de todo esto.

Y un último inciso:  quien vendría a ejercer el rol de FS es David Comamala, mientras que Pep Boada ocuparía el de Cordón en su día.

Me autocito. Según el comunicado, Boada ocupa el puesto de FS. A ver cómo se traduce todo eso y en qué lugar queda Comamala, de venir.
Carta de Rentao Yi a la afición. Se agradece el gesto. Y está bien que se le vea mayor implicación con el club. Pero la afición lo que quiere es ver continuidad a lo que funciona. Y si no se puede. Al menos gente con experiencia que los sustituya. Además se están dilatando mucho las incorporaciones.
Rueda de prensa del nuevo director deportivo Pep Boada

https://www.marca.com/futbol/granada/202...b45ad.html

Sigo sin ver las cosas tan mal como se pintaron, veremos a ver a quién traen y como avanza la cosa, ya habrá tiempo para lamentarnos y quejarnos.
De momento, solo palabras y buenas intenciones. A esperar los hechos. Lo primero, quien será el entrenador. Y ver para donde apuntan los refuerzos que necesariamente debemos tener.
Las incógnitas que planteé en su momento siguen estando vigentes.
Está claro que el tiempo dirá, pero por lo pronto, lejos de ser cauto, ha expresado dos cosas muy importantes:

- Contar con la cantera (y fortalecerla). Ahí estaría, entiendo, esa "sostenibilidad", nutriendo al primer equipo de jugadores propios, con esa "eterna lucha" incrustada en su ADN. Cosa que, por otro lado, ha sido una de las principales pretensiones de la afición granadinista, tener una cantera fuerte y profesional. No deberíamos menospreciar esté hecho vieniendo de alguien que ha sido esencial en una de las mejores canteras del mundo (si no la mejor) y que se caracteriza por ser, también, de las que más oportunidades da a sus canteranos.

- Mantener al equipo en los primeros puestos. 

Y como digo, el tiempo juzgará, pero esos malos presagios lanzados cada día por el (los) mismo (s), incluso soltando el rumor de "posible venta", nada tienen que ver con lo expuesto por este hombre en el día de ayer, y con lo manifestado por el propietario ayer.

Ni antes lo veía todo perdido ni ahora me siento eufórico. Paciencia, el bloque lo tenemos, y nuestro mejor fichaje puede ser, a falta de las nuevas incorporaciones, la recuperación de Milla.

EDITO: Deberíamos ver ya un primer gesto en lo que se hace con los Aranda, Isma Ruiz, Pepe, Torrente, etc... Los cuales, bajo mi punto de vista, bien podríannllegar a formar parte de la primera plantilla.

EDITO DE NUEVO: Me llama poderosamente la atención que cuando llega el turno de Lamelas, lejos de preguntarle sobre todo aquello sobre lo que el propio periodista ha especulado, lo hace a propósito del "estilo de juego" que se quiere haga el equipo. 

Digo yo que era este el mejor momento y lugar para preguntarle sobre la viabilidad deportiva del proyecto, objetivos concretos del equipo...
Jovetic suena para la Lazio según Marca.
Según ideal Gonalons y Machis solicitan que se estudien las ofertas por ellos... Me da pena sobre todo el segundo, aunque Gonalons ha sido indiscutible en la medular, espero que estén trabajando a marchas forzadas para atar a gente porque además este año el presupuesto es menor.

Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  LaLiga Smartbank 2020/2021 EmilioGR 13 1.496 08-06-2021, 08:12
Último mensaje: matagigantes
  LaLiga Santander 2020/2021 EmilioGR 34 3.931 20-05-2021, 17:52
Último mensaje: CarlosAndrés
  Equipaciones de LaLiga 2020/2021 Admin 27 3.244 22-10-2020, 12:25
Último mensaje: eldinji
  Partidos de Pretemporada 2020/2021 EmilioGR 22 2.802 06-09-2020, 18:31
Último mensaje: XsiempreGranada
  Campaña de Abonos 2021/2022 EmilioGR 0 774 20-07-2020, 13:10
Último mensaje: EmilioGR

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)