Subject İnformation
Replies 26
Share Views 675
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Partido de Liga:  Jor.6| GCF 2-3 Real Sociedad | 23-SEP-21 | Los Cármenes | 19:30h
Digerido ya el mal trago parece claro cuál va a ser el final de esto, es una película que hemos visto demasiadas veces por aquí. Hacer de una plantilla un equipo lo hemos visto poco, no sé por qué cuesta tanto conseguirlo en el Granada. No sé cuántos partidos más le van a dar, pero no creo que se revierta ya la situación. Fácil no era el reto, y me da la impresión que Robert no ha sido consciente de la tarea que tenía por delante y de la importancia que ha tenido Diego en este club. El que viniera detrás lo tenía muy jodido. Su carácter y declaraciones tampoco ayudan precisamente. El que venga ahora lo tiene también chungo, la situación es delicada, pero al menos la comparación no será con el Granada que llegó a UEL.
Creo que ya tenemos todos los pies en el suelo y sabemos lo que hay esta temporada, intentar que tres equipos sean peores que nosotros.
Es verdad que se han perdido muchos puntos en los últimos minutos, pero es que precisamente los equipos que están abajo casi siempre adolecen de lo mismo, se les van los puntos en el descuento y no debe ser casualidad. Ayer se hizo una primera parte decente, por momentos hasta se jugó bien y junto al partido en Barcelona pudimos pensar que se revertía la situación. Pero fue un espejismo, la Real es de los equipos que mejor juegan y si no es por Maxi...
A los nuevos proyectos hay que darles tiempo, pero es que la sensación no es de ir mejorando, y el calendario no lo pone fácil. Aunque tampoco sé si con los equipos de abajo sería distinto. Porque con esos equipos tienes que proponer otras cosas y no veo muchas ideas en la creación.
En fin, que no sé si caerá antes Koeman, Michel o Robert.
Responder
Dentro de lo mal que está la situación (porque es así, 3 de 18 es para decir que estamos mal) veo que en general se mantiene cierto criterio en las opiniones, que no se nos va la cabeza.
Muy interesante tu carta, @matagigantes. Reflejas muchas cosas ciertas, muchas cosas que son típicas de nuestra ciudad. Pero que, al mismo tiempo, son cosas que ya se conocían desde el día después de marcharse DM en junio.
Me explico. En aquellos días yo hice un comentario que no gustó mucho, donde dije que el sucesor de DM sería o un loco o un caradura. Un loco para enfrentarse a una situación infernal, con un equipo exitoso al que se le marchaba la pieza clave, pero no solo a nivel futbolístico, si no también a nivel institucional. Aunque la institución no estaba desamparada del todo (Moterrubio hablaba y comunicaba de vez en cuando), el peso de la imagen del Granada lo llevaba DM. Por tanto, era un entrenador que trascendía al césped y la preparación del equipo. Por tanto, sustituir a una figura de tan altísimo calado no es fácil, hay que estar "loco" o tener un concepto de uno mismo muy elevado para afrontarlo. Hay que ser un "Brian Clough" de la vida futbolística para osar a venir aquí a, además, cambiar cosas.
Luego estaba el punto de caradura, o sea, entrenador que sabe donde se mete pero no le importa, porque quiere firmar el contrato y no le importa que lo echen pronto, porque se llevaría una buena indemnización.

Está claro que el perfil de RM es el primero, el del "loco" con mucha autoestima que no ha sabido adaptarse a lo que ha encontrado, que no ha sabido ni está sabiendo gestionar una situación demasiado complicada. Era una de las cosas que nunca tuve claras. No es un entrenador con "el culo pelado" para encarar una situación durísima, porque venir de éxitos es muchísimo más difícil de gestionar que cuando llegas de fracasos y todo está derrumbado. Y está claro que la situación le está pudiendo.
Lo que yo veo es que no hay sintonía. Ni con los jugadores (por mucho que lo digan con la boca chica) ni con la afición. El fútbol va muy rápido, pero las inercias son difíciles de cambiar. Nosotros, como afición, venimos de vivir un sueño hasta el pasado mes de junio. Es muy duro pensar que eso se acabó (quizás para siempre) y que vuelven los miedos y el sufrimiento, el temor a ese abismo que siempre hemos tenido cerca. Por eso, si las cosas no van bien, como ocurre ahora, tenemos la inclinación a agarrarnos a lo último bueno que conocimos. En esta caso muy reciente, y ese es DM. No era difícil imaginar en junio que iba a pasar lo que pasó ayer. Es más, yo lo esperaba antes.

En mi opinión, el experimento con este entrenador está a punto de fracasar, salvo milagro y giro de guión inesperado. Me da la sensación de que en el grupo de la plantilla, la vieja guardia, hay cosas que no gustan. No se cree en él, se ha perdido la confianza propia y por eso un equipo que era duro como una piedra se ha convertido en mantequilla. No se puede atacar los goles encajados el año pasado (con un equipo destrozado físicamente al que se le veía que quería pero no podía), y ahora llevar 11 en 6 partidos. A eso se le llama bocachancla.
Hay que ser más humilde, que es lo que vende aquí. Si sumamos cosas dichas desde el principio (a mí cuando hablo de Europa y de superar lo hecho se me pusieron las orejas tiesas y se me torció el gesto) y acciones realizadas, se ve que el camino que ha tomado no es el mejor.

Pero ojo, RM es así, y se debería haber sabido. Porque aquí la verdadera responsabilidad de lo que está pasando la tiene la Dirección del club. La que decidió apostar por un entrenador con nula experiencia competitiva de verdad (seamos claros, el fútbol de grandes selecciones y clubes no tiene nada que ver con el pánico al descenso, una de las cosas más duras de vivir para un futbolista), la que decidió darle una vuelta como a un calcetín al equipo, ha sido la dirección del club.

Esa dirección la enfocamos en Patricia. Porque no sabemos si tenemos presidente, sale la foto de un señor que no hemos visto en persona en Granada jamás, que bien pudiera ser una foto hecha por ordenador. Y luego hay una señora de China que no sé ni lo que piensa ni lo que quiere en el club. Ya sé que yo solo soy un abonado, atrezzo en el campo. Pero aún así gustaría saber más. El desprecio al abonado no es una buena vía de gestión nunca.

Y de Patricia yo me quedo con lo que dijo en el verano, dos palabras que bien interpretadas dan terror. PROYECTO SOSTENIBLE. Eso, en cualquier ámbito, significa ahorro, recortes, gastar menos (para generar más beneficios para otras manos), pérdida de fuerza y competitividad. El mensaje era claro. Se acabó competir. El sitio del Granada, para esa dirección, es el que tenemos ahora. Una involución a la época Pozzo (con sus impedimentos al crecimiento del club a pesar del tira y afloja del tándem Pina-Cordero).

Hay una frase que dijo quien ya sabéis que indica claramente todo lo vivido. "El Granada CF será lo que quiera su propiedad". La frase es buenísima, no por quien la dijo, si no por lo que refleja.
Lo estamos viviendo.
Responder
(24-09-2021, 12:19)eldinji escribió: Dentro de lo mal que está la situación (porque es así, 3 de 18 es para decir que estamos mal) veo que en general se mantiene cierto criterio en las opiniones, que no se nos va la cabeza.
Muy interesante tu carta, @matagigantes. Reflejas muchas cosas ciertas, muchas cosas que son típicas de nuestra ciudad. Pero que, al mismo tiempo, son cosas que ya se conocían desde el día después de marcharse DM en junio.
Me explico. En aquellos días yo hice un comentario que no gustó mucho, donde dije que el sucesor de DM sería o un loco o un caradura. Un loco para enfrentarse a una situación infernal, con un equipo exitoso al que se le marchaba la pieza clave, pero no solo a nivel futbolístico, si no también a nivel institucional. Aunque la institución no estaba desamparada del todo (Moterrubio hablaba y comunicaba de vez en cuando), el peso de la imagen del Granada lo llevaba DM. Por tanto, era un entrenador que trascendía al césped y la preparación del equipo. Por tanto, sustituir a una figura de tan altísimo calado no es fácil, hay que estar "loco" o tener un concepto de uno mismo muy elevado para afrontarlo. Hay que ser un "Brian Clough" de la vida futbolística para osar a venir aquí a, además, cambiar cosas.
Luego estaba el punto de caradura, o sea, entrenador que sabe donde se mete pero no le importa, porque quiere firmar el contrato y no le importa que lo echen pronto, porque se llevaría una buena indemnización.

Está claro que el perfil de RM es el primero, el del "loco" con mucha autoestima que no ha sabido adaptarse a lo que ha encontrado, que no ha sabido ni está sabiendo gestionar una situación demasiado complicada. Era una de las cosas que nunca tuve claras. No es un entrenador con "el culo pelado" para encarar una situación durísima, porque venir de éxitos es muchísimo más difícil de gestionar que cuando llegas de fracasos y todo está derrumbado. Y está claro que la situación le está pudiendo.
Lo que yo veo es que no hay sintonía. Ni con los jugadores (por mucho que lo digan con la boca chica) ni con la afición. El fútbol va muy rápido, pero las inercias son difíciles de cambiar. Nosotros, como afición, venimos de vivir un sueño hasta el pasado mes de junio. Es muy duro pensar que eso se acabó (quizás para siempre) y que vuelven los miedos y el sufrimiento, el temor a ese abismo que siempre hemos tenido cerca. Por eso, si las cosas no van bien, como ocurre ahora, tenemos la inclinación a agarrarnos a lo último bueno que conocimos. En esta caso muy reciente, y ese es DM. No era difícil imaginar en junio que iba a pasar lo que pasó ayer. Es más, yo lo esperaba antes.

En mi opinión, el experimento con este entrenador está a punto de fracasar, salvo milagro y giro de guión inesperado. Me da la sensación de que en el grupo de la plantilla, la vieja guardia, hay cosas que no gustan. No se cree en él, se ha perdido la confianza propia y por eso un equipo que era duro como una piedra se ha convertido en mantequilla. No se puede atacar los goles encajados el año pasado (con un equipo destrozado físicamente al que se le veía que quería pero no podía), y ahora llevar 11 en 6 partidos. A eso se le llama bocachancla.
Hay que ser más humilde, que es lo que vende aquí. Si sumamos cosas dichas desde el principio (a mí cuando hablo de Europa y de superar lo hecho se me pusieron las orejas tiesas y se me torció el gesto) y acciones realizadas, se ve que el camino que ha tomado no es el mejor.

Pero ojo, RM es así, y se debería haber sabido. Porque aquí la verdadera responsabilidad de lo que está pasando la tiene la Dirección del club. La que decidió apostar por un entrenador con nula experiencia competitiva de verdad (seamos claros, el fútbol de grandes selecciones y clubes no tiene nada que ver con el pánico al descenso, una de las cosas más duras de vivir para un futbolista), la que decidió darle una vuelta como a un calcetín al equipo, ha sido la dirección del club.

Esa dirección la enfocamos en Patricia. Porque no sabemos si tenemos presidente, sale la foto de un señor que no hemos visto en persona en Granada jamás, que bien pudiera ser una foto hecha por ordenador. Y luego hay una señora de China que no sé ni lo que piensa ni lo que quiere en el club. Ya sé que yo solo soy un abonado, atrezzo en el campo. Pero aún así gustaría saber más. El desprecio al abonado no es una buena vía de gestión nunca.

Y de Patricia yo me quedo con lo que dijo en el verano, dos palabras que bien interpretadas dan terror. PROYECTO SOSTENIBLE. Eso, en cualquier ámbito, significa ahorro, recortes, gastar menos (para generar más beneficios para otras manos), pérdida de fuerza y competitividad. El mensaje era claro. Se acabó competir. El sitio del Granada, para esa dirección, es el que tenemos ahora. Una involución a la época Pozzo (con sus impedimentos al crecimiento del club a pesar del tira y afloja del tándem Pina-Cordero).

Hay una frase que dijo quien ya sabéis que indica claramente todo lo vivido. "El Granada CF será lo que quiera su propiedad". La frase es buenísima, no por quien la dijo, si no por lo que refleja.
Lo estamos viviendo.

Con la última parte no estoy de acuerdo. A mí me suena de lo más lógico "proyecto sostenible ", de hecho es que debe ser así. Intentar crecer a base de traspaso es el camino más fácil para acabar como muchos club que han caído por motivos económicos. Que se lo digan a Barça, estos no van a caer, pero quien los ha visto y quién los ve. Lo he dicho varias veces, no podíamos seguir comprando por encima de nuestras ventas, es un déficit que acaba pasando factura. Es más s, la forma de crecer es vendiendo bien, cosa que no sabemos hacer. Y habia Quien quería seguir comprando sin vender en el pasado mercado de invierno i. Por eso se va Diego, porq Sabía que el club no le podía dar el proyecto que quería. Por otro lado, eso de que seremos lo que la propiedad quiera, en parte es así, pero no sé hasta qué punto tamb Ienseremos lo que la afición y la ciudad sea capaz de generar, y en eso no podemos rascar mucho. Tenemos un estadio ridiculo y aún  Asírara vez lo llenamos. No creo que seamos de las peores aficiones, pero estamos lejos de ser de las mejores.
Responder
Estamos viviendo en nuestra sociedad que siempre que aparece la dichosa palabra sostenible es para meter la tijera, recortar derechos, servicios y que todo, en general, vaya a peor o muy peor. En el fútbol no es distinto. Cuando dijo lo de sostenible, implícitamente estaba diciendo que lo anterior no lo era. Sin embargo, un rápìdo vistazo a las cuentas publicadas del club indican que éste está saneado, que no hay deuda importante y que sí, que hay fichajes que hay que seguir pagando a plazos (Luis Suárez, fundamentalmente). No veo que en años pasados haya habido una locura de gasto insostenible, sí un aumento de masa salarial, lógico. Como decía Cruyff, el dinero tiene que estar en el campo, no en el banco (o en la cuenta del chino). Eso se hizo y junto con otras cosas también importantes permitió conseguir lo que hemos conseguido.
El año pasado tuvimos ingresos extras. Pero faltaron muchos ingresos regulares, como por ejemplo los abonos y entradas a partidos, las ventas de la tienda (casi todo el año cerrada y ahora repleta en cada partido). Son ingresos que se están teniendo, que antes no se tenían, y que compensan lo perdido. A eso suma la inyección económica del acuerdo de La Liga. Y es más, si realmente se quisiera hacer un proyecto ganador y que crezca, hay otra posibilidad, que es la ampliación de capitales. Y lo digo estando interesado en comprar acciones, todas las que pueda hasta poder tener incluso presencia en las reuniones del Consejo (no sé cuanto será, lo mismo me estoy viniendo muy arriba, sería cuestión de estudiarlo).
Y ahí es donde estalla la burbuja del SOSTENIBLE. No se piensa hacer esa ampliación, el chino quiere meter la mano en la caja y empezar a retirar el dinero del campo y llevárselo él, además de mi sospecha, que sigue latente, de imposición de la deuda por la compra del club que sigue pendiente con Pozzo como pasivo del propio club (el club tener que pagar su propia compra!!!! Algo posible, en Inglaterra es muy habitual, en eso está el Manchester United).
Por tanto, ojito con los que venga con la palabra sostenible.
Es que además, como dice el refrán, lo barato sale caro. Llevamos más de 3 años sin echar a un entrenador, con el consiguiente ahorro de finiquitos y tener que pagar a otros. Pero eso parece que se acaba. El experimento RM parece que llega a su fin, y ese señor va a querer cobrar hasta el último euro de sus dos años de contrato, que seguro no es pequeño. A tomar por saco la sostenibilidad, a fichar a otro (que tampoco vendrá gratis) y a ver como sale. Se incrementan los gastos en algo que no va al campo.

Por tanto, nos estamos metiendo en una dinámica que recuerda a los tiempos de Pozzo, donde todo era diferente en muchos aspectos. Pero en esa dinámica Pozzo había un mago de las permanencias, que era Pina. Y ese ya no está. Y a ver quien de la propiedad o equipo directivo va a ir al vestuario a ponerles las pilas como lo hacía el murciano.
Responder
Efectivamente, en muchas ocasiones se usa la palabra sostenible para recortar derechos, se prostituye el término, porque todo debería ser sostenible sin tener que asociarlo a esto. Sigo pensando que se ha hecho una buena labor de planificación, había jugadores cedidos de mucha calidad que es muy difícil reemplazarlos y hay jugadores que van cumpliendo años. Venimos de tres temporadas rindiendo por encima de la plantilla que teníamos y de una última temporada extenuante. No creo que hubiera plantilla en segunda para subir directos como lo hicimos, ni quedar 7 y 9 en liga, más UEL. Todos esos resultados para mí tienen un claro responsable y ya no está. Volvemos a la casilla de salida, que no es otra que la de una plantilla para intentar salvarnos y un entrenador que no es ni mucho menos el anterior. Pero es que, posiblemente, cualquiera que venga será muy diferente al que había.
Nos resistimos a aceptar la nueva realidad, es como si pretendiéramos que siguiera Diego reencarnado en el nuevo.
Y con esto pasamos al punto clave, para muchos no se hizo todo lo posible para que siguiera. Sigo pensando que tenía la decisión tomada desde el mercado de invierno, las continúas puyas me hacían pensar que eran los últimos meses que lo íbamos a disfrutar. Pero no solo eso, el riesgo a estropear lo conseguido esta temporada era real. Y es mejor dejar las cosas cuando estás arriba y esperar el proyecto que se ha ganado con su paso por Granada. El Granada no podía crecer al ritmo que él pretendía, y aunque cueste aceptar esto, por muchas razones es así. Diego lo era todo en el equipo, podía condicionar decisiones en todos los ámbitos y tampoco eso es que sea muy normal. Pero es que lo que hemos vivido, por desgracia, no es lo normal aquí.
Toca adaptarse al momento, parecen que no se ha acertado con el entrenador, tendrán que tomar decisiones, y si, va a cobrar las dos temporadas, no tengo duda.
En cuanto a los propietarios, soy de los que piensan que lo mejor que nos pudo pasar es que vinieran los Pozzo y, cuando el proyecto no daba para más, los que ahora tenemos. Comparar la última década con las tres anteriores, en fin, es que no hay color. No serán los mejores, pero viendo lo que hay en ciudades parecidas a la nuestra, desde luego de los peores no son. A veces tendemos a compararnos con equipos de ciudades grandes, quizá porque hace siglos también lo fuimos nosotros, y nos cuesta aceptar que pintamos poco hace mucho ya. Quitando esas ciudades, que son las que acaparan títulos y casi siempre están en primera, nuestra situación no es de las peores. Hay algunos proyectos que se cuelan entre los de grandes ciudades, Depor, Villarreal, Real Sociedad... poco más. Ojalá algún día nosotros nos colemos también ahí, pero vamos a tener que empujar todos. La propiedad y los que no estamos en la propiedad, y no veo, por desgracia, ese empuje.
Responder
(25-09-2021, 09:02)eldinji escribió: Estamos viviendo en nuestra sociedad que siempre que aparece la dichosa palabra sostenible es para meter la tijera, recortar derechos, servicios y que todo, en general, vaya a peor o muy peor. En el fútbol no es distinto. Cuando dijo lo de sostenible, implícitamente estaba diciendo que lo anterior no lo era. Sin embargo, un rápìdo vistazo a las cuentas publicadas del club indican que éste está saneado, que no hay deuda importante y que sí, que hay fichajes que hay que seguir pagando a plazos (Luis Suárez, fundamentalmente). No veo que en años pasados haya habido una locura de gasto insostenible, sí un aumento de masa salarial, lógico. Como decía Cruyff, el dinero tiene que estar en el campo, no en el banco (o en la cuenta del chino). Eso se hizo y junto con otras cosas también importantes permitió conseguir lo que hemos conseguido.
El año pasado tuvimos ingresos extras. Pero faltaron muchos ingresos regulares, como por ejemplo los abonos y entradas a partidos, las ventas de la tienda (casi todo el año cerrada y ahora repleta en cada partido). Son ingresos que se están teniendo, que antes no se tenían, y que compensan lo perdido. A eso suma la inyección económica del acuerdo de La Liga. Y es más, si realmente se quisiera hacer un proyecto ganador y que crezca, hay otra posibilidad, que es la ampliación de capitales. Y lo digo estando interesado en comprar acciones, todas las que pueda hasta poder tener incluso presencia en las reuniones del Consejo (no sé cuanto será, lo mismo me estoy viniendo muy arriba, sería cuestión de estudiarlo).
Y ahí es donde estalla la burbuja del SOSTENIBLE. No se piensa hacer esa ampliación, el chino quiere meter la mano en la caja y empezar a retirar el dinero del campo y llevárselo él, además de mi sospecha, que sigue latente, de imposición de la deuda por la compra del club que sigue pendiente con Pozzo como pasivo del propio club (el club tener que pagar su propia compra!!!! Algo posible, en Inglaterra es muy habitual, en eso está el Manchester United).
Por tanto, ojito con los que venga con la palabra sostenible.
Es que además, como dice el refrán, lo barato sale caro. Llevamos más de 3 años sin echar a un entrenador, con el consiguiente ahorro de finiquitos y tener que pagar a otros. Pero eso parece que se acaba. El experimento RM parece que llega a su fin, y ese señor va a querer cobrar hasta el último euro de sus dos años de contrato, que seguro no es pequeño. A tomar por saco la sostenibilidad, a fichar a otro (que tampoco vendrá gratis) y a ver como sale. Se incrementan los gastos en algo que no va al campo.

Por tanto, nos estamos metiendo en una dinámica que recuerda a los tiempos de Pozzo, donde todo era diferente en muchos aspectos. Pero en esa dinámica Pozzo había un mago de las permanencias, que era Pina. Y ese ya no está. Y a ver quien de la propiedad o equipo directivo va a ir al vestuario a ponerles las pilas como lo hacía el murciano.

Pues no sé yo hasta que punto aguantará la directiva al entrenador con tal de no gastarse los cuartos en echarlo, incluso no sé yo hasta que punto les importa que el equipo descienda...
Esperamos que el lunes sea un punto de inflexión, tanto para bien como para mal.
Responder
Pasad a comentar por el hilo de temporada. Gracias.
Responder

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  |Liga| Jor.4| GCF 1-2 Betis | 13-SEP-21 | Los Cármenes | 22:00h EmilioGR 43 903 16-09-2021, 10:28
Último mensaje: EmilioGR

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)