Subject İnformation
Replies 517
Share Views 279975
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Recreativo Granada (@CanteraNazari)
El Club Recreativo Granada comenzará la pretemporada el 12 de julio a las órdenes de Rubén Torrecilla

[Imagen: 662x372a_08140955_i8a8363_edited.jpg]

El Club Recreativo Granada volverá a los entrenamientos el próximo 12 de julio a las órdenes de Rubén Torrecilla. El filial rojiblanco comenzará la temporada el 5 de septiembre, tal y como ha hecho oficial este lunes la RFEF.

El Recreativo Granada quedó finalmente encuadrado en el Grupo V de la 2ª RFEF junto a los siguientes equipos: Marchamalo, Toledo, Socuéllamos, CS Puerto Llano, Mancha Real, Real Murcia, El Ejido, UD Melilla, Atlético Pulpileño, Mar Menor, Águilas, CA Nucia, Eldense, Hércules, Intercity, Alzira y Atlético Levante.

A lo largo de las próximos días se irá concretando el calendario de partidos amistosos de preparación.
Responder
Ideal avanza el fichaje de Leonardo Sepúlveda, estadounidense y ex-Salamanca, como nuevo refuerzo.

Juega en banda, de lateral o extremo, aunque también lo ha hecho de centrallo estuvieron siguiendo Madrid, Gijón y Valladolid.
Responder
30 de julio | Recreativo 1-1 Antequera CF | Ciudad Deportiva GCF

4 de agosto | CF Motril - Recreativo | Motril, Granada

7 de agosto | CD Huétor Tájar-Recreativo | Huétor Tájar, Granada

12 de agosto | CD Huétor Vega-Recreativo | Huétor Vega, Granada

17 de agosto | Atl. Malagueño - Recreativo | Málaga

20 de agosto | CD El Ejido 2012 - Recreativo | El Ejido, Almería

25 de agosto | Recreativo - Córdoba CF | Ciudad Deportiva GCF
Responder
Empate del Recre ante un Antequera que se adelantó muy temprano. Balón al palo antequerano y probaturas varias
Aún así, jugó mejor el filial granadinista.
Responder
El portero Cheikh Kane, nuevo refuerzo del Recreativo

[Imagen: 662x372a_12130116whatsapp-image-2021-08-...59.04.jpeg]

El Granada CF y el Club Gimnastic de Tarragona han llegado a un acuerdo para la cesión con opción de compra del jugador Cheikh Kane Sarr hasta junio de 2022.

El portero (21/04/2000) es internacional en categorías inferiores por Senegal. En la temporada pasada jugó en el Oviedo Vetusta. En 2019 disputo la Copa de África de Naciones U20.

Fuente: granadacf.es
Responder
Mario da Costa refuerza el centro del campo del Recreativo

[Imagen: 662x372a_12143724dacosta.jpg]

El lateral zurdo Eugenio Gutiérrez se incorpora al Recreativo

[Imagen: 662x372a_12144618eu.jpg]
Responder
Youness se incorpora al Recreativo Granada

[Imagen: 662x372a_26123520210826_youness_01.jpg]
Responder
Rubén Torrecilla: "Tenemos una plantilla llena de sub-23 y estoy muy contento con ella"

[Imagen: Imagen%20_MGC2191-khJG-U150412870356QUH-...@Ideal.jpg]
Foto: Pepe Marín

Después de hacer un trabajo excelente en el División de Honor juvenil y de lograr el objetivo que le fue encomendado la pasada campaña, evitar el descenso del filial a la nueva quinta división, Rubén Torrecilla (Plasencia, 1979) afronta su segunda etapa al frente del filial rojiblanco con la ilusión de seguir formando jugadores que en un futuro cercano jueguen en la elite con el primer equipo. En la Ciudad Deportiva el técnico atiende a IDEAL y especifica que Joao Costa va a seguir entrenando con el primer equipo, por lo que a él le tocará «una papeleta complicada» en lo referente a la portería, donde va a tener que buscar la manera de repartir minutos entre «dos muy buenos porteros, como son Ángel y Cheikh». Lo que ha ocurrido este verano en el filial, la confección de la plantilla de este curso y lo que espera del curso que el 'Recre' arranca este sábado en Alicante lo explica así.

¿Cómo valora la pretemporada del equipo?

Me siento muy contento con la plantilla que hemos hecho. Creo que ha sido positiva porque el grupo que hemos conjuntado es muy sano. La gente que ha venido nueva se ha adaptado muy bien y estoy contento por cómo han transcurrido estos dos meses de pretemporada.

Pep Boada, el director deportivo, cree que tiene haber puertas de entradas para los canteranos entre los distintos niveles. ¿Se percibe esto en equipos como el cadete o el juvenil?

Sí. Creo que a nivel de cantera en los últimos años se ha dado un paso al frente y ahí están las clasificaciones, pero creo también que el filial tenía la necesidad, como hacen otros, de tener un equipo con muchos jugadores sub-23. Tanto Pep Boada como el resto de la dirección son personas que vienen de fútbol base y de un club como el FC Barcelona y ellos apuestan por la gente del club. Nosotros tenemos 14 jugadores en la plantilla que han pasado por nuestra cantera en los tres últimos años y eso era lo que yo quería cuando entré en el filial y cuando me reuní con la otra parte, la dirección deportiva. Lo hemos conseguido. Tenemos una plantilla llena de sub-23. Creo que el único que supera esta edad es Echu. La hemos complementado con gente que ha estado y que va a seguir entrenando con nosotros, como es el caso de Mario, de Juanma, de Joshua, Carlos León, Raúl Martínez... y de otra gente que sube del juvenil. Eso es importante.

¿Qué variaciones ha notado con la nueva dirección deportiva?

Ellos piensan como yo y querían una plantilla de gente sub-23, de joven, que haya estado en el juvenil... Creo que esa mentalidad es positiva de cara a formar jugadores en nuestra cantera. Que nuestros juveniles, cadetes o infantiles vean que en el Granada se cuenta con los canteranos de nuestro fútbol base. Esa debe ser nuestra filosofía de ahora en adelante: que desde ahora se nos cuente como un filial con mucha gente sub-23.

¿Qué tal está siendo su relación con el técnico Robert Moreno?

Buenísima. Me ha abierto las puertas desde el primer momento, nos entendemos porque él ve al filial como lo veo yo. Pep Boada insiste en aquello de que las puertas del primer equipo y del filial deben estar abiertas para aquellos que se lo ganen. Él (Moreno) quiere ver nuestros partidos, quiere subir canteranos al primer equipo para que entrenen con él y ese acercamiento creo que es positivo para ambas partes.

En la pretemporada, Bryan Zaragoza o Butzke, que estuvieron cedidos, han demostrado haber madurado. ¿Tendrán mucha trascendencia?

Son jugadores que conozco mucho. A Bryan y a Cristian, de hecho, Diego (Mainz) y yo los tuvimos en el juvenil, los conocemos bien y sabemos que están capacitados para jugar con nosotros. Tenemos que abrirles las puertas para que crezcan y sean los jugadores que queremos para que así lleguen o estén cerca de llegar al primer equipo.

¿Fue la primera mitad del amistosos con el Córdoba un reflejo de lo que Torrecilla quiere que sea su equipo?

Sí. Yo quiero un Recreativo que presione alto, que domine los partidos y que sepa hacerle daño al rival con y sin balón. Eso y que los jugadores crezcan a nivel personal es mi meta en este equipo.

La marcha de Antonio Aranda generó muchísimo debate. ¿Qué nivel de frustración ha quedado en el club después de no conseguir retenerlo?

Siento frustración personal porque es un jugador que ha estado conmigo tres años. Lo conozco mucho, a él y a su familia, y personalmente hablamos y traté de convencerlo, pero cada uno en el fútbol tiene sus metas. Él no veía bien quedarse y tanto el club como yo hicimos un esfuerzo importante para que siguiera, pero tomó la decisión de marcharse. Es un jugador con cualidades muy buenas y otras que tiene que mejorar, pero el fútbol le pondrá en su sitio y ya se verá donde puede llegar.

¿Dónde cree que debe estar 'su' Recreativo en esta nueva cuarta división?

Desde que estoy en el club me fijo las metas en función de cómo esté en el momento. Vamos a intentar ganar mucho, sumar muchos puntos y, como nos pasó el año en el que llegamos con el juvenil a la Copa del Rey, en función de cómo transcurra la Liga buscar el objetivo que al final te puedas encontrar.

¿Le agrada o le disgusta tener que empezar la temporada jugando fuera ante el Hércules y recibiendo en la Ciudad Deportiva al Real Murcia?

A mí me gusta. El año pasado cuando cogimos al filial tuvimos que ir al campo más complicado de la categoría que era el del filial del Betis, que llevaba un año y ocho meses sin perder, y ganamos 0-2. A mí me gusta jugar contra los mejores, que mis jugadores lo hagan y, como les he dicho en una charla reciente, ante estos equipos se ve el nivel que tenemos.

Fuente: ideal.es
Responder
Rubén Torrecilla: “Vivo el escudo del Granada CF como si fuera el de mi ciudad”

[Imagen: tecnico-filial-rojiblanco-plantilla-repl...67x375.jpg]
Foto: Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS

Arranca la temporada el Recreativo Granada que será dirigido por Rubén Torrecilla quien, en su quinto año en el club, espera que el filial del Granada CF sea un equipo competitivo aunque su prioridad sea la formación de jugadores.

Inicia una temporada en una categoría novedosa, ¿cuál es el objetivo del Recreativo Granada en este curso?

Principalmente, formar a los jugadores a nivel tanto futbolístico como personal, que crezcan cada día y que estén a disposición del entrenador del primer equipo por si es necesario tirar de ellos.

Para evitar que el salto hacia LaLiga Santander sea excesivo, ¿no es prioritario ascender a la Primera RFEF?

Sinceramente no lo veo como un salto muy grande. Esta nueva categoría tiene equipos de mucha entidad como el Hércules, Murcia, Melilla, Toledo o Intercity. Creo que va a ser muy competitiva, con buenos rivales que les servirán a los jugadores para seguir creciendo, independientemente de dónde jueguen. Creo que el crecimiento está en poder sacarle a los futbolistas el mayor partido posible para que entren en la dinámica del primer equipo.

¿Son los casos de Isma Ruiz, Pepe o Torrente los que deben servir al resto de sus compañeros para que vean que poder jugar en el Granada CF es posible?

Tengo un abanico de jugadores que están con el primer equipo entrenando pero nuestra meta es que haya más que estén a las órdenes de Robert Moreno y que los pueda ver in situ. Y si a lo largo de la temporada les puede dar minutos, nosotros estaremos encantados porque estamos a su servicio.

¿Esta campaña es la ocasión para demostrar que el trabajo de cantera de los últimos años ha servido?

El contar con quince jugadores que han pasado por nuestra cantera en la plantilla del Recreativo es una meta que yo tenía desde hace años tras ver las últimas plantillas del filial. En las últimas campañas el juvenil ha jugado la Copa del Rey y la base está creciendo bastante. Quería recuperar a jugadores que conocía pero tampoco podíamos vivir de contar con una plantilla con todos los futbolistas de la base, de ahí los ocho fichajes que hemos realizado este verano, que tienen experiencia y pueden dar ese salto de calidad que buscábamos. Para mí es un orgullo a día de hoy contar con quince jugadores que han pasado por la cantera y que el 99% sean sub 23.

¿Qué han buscado en los nuevos jugadores que se han firmado?

Las incorporaciones han sido un consenso de la dirección deportiva con mi cuerpo técnico. Empezamos por reforzar las posiciones que necesitábamos teniendo en cuenta lo que teníamos y a partir de ahí nos hemos decidido por otros como Virgil Theresin, que viene de jugar en la Cultural Leonesa, Martín Solar en el Racing Santander, Adrián Cova en El Ejido o Youness en el Real Murcia. Todos ellos tienen un bagaje en Segunda B y son aptos para poder jugar en el primer equipo.

¿Qué balance hace de la pretemporada?

Mi sensación ha sido muy buena. Hemos jugado partidos de todo tipo, con equipos de la provincia de Tercera, de Segunda B...Nuestro modelo de juego requiere jugar muchos partidos para que la gente que viene nueva coja los conceptos lo antes posible. Estoy muy contento porque tengo un grupo muy bueno y eso se ve en el día a día. Palpo unión, que eso es lo que nos hará que cuando las cosas se tuerzan superemos los malos momentos.

¿Cómo es la relación con la primera plantilla?

En primer lugar le quiero dar las gracias a Robert Moreno porque desde que ha llegado la relación es muy buena. Es una persona muy cercana y correcta que me ha abierto las puertas de su despacho desde el primer minuto. Tenemos una visión de ver este deporte muy parecida y creo que si es necesario, tirará de los jugadores de la base porque quiere verlos y por eso entrenamos a la misma hora. Ese perfil de entrenador de cara a la cantera es una muy buena noticia. Personalmente estoy muy contento con que el cuerpo técnico del primer equipo nos haya aceptado de esa manera a todos.

¿Qué sensaciones tiene en su primer proyecto con el Recreativo con su sello?

Estoy muy contento. La verdad es que mis jugadores han hecho una pretemporada muy buena, están trabajando a gran nivel y lo bueno que tengo es que muchos conocen nuestra forma de trabajar y el modelo de juego. Eso es una gran ventaja. A diferencia de la pasada campaña, que cogí el equipo con la obligación de ganar y ganar porque no nos quedaba otra, ahora estamos trabajando desde cero para implantar la forma de jugar que queremos. Tengo un grupo muy sano pero será la competición la que nos ponga en nuestro sitio.

¿Cuáles van a ser los puntos fuertes del Recreativo este año desde su punto de vista?

Queremos ser un equipo que presione alto y sea protagonista con el balón, que juegue el mayor tiempo posible en campo contrario pero también que nos adaptemos en función del rival que nos toque. Tenemos que ser un filial competitivo al máximo y, a partir de ahí, atacar o defender pero esto último hacerlo siempre hacia adelante que es lo que yo quiero. En definitiva, que seamos reconocibles.

¿Qué nivel espera de la Segunda RFEF?

Creo que de los grupos que hay es el más fuerte. Hay equipos con muchas temporadas en Primera o Segunda División y creo que será una categoría dura. En comparación con el año pasado creo que será parecida o incluso mejor. Cuanto más exigente sea, a los chavales los pondrá en su sitio y tendrán que competir al máximo para sacar los partidos adelante.

¿Su llegada al Recreativo es un aliciente para el resto de equipos base teniendo en cuenta que los conoce bien?

-Ese mensaje ya se lo he transmitido a los juveniles que nos han ayudado en la pretemporada. Yo he visto cómo se trabaja la cantera, como lo hace Juan Antonio Milla en el juvenil A y el nivel de los jugadores y para mí que vean que tienen las puertas abiertas del filial es importantísimo. Pero no sólo los juveniles sino también los cadetes.

¿Qué cree que le puede faltar a su equipo a lo largo de esta campaña?

La juventud suele llevar a cometer errores pero nuestra intención es que se minimicen al máximo. El objetivo es competir siempre y ponérselo difícil a los rivales, sea cual sea su nombre, y eso será lo que nos hará crecer.

A nivel personal va dando pasos como entrenador. ¿Cómo está viviendo estos últimos años?

Este va a ser mi quinto año en el club. Empecé en el juvenil de Liga Nacional, de ahí pasé al División de Honor logrando un hito histórico con la clasificación para la Copa del Rey. Luego llegó la pandemia y el año pasado tuve que asumir el cargo una vez iniciada la temporada en el ‘Recre’ en una papeleta que no era fácil. Pero al final estoy al servicio del Granada CF y vivo este escudo como si fuera el de mi ciudad porque llevo aquí trece años. Mi única meta es transmitir mi experiencia como futbolista profesional porque a mí nadie me regaló nada en mi carrera.

¿Le hubiera gustado contar con Aranda usted que lo conoce a la perfección?

Por supuesto. Yo hablé con él personalmente y con su padre porque nos conocemos de hace muchos años. Ha sido jugador mio durante tres temporadas y le tengo mucho aprecio como persona y futbolista. Es un jugador por formar todavía porque tiene que mejorar en algunos aspectos pero futbolísticamente tiene muchas cosas buenas. Que se haya ido del club pudiendo estar en el primer equipo ha sido una decisión suya. Yo le dije que si fuera mi caso, hubiera apostado por estar en el Granada CF porque está en su casa, en Primera División y Robert Moreno es un entrenador que juega ofensivamente y a él le habría venido muy bien. Yo le dí mi versión y él decidió marcharse pero le deseo lo mejor y espero poder volver a entrenarlo algún día.

Fuente: granadahoy.com
Responder
Primer punto de la temporada para el Recre en su difícil salida ante uno de los favoritos de su grupo.

[Imagen: E-d0wiaXEAA2O51?format=jpg&name=medium]
Responder
Buen comienzo ante todo un Hércules. La de históricos que hay por esas categorías. Ojalá no nos veamos más por ahí.
Responder
El Recreativo comienza la Liga con un meritorio empate ante el Hércules

El Recreativo Granada arrancó la temporada oficial en la nueva categoría 2ª RFEF en casa del Hércules de Alicante CF.

Los locales se adelantaron en el marcador con un gol de penalti obra de Pedro Sánchez. Los rojiblancos se sobrepusieron y lograron el empate con un tanto de Eu Gutiérrez.

Un meritorio partido para sumar el primer punto del Recreativo en este Grupo V. En la siguiente jornada, el equipo de Rubén Torrecilla debutará en casa ante el Real Murcia el sábado 11 a las 18:00h en la Ciudad Deportiva.

Ficha técnica

Hércules CF: A. López, R. Ruiz (Solbes, min. 65), Carlos David, Diego Jiménez, Álex Martínez, Nico (Chuli, min. 83), Sandro Toscano, David, Pedro Sánchez (D. Velázquez, min. 70), Elliot Gómez (Tano Bonnin, min. 65) y Raúl González.

Recreativo Granada: Kane Sarr, S. Barcia, Martin S., C. Gutiérrez, Echu (Bryan, min. 86), A. Butzke (Plomer, min. 72), A. Cova, Torrente, Eu (Mario, min. 81), Teresin y Youness (Da Costa, min. 81).

Goles: 1-0, Pedro Sánchez, penalti (min. 15); 1-1, Eu Gutiérrez (min. 67).

Árbitro: Roca Robles (colegio murciano). Expulsó con roja directa al jugador local Carlos David (min. 63).

Incidencias: Primera jornada de la temporada 21-22 celebrado en el Estadio José Rico Pérez de Alicante.

Fuente: granadacf.es
Responder
Meritorio empate (0-0) del Recre ante otro "coco" de la categoría, el Real Murcia. Y aún así, pudieron ganar.

Me han gustado mucho Butzke y Bryan.
Responder
Primera victoria de la temporada para el Recre 1-3 en el siempre difícil campo del Melilla.

[Imagen: Alegria-vestuario-Recreativo-Granada-tri...67x375.jpg]

El equipo muestra muy buena solidez defensiva y peligro en ataque.
Responder
El domingo perdió el Recre, en casa, frente a un sólido Águilas CF, que se colocó líder.

A pesar del resultado, los canteranos dieron muestra de su arrojo habitual, no dando el partido por perdido.

Recreativo 0-2 Águilas CF
Responder
Leo Sepúlveda, convocado con la selección de México Sub-21
Responder
Victoria de los de Torrecilla en casa del Mancha Real con sendos goles de Butzke.

Atl. Mancha Real 0-2 Recreativo

[Imagen: FAxgw4mXIAc3XcA?format=jpg&name=large]
Responder
Primera victoria de la temporada en casa para el Recre, que se encarama a los primeros puestos de su grupo.[Imagen: FCdmTuTXEAQzJyu?format=jpg&name=large]
Responder

Usuarios navegando en este tema: 16 invitado(s)

Usuarios navegando en este tema:
16 invitado(s)